You are on page 1of 9

SIETE PASOS - LECCION 5

No es necesario que le mientas a la subconsciencia para que construya las condiciones que transformarn tus deseos de meros hechos mentales a realidades fsicas. Asegrate de que comprendes esto. Hace algn tiempo, en Inglaterra circul una ancdota que es un divertido ejemplo de las errneas creencias populares en relacin a este punto. Un psiclogo principiante trataba de explicarle a un amigo cmo funciona la psicologa aplicada. Mira, todo el truco consiste en lo siguiente: Si una maana te despiertas con una tremenda resaca y ms pobre que una rata de convento, pretende que eres muy feliz, sonre, y luego, al meter la mano en el bolsillo, encontrars ah el dinero que botaste la noche anterior. Esto es precisamente lo que no debes hacer. Nunca caigas en ese engao. Jams intentes engaar a la subconsciencia. Aprende la verdad acerca de ti mismo, comunica esa verdad y acta de acuerdo con ella. Lo que hace que alguien se encuentre enfermo, miserable y en permanente necesidad es la ignorancia, el desconocimiento de los poderes de la personalidad humana y de su lugar en el esquema de las cosas. Esta ignorancia influye en las sugestiones que continuamente pasan del nivel c co on ns sc ciie en ntte e de la mente a la subconsciencia, y es el factor que nos lleva a engaarnos. Dado que la subconsciencia siempre es obediente a la sugestin, estos engaos se erigen en los modelos que ella procede a manifestar.

Todo el mundo acepta la mentira de que en cualquier momento hay que esperar la enfermedad, y la subconsciencia hace lo mejor que puede para realizar tal expectativa. Aceptamos la mentira de que todos los recursos y la mayora de las oportunidades se las han apropiado unos cuantos individuos con suerte. Como las grandes masas se resignan a la idea de que su destino es ser pobres, la subconsciencia trabaja intensamente para dar forma a esa expresin. Aceptan la mentira de que la felicidad es para unos pocos y se incluyen entre los muchos. Lo que atrae a la miseria es el modelo que proporcionamos a la subconsciencia. El estudiante de ocultismo debe rechazar estas mentiras y otras similares. En cambio, debe afirmar constantemente la verdad. La enfermedad es una excepcin. Continuamente debemos esperar gozar de buena salud. Hay suficiente riqueza para todos. Un 48

inagotable abastecimiento est siempre a disposicin de cualquiera que sepa ponerse en contacto con l. Cualquiera puede ser feliz, y ser feliz si aprende a vivir de acuerdo con las leyes de su propia naturaleza espiritual. Un estudiante de ocultismo se entrena para esperar salud y para crear imgenes especficas de prosperidad y bienestar, y jams intentar engaar a la subconsciencia. Su conocimiento de ese plano de actividad mental lo capacita para entender que posee poder, sabidura y materiales ms que suficientes para traer a plena manifestacin cualquier condicin deseable. Los seres humanos correctamente instruidos aprenden que, a travs de la subconsciencia, se encuentran ya en contacto con todo lo necesario para crear cualquier forma o condicin que deseen ver materializada en su medio ambiente inmediato. Saben que, en cierto sentido, ya tienen cuanto desean, como el orfebre que en su taller bien provisto sabe que en el oro en bruto que se encuentra en su banco de trabajo, en las herramientas que tiene ante l y en su propia habilidad, ya tiene el hermoso cliz que visualiza en su mente.

Las circunstancias externas de muchas personas parecen estar en franca contradiccin con aquello que desean. Millones de seres humanos se encuentran actualmente enfermos, pobres e infelices, pero nosotros sabemos que el poder que entra en toda vida humana a travs de la subconsciencia es plenamente capaz de cambiar estas condiciones, siempre que trabajemos con ella en la manera apropiada. Dado que este conocimiento ha sido sometido a pruebas cuidadosas, sabemos que t posees, en este momento, todo lo esencial para la expresin fsica hasta en el ms mnimo detalle- de la meta que formulaste cuando estudiabas la primera leccin. Entrar en contacto con la riqueza inagotable de la Sabidura Ilimitada implica la transformacin de los modelos habituales de pensamiento, sentimiento y expectativa. Cuando aprendas a sentirte rico en espritu tendrs acceso a la fuente que jams se seca. Aprende a expresar tu gratitud al Seor de la Vida por tu riqueza interior, por el milagro de la vista, que te capacita para percibir un rbol, el cielo, un ave en vuelo, el rostro del ser amado; por el milagro del sonido, que te permite escuchar el canto de la Vida a travs de la msica, de la voz humana y de la sinfona de la Madre Naturaleza; por el milagro del tacto, por la brisa que acaricia tus mejillas, por el contacto con Dios a travs de miradas de formas. Estas son riquezas verdaderas, y a medida que practiques la expresin de tu

49

creciente percepcin de estas bendiciones, empezars a abrir los canales que te conducirn a la realizacin.

Pues a cualquiera que tiene, se le dar y tendr ms; pero al que no tiene, aun lo que tiene le ser quitado. Por eso les hablo por parbolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profeca de Isaas, que dijo: De odo oirn, y no entendern; y viendo vern, y no percibirn... Mateo 13:12-13.
Aunque muy probablemente estas ideas te son familiares, lo que debes comprender es que se te van a dar instrucciones especficas para que verdaderamente puedas aprender a ver,

or y entender,

Estas primeras siete lecciones son la exposicin de principios ocultos que te llevarn a la realizacin plena del Yo. El estudio del Tarot te ayudar a disolver los modelos subconscientes y a reemplazarlos con las imgenes vitales c co on ns sc ciie en ntte es s que construyes ahora. En este preciso momento posees como un hecho mental aquello que quieres.

Un hecho mental es exactamente tan real, tan verdadero, como un hecho fsico.
Es absolutamente cierto que jams podrs vestir un traje mental, ni viajar en un automvil mental. Pero jams vestirs el traje fsico, ni conducirs el automvil fsico, hasta que 50

comprendas y apliques la verdad de que el cuadro mental de una condicin deseable es una posesin real a la que debes adherirte hasta que la realices en el plano fsico. Mantn firmemente tu modelo ante el ojo de tu mente. Piensa en l como una realidad presente. Suea con l. Vive en l. Perfecciona sus detalles. Luego, entrgalo a la subconsciencia como te explicamos en esta y en las lecciones siguientes. Como el da sigue a la noche, experimentars como una realidad fsica, visible y tangible, lo que has creado mentalmente. La visualizacin, el hecho de crear imgenes definidas, es de la mayor importancia en el ocultismo prctico. Entre ms detallada sea la imagen, ms claro ser el modelo. Sir Francis Galton, un lder entre los antiguos psiclogos, escribi:

#
La accin libre de una vvida facultad de visualizacin tiene gran importancia en el elevado proceso del pensamiento. Una imagen visual es la forma ms perfecta de representacin mental, sea cual fuere la manera, posicin o relacin de los objetos en el espacio... Los mejores trabajadores son aquellos que visualizan todo lo que se proponen hacer antes de tomar las herramientas en sus manos. Los estrategas, los artistas, los fsicos que emprenden nuevos experimentos, en suma, todos aquellos que no siguen una rutina, sienten la misma necesidad: ejercer su poder de visualizacin, una facultad importante en toda ocupacin tcnica o artstica, que proporciona exactitud a nuestros logros. La pereza nos lleva a ignorar este poder, en vez de cultivarlo para alcanzar las mejores recompensas.

51

Al comenzar este curso decidiste qu quieres lograr. Con ello diste el primer paso hacia la formacin de imgenes mentales. Ahora se te capacitar para que lleves a cabo prcticas especficas que completarn esas imgenes y te ensearn a impartirles el poder mgico sugestivo que inducir a la subconsciencia a materializarlas. Sea cual fuere tu propsito, cuando lo hayas realizado tomar alguna forma fsica. Cul sera? Obtener una respuesta definida a esta pregunta es el siguiente paso en tu progreso hacia la realizacin. Toma una pluma y papel y escribe las respuestas a las siguientes preguntas.

1.

Qu color tendr el objeto que incorpora tus deseos?

Supongamos que quieres un cuerpo sano. Tu imagen mental debe incluir el brillo de la salud en las mejillas, la blancura de los ojos, el saludable tono de la piel normal, el matiz translcido de las uas. Estos son tan slo algunos de los detalles de color que presenta un cuerpo saludable. Averigua otros e incorpralos a tu imagen.

Supongamos que quieres una casa. De qu color es su exterior? De qu color son las habitaciones? Cmo es su mobiliario? Cmo la decoraras?

52

Madre Teresa de Calcuta.

Supongamos que quieres servir o desarrollar conciencia espiritual. Estas metas son esencialmente buenas, pero expuestas as suenan demasiado indefinidas. Servir significa hacer algo, pues toda accin implica detalles fsicos. De qu collor son esos detalles? Al desarrollar conciencia espiritual, efectuars un cambio, una transformacin, una diferencia en tu cuerpo y en tu medio ambiente. l ores Descubre los col que corresponden a esas diferencias. 2. Si tu meta es tener salud, cules sonidos caracterizan tu deseo?

Sabes cmo suena la voz de una 53 persona perfectamente sana?

Al principio no sers capaz de pensar en muchos sonidos en relacin con tu ideal de casa, pero... intntalo! Te sorprenders. No importa lo que quieras, hay sonidos relacionados con eso. Imagnalos!

3. Qu movimientos caractersticos y qu direcciones implcitas se manifestarn en aquello que quieres traer a la existencia? Aqu hay campo para una gran cantidad de detalles. 4. De qu materiales estar compuesto? Su consistencia es permanente? Son duros o suaves? Clidos o fros? Livianos o pesados? 5. Qu otras sensaciones, adems de las que incluyes en tus respuestas anteriores producira lo que quieres?
Estudia cada detalle de tu imagen. Escribe cada uno de ellos en un papel. Usa palabras definidas. Si utilizas un color, descrbelo con exactitud. Cuando te ocupes de tamao y peso, s especfico. Si dibujas tu imagen, encontrars que se hace ms clara, ms vvida. Los detalles de movimiento son particularmente importantes, y tambin se aplican a cosas en apariencia inanimadas, como una casa. Imagnate llegando a tu calle, entrando en tu casa por la puerta principal, recorriendo cada uno de los cuartos. Imagina que en cada habitacin haces las cosas para las que fueron diseadas. Entre ms detalladas sean tus imgenes, mejor.

Haz tu imagen en tiempo presente. Ve lo que imagines como una realidad presente. Si tu imagen tiene que ver con alguna investigacin, con alguna clase de esfuerzo o con alguna relacin personal, recorre mentalmente las acciones implicadas y mralas como son actualmente, como realidades presentes en el plano mental.

54

Esto es creacin mental. Tus imgenes son realidades que posees en el momento que las contemplas. Puede que en un primer intento sean bosquejos, pero si les agregas peso, solidez, color y accin, se materializarn ms rpidamente que si slo son esquemas planos en blanco y negro. Sigue las instrucciones cuidadosamente y desde el principio tendrs una buena proporcin de cuerpo y color. Eventualmente te encontrars haciendo esculturas mentales. Esta prctica tiene que ver con resultados fsicos. Es el preliminar de la imaginacin especial que pondr en movimiento tus poderes subconscientes, que a su vez manifestarn los resultados deseados. Se trata de otra clase de imaginacin, que te explicaremos en la Leccin Siete. Dedica por lo menos una semana a esta prctica. Ya has aprendido a hacer modelos mentales. En la prxima leccin te diremos cmo transferirlos a la subconsciencia.

55

Ejercicios de Investigacin y Reflexin


1. Cmo hay que trabajar con la subconsciencia? 2. Qu lleva a los seres humanos a la enfermedad, la miseria y la necesidad permanente? 3. Qu atrae a la miseria? 4. Qu se requiere para acceder a la riqueza inagotable de la Sabidura Ilimitada? 5. Para qu sirven las instrucciones de este curso? 6. Qu es la visualizacin?

56

You might also like