You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE ENFERMERIA CURSO-TALLER:FORTALECIENDO LAS COMPETENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD PARA UN CUIDADO

DE CALIDAD. POST-TEST OBJETIVO: Identificar los conocimientos adquiridos por los profesionales de salud del CLAS Jos Leonardo Ortiz despus del curso-taller:fortaleciendo las competencias del equipo de salud para un cuidado de calidad. INSTRUCCIONES: marque la respuesta correcta a los siguientes enunciados: 1. Segn la norma tcnica para el control de la tuberculosis, las situaciones en las que se debe indicar quimioprofilaxis son: a) Personas con ms de 35 aos de edad, personal de salud y contactos a) Adultos mayores, contactos y poblacin recluidas b) Contactos (intra y extradomiciliario), personal de salud, inmunocomprometidos c) Tratamiento antituberculosos previo, contactos d) N.A. 2. Es una RAFA frecuente ante tratamiento antituberculoso que incluye Isoniacida: a) Ansiedad b) Neuropata perifrica, psicosis c) Depresin, nauseas y vmitos d) secreciones corporales de color anaranjado (orina, lgrimas, sudor,etc), diarrea e) N.A. 3. Los principios bioticos en el cuidado de las personas son: a) Beneficencia, solidaridad, responsabilidad y autonoma b) Beneficencia, no maleficencia, autonoma y respeto c) Beneficencia, no maleficencia, autonoma y justicia d) Fidelidad, beneficencia, no maleficencia y autonoma e) N.A. 4. Se considera un dilema tico cuando: a) Se puede resolver solo mediante una revisin de los datos cientficos.

b) La respuesta del problema tendr una profunda relevancia en varias reas de inters humano. c) No es fcil para uno pensar lgicamente o tomar una decisin sobre el problema. d) Solo b,c e) T.A. 5. Son caractersticas de la relacin de ayuda: a) Empata, respeto mutuo, autonoma y mutualidad b) Comunicacin, escucha activa, humor c) Carisma, bidireccional, confianza, comprensin d) a y b e) T.A. 6. La definicin ms exacta que define clima organizacional es: a) Conjunto de valores, creencias y entendimientos que los integrantes de una organizacin tienen en comn. b) Relaciones interpersonales entre trabajadores de una organizacin c) Percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral. d) Conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir un grupo de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. e) N.A. 7. Las variables del clima organizacional son: a) Liderazgo, relaciones interpersonales entre trabajadores b) Potencial humano, diseo organizacional y cultura organizacional c) Recompensa, motivacin d) Solo a y b e) T.A. 8. Son algunas dimensiones del clima organizacional: a) Liderazgo, identidad, innovacin b) Motivacin recompensa, conflicto y cooperacin c) Confort, estructura, remuneracin, toma de decisiones d) T.A.
e) Solo a

You might also like