You are on page 1of 4

Energas renovables ventajas y desventajas

Lib re t a: Cre ad o : URLO rig e n : Tesis 29-may-13 9:01 PM http://erenovable.com/energias-renovables-ventajas-y-desventajas/

A connuacin, vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas de las energas renovables. Porque aunque estemos en un blog de energas renovables, sabemos que es importante entender que este po de energas tambin enen contradicciones y es muy posible que no sean tan extraordinarias como las venden diferentes polcas, aunque tengamos que acostumbrarnos a ulizarlas en un futuro, a la fuerza.

ndice del artculo: 1. Ventajas de las energas renovables 2. Desventajas de las energa renovables 3. Video sobre ventajas y desventajas de las energas renovables

Ventajas de las energas renovables

A priori, parece que todo son ventajas en lo relacionado a las energas renovables, energas que se obtienen a partir de fuentes naturales y que son virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energa que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las ventajas destacadas de las energas renovables tenemos: Son mas respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energa ms limpia hasta el momento. Son fciles de desmantelar y no requieren custodiar sus residuos durante millones de aos, como ocurre por ejemplo con las energas nucleares. Hace que la regin sea mas autnoma, ya que desarrolla en la misma regin donde se instala, la industria y la econmica. Genera muchsimos puestos de trabajo , los que se prevn en un aumento an mayor de aqu a unos aos teniendo en cuenta su demanda e implementacin. Son energas seguras ya que no contaminan, ni tampoco suponen un riesgo para la salud, y sus residuos adems no crean ningn tipo de amenaza para nadie. Se trata de energas de fuentes que son inagotables, como el sol o el agua, y adems sus distintos orgenes permiten su aplicacin en todo tipo de escenarios.

Desventajas de las energa renovables:

Como hemos dicho antes, hay desventajas. Pero son muy pocas y pasables totalmente. Adems, tenemos que tener en cuenta, que aunque tenga desventajas, no es nada comparado con las otras energas mas perjudiciales que levamos siglos usando. La primera caracterstica que dificulta la eleccin de este tipo de energas es la inversin inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable al menos por el tiempo. La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relacin con el hecho de que estn comenzado a ser cada vez ms populares. Algunas personas encuentran un inconveniente en estas energas, el hecho de que dependiendo de su fuente necesitan de un gran espacio para poder desarrollarse, o necesitaremos disponer de un gran sistema para que surja algn efecto (es el caso por ejemplo de los paneles solares, de los que necesitaremos una cantidad considerable si queremos generar una alta energa elctrica). Por otro lado cabe aadir que un claro problema inherente a las energas renovables ser el que muchas de ellas cuentan con una naturaleza difusa, con la excepcin de la energa geotrmica la cual, sin embargo, slo es accesible donde la corteza terrestre es fina, como as fuentes calientes y los giseres. Aunque sean pocas las caractersticas negativas o desventajas, tenemos que tenerlo todo en cuenta a la hora de hacer comparaciones.

Video sobre ventajas y desventajas de las energas renovables: Otros arculos de inters en Erenovable:

Energa de Biomasa Molino de viento personal para generar energa elica

You might also like