You are on page 1of 3

RESEA CRITICA: HECHOS DE LOS APOSTOLES.

Nombre: Fredy Alexis Parada Riffo.

1. Datos del libro Nombre del libro : Los Hechosde los Apstoles Fecha de publicacin : 1911 Bibliografa del libro: DAubign, History of the reformation, libro 13, cap.5. White, Ellen, Sketches from the life of Paul, 1883. Tcito, History, cap. 5, prr. 9

1. Datos del autor Nombre : Elena Gould Harmon de White Fecha de Nacimiento : 26 de noviembre de 1827 Estado civil : Casada con Jaime White, con quien tuvo 4 hijos : Henry Nichols White, James Edson White, William Clarence White y John Herbert White quien fallece a los 3 meses deedad

2. Problema abordado por el autor Cual es la tesis planteada por el autor: La autora por medio de la inspiracin divina quiere hacer resaltar de que la obra de Jess no termino con su partida de este mundo, si no que mediante sus santos apstoles armados de una nueva fuerza el espritu santo y la fundacin de la iglesia, por medio de estos agentes se seguir proclamando el evangelio en el mundo entero hasta cuando Cristo aparezca en las nubes de los cielos como lo prometi antes de retirarse de la tierra.

Contenidos: los 5 primeros captulos.

Metodologa que utiliza el autor: al parecer se utiliza un mtodo cronolgico, histrico y biogrfico para desarrollar los diferentes temas y cada captulo de este libro.

3. Su apreciacin personal

1. Beneficio para Ud: Este libro me a entregado un beneficio integral, tanto para mi vida espiritual, mental y fsica. Al leer este hermoso libro he podido percibir un poco mas all de lo que antes perciba, que mas que el trabajo y el poder de Dios manifestado en cada capitulo,es como trabaja Dios por medio del hombre tanto en aquellas personas que utiliza como sus instrumentos y colaboradores, para levantar a cristo en medio de personas o lugares en donde se corra el riesgo de sufrir y aun perder la vida, en donde no haba conocimiento de aquella luz que vino a esta tierra y habito entre nosotros, all ellos con el poder del espritu santo proclamaban las grandes verdades de Jess el mesas, muerto y resucitado al tercer da. Dios los capacitaba da y noche con poder de lo alto, por medio de el estudio diligente de las escrituras y la fervorosa oracin, tambin un punto muy importante es el esfuerzo fsico que ellos realizaban como seres humanos para alcanzar lugares en donde se predicaba la palabra, el amor y el celo que tenan solo provena del cielo, del trabajo que cristo realizaba en ellos. Muchas personas eran alcanzadas por el mensaje y el amor y el sufrimiento abnegado, el espritu santo tocaba sus mentes y corazones, se arrepentan y eran bautizados. Aqu vemos el trabajo de Dios en los que el a escogido como siervos mensajeros que se entregan completamente a la obra y el resultado que le sigue y que se logra mediante la unin de Dios y el hombre haciendo que se esfuerce, que conosca y que se entregue a Dios completamente.

2. Beneficio para la IASD: Es verdadero decir que el beneficios obtenidos son muchos, tanto al leer como aun mas importante vivir a la altura que Dios nos pide vivir, estamos llamados a alcanzar una norma mas alta, porque Dios tiene un propsito con su iglesia y muchas veces impedimos ese propsito, nosotros los que conformamos la iglesia, tratando de actuar por medio de nuestras fuerzas y no dejamos que Dios nos conduzca sino que al estar al frente de un problema de un obstculo nos desanimamos y me pregunto que ser cuando vengan problemas mas difciles de los que estamos viviendo como iglesia, me refiero a esos das de angustia y de persecucin como lo fueron aquellos das hoy estamos viviendo principios de dolores, por eso debemos alentarnos, animarnos en el seor como aquellos hombres, a proclamar las santas verdades del evangelio y estar firmes en tiempos de crisis.

1. En qu esta Ud. de acuerdo con el autor y con que no: creo fielmente que nuestra hermana Elena the White fue inspirada realmente por el espritu santo quien la capacito para escribir este libro que de igual manera penetra hasta los tutanos y lmpara a nuestros pies para iluminar en la oscuridad. Dios la eligi sin lugar a dudas para levantar la verdad del evangelio de Cristo el 22 de octubre de 1844. Pero hay algo que me hubiera gustado que se resaltara un poco ms, y es el ser ms clara en sus palabras, aunque ya lo es clara a lo que me refiero es resaltar, recalcar el reavivamiento y la reforma que se deben hacer en los tiempos finales en los cuales vivimos. A mi parecer ella no enfatiza este importante punto el cambio, la conversin radical que se debe tener en este tiempo corto que se da antes de la venida de nuestro seor Jesucristo.

You might also like