You are on page 1of 46

Manual del Usuario para Nokia C300

Edicin 3.1

Contenido Mensajes de texto y multimedia Mensajes flash Mensajes de audio de Nokia Xpress Servicio Nokia Messaging Mensajes de voz Configuraciones de mensajes Contactos Msica Reproductor de medios Radio FM Fotos Capturar imgenes y grabar videoclips Ver imgenes y videoclips Aplicaciones Alarma Galera Extras Grabador de voz Lista de tareas Agenda Configuraciones Perfiles Tonos Pantalla Fecha y hora Accesos directos Sincronizacin y copias de seguridad Conectividad Llamada y telfono Accesorios Configuracin Restaurar configuracin de fbrica Acerca del Explorador Ovi 19 21 21 22 22 22 23 23 23 24 25 25 26 26 26 27 27 27 28 28 28 28 29 29 29 29 30 30 33 34 34 35 35

Contenido
Seguridad Soporte Sntesis del Nokia C3 Funciones clave Teclas y partes Inicio Insertar la tarjeta SIM y la batera Encender o apagar Antenas Cargar la batera Auricular Insertar una tarjeta microSD Retirar la tarjeta microSD Conectar un cable de datos USB Colocar la correa para mueca Imanes y campos magnticos Cdigos de acceso Pantalla inicial Bloqueo del teclado Utilizar el dispositivo sin una tarjeta SIM Aplicaciones ejecutndose en segundo plano Llamadas Realizar y contestar una llamada Altavoz Accesos directos de marcacin Escribir texto Escribir texto con el teclado Ingreso de texto predictivo Navegacin por los mens Mensajera 4 5 5 5 6 8 8 9 9 10 10 11 12 12 13 13 13 14 16 16 16 16 16 17 17 17 17 18 19 19

Contenido Men Operador Servicios SIM Proteger el medioambiente Ahorrar energa Reciclar Informacin del producto y de seguridad ndice 35 35 36 36 36 37 45

Seguridad

Seguridad
Lo invitamos a leer las instrucciones de este manual antes de utilizar el dispositivo. ENCIENDA EL TELFONO EN FORMA SEGURA no encienda el dispositivo donde el uso de telfonos mviles est prohibido o pueda causar interferencia o peligro. LA SEGURIDAD VIAL ANTE TODO Obedezca las leyes locales. Mantenga siempre las manos libres para maniobrar el vehculo mientras conduce. La seguridad vial debe ser su prioridad cuando conduce. INTERFERENCIA Todos los dispositivos mviles pueden ser sensibles a interferencias que pueden afectar su rendimiento. SERVICIO TCNICO CALIFICADO Slo personal calificado puede instalar o reparar este producto.

ACCESORIOS Y BATERAS Utilice slo bateras y accesorios aprobados. No conecte productos incompatibles. RESISTENCIA AL AGUA Su dispositivo no es resistente al agua. Mantngalo seco.

Soporte

Soporte
Cuando desee obtener ms informacin sobre cmo usar su producto, o si no est seguro de cmo debe funcionar su telfono, lea detalladamente el manual del usuario. Si esto no resuelve su problema, siga una de estas indicaciones: Reinicie su telfono. Apague el telfono y quite la batera. Despus de un minuto aproximadamente, reemplace la batera y encienda el telfono. Actualizar el software del telfono Restaurar las configuraciones originales del telfono

Si su problema an no se resuelve, comunquese con Nokia para conocer las opciones de reparacin. Vaya a www.nokia.com/repair (en ingls) o en Amrica Latina vaya a www.nokia-latinoamerica.com/centrosdeservicio. Antes de enviar su telfono para reparacin, haga una copia de seguridad de los datos. Para obtener informacin adicional de asistencia del producto, consulte la garanta y el folleto de referencia que se incluyen con el telfono Nokia.

Sntesis del Nokia C3


Nmero de modelo: Nokia C3-00 Funciones clave Disfrute las funciones de mensajera con el teclado QWERTY completo. Administre sus perfiles de redes sociales mientras est en movimiento. Lea y responda correos mientras hace otras cosas. Acceda a Internet fcilmente a travs de una LAN inalmbrica (Wi-Fi). Revise su correspondencia con alguien en la vista de mensajera de conversacin.

Sntesis del Nokia C3

Teclas y partes

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Audfono Teclas de seleccin Tecla Llamar Tecla Navi (tecla de desplazamiento) Tecla Encender/Apagar/Finalizar Tecla Retroceso Tecla Entrar Micrfono Tecla Espacio

10 Tecla Contactos 11 Tecla Mensajera

Sntesis del Nokia C3 12 13 14 15 Tecla Funcin Tecla Shift Tecla Smbolo Tecla Ctrl

16 17 18 19 20 21 22 23

Conector del cargador Conector del auricular/Conector Nokia AV (3,5 mm) Conector micro USB Ranura para la tarjeta de memoria Botn de liberacin Altavoz Lente de la cmara Pasador para la correa para mueca

Funciones de la tecla especial Tecla Contactos y tecla Mensajera. Para acceder a algunas funciones de mensajera o contactos, pulse la tecla Contactos o la tecla Mensajera. Puede asignarle distintas funciones a las teclas. Tecla Funcin. Para cambiar el idioma de escritura, pulse la tecla funcin y luego la tecla Ctrl. Tecla Shift. Para alternar entre caracteres en maysculas y minsculas, pulse la tecla Shift. Para copiar o cortar texto, mantenga pulsada la tecla Shift y desplcese para resaltar la palabra, frase o lnea del texto que desea copiar o cortar. Mantenga pulsada la tecla Ctrl y luego pulse C (copiar) o X (cortar). Tecla Smbolo. Para insertar un smbolo especial, pulse la tecla Smbolo y seleccione el smbolo que desea.

Inicio

Inicio
Insertar la tarjeta SIM y la batera Retiro seguro. Apague siempre el dispositivo y desconecte el cargador antes de retirar la batera. Importante: No utilice en este dispositivo una tarjeta SIM mini-UICC, tambin conocida como tarjeta micro-SIM, un tarjeta micro-SIM con adaptador ni una tarjeta SIM con un contorno de mini-UICC (ver imagen). Una tarjeta micro SIM es ms pequea que la tarjeta SIM estndar. Este dispositivo no admite el uso de tarjetas micro-SIM y el uso de tarjetas SIM no compatibles pueden daar la tarjeta y el dispositivo, adems de los datos almacenados en la tarjeta.

La tarjeta SIM y sus contactos pueden daarse fcilmente al rayarse o doblarse, as que tenga cuidado al manipular, insertar o retirar la tarjeta. 1 Pulse la cubierta posterior de los botones de liberacin y retire la cubierta (1, 2). Retire la batera (3).

Asegrese de que el rea de contacto de la tarjeta SIM est orientada hacia abajo y coloque la tarjeta SIM en el soporte de la tarjeta SIM (4, 5, 6).

Inicio

Vuelva a colocar la batera y la cubierta posterior (7, 8, 9).

Encender o apagar Mantenga pulsada la tecla Encender/Apagar. Antenas Su dispositivo puede tener una antena interna y una externa. Evite tocar el rea de la antena innecesariamente durante la transmisin o la recepcin. El contacto con las antenas afecta la calidad de la comunicacin y puede aumentar el nivel de energa durante el funcionamiento, lo que puede reducir la duracin de la batera.

10

Inicio

Cargar la batera La batera se ha cargado parcialmente en la fbrica. Si el dispositivo indica que la carga es baja, realice lo siguiente:

1 2 3

Conecte el cargador a un tomacorriente de pared. Conecte el cargador al dispositivo. Cuando el dispositivo indique que la carga est completa, desconecte el cargador del dispositivo, luego del tomacorriente de pared.

No necesita cargar la batera una cantidad determinada de tiempo, y puede usar el dispositivo mientras se carga. Si la batera est completamente descargada, es posible que pasen varios minutos antes de que el indicador de carga aparezca en la pantalla o antes de poder realizar alguna llamada. Auricular Aviso: Cuando utilice el auricular, su capacidad para or los sonidos exteriores puede verse afectada. No use el auricular en condiciones que pongan su seguridad en peligro.

Inicio

11

Cuando conecte al Conector Nokia AV algn dispositivo externo o auricular que no sean los aprobados por Nokia para este dispositivo, preste especial atencin a los niveles de volumen. No conecte productos que emitan una seal de salida, porque puede daar el dispositivo. No conecte ninguna fuente de tensin al Conector Nokia AV.

Insertar una tarjeta microSD Utilice slo tarjetas microSD compatibles aprobadas por Nokia con este dispositivo. Nokia utiliza estndares industriales aprobados para las tarjetas de memoria, pero algunas marcas podran no ser totalmente compatibles con este dispositivo. Las tarjetas incompatibles pueden daar la tarjeta y el dispositivo, adems de los datos almacenados en la tarjeta.

El telfono admite tarjetas microSD con una capacidad de hasta 8 GB. Puede que se entregue una tarjeta de memoria compatible con el dispositivo y tal vez ya est insertada en el dispositivo. En caso contrario, realice lo siguiente:

1 2

Abra la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria. Inserte la tarjeta en la ranura de la tarjeta de memoria con la superficie de contacto hacia arriba y presinela hasta que se ajuste en su lugar.

12 3

Inicio Cierre la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria.

Retirar la tarjeta microSD

Importante: No retire la tarjeta de memoria durante una operacin en que se est accediendo a ella. Hacerlo puede daar la tarjeta y el dispositivo, adems de los datos almacenados en la tarjeta.

Puede retirar o cambiar la tarjeta de memoria con el telfono en funcionamiento, sin necesidad de apagarlo, pero debe asegurarse de que ninguna aplicacin est accediendo a la tarjeta de memoria.

Conectar un cable de datos USB Conecte un cable de datos USB compatible al conector USB. Es posible que deba comprar un cable de datos USB por separado.

Para modificar la configuracin USB, seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Cable de datos USB y el modo deseado.

Inicio Colocar la correa para mueca

13

Inserte la correa para mueca como aparece en la ilustracin y ajstela. Imanes y campos magnticos Mantenga el dispositivo lejos de imanes y campos magnticos. Cdigos de acceso El cdigo de seguridad ayuda a proteger el dispositivo contra el uso no autorizado. Puede crear y cambiar el cdigo, y configurar el dispositivo para que solicite el cdigo. Guarde el cdigo en un lugar seguro lejos del dispositivo. Si olvida el cdigo y el dispositivo se bloquea, deber llevar el dispositivo al servicio tcnico. Puede que se apliquen cobros adicionales y tal vez se eliminen del dispositivo todos los datos personales. Para obtener ms informacin, comunquese con el punto de servicio Nokia Care o con el distribuidor del dispositivo. El cdigo PIN que se incluye en la tarjeta SIM lo protege del uso de otros usuarios no autorizados. El cdigo PIN2 que se incluye con algunas tarjetas SIM es necesario para tener acceso a ciertos servicios. Si ingresa el cdigo de PIN o PIN2 incorrectamente tres veces seguidas, se le solicitar el cdigo PUK o PUK2. Si no tiene estos cdigos, comunquese con su proveedor de servicios. El PIN de mdulo es necesario para acceder a la informacin que se encuentra en el mdulo de seguridad de su tarjeta SIM. El PIN de firma se puede requerir para la firma digital. La contrasea de bloqueo es necesaria cuando usa el servicio de bloqueo de llamadas. Para configurar la forma cmo usa el dispositivo los cdigos de acceso y las configuraciones de seguridad, seleccione Men > Configuraciones > Seguridad.

14

Inicio

Pantalla inicial El dispositivo est en la pantalla de inicio cuando est listo para usarse y no se ha ingresado ningn carcter. Pantalla

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Intensidad de la seal de red Estado de carga de la batera Indicadores Nombre de la red o logotipo del operador Perfil Reloj Fecha (si la pantalla de inicio mejorada est desactivada) Widget Pantalla Funcin de la tecla de seleccin

Pantalla de inicio mejorada Con la pantalla de inicio mejorada, puede ver una lista de informacin y funciones seleccionadas a las que puede acceder directamente. Seleccione Men > Configuraciones y Pantalla > Pantalla de inicio. Activar la pantalla de inicio mejorada Seleccione Modo pantall. inicio > Activar. Organizar y personalizar la pantalla de inicio mejorada Seleccione Personalizar vista. Seleccionar la tecla que se utiliza para activar la pantalla de inicio mejorada Seleccione Clave pantalla inicio.

Inicio

15

Navegar en la pantalla de inicio Desplcese hacia arriba o hacia abajo para navegar por la lista y seleccione Selec., Ver o Editar. Las flechas indican que hay ms informacin disponible. Detenga la navegacin Seleccione Salir. Agregar contactos favoritos a la pantalla de inicio Con el widget Contactos favoritos, puede comunicarse fcilmente con familiares y amigos. 1 2 3 4 Para activar la pantalla de inicio mejorada, seleccione Men > Configuraciones y Pantalla > Pantalla de inicio > Modo pantall. inicio > Activar. Seleccione Personalizar vista. Este paso no ser necesario si no se agregaron widgets a la pantalla de inicio. Desplcese a la zona de contacto que desea y seleccione Cambiar o Asignar. Seleccione Contactos favoritos.

En la pantalla de inicio, desplcese al widget de contactos Favoritos. Agregar un contacto favorito Seleccione Opciones > Agregar nuevo favorito. Llame o enve un mensaje de texto a un contacto favorito Desplcese hasta el contacto y seleccione Opciones > Llamar o Enviar mensaje. Cambiar la imagen de un contacto favorito Desplcese hasta el contacto y seleccione Opciones > Cambiar imagen. Organizar sus contactos favoritos Desplcese hasta el contacto y seleccione Opciones > Organizar favoritos > Mover. Desplcese hasta la nueva ubicacin y seleccione OK. Eliminar un contacto favorito Desplcese hasta el contacto y seleccione Opciones > Eliminar de favoritos. Cuando elimina un contacto favorito no lo elimina de la lista de contactos.

16

Llamadas

Bloqueo del teclado Bloquear el teclado Seleccione Men y pulse la tecla de funcin antes de 3,5 segundos. Desbloquear el teclado Seleccione Desbloq. y pulse la tecla de funcin antes de 3 segundos. Ingrese el cdigo de bloqueo, si el dispositivo lo solicita. Contestar una llamada cuando el teclado est bloqueado Pulse la tecla Llamar. Cuando finaliza o rechaza una llamada, el teclado se bloquea automticamente. Configurar el bloqueo automtico del teclado Seleccione Men > Configuraciones > Telfono > Bloqueo automtico > Activar y configure el tiempo despus del cual se bloquea el teclado. Cuando el dispositivo o el teclado estn bloqueados, es posible realizar llamadas al nmero de emergencia oficial programado en su dispositivo. Utilizar el dispositivo sin una tarjeta SIM Puede usar algunas funciones del dispositivo sin insertar una tarjeta SIM, como los juegos. Las funciones que no estn disponibles en el perfil desconectado no se pueden seleccionar en los mens. Aplicaciones ejecutndose en segundo plano Cuando se dejan aplicaciones ejecutndose en segundo plano, aumenta la demanda de energa de la batera y reduce su vida til. Las aplicaciones que generalmente se ejecutan en segundo plano son, por ejemplo, las aplicaciones de reproductor de Radio y Msica.

Llamadas
Realizar y contestar una llamada Realizar una llamada Ingrese el nmero de telfono, incluido el cdigo de pas y de rea, si es necesario, y pulse la tecla Llamar. Contestar una llamada entrante Pulse la tecla Llamar.

Escribir texto Rechazar una llamada Pulse la tecla Finalizar. Ajustar el volumen Durante una llamada telefnica, desplcese hacia arriba o hacia abajo. Altavoz Si est disponible, puede seleccionar Altavoz o Normal para usar el altavoz o el audfono del telfono durante una llamada.

17

Aviso: La exposicin prolongada a un nivel de volumen alto puede perjudicar su capacidad auditiva. Escuche msica a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del odo cuando utilice el altavoz. Accesos directos de marcacin Asignar un nmero de telfono a una tecla de nmero Seleccione Men > Contactos > Ms > Marcacin rpida, desplcese hasta el nmero que desea (de 2 a 9) y seleccione Asignar. Ingrese el nmero de telfono deseado o seleccione Buscar y un contacto guardado. Activar la marcacin rpida Seleccione Men > Configuraciones > Llamada > Marcacin rpida > Activar. Realizar una llamada usando marcacin rpida En pantalla de inicio, mantenga pulsada la tecla numrica deseada.

Escribir texto
Los mtodos de ingreso que proporciona el dispositivo pueden variar de acuerdo a los distintos mercados. Escribir texto con el teclado El dispositivo tiene un teclado completo. Configurar el idioma de escritura Seleccione Opciones > Idioma de escritura y el idioma que desea. Para cambiar el idioma de escritura, tambin puede pulsar la tecla Funcin y luego la tecla Ctrl.

18

Escribir texto

Alternar entre los modos de nmero y letra Pulse varias veces la tecla Funcin, hasta que aparezca el smbolo del mtodo de ingreso que desea. Bloquear el modo nmero Pulse dos veces la tecla Funcin. Desbloquear el modo nmero Pulse la tecla Funcin. Alternar entre caracteres en maysculas y minsculas Pulse la tecla Shift. Insertar los nmeros o caracteres que estn impresos en la esquina superior derecha de las teclas Mantenga pulsada la tecla que corresponda. Eliminar un carcter Seleccione Borrar. Tambin puede pulsar la tecla Retroceso. Insertar smbolos especiales Pulse la tecla Smbolo y seleccione el smbolo que desea. Para ver ms smbolos, vuelva a pulsar la tecla Smbolo. Insertar una nueva lnea Pulse la tecla Entrar. Insertar un espacio Pulse la tecla Espacio. Copiar o cortar texto Mantenga pulsada la tecla Shift y desplcese para resaltar la palabra, frase o lnea del texto que desea copiar o cortar. Mantenga pulsada la tecla Ctrl y luego pulse C (copiar) o X (cortar). Pegar texto Vaya a la posicin que desea, mantenga pulsada la tecla Ctrl y luego pulse V. Ingreso de texto predictivo El ingreso de texto predictivo se basa en un diccionario incorporado. No se admiten todos los idiomas.

Navegacin por los mens Activar o desactivar el ingreso de texto predictivo Seleccione Opciones > Ms > Configurac. prediccin > Prediccin > Activar o Desactivar. Alternar entre el ingreso de texto predictivo y tradicional Mantenga pulsada la tecla CTRL y luego pulse la tecla Espacio. Tambin puede mantener seleccionada la tecla Opciones.

19

Escribir texto con el ingreso de texto predictivo 1 Comience a escribir una palabra con las teclas de caracteres. El dispositivo sugiere las posibles palabras. 2 Para confirmar una palabra, desplcese hacia la derecha o pulse la tecla Espacio. Si la palabra no es correcta, desplcese hacia abajo para acceder a una lista de palabras sugeridas y seleccione la palabra que desee. 3 Comience a escribir la prxima palabra.

Navegacin por los mens


Las funciones del dispositivo estn en grupos de mens. No todas las funciones de men o elementos de opciones se describen aqu. En la pantalla de inicio, seleccione Men, y el men y submen deseado. Salir del nivel actual del men Seleccione Salir o Atrs. Volver a la pantalla de inicio Pulse la tecla Finalizar. Cambiar la vista del men Seleccione Men > Opciones > Vista del men principal.

Mensajera
Cree y reciba mensajes, como mensajes de texto y multimedia, con el dispositivo. Los servicios de mensajera slo se pueden usar si su red o proveedor de servicios los admite. Mensajes de texto y multimedia Puede crear un mensaje y adjuntarle, por ejemplo, una imagen. Su telfono cambia de manera automtica un mensaje de texto a un mensaje multimedia al adjuntarle un archivo.

20

Mensajera

Mensajes de texto Su dispositivo puede enviar mensajes de texto que excedan el lmite de caracteres para un nico mensaje. Los mensajes ms largos se envan como una serie de dos o ms mensajes. Es posible que su proveedor de servicios le cobre los cargos correspondientes. Los caracteres con tilde u otros signos, y los caracteres especiales de algunos idiomas ocupan ms espacio, lo que limita el nmero de caracteres que se pueden enviar en un solo mensaje. El nmero total de caracteres restantes y el nmero de mensajes necesarios para el envo se indican en la pantalla. Para enviar mensajes, el nmero correcto del centro de mensajes debe estar guardado en el dispositivo. Normalmente, este nmero lo configura en forma predeterminada su tarjeta SIM. Para configurar manualmente el nmero, realice lo siguiente: 1 2 Seleccione Men > Mensajera > Ms > Configur. mensajes > Mensajes de texto > Centro de mensajes. Ingrese el nombre y nmero que le proporcion el proveedor de servicio.

Mensajes multimedia Un mensaje multimedia puede incluir texto, imgenes y clips de sonido o videoclips. Slo los dispositivos con funciones compatibles pueden recibir y mostrar mensajes multimedia. La apariencia de un mensaje podr variar dependiendo del dispositivo receptor. La red celular puede limitar el tamao de los mensajes MMS. Si la imagen insertada excede ese lmite, el dispositivo podr reducir su tamao para enviarla por MMS. Importante: Tenga precaucin al abrir los mensajes. Los mensajes pueden contener software malicioso o daar de alguna manera el dispositivo o la PC. Para obtener ms informacin sobre disponibilidad y suscripcin al servicio de mensajera multimedia (MMS), comunquese con el proveedor de servicios. Crear un mensaje 1 Seleccione Men > Mensajera > Crear mensaje. 2 Escriba su mensaje. Para insertar un carcter especial o un emoticn, seleccione Opciones > Insertar smbolo. Para adjuntar un objeto al mensaje, seleccione Opciones > Insertar objeto. El tipo de mensaje cambia automticamente a un mensaje multimedia.

Mensajera 3

21

Para agregar destinatarios, seleccione Enviar a y un destinatario. Para ingresar manualmente un nmero de telfono o una direccin de correo, seleccione Nmero o e-mail. Ingrese un nmero de telfono o seleccione Correo e ingrese la direccin de correo. Seleccione Enviar.

Los mensajes multimedia se indican con un icono en la parte superior de la pantalla. Los proveedores de servicios pueden cobrar de maneras diferentes segn el tipo de mensaje. Para obtener ms detalles, comunquese con su proveedor de servicios. Vista de conversaciones El dispositivo admite la vista de mensajera de conversacin. Esta funcin muestra como una conversacin los mensajes de texto y multimedia recibidos y enviados a un contacto. Esto permite que vea la correspondencia con un contacto, sin abrir distintas carpetas. Cuando recibe un mensaje, se abre en la vista de conversacin. Ver una conversacin con seguimiento con un contacto Seleccione Men > Mensajera > Conversaciones y la conversacin que desea. Mensajes flash Los mensajes flash son mensajes de texto que aparecen instantneamente en la pantalla despus de su recepcin. Seleccione Men > Mensajera. 1 2 3 Seleccione Ms > Otros mensajes > Mensaje Flash. Escriba su mensaje. Seleccione Enviar a y un contacto.

Mensajes de audio de Nokia Xpress Cree y enve mensajes de audio de forma sencilla mediante MMS. Seleccione Men > Mensajera. 1 2 3 4 Seleccione Ms > Otros mensajes > Mensaje de audio. El grabador de voz se abre. Para grabar el mensaje, seleccione . Para detener la grabacin, seleccione . Seleccione Enviar a y un contacto.

22

Mensajera

Servicio Nokia Messaging Puede que el dispositivo admita el Servicio Nokia Messaging, que incluye Correo y Chat para redes sociales. Con Correo, puede usar el dispositivo mvil para acceder a sus cuentas de correo de diferentes proveedores de correo. Con Chat, puede usar el dispositivo mvil para chatear con otros usuarios en lnea.

Para verificar si el sistema de mensajera est disponible, seleccione Men > Correo. , el Servicio Nokia Messaging Si en la parte superior de la vista principal aparece est en uso. Esta funcin no est disponible en todos los pases. Para obtener ms detalles, comunquese con su proveedor de servicios. Mensajes de voz El buzn de voz es un servicio de red al que es posible que deba suscribirse. Para obtener ms informacin, comunquese con su proveedor de servicios. Llamar al buzn de voz Mantenga pulsada la tecla 1. Editar el nmero del buzn de voz Seleccione Men > Mensajera > Ms > Mensajes de voz y Nmero buzn voz. Configuraciones de mensajes Seleccionar Men > Mensajera y Ms > Configur. mensajes. Seleccione alguna de las siguientes opciones: Configur. generales Configurar el tamao de la letra para los mensajes y activar los emoticones grficos y los informes de entrega. Mensajes de texto Configurar los centros de mensajes para los mensajes de texto y el correo de SMS. Mensaj. multimedia Permitir informes de entrega y la recepcin de mensajes multimedia y anuncios, y configurar otras preferencias relacionadas con los mensajes multimedia. Mensajes de servicio Active mensajes de servicio y configure las preferencias relacionadas con este tipo de mensajes.

Contactos

23

Contactos
Puede guardar nombres y nmeros de telfono en la memoria del dispositivo o en la tarjeta SIM. En la memoria del dispositivo puede guardar contactos con nmeros y elementos de texto. Los nombres y nmeros guardados en la tarjeta SIM se indican con . Seleccione Men > Contactos > Nombres. Agregar un contacto Seleccione Opciones > Agregar nueva > Agregar nvo. contac.. Agregar detalles a un contacto Asegrese de que la memoria en uso sea Telfono o Telfono y SIM. Desplcese hasta un contacto y seleccione Detalles > Opciones > Agregar detalles. Buscar un contacto Seleccione Nombres. Desplcese por la lista de contactos o ingrese las primeras letras del nombre del contacto. Copiar un contacto entre la memoria del dispositivo y la memoria de la tarjeta SIM Seleccione Nombres, desplcese hasta el contacto y seleccione Opciones > Ms > Copiar contacto. En la tarjeta SIM slo puede guardar un nmero de telfono por nombre. Para seleccionar la memoria de la tarjeta SIM o del dispositivo para los contactos, para seleccionar la forma en que se muestran los nombres y nmeros de la lista de contactos y para ver la capacidad de memoria para contactos, seleccione Configuraciones y la opcin correspondiente. Puede enviar y recibir la informacin de contacto de una persona como una tarjeta de negocios desde un dispositivo compatible que admita el estndar vCard. Enviar una tarjeta de negocios Seleccione un contacto, Opciones > Ms > Tarjeta negocios y el tipo de envo.

Msica
Reproductor de medios Su dispositivo incluye un reproductor de medios para escuchar canciones u otros archivos de sonido MP3 y AAC.

24

Msica

Aviso: La exposicin prolongada a un nivel de volumen alto puede perjudicar su capacidad auditiva. Escuche msica a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del odo cuando utilice el altavoz. Seleccione Men > Msica > Mi msica. Iniciar o poner en pausa la reproduccin Pulse la tecla de desplazamiento. Saltar al comienzo de la cancin actual Desplcese hacia la izquierda. Saltar a la cancin anterior Desplcese hacia la izquierda dos veces. Saltar a la cancin siguiente Desplcese hacia la derecha. Retroceder la cancin actual Mantenga pulsada la tecla de desplazamiento a la izquierda. Avanzar rpido en la cancin actual Mantenga pulsada la tecla de desplazamiento a la derecha. Ajustar el volumen Desplcese hacia arriba o hacia abajo. Silenciar o activar el sonido del reproductor de medios Pulse la tecla #. Dejar el reproductor de medios en reproduccin en segundo plano Pulse la tecla Finalizar. Cerrar el reproductor de medios Mantenga pulsada la tecla Finalizar. Radio FM La radio FM depende de una antena distinta a la antena del dispositivo mvil. Para que la radio FM funcione adecuadamente, conecte al dispositivo un auricular o un accesorio compatible.

Fotos

25

Aviso: La exposicin prolongada a un nivel de volumen alto puede perjudicar su capacidad auditiva. Escuche msica a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del odo cuando utilice el altavoz. Seleccione Men > Msica > Radio. Buscar una estacin cercana Mantenga pulsada la tecla de desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha. Guardar una estacin Sintonice la estacin deseada y seleccione Opciones > Guardar estacin. Cambiar entre las estaciones guardadas Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar entre estaciones o pulse la tecla numrica correspondiente a la ubicacin en memoria de la estacin deseada. Ajustar el volumen Desplcese hacia arriba o hacia abajo. Dejar que la radio reproduzca en segundo plano Pulse la tecla Finalizar. Cerrar la radio Mantenga pulsada la tecla Finalizar.

Fotos
Capturar imgenes y grabar videoclips Su dispositivo admite una resolucin de captura de imgenes de 1600x1200 pxeles. Modo cmara Usar la funcin de imagen fija Seleccione Men > Fotos > Cmara. Acercar o alejar la imagen Desplcese hacia arriba o hacia abajo. Capturar una imagen Seleccione Capturar.

26

Aplicaciones

Configurar el modo y tiempo de la vista previa Seleccione Opciones > Configuraciones > Tpo. vista previa foto. Activar el temporizador Seleccione Opciones y la opcin que desea. Modo video Usar la funcin de video Seleccione Men > Fotos > Cmara de video. Iniciar la grabacin de un videoclip Seleccione Grabar. Alternar entre el modo cmara y el modo video En el modo cmara o video, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha. Ver imgenes y videoclips Ver sus imgenes Seleccione Men > Fotos > Mis fotos. Ver sus videoclips Seleccione Men > Fotos > Mis videos.

Aplicaciones
Alarma Puede configurar una alarma pare que suene a la hora que desea. Configurar la alarma 1 Seleccione Men > Aplicaciones > Alarma. 2 Configure la alarma e ingrese la hora de la alarma. 3 Para emitir una alarma en determinados das de la semana, seleccione Repetir: > Activada y los das. 4 Seleccione el tono de alarma. Si selecciona la radio como el tono de alarma, conecte el auricular al dispositivo. 5 Configure la duracin del periodo de espera de la pausa y seleccione Guardar.

Aplicaciones

27

Detener la alarma Seleccione Parar. Si deja que la alarma suene durante un minuto o selecciona Pausa, la alarma se detiene durante el periodo de espera de la pausa y luego vuelve a sonar. Galera En la Galera, puede administrar imgenes, videoclips y archivos de msica. Ver el contenido de la Galera Seleccione Men > Aplicaciones > Galera. Extras El dispositivo puede incluir algunos juegos y aplicaciones Java diseadas especialmente para su dispositivo. Seleccione Men > Aplicaciones > Extras. Abrir un juego o una aplicacin Seleccione Juegos, Coleccin o la tarjeta de memoria y un juego o una aplicacin. Ver la cantidad de memoria disponible para instalaciones de juegos y aplicaciones Seleccione Opciones > Estado memoria. Descargar un juego o una aplicacin Seleccione Opciones > Descargas > Descargar juegos o Descarg. aplicaciones. El dispositivo admite aplicaciones Java J2ME. Asegrese de que una aplicacin sea compatible con el dispositivo antes de descargarla. Importante: Instale y utilice slo las aplicaciones y el software de fuentes confiables que ofrezcan seguridad. Las aplicaciones que provienen de fuentes no confiables pueden incluir software malicioso que puede acceder a los datos almacenados en el dispositivo, perjudicarlo financieramente o daar el dispositivo. Las aplicaciones que descarg se pueden guardar en Galera en lugar de Aplicaciones. Grabador de voz Seleccione Men > Aplicaciones > Grabador voz. Iniciar la grabacin Seleccione el icono grabar.

28

Agenda

Comenzar a grabar durante una llamada Seleccione Opciones > Ms > Grabar. Cuando grabe una llamada, sostenga el telfono en la posicin normal cerca de la oreja. La grabacin se guarda en la carpeta Grabaciones en Galera. Escuchar la grabacin ms reciente Seleccione Opciones > Reproducir ltima grab.. Enviar la ltima grabacin en un mensaje multimedia Seleccione Opciones > Enviar ltima grabacin. Lista de tareas Seleccione Men > Aplicaciones > Lista de tareas. La lista de tareas aparece y se exhibe por prioridad. Para administrar la lista de tareas, seleccione Opciones y la opcin correspondiente.

Agenda
Seleccione Men > Agenda. El da actual aparece en un cuadro. Si hay alguna nota configurada para el da, el da aparece en negrita. Agregar una nota de agenda Vaya hasta una fecha y seleccione Opciones > Crear nota. Ver detalles de una nota Vaya hasta una nota y seleccione Ver. Eliminar todas las notas de la agenda Seleccione Opciones > Eliminar notas > Todas las notas.

Configuraciones
Perfiles Espera una llamada, pero el dispositivo no tiene que sonar? Existen varios grupos de configuraciones, llamados perfiles, que se pueden personalizar con distintos tonos de timbre para diferentes eventos o entornos. Seleccione Men > Configuraciones > Perfiles. Seleccione el perfil deseado y alguna de las siguientes opciones:

Configuraciones

29

Activar Active el perfil. Personalizar Modifique las configuraciones del perfil. Programado Configure el perfil para que est activo hasta cierta hora. Cuando el tiempo configurado para el perfil expira, el perfil anterior que no est programado se activa. Tonos Puede modificar las configuraciones de tono para el perfil activo seleccionado. Seleccione Men > Configuraciones > Tonos. Puede encontrar las mismas configuraciones en el men Perfiles. Pantalla Para ver o ajustar la imagen de fondo, el tamao de letra u otras funciones relacionadas a la pantalla del dispositivo, seleccione Men > Configuraciones > Pantalla. Fecha y hora Seleccione Men > Configuraciones > Fecha y hora. Ajustar la fecha y la hora Seleccione Config. fecha y hora. Configurar el formato de fecha y hora Seleccione Formato fecha y hora. Actualizar la hora en forma automtica segn la zona horaria actual Seleccione Act. auto. fech./hora (servicio de red). Accesos directos Con los accesos directos personales puede acceder de manera rpida a las funciones que usa con ms frecuencia. Seleccione Men > Configuraciones > Mis accesos directos. Asignar funciones a las teclas de seleccin Seleccione Tecla selec. derecha o Tecla selec. izquierda y una funcin de la lista. Asignar funciones de acceso directo a la tecla Contactos o Mensajera Seleccione Tecla Contactos o Tecla Mensajera y una funcin de la lista.

30

Configuraciones

Asignar funciones de acceso directo a la tecla de desplazamiento Seleccione Tecla de navegacin. Desplcese a la direccin que desea y seleccione Cambiar o Asignar y una funcin de la lista. Sincronizacin y copias de seguridad Seleccione Men > Configuraciones > Sinc. y cop. segurid.. Seleccione alguna de estas opciones: Transfer. telfono Sincronizar o copiar los datos seleccionados, como contactos, entradas de agenda, notas o mensajes, entre su dispositivo y otro. Crear copia segurid. Hacer copia de seguridad de los datos seleccionados. Restaurar copia seg. Restaurar datos de la copia de seguridad. Para ver detalles de un archivo de copia de seguridad, seleccione Opciones > Detalles. Sincr. con servidor Sincronice o copie los datos seleccionados entre el dispositivo y una PC o un servidor de red (servicio de red). Conectividad El telfono tiene varias funciones que le permiten conectarse a otros dispositivos para transmitir y recibir datos.Tambin puede conectar el telfono a una red LAN inalmbrica para acceder a Internet. Conectividad Wi-Fi Puede usar una red de rea local inalmbrica (Wi-Fi) para conectarse a Internet. Puede buscar y conectarse a redes disponibles, guardar y administrar redes preferidas, y modificar configuraciones de conectividad. Su dispositivo admite autenticacin automtica de puntos de acceso Wi-Fi y detecta automticamente si este tipo de autenticacin se requiere para acceder a Internet, por ejemplo, en algunos lugares pblicos. Para ahorrar energa de la batera, cierre la conexin Wi-Fi cuando no la use. Si una conexin Wi-Fi no se usa durante cinco minutos, se cierra automticamente. Desactivar Bluetooth puede mejorar la estabilidad de conexin Wi-Fi. Las funciones que usan LAN mvil aumentan la demanda de energa de la batera y reducen su vida til. Nota: El uso de Wi-Fi podra estar restringido en algunos pases. Por ejemplo, en Francia, solamente se permite utilizar Wi-Fi en interiores. Para obtener ms informacin, comunquese con las autoridades locales.

Configuraciones Conectarse a una Wi-Fi Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Wi-Fi. Busque las redes de rea local inalmbricas disponibles (Wi-Fi) Seleccione Wi-Fi disponibles y la Wi-Fi que desea. Actualizar la lista Wi-Fi Seleccione Opciones > Actualizar lista. Conectarse a una Wi-Fi Desplcese hasta la Wi-Fi y seleccione Conectar. Guardar una Wi-Fi conectada Desplcese hasta la Wi-Fi y seleccione Opciones > Guardar. Desconectarse de una Wi-Fi Desplcese hasta la Wi-Fi y seleccione Desconec.. Ver Wi-Fi guardadas Seleccione Wi-Fi guardadas.

31

Modificar configuraciones de conexin a Internet Seleccione Conexin a Internet > Preguntar primero o No preguntar. Si selecciona Preguntar primero, se le preguntar el mtodo de conexin cada vez que abra una aplicacin que requiera una conexin a Internet, como Explorador y Correo. Si selecciona No preguntar, el dispositivo se conecta a la Wi-Fi guardada, si est disponible, cuando una aplicacin requiera una conexin a Internet. Las Wi-Fi ocultas no difunden su identificador del conjunto de servicio (SSID). Se marcan como (Red oculta) en la lista de Wi-Fi disponibles. Slo puede conectarse a una red oculta si conoce su SSID. Conectarse a una red oculta 1 Seleccione (Red oculta). 2 Ingrese la SSID de la red y seleccione OK. Cuando guarda la red oculta, esta aparece en la lista de redes Wi-Fi disponibles. Importante: Siempre active uno de los mtodos de encriptacin disponibles para aumentar la seguridad de su conexin a LAN mvil. El uso de encriptacin reduce el riesgo de que se acceda de manera no autorizada a sus datos.

32

Configuraciones

Redes Wi-Fi guardadas Muestre, administre, conctese y priorice las redes LAN inalmbricas (Wi-Fi) guardadas. Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Wi-Fi y Wi-Fi guardadas. La red Wi-Fi con mayor prioridad aparece primero en la lista. Administrar las redes Wi-Fi Seleccione Opciones y alguna de las siguientes opciones: Conectar Conctese manualmente a la Wi-Fi. Eliminar de la lista Elimine la Wi-Fi. Organizar prioridad Cambie las prioridades de las redes Wi-Fi guardadas. Desviar configuraciones Reenve las configuraciones de una red Wi-Fi guardada. Ingrese el cdigo de seguridad y el nmero de telfono, y seleccione Enviar. Agregar nueva red Agregue una nueva Wi-Fi y defina las configuraciones. Editar los parmetros de Wi-Fi Desplcese hasta una Wi-Fi y seleccione Editar y alguna de las siguientes opciones: Mtodo de conexin Conctese automticamente a una Wi-Fi disponible. Nombre de la red Ingrese un nombre para la red Wi-Fi. Configuraciones red Definir las configuraciones de las redes Wi-Fi. Tecnologa inalmbrica Bluetooth La tecnologa Bluetooth permite conectar el dispositivo mediante ondas de radio con un dispositivo o accesorio Bluetooth compatible que est a una distancia de hasta 10 metros (32 pies). Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Bluetooth. Configurar una conexin Bluetooth 1 Seleccione Nombre mi telfono e ingrese un nombre para su dispositivo. 2 Seleccione Bluetooth > Activar. indica que la tecnologa Bluetooth est activa. 3 Para conectar su dispositivo con un accesorio de audio, seleccione Conex. acces. audio y el dispositivo al que desea conectarse. 4 Para vincular su dispositivo con cualquier dispositivo Bluetooth que est dentro del alcance, seleccione Dispositivos vinculados > Agregar nuevo disp.. Desplcese hasta un dispositivo que haya encontrado y seleccione Agregar. Ingrese un cdigo de acceso (hasta 16 caracteres) en su dispositivo y permita la conexin en el otro dispositivo Bluetooth.

Configuraciones

33

Si le preocupa la seguridad, desactive la funcin Bluetooth o configure Visibilidad mi telf. en Oculto. Acepte comunicaciones Bluetooth solamente de los usuarios de su confianza. Conectar la PC a Internet Puede usar la tecnologa Bluetooth para conectar su PC compatible a Internet sin el software PC Suite. El dispositivo debe poder conectarse a Internet (servicio de red) y la PC debe admitir la tecnologa Bluetooth. Despus de conectarse al servicio de punto de acceso de red (NAP) del dispositivo y de vincularlo con la PC, el dispositivo abre de manera automtica una conexin de paquete de datos a Internet. Este dispositivo cumple con la especificacin 2.1 + EDR de Bluetooth que admite los siguientes perfiles: acceso genrico, manos libres, auricular, objeto push, transferencia de archivo, acceso telefnico a redes, puerto serial, acceso SIM e intercambio de objeto genrico. Para asegurar el funcionamiento con otros dispositivos que admiten tecnologa Bluetooth, utilice los accesorios aprobados por Nokia para este modelo. Consulte con los fabricantes de otros dispositivos para determinar su compatibilidad con este dispositivo. Las funciones que usan tecnologa Bluetooth aumentan la demanda de energa de la batera y reducen su vida til. Paquetes de datos El servicio general de radio por paquetes (GPRS), es un servicio de red que permite que los telfonos mviles enven y reciban datos sobre una red basada en el protocolo de Internet (IP). Para definir cmo usar el servicio, seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Paquete de datos > Conexin paq. datos y alguna de las siguientes opciones: Cuando necesario Establezca una conexin de paquete de datos cuando una aplicacin la necesite. La conexin se cerrar cuando cierre la aplicacin. Siempre en lnea Conctese de manera automtica a una red de paquetes de datos al encender el dispositivo. Puede usar su dispositivo como un mdem al conectarlo a una PC compatible mediante la tecnologa Bluetooth. Para obtener detalles, consulte la documentacin del Nokia PC Suite. Llamada y telfono Seleccione Men > Configuraciones > Llamada.

34

Configuraciones

Desviar llamadas entrantes Seleccione Desvo de llamadas (servicio de red). Para obtener ms detalles, comunquese con su proveedor de servicios. Remarcar automticamente diez veces despus de un intento fallido Seleccione Remarcado automtico > Activar. Recibir una notificacin de llamadas entrantes mientras tiene una llamada en curso Seleccione Llamada en espera > Activar (servicio de red). Mostrar u ocultar su nmero a la persona a la que est llamando Seleccione Enviar mi ID (servicio de red). Seleccione Men > Configuraciones > Telfono. Configurar el idioma de la pantalla Seleccione Configuraciones idioma > Idioma del telfono. Accesorios Este men slo est disponible si el dispositivo est o ha sido conectado a un accesorio compatible. Seleccione Men > Configuraciones > Accesorios. Seleccione un accesorio y una opcin, dependiendo del accesorio. Configuracin Puede configurar su telfono con ajustes requeridos para ciertos servicios. Tambin puede recibir estas configuraciones por parte de su proveedor de servicios. Seleccione Men > Configuraciones y Configuracin. Seleccione alguna de las siguientes opciones: Ajustes config. pred. Vea los proveedores de servicios guardados en el dispositivo y defina un proveedor de servicios predeterminado. Predet. en todas aplic. Active los ajustes de configuracin predeterminados para las aplicaciones admitidas. Punto acceso prefer. Vea los puntos de acceso guardados. Configurac. personales Agregue nuevas cuentas personales para diversos servicios y para activarlas o eliminarlas. Para agregar una nueva cuenta personal, seleccione Agregar u Opciones > Agregar nuevo. Seleccione el tipo de servicio e ingrese la

Acerca del Explorador Ovi informacin necesaria. Para activar una cuenta personal, desplcese hasta ella y seleccione Opciones > Activar. Restaurar configuracin de fbrica Para volver a restaurar el dispositivo a la configuracin predeterminada, seleccione Men > Configuraciones > Rest. conf. fbrica. Para restablecer todas las configuraciones de preferencia sin eliminar ningn dato personal, seleccione Slo configuraciones.

35

Para restablecer todas las configuraciones de preferencia y eliminar todos los datos personales, como contactos, mensajes, archivos de medios y teclas de activacin, seleccione Todo.

Acerca del Explorador Ovi


Seleccione Men > Aplicaciones > Coleccin > Web. Pngase al da con las novedades y visite sus sitios Web favoritos Puede usar el Explorador Ovi para ver pginas Web en Internet. El Explorador Ovi comprime y optimiza el contenido Web para su dispositivo, de modo que pueda navegar por la red ms rpidamente y ahorrar en costos por datos. Para explorar la Web, debe tener configurado un punto de acceso a Internet en el dispositivo y debe estar conectado a una red. Para obtener informacin sobre la disponibilidad, los precios y las instrucciones, comunquese con el proveedor de servicios. El proveedor de servicios puede enviarle los ajustes de configuracin requeridos para exploracin como un mensaje de configuracin.

Men Operador
Acceda a un portal de los servicios proporcionados por su operador de red. Para obtener ms informacin, comunquese con el operador de red. El operador puede actualizar este men con un mensaje de servicio.

Servicios SIM
Su tarjeta SIM puede ofrecer servicios adicionales. Puede acceder a este men slo si su tarjeta SIM lo admite. El nombre y contenido del men dependen de los servicios disponibles.

36

Proteger el medioambiente

Proteger el medioambiente
Ahorrar energa No necesitar cargar la batera tan a menudo si hace lo siguiente: Cierre las aplicaciones y conexiones de datos, como la conexin Wi-Fi o Bluetooth, cuando no estn en uso. Desactive los sonidos innecesarios, como los tonos de las teclas

Reciclar

Cuando este telfono llegue al trmino de su vida til, todos sus materiales se pueden recuperar como materiales y energa. Para garantizar el correcto desecho y reutilizacin, Nokia coopera con sus asociados a travs de un programa denominado We:recycle (Nosotros: reciclamos). Para obtener informacin acerca de cmo reciclar sus productos Nokia antiguos y dnde buscar los sitios de recoleccin, vaya a www.nokia-latinoamerica.com/reciclaje, o llame al Centro de contacto de Nokia. Recicle paquetes y manuales de usuario con su programa de reciclaje local. Para obtener ms informacin sobre los atributos medioambientales del telfono, vaya a www.nokia.com/ecoprofile (en ingls). Cuando colabora y entrega todos estos materiales en uno de los sitios de recoleccin disponibles, contribuye a ayudar al medio ambiente y a garantizar la salud de generaciones futuras. Todos los productos elctricos y electrnicos, las bateras y los acumuladores pueden contener metales pesados y otras substancias txicas y se deben llevar a sus respectivos sitios de recoleccin al trmino de su vida til. Bajo ninguna circunstancia debe romper ni abrir una batera ni otros materiales relacionados. No deseche estos productos junto con los dems desechos domsticos, ya que esto puede tener un gran impacto en el medioambiente o la salud humana. Todos los productos de Nokia cumplen con los estndares internacionales de produccin industrial correspondientes y con todos los requisitos definidos por las agencias gubernamentales competentes. Para obtener ms informacin sobre los atributos medioambientales del telfono, vaya a www.nokia.com/ecoprofile (en ingls).

Informacin del producto y de seguridad

37

Informacin del producto y de seguridad


Informaciones generales Acerca de su dispositivo El dispositivo mvil descrito en este manual est aprobado para su uso en las redes (E)GSM 850, 900, 1800 y 1900 MHz . Comunquese con su proveedor de servicios para obtener ms informacin sobre redes. Su dispositivo puede incluir favoritos preinstalados y enlaces a sitios de Internet de terceros, y tambin puede permitirle el acceso a sitios de terceros. Estos sitios no estn afiliados a Nokia y Nokia no los patrocina ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si accede a dichos sitios, tome las precauciones de seguridad o contenido. Aviso: Para usar cualquier funcin de este dispositivo, excepto la alarma, es necesario que el dispositivo est encendido. No encienda el dispositivo cuando el uso de dispositivos mviles pueda causar interferencia o peligro. Cuando use este dispositivo, obedezca todas las leyes y respete las costumbres locales, la privacidad y los derechos legtimos de los dems, incluidos los derechos de propiedad intelectual. Es posible que la proteccin de los derechos de propiedad intelectual impida la copia, la modificacin o la transferencia de determinadas imgenes, msica y otros contenidos. Cree copias de seguridad o lleve un registro escrito de toda la informacin importante almacenada en su dispositivo. Antes de conectar el telfono a otro dispositivo, lea el manual del usuario para ver las instrucciones de seguridad detalladas. No conecte productos incompatibles. La resolucin de la imagen en este manual puede verse distinta. Consulte el manual del usuario para obtener informacin importante acerca de su dispositivo. Servicios de red Para usar el dispositivo, debe estar suscrito a un proveedor de servicios mviles. Algunas funciones no estn disponibles en todas las redes; el uso de otras funciones puede estar sujeto a acuerdos especficos con su proveedor de servicios. Los servicios de red involucran la transmisin de datos. Consulte a su proveedor de servicios los detalles sobre cobros en su red local y cuando est en roaming en otras redes. Su proveedor de servicios puede explicarle cules son los cobros que se aplican. Algunas redes pueden tener limitaciones que afectan la manera en que utiliza algunas funciones de este dispositivo que requieren soporte de la red, tales como compatibilidad con tecnologas especficas como protocolos WAP 2.0 (HTTP y SSL) que se ejecutan en protocolos TCP/IP y caracteres que dependen del idioma. Su proveedor de servicios puede haber solicitado la desactivacin o no activacin de ciertas funciones de su dispositivo. De ser as, stas no aparecern en el men del dispositivo. El dispositivo puede tener tambin elementos personalizados, como nombres de men, el orden de los mens e iconos. Memoria compartida Las siguientes funciones del dispositivo pueden compartir memoria: mensajera multimedia (MMS). El uso de una o ms de estas funciones puede reducir la memoria disponible para las funciones restantes. Si el dispositivo muestra un mensaje que indica que la memoria est llena, elimine algunos datos almacenados en la memoria compartida.

38

Informacin del producto y de seguridad

Accesorios Aviso: Use slo bateras, cargadores y accesorios aprobados por Nokia para este modelo en particular. El uso de otros accesorios puede anular toda aprobacin o garanta aplicables y puede resultar peligroso. En particular, el uso de bateras o de cargadores no aprobados podra generar riesgo de incendio, explosin, filtracin u otro peligro. Comunquese con su distribuidor para obtener informacin acerca de la disponibilidad de accesorios aprobados. Cuando desconecte el cable de alimentacin de cualquier accesorio, sujtelo y trelo del enchufe, no del cable. Batera Informacin sobre bateras y cargadores Su dispositivo recibe alimentacin elctrica a travs de una batera recargable. La batera indicada para este dispositivo es BL-5J. Es posible que Nokia tenga disponibles modelos de batera adicionales para este dispositivo. Este dispositivo est diseado para su uso con los siguientes cargadores: AC-3. Es posible que el nmero exacto de modelo de cargador vare segn el tipo de enchufe. La variante de enchufe se identifica con una de las siguientes opciones: E, EB, X, AR, U, A, C, K o UB. La batera se puede cargar y descargar cientos de veces, pero con el tiempo se gastar. Cuando los tiempos de conversacin y de standby sean notablemente ms cortos que lo normal, reemplace la batera. Utilice nicamente bateras aprobadas por Nokia, y recrguelas slo con los cargadores aprobados por Nokia y diseados para este dispositivo. Si se usa una batera por primera vez, o si no se us la batera durante un tiempo prolongado, tal vez sea necesario conectar el cargador, desconectarlo y reconectarlo para iniciar la carga de la batera. Si la batera est completamente descargada, es posible que pasen varios minutos antes de que el indicador de carga aparezca en la pantalla o antes de poder hacer alguna llamada. Retiro seguro. Apague siempre el dispositivo y desconecte el cargador antes de retirar la batera. Carga correcta. Desconecte el cargador del enchufe elctrico y del dispositivo cuando no est en uso. No deje la batera conectada al cargador despus de haberla cargado completamente, puesto que la sobrecarga puede acortar su vida til. Si no se la utiliza, una batera completamente cargada se descargar paulatinamente. Evite las temperaturas extremas. Intente mantener la batera siempre entre los 15 C y 25 C (59 F y 77 F). Las temperaturas extremas reducen la capacidad y la vida til de la batera. Un dispositivo con una batera caliente o fra puede dejar de funcionar temporalmente. El rendimiento de la batera se ve particularmente limitado en temperaturas inferiores al punto de congelacin. No provoque cortocircuito. Puede producirse un cortocircuito accidental si un objeto metlico, como una moneda, un clip o un bolgrafo ocasionan la conexin directa de los terminales positivo (+) y negativo (-) de la batera (stos parecen tiras metlicas en la batera). Puede ocurrir, por ejemplo, cuando lleva una batera de repuesto en su bolsillo o bolso. El cortocircuito de los terminales puede daar la batera o el objeto que est conectado a ella. Eliminacin. No arroje las bateras al fuego, ya que pueden explotar. Elimine las bateras conforme a las normativas locales. Recclelas siempre que sea posible. No las deseche junto con los desechos domsticos. Filtracin. No desmantele, corte, abra, aplaste, doble, perfore ni destruya las celdas o las bateras. Si se produce una filtracin en la batera, evite que el lquido de la batera entre en contacto con la piel o los ojos. Si esto sucede, enjuague las reas afectadas inmediatamente con agua o solicite asistencia mdica. Daos. No modifique ni reacondicione la batera; no intente insertar objetos extraos en ella ni la sumerja o exponga al agua o a otros lquidos. Las bateras pueden explotar si estn daadas. Uso correcto. Utilice la batera solamente para el propsito para el que fue diseada. El uso inapropiado de la batera podra ocasionar un incendio, una explosin u otro peligro. Si el dispositivo o la batera se caen, especialmente en una superficie dura,

Informacin del producto y de seguridad

39

y cree que la batera se da, llvela a un centro de servicios para su inspeccin antes de continuar usndola. No utilice nunca el cargador o la batera si estn daados. Mantenga la batera fuera del alcance de los nios. Cuidado del dispositivo Manipule el dispositivo, la batera, el cargador y los accesorios con cuidado. Las siguientes sugerencias le ayudan a mantener la cobertura de su garanta. Mantenga el dispositivo seco. Las precipitaciones, la humedad y todos los tipos de lquidos o humedad contienen minerales que corroen los circuitos electrnicos. Si su dispositivo se moja, retire la batera y espere a que el dispositivo se seque.

No utilice ni guarde el dispositivo en lugares sucios o polvorientos. Las piezas movibles y los componentes electrnicos podran daarse.

No guarde el dispositivo en temperaturas altas. Las temperaturas altas pueden reducir la duracin del dispositivo, daar la batera y deformar o derretir las partes plsticas. No guarde el dispositivo en temperaturas fras. Cuando el dispositivo recupera su temperatura normal, puede formarse humedad en su interior, lo cual puede daar los circuitos electrnicos. Las modificaciones no autorizadas pueden daar el dispositivo e infringir los reglamentos sobre el uso de dispositivos de radio. Abra siempre el dispositivo de acuerdo con las instrucciones que figuran en el manual del usuario.

No deje caer, no golpee ni sacuda bruscamente el dispositivo. Los manejos bruscos pueden daar las tarjetas de circuitos internos y mecanismos. Utilice solamente paos suaves, limpios y secos para limpiar la superficie del dispositivo. Apague el dispositivo y retire la batera peridicamente para optimizar su desempeo. Mantenga el dispositivo lejos de imanes y campos magnticos. No pinte el dispositivo. La pintura puede obstruir las piezas movibles e impedir la operacin apropiada.

Para mantener datos importantes de manera segura, almacnelos al menos en dos lugares diferentes, por ejemplo, en el dispositivo, tarjeta de memoria o computadora, o anote la informacin importante.

Acerca de la administracin de derechos digitales Cuando use este dispositivo, obedezca todas las leyes y respete las costumbres locales, la privacidad y los derechos legtimos de los dems, incluidos los derechos de propiedad intelectual. Es posible que la proteccin de los derechos de propiedad intelectual impida la copia, la modificacin o la transferencia de fotos, msica y otros contenidos. Los propietarios de contenido pueden emplear distintos tipos de tecnologas de administracin de derechos digitales (DRM) para proteger su propiedad intelectual, incluidos los derechos de copyright. Este dispositivo usa variados tipos de software DRM para acceder a contenidos protegidos con DRM. Con este dispositivo puede acceder a contenido protegido con WMDRM 10, OMA DRM 1.0, bloqueo de desvo OMA DRM 1.0 y OMA DRM 2.0. Si cierto software DRM no brinda proteccin adecuada de contenido, los propietarios del contenido pueden solicitar la revocacin de la capacidad de dicho software DRM de acceder a nuevos contenidos protegidos con DRM. Esa revocacin tambin puede impedir la renovacin de dicho contenido protegido con DRM que ya est en su dispositivo. La revocacin de ese software DRM no afecta el uso del contenido protegido con otros tipos de DRM ni el uso de contenidos no protegidos con DRM. El contenido protegido con administracin de derechos digitales (DRM) viene con una licencia asociada que define sus derechos para usar el contenido. Otros mtodos de transferencia podran no transferir las licencias, que se deben restaurar con el contenido para que pueda continuar usando el contenido protegido con OMA DRM, despus de formatear la memoria del dispositivo. Tambin es posible que deba restaurar las licencias si se daan los archivos de su dispositivo. Si su dispositivo tiene contenido protegido con WMDRM, al formatear la memoria del dispositivo se perdern tanto las licencias como el contenido. Tambin se podran perder las licencias y el contenido si se daan los archivos de su dispositivo. La prdida

40

Informacin del producto y de seguridad

de las licencias o del contenido podra impedir que usted siga utilizando el mismo contenido de su dispositivo. Comunquese con su proveedor de servicios para obtener ms informacin. Algunas licencias pueden estar conectadas a una tarjeta SIM especfica y slo se podr acceder al contenido protegido si se insert la tarjeta SIM en el dispositivo. Informacin adicional de seguridad La superficie de este dispositivo no contiene nquel. Nios pequeos El dispositivo y los accesorios no son juguetes. Pueden contener piezas pequeas. Mantngalos fuera del alcance de los nios. Entorno operativo Este dispositivo cumple con lo establecido en las normas de exposicin RF cuando se lo usa en la posicin normal en el odo o a una distancia mnima de 1.5 centmetros (5/8 pulgada) del cuerpo. Los estuches, clips para cinturn o soportes para portar el dispositivo no deben contener metal y deben mantener el dispositivo a la distancia del cuerpo indicada anteriormente. Para enviar archivos de datos o mensajes, se requiere una conexin de calidad a la red. Los archivos de datos o mensajes pueden quedar suspendidos hasta que se encuentre una conexin con las caractersticas correctas. Siga las instrucciones sobre las distancias de separacin hasta que la transmisin haya finalizado. Algunas piezas del dispositivo son magnticas. Su dispositivo puede atraer materiales metlicos. No coloque tarjetas de crdito ni otros medios magnticos de almacenamiento de datos cerca del dispositivo, pues la informacin que almacenen puede perderse. Dispositivos mdicos Los aparatos de radiotransmisin, incluidos los telfonos mviles, pueden interferir con el funcionamiento de dispositivos mdicos que no estn protegidos adecuadamente. Consulte a un mdico o al fabricante del dispositivo mdico para determinar si est correctamente protegido contra las seales externas de RF. Apague el dispositivo si se le indica hacerlo. Los hospitales o centros de salud pueden utilizar equipos sensibles a las seales externas de radiofrecuencia. Dispositivos mdicos implantados Los fabricantes de dispositivos mdicos recomiendan que se mantenga una separacin mnima de 15,3 centmetros (6 pulgadas) entre un dispositivo mvil y el dispositivo mdico implantado, por ejemplo, marcapaso o desfibrilador cardioversor implantado, a fin de evitar posibles interferencias con el dispositivo mdico. Quienes tengan dichos dispositivos deben: Mantener siempre el dispositivo mvil a una distancia superior a 15,3 centmetros (6 pulgadas) del dispositivo mdico. No llevar el dispositivo mvil en el bolsillo superior de la ropa. Utilizar el dispositivo mvil en el odo del lado contrario al que se encuentra el dispositivo mdico. Seguir las instrucciones del fabricante para el dispositivo mdico implantado.

Apagar el dispositivo mvil si existe alguna razn para sospechar que se estn produciendo interferencias.

Si tiene alguna pregunta acerca del uso de su dispositivo mvil con un dispositivo mdico implantado, consulte a su mdico. Auxiliares auditivos Algunos dispositivos mviles digitales pueden interferir con determinados auxiliares auditivos. Soluciones de accesibilidad Nokia est comprometida a desarrollar telfonos mviles fciles de usar para todas las personas, incluidas las que tengan alguna discapacidad. Para obtener ms informacin, consulte el sitio Web de Nokia en www.nokiaaccessibility.com (en ingls).

Informacin del producto y de seguridad


Audicin

41

Aviso: Cuando utilice el auricular, su capacidad para or los sonidos exteriores puede verse afectada. No use el auricular en condiciones que pongan su seguridad en peligro. Algunos dispositivos mviles pueden interferir con determinados auxiliares auditivos. Vehculos Las seales de radiofrecuencia pueden afectar los sistemas electrnicos instalados o protegidos en forma inadecuada en los automviles, por ejemplo, sistemas electrnicos de inyeccin directa, sistemas electrnicos de frenos antibloqueo, sistemas electrnicos de control de velocidad y sistemas de bolsas de aire. Para obtener ms informacin, consulte con el fabricante de su vehculo o de los equipos correspondientes. Slo personal especializado debe reparar el dispositivo o instalarlo en su vehculo. Una instalacin o reparacin defectuosa puede resultar peligrosa y anular la garanta. Compruebe con regularidad que el equipo completo del dispositivo mvil de su vehculo est correctamente montado y funcionando debidamente. No almacene ni transporte lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento destinado al dispositivo, sus piezas o accesorios. Recuerde que las bolsas de aire se inflan con una gran fuerza. No coloque el dispositivo o accesorios en el rea en que se inflan las bolsas de aire. Apague su dispositivo antes de abordar el avin. Su uso puede resultar peligroso para el funcionamiento del avin y puede ser ilegal. Zonas potencialmente explosivas Apague el dispositivo en las reas donde puedan producirse explosiones. Obedezca todas las instrucciones publicadas. Las chispas en dichas reas pueden producir explosiones o incendios que causan lesiones fsicas o la muerte. Apague el dispositivo en los lugares de abastecimiento de combustible, como las reas cercanas a las bombas de combustible en las estaciones de servicio. Respete las restricciones indicadas en depsitos y reas de almacenamiento y distribucin de combustible, plantas qumicas o en lugares donde se realicen explosiones. Las reas con atmsferas potencialmente explosivas suelen estar marcadas, pero no siempre de manera clara. Entre ellas se incluyen reas donde se le indica que apague el motor de su vehculo, bajo la cubierta de los barcos, instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos qumicos y reas donde el aire contiene elementos qumicos o partculas, como granos, polvo o partculas metlicas. Debe consultar a los fabricantes de vehculos que usan gas licuado de petrleo (como propano o butano) para determinar si se puede usar este dispositivo en forma segura en su cercana. Llamadas de emergencia Importante: Este dispositivo funciona con seales de radio, redes celulares, redes terrestres y funciones programadas por el usuario. Si su dispositivo admite llamadas de voz por Internet (llamadas por Internet), active las llamadas por Internet y el telfono celular. El dispositivo puede intentar realizar llamadas de emergencia tanto a travs de la red celular como de su proveedor de servicios de llamadas por Internet, si ambos estn activados. No se pueden garantizar las conexiones en todas las condiciones. Nunca dependa nicamente de un dispositivo mvil para las comunicaciones importantes, como emergencias mdicas. Para realizar una llamada de emergencia: 1 Si el dispositivo est apagado, encindalo. Compruebe que la intensidad de la seal sea adecuada. Dependiendo de su dispositivo, tambin puede ser necesario hacer lo siguiente: 2 Insertar una tarjeta SIM si su dispositivo la usa. Eliminar ciertas restricciones de llamadas que haya activado en su dispositivo. Cambiar el perfil de Desconectado o de Vuelo a un perfil activo.

Pulse la tecla Finalizar tantas veces como sea necesario para borrar la pantalla y preparar el dispositivo para las llamadas.

42
3 4

Informacin del producto y de seguridad


Ingrese el nmero de emergencia oficial de la localidad en la que se encuentre. Los nmeros de emergencia pueden variar de una localidad a otra. Pulse la tecla Llamar.

Cuando realice una llamada de emergencia, recuerde dar toda la informacin necesaria de la forma ms exacta posible. Su dispositivo mvil puede ser el nico medio de comunicacin en el lugar de un accidente. No finalice la llamada hasta que reciba instrucciones de hacerlo. Informacin de certificacin (SAR) Este dispositivo mvil cumple las normas referentes a la exposicin a ondas de radio. Su dispositivo mvil es radiotransmisor y receptor. Est diseado para no exceder los lmites de exposicin a ondas de radio recomendados por las normas internacionales. La organizacin cientfica independiente ICNIRP ha desarrollado estas normas e incluido mrgenes de seguridad diseados para asegurar la proteccin de todas las personas, independientemente de su edad o estado de salud. Las normas de exposicin para dispositivos mviles emplean una unidad de medida conocida como Tasa Especfica de Absorcin (SAR, Specific Absorption Rate). El lmite de la SAR que las normas ICNIRP establecen es un promedio de 2 Vatios/kilogramo (W/ kg) en 10 gramos de tejido corporal. Se realizan las pruebas de SAR mediante el uso en posiciones de manejo estndar, con el dispositivo transmitiendo al nivel ms alto de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia comprobadas. El nivel de SAR real de un dispositivo en funcionamiento puede estar debajo del valor mximo, ya que el dispositivo est diseado para usar slo la potencia requerida para alcanzar la red. La cantidad cambia segn varios factores, por ejemplo, su proximidad a una estacin base de red. El valor de SAR ms alto que las normas ICNIRP establecen para la posicin de este dispositivo cerca del odo es de 1.09 W/kg. El uso de los accesorios del dispositivo puede generar distintos valores de SAR. Es posible que los valores de SAR varen, dependiendo de los requisitos nacionales de emisin de informes y de pruebas, adems de la banda de la red. Se puede proporcionar informacin adicional sobre SAR junto con la informacin del producto en www.nokia.com (en ingls). Su dispositivo mvil tambin est diseado para cumplir con los requisitos relacionados con la exposicin a ondas de radio que establecen la FCC (EE.UU.) e Industry Canada. Estos requisitos determinan un lmite SAR de un promedio de 1,6 W/kg en un gramo de tejido corporal. El valor de SAR ms elevado informado segn este estndar durante la certificacin del producto para uso cerca del odo es de 1.11 W/kg y cuando se lleva cerca del cuerpo es de 0,87 W/kg . Informacin elctrica del dispositivo Esta informacin se aplica slo en Mxico. Producto Proveedor Modelo Cargador Telfono mvil Nokia C3-00 AC-3 Las siguientes caractersticas elctricas se aplican slo para los cargadores Nokia U. Entrada Salida Proveedor de batera recargable Modelo de tarjeta SIM 100-240 VAC, 50-60 Hz, 60-100 mA 5.0 Vcc, 800 mA Nokia 3,7 Vcc

Copyright y otros avisos

43

Copyright y otros avisos


DECLARACIN DE CONFORMIDAD

Mediante la presente, NOKIA CORPORATION declara que el producto RM-614 cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones pertinentes de la Directiva 1999/5/EC. Se puede consultar una copia de la Declaracin de Conformidad, en ingls, en http://www.nokia.com/phones/declaration_of_conformity/. 2011 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People y Navi son marcas comerciales o marcas registradas de Nokia Corporation. Nokia tune es una marca de sonido de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compaas aqu mencionados pueden ser marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios. Se prohbe la duplicacin, la transferencia, la distribucin o el almacenamiento parcial o total del contenido de este documento, de cualquier manera, sin el consentimiento previo por escrito de Nokia. Nokia cuenta con una poltica de desarrollo continuo. Nokia se reserva el derecho de introducir cambios y mejoras en cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso.

Incluye software de protocolo de seguridad o criptogrfico RSA BSAFE de RSA Security.

Java y todas las marcas basadas en Java son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. Este producto est autorizado en virtud de la Licencia en Cartera de Patentes MPEG-4 Visual (i) para uso personal y no comercial en relacin con la informacin codificada por un consumidor que se dedica a una actividad personal y no comercial, de acuerdo con el Estndar Visual MPEG-4 y (ii) para uso en relacin con el video MPEG-4 provisto por un proveedor de videos autorizado. No se otorga ninguna licencia para otro tipo de uso ni se la considerar implcita. Se puede obtener informacin adicional de MPEG LA, LLC, incluyendo la informacin acerca de usos promocionales, internos y comerciales. Consulte http:// www.mpegla.com (en ingls). SEGN EL MXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEGISLACIN VIGENTE, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, NOKIA O SUS LICENCIANTES SERN RESPONSABLES DE LAS PRDIDAS DE DATOS O DE GANANCIAS NI DE LOS DAOS ESPECIALES, INCIDENTALES, RESULTANTES O INDIRECTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE CMO HAYAN SIDO CAUSADOS. EL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO SE PROVEE "TAL COMO EST". A MENOS QUE LO REQUIERA LA LEGISLACIN VIGENTE, NO SE OTORGAR NINGUNA GARANTA, SEA EXPRESA O IMPLCITA, EN RELACIN CON LA PRECISIN, LA CONFIABILIDAD O EL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO, INCLUIDAS, CON MERO CARCTER ENUNCIATIVO, LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIALIZACIN Y DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. NOKIA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR ESTE DOCUMENTO O DISCONTINUAR SU USO EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO. La disponibilidad de algunas funciones puede variar de una regin a otra. Comunquese con su operador para obtener ms informacin.

44

Copyright y otros avisos

La disponibilidad de productos especficos y de aplicaciones y servicios para dichos productos puede variar de una regin a otra. Consulte al distribuidor autorizado por Nokia para obtener informacin adicional y consultar la disponibilidad de opciones de idiomas. Este dispositivo puede contener materias primas, tecnologa o software sujetos a leyes y regulaciones de exportacin de los Estados Unidos y otros pases. Se prohbe su desvo contraviniendo las leyes. Es posible que personas o entidades no afiliadas ni asociadas a Nokia hayan creado las aplicaciones de terceros proporcionadas con su dispositivo y que sean las propietarias de ellas. Nokia no es propietaria de los derechos de copyright ni de los derechos de propiedad intelectual de las aplicaciones de terceros. Por lo tanto, Nokia no asume ningn tipo de responsabilidad en relacin con la asistencia al usuario final, la funcionalidad de tales aplicaciones y la informacin incluida en las aplicaciones o los materiales. Nokia no provee ninguna garanta para las aplicaciones de terceros. AL USAR LAS APLICACIONES, USTED RECONOCE QUE LE SON PROVISTAS "TAL COMO ESTN", SIN GARANTA DE NINGN TIPO, SEA EXPRESA O IMPLCITA, SEGN EL MXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEGISLACIN VIGENTE. USTED RECONOCE TAMBIN QUE NOKIA O SUS AFILIADAS NO HACEN NINGN TIPO DE REPRESENTACIN NI GARANTA, SEA EXPRESA O IMPLCITA, INCLUIDAS, CON MERO CARCTER ENUNCIATIVO, LAS GARANTAS DE TTULOS, COMERCIALIZACIN O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O LAS QUE ESTABLECEN QUE EL SOFTWARE NO INFRINGE NINGUNA PATENTE, COPYRIGHT, MARCA REGISTRADA U OTRO DERECHO DE TERCEROS. AVISO DE LA FCC/INDUSTRY CANADA Su dispositivo puede causar interferencia radioelctrica o televisiva (por ejemplo, cuando se utiliza un telfono en las cercanas de equipos receptores). La FCC o Industry Canada puede exigirle que deje de usar su telfono si no se puede eliminar tal interferencia. Si necesita ayuda, comunquese con el centro de servicio local. Este dispositivo cumple con lo establecido en la seccin 15 de las normas de la FCC. El funcionamiento de este dispositivo est sujeto a las siguientes dos condiciones: I) este dispositivo no debe causar interferencia perjudicial, y II) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso una interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado. Cualquier cambio o modificacin que no haya sido expresamente aprobado por Nokia puede anular la legitimacin del usuario de utilizar este equipo. /Edicin 3.1 ES-LAM

ndice

45

ndice
A accesorios accesos directos agenda alarma antenas auricular B batera cargar bloqueo de teclas bloqueo del teclado Bluetooth 34 29 28 26 9 10 8 10 16 16 32

explorador Consulte explorador Web Explorador Ovi explorador Web extras F fecha y hora G Galera grabador de voz

35 35 27 29 27 27

C cmara 25 cdigo de seguridad 13 cdigo PIN 13 cdigos de acceso 13 conectividad 30 conexin de cable 12 Conexin USB 12 configuracin 34 configuraciones 28 telfono 33 configuraciones de fbrica, restauracin35 configuraciones de mensaje 22 configuraciones de pantalla 29 consejos para contribuir a la proteccin del medioambiente 36 contactos 15, 23 contraseas 13 copia de seguridad de datos 30 E encender/apagar el dispositivo escribir texto 9 17

I imgenes 26 indicadores 14 informacin de asistencia de Nokia 5 ingreso de texto 17, 18 intensidad de la seal 14 Internet Consulte explorador Web J juegos L llamadas M marcacin rpida mensajes mensajes de audio mensajes de texto mensajes de voz mensajes flash men operador mens modo de imagen modo de video 27 16 17 20, 21 21 20 22 21 35 19 25 25

46

ndice

N nivel de carga de la batera notas de tareas nmero del centro de mensajes P pantalla de inicio pantalla, configuraciones perfil desconectado perfiles R reciclaje reproductor de medios restauracin de configuraciones S Servicio Nokia Messaging sincronizacin soporte T tarjeta de memoria tarjeta microSD tarjeta SIM tarjetas de negocios teclado teclas y partes tonos V videoclips vista de conversaciones W Wi-Fi (red de rea local inalmbrica) 31,

14 28 20 14 29 16 28 36 23 35 22 30 5 11 11 8, 16 23 17 6 29 26 21 30, 32

You might also like