You are on page 1of 6

Trucos para aumentar la testosterona 1. Evita el alcohol.

Como ya dijo Martin Berkhan los efectos del alcohol han sido exagerados. Pero eso no significa que si bebes no te reduzca la testosterona. Poco o mucho (depende de lo borrachuzo) pero si ya, de natural, ests en la parte baja de la horquilla reducir todava ms la testosterona no te beneficia. 2. Alimentacin: que no te falte de nada . Hay ciertas vitaminas y minerales que ayudan a la produccin de testosterona, su sobredosis no va a aumentar ms la produccin (y puede generar otros efectos secundarios) pero su dficit tambin nos va a perjudicar. Hablamos concretamente de las vitaminas A, B, E, C (la cual se recomienda mnimo 1000 mg diario. Tambin ayuda a reducir el estrs y a impedir que la testosterona se convierta en estrgenos) y el Zinc (que en cantidades altas produce algo de sangrado nasal). El zinc se suele tomar a menudo en suplementos de ZMA (Zinc y Magnesio Aspartato). 3. Evita el estrs y duerme mnimo 8 horas. Recordar que el estrs produce cortisol y ste detiene la produccin de testosterona. Dormir poco tampoco ayuda (mientras duermes se produce la testosterona de ah que estemos ms animados por la maana). Existen estudios que vienen a demostrar que dormir menos de 7-8 horas diarias puede reducir tu testosterona hasta en un 40%. 4. Elimina grasa corporal. Lo que mucha gente quiz no sabe es que la grasa no slo son depsitos de grasa: tambin influyen en muchas hormonas como la produccin de leptina y en el balance de testosterona versus estrgenos. Cuanto ms sobrepeso tengas (en forma de grasa corporal) ms altos sern tus niveles de estrgenos. La grasa contiene la enzima aromatasa que es la encargada de convertir la testosterona en estrgeno. Pierde grasa corporal y movers la balanza un poco ms haca tus intereses (que es tener el mximo de testosterona natural y el mnimo de estrgenos aunque un mnimo siempre es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo). 5. Evita al mximo los estrgenos . Puedes reducirlos o bien comiendo alimentos que ayudan a no producirlos o bien evitando fuentes humanas. En cuanto a los producidos por nuestro cuerpo podemos optar por: o La col, la coliflor, el repollo, el brcoli y otros vegetales crucferos contienen DIM que elimina el exceso de estrgenos. Eso s se deben comer crudos y no creo que sea lo ms agradable. Desconozco si existen suplementos de DIM (aunque me suena que, al menos antes, s haba). o Puedes tomar Resveratrol (extracto de piel de uva roja) para ayudar a que el hgado elimine estrgeno. En cuanto a los estrgenos producidos por el hombre (procedentes de los pesticidas, PVC como las botellas, etctera):
o

o o

Come comida orgnica, libre de pesticidas. Hoy en da es difcil de encontrar pero no imposible. (Es el tercer paso de los malos hbitos alimenticios a erradicar). Utiliza botellas de vidrio en lugar de plstico para almacenar alimentos y lquidos. Este tipo de estrgenos tiene predileccin por almacenarse en la grasa corporal as que el punto nmero cuatro es muy importante.

Como aumentar la testosterona Cuando se trata de diferencias entre hombres y mujeres, algunas son, posiblemente, culturales y otras biolgicas. Y en las biolgicas tienen una cosa en comun: la testosterona.

Fue testosterona fue la que ayud a formar su pene y su escroto cuando eras apenas un feto y poner los pelos por primera vez en tu pecho cuando eras adolescente. Puede que no hayas pensado mucho en la testosterona cuando tu voz se quebr mientras recitaba a Shakespeare en la novena clase de ingls. Pero se le debe mucho. Por qu lo preguntas? Pues bien, hgase las siguientes preguntas: * Sientes que su libido est decayendo? * Tiene una disfuncin erctil que le caus vergenza? * Ha llevado a algunos kilos de ms que no va a desaparecer? * Usted a menudo se siente cansado fsica y mentalmente? * Se siente deprimido y triste? * Se siente perezoso y con falta de integridad? * Desea sentirse ms como un hombre? La testosterona no es la cura para todos los males de la vida. Pero se puede recorrer un largo camino en el tratamiento de estas enfermedades y contribuir a su salud general y bienestar.

Qu es la testosterona?

La testosterona es parte del grupo de los andrgenos y es la principal hormona sexual masculina. La mayora de los T es producida por los testculos de tu confianza. Las mujeres tienen T tambin, pero los hombres tienen cantidades desde 40 hasta 60 veces mayor en sus cuerpos. La testosterona es lo que condujo a tener una mayor musculatura y tener los rganos. Y es lo que dio un "cerebro masculino", que es ms grande que el cerebro femenino (aunque fuertemente sealar que el tamao no tiene nada que ver con la inteligencia), pero que tiene una conexin que disminuye entre los hemisferios. Tal vez lo ms importante, T es lo que te permite tener barba o bigote. La testosterona mantiene sus caractersticas masculinas a lo largo de toda la vida y regula varios sistemas en el cuerpo. Por lo tanto T es muy importante para un hombre. Es lo que te hace sentir como un hombre, hombre. As que si usted no ha estado sintiendo ltimamente demasiado viril, o tal vez nunca, tal vez es el momento para que usted se de una fiesta T. Los beneficios de la testosterona La testosterona se ha demostrado cientficamente que:

* Mejora tu energa mental y fsica * Aumente su competitividad * Aumentar el tamao del msculo y la fuerza * Aumentar su metabolismo * Ayuda a prevenir el Alzheimer y dementia2 * Aumento de la libido y la funcin erctil Todo hombre nace con diferentes niveles de la testosterona, y cuando la secrecin natural T cae el hombre envejece. Y una sobredosis de testosterona (lase: los esteroides) pueden tener efectos negativos en la salud. Pero modernos cambios ambientales, culturales, y la dieta son artificialmente disminuir los niveles T normales de los hombres, ya a una edad ms joven y ms joven. Segn un estudio reciente: "Los investigadores en los EE.UU. estn encontrando los niveles de testosterona que son sustancialmente ms bajos - alrededor de un 15 a un 20% - de lo que eran hace quince aos. Los estudios escandinavos muestran descensos similares, y en hombres ms jvenes tambin, un hombre nacido en 1970, por ejemplo, tena la testosterona alrededor del 20 por ciento menos en el 35 que un hombre de la generacin de su padre a la misma edad "3.

As que lo que est minando nuestros T? He aqu algunos de los factores en juego: Estrs. El estrs aumenta nuestro nivel de cortisol y disminuye nuestra testosterona. La falta de sueo. La testosterona se eleva durante el sueo, especialmente durante las fases REM. Hoy en da, los hombres suelen escatimar en su ojo cerrado, que a su vez, est minando su testosterone. La ingesta de soja. De soja se supone que es tan bueno para usted, verdad? Incorrecto! La soja aumenta su estrgenos y disminuye su T. Tambin lo har con su esperma. Comer una dieta baja en grasas. Las dietas bajas en grasas han sido ampliamente desacreditado estos das. Pero es necesaria Fumadores. La nicotina y cotinina en los cigarrillos inhibe y reduce la produccin de T . Aumentar su testosterona! As que la tarea de hoy es hacer tres cosas de la siguiente lista que le ayudar a aumentar su testosterona. 1. Haga por lo menos 8 horas de sueo esta noche. 2. No fumar en todo el da. (Si usted no fuma en este momento, no se puede contar con ste como uno de los 3) 3. No comer nada con soja. Vas a tener que leer las etiquetas. Se harn volar tu mente las cosas que pueden contener soya en estos das. 4. Medita por lo menos 10 minutos. Esto le ayudar a eliminar el estrs. 5. Hacer entrenamiento de pesos. Levantar algunas pesas y hacer ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto, etc. Van a aumentar su T. Tambin es necesario utilizar grandes pesos . 6. Comer una buena porcin de grasa. A medida que la ingesta de grasa aumenta, tambin lo hacen tus niveles de testosterona. Tratar de conseguir por lo menos 30% de sus caloras a partir de hoy la grasa y la difusin de su consumo de la misma durante todo el da. grasas monosaturadas- la que se encuentra en las nueces, el pescado, las aceitunas, el aceite de oliva, semillas y aguacates son especialmente beneficiosos para su nivel de testosterona (y de su salud) Adems, no tengas miedo de grasa saturada, que todo este asunto sobre y que eleve su nivel de colesterol y causar enfermedades del corazn. 7. Comer una porcin de protena animal. Las dietas vegetarianas han demostrado que reducen el nivel de T . As que adelante y que tienen que comer carne. (Este podra ser el da ms fcil el reto todava!) No hay necesidad de exagerar, aunque, una dieta con una proporcin de carbohidratos protenas de 2:1 es ideal para la produccin de testosterona.

8. Comer una porcin de verduras crudas. Verduras como brcoli, coliflor, rbanos, nabos, coles de Bruselas y contienen diindolilmetano que ayuda a equilibrar el estrgeno y los niveles de testosterona y aumenta la cantidad de T libre circulacin en su cuerpo. 9. Tener relaciones sexuales por la maana (si es que usted est dispuesto, por supuesto). Slo para tener una ereccin aumenta la testosterona. Y ya conseguir un aumento de T cuando se despierta, por lo que este va a subir an ms. http://artofmanliness.com/2009/06/03/30-days-to-a-better-man-day-4-increase-yourtestosterone/ Otro dato 6. Un estudio austriaco ha puesto de manifiesto que la testosterona aumenta con la vitamina D. La mayor parte de este nutriente esencial se produce a travs de la exposicin al sol. 7. De acuerdo a los investigadores, tomar sol aumenta el deseo sexual masculino. Los cientficos de la Universidad Mdica de Graz descubrieron que los hombres con ms vitamina D en la sangre tenan ms testosterona que los hombres con menos niveles de esa vitamina. 8. La investigacin fue publicada en la revista Clinical Endocrinology (Endocrinologa Clnica). Y el estudio se realiz a 2.299 hombres. Aquellos que tenan cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona (la hormona sexual masculina). 9. Los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano. 10. Los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina. 11. http://m24digital.com/2010/02/02/tomar-sol-aumenta-la-libido-masculina/

12.

You might also like