You are on page 1of 10

Derecho civil

Derecho civil es el conjunto de normas jurdicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o pblicas,

tanto fsicas comojurdicas, de carcter privado y pblico, o incluso entre las ltimas, siempre que acten desprovistas de imperium o autotutela. Se puede definir tambin, en trminos generales, como el compendio de principios y normas jurdicas que regulan las relaciones patrimoniales y vnculos subjetivos de las personas, considerndolas como sujetos de derecho, o como aquel que rige al ser humano como tal, sin consideracin a sus actividades peculiares (que dan lugar a otras ramas especializadas del Derecho, como el mercantil o el laboral). Es el que regula sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este acta en su carcter de simple persona jurdica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carcter genricamente humanas.

Derecho administrativo
Derecho administrativo es aquella rama del Derecho pblico que se encarga de estudiar la organizacin y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo. Tradicionalmente, se ha entendido que Administracin es una subfuncin del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios pblicos encargados de mantener el orden pblico y la seguridad jurdica y de entregar a la poblacin diversas labores de diversa ndole (econmicas, educativas, de bienestar, etc.).

Derecho laboral
El Derecho laboral (tambin llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurdicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relacin de dependencia y a cambio de una contraprestacin. Es un sistema normativo heternomo y autnomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

Derecho procesal
El derecho procesal es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organizacin y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuacin de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia,en el resto del derecho se refiere a la cuestin de fondo del conflicto llevado al debate.

Derecho penal
Derecho penal es el conjunto de principios y reglas jurdicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones, y las relaciones del Estado con las personas con motivo de las infracciones o para prevenirlas. Cuando se habla de Derecho penal se utiliza el trmino con diferentes significados, de acuerdo a lo que se desee hacer referencia; de tal modo, podemos mencionar una clasificacin preliminar tal como:Derecho penal sustantivo, y por otro lado, el Derecho penal adjetivo o procesal penal.

Derecho tributario
El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho pblico, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurdicas a travs de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propsito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto pblico en areas a la consecucin del bien comn. Dentro del ordenamiento jurdico de los ingresos pblicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulacin, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

Derecho internacional
El actual sistema de Derecho internacional pblico puede definirse como el conjunto de normas jurdicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente. Estas estn destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos, a los cuales tambin se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional. El propsito es armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla. Se trata de un conjunto de normas jurdicas con una estructura especialmente adecuada a los destinatarios del sistema y a las necesidades del mismo. La estructura del Derecho internacional pblico es de coordinacin, lo que le diferencia de las estructuras de subordinacin de los sistemas internos, dnde los sujetos estn sometidos a poderes que los condicionan. Esta estructura de coordinacin, responde a que sus principales sujetos, los Estados, son soberanos, razn por la cul, por definicin, no admiten sometimiento a poder material ajeno que les condicione, aunque si se subordinan, sin perder su atributo, a reglas jurdicas que le obligan sin excepcin.

INTRODUCCIN
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carcter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

CONCLUSION
En principio, digamos que es un conjunto de normas de carcter general, que se dictan para regir sobre toda la sociedad o sectores preestablecidos por las necesidades de la regulacin social, que se imponen de forma obligatoria a los destinatarios, y cuyo incumplimiento debe acarrear una sancin coactiva o la respuesta del Estado a tales acciones. Estas normas no son resultado solamente de elementos racionales, sino que en la formacin de las mismas inciden otros elementos, tales como intereses polticos y socioeconmicos, de valores y exigencias sociales predominantes, en tanto condicionan una determinada voluntad poltica y jurdica, que en tanto se haga dominante se hace valer a travs de las normas de Derecho.

EGRAFA www.wikipedia.org www.monografia.com

JUEGOS PSICOLGICOS
RUEBA 1 Haz la prueba siguiente, es realmente impresionante. Por favor, hzla bien y hasta el final, no es largo. Alguna vez te preguntaste si tu mente es normal o si es diferente? Bueno, haz seriamente el ejercicio de reflexin que sigue y encontrars la respuesta! Slo tienes que seguir las instrucciones y responder a las preguntas una por una y lo ms rpidamente posible, pero no avances antes de completar la anterior. No tienes que escribir tus respuestas. Te sorprenders con el resultado, garantizado! 15 + 6 3 + 56 89 + 2 12 + 53 75 + 26 25 + 52 63 + 32 S, es difcil calcular, pero es el verdadero ejercicio! As que coraje! 123 + 5 Rpido! PIENSA EN UNA HERRAMIENTA. PIENSA, TAMBIN, EN UN COLOR. Luego sigue bajando. Baja an. Baja an ms. Piesas en un martillo rojo. No es cierto? Si ste no es tu caso, formas parte del 2% de la poblacin cuya mente es muy diferente para pensar en otra cosa. El 98% de la poblacin va a responder martillo rojo si lleva a cabo este ejercicio. PRUEBA 2 Prueba del pie derecho inteligente. Vale la pena intentarlo, es increble pero cierto.. Lo que sigue es tan extrao que reta cualquier entendimiento. Y estoy dispuesto a apostar que estis dispuestos a intentarlo al menos 50 veces para ver si sois ms astutos que vuestros pies. Pero no se puede! Prueba. 1.- Mientras ests sentado en tu escritorio, levanta el pie derecho del suelo y haz crculos en el sentido de las agujas del reloj. 2.- Mientras haces los crculos con el pie derecho, dibuja el nmero 6 en el aire con tu mano derecha Tu pie cambia de direccin! Ya te lo dije y no hay nada que puedas hacer al respecto. No lo olvides, el pie en direccin hacia la derecha!

HERRAMIENTAS DE PAINT
Herramienta Descripcin

Utilice Seleccin de forma libre para seleccionar cualquier parte de la imagen con una forma irregular. Haga clic en Seleccin de forma libre y, a continuacin, en el cuadro de opciones que se encuentra justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un estilo de fondo. Arrastre el puntero para seleccionar la parte del imagen con la que desea trabajar.

Utilice Seleccin para seleccionar cualquier parte cuadrada o rectangular de la imagen. Haga clic en Seleccin y, a continuacin, en el cuadro de opciones que se encuentra justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un estilo de fondo. Arrastre el puntero para seleccionar la parte del imagen con la que desea trabajar.

Utilice el Borrador para borrar reas de la imagen. Haga clic en Borrador, haga clic en un tamao de borrador debajo del cuadro de herramientas y, a continuacin, arrastre el borrador sobre el rea de la imagen que desea borrar. Todas las reas que borre sern reemplazadas por el color de fondo.

Utilice Relleno con color para rellenar toda la imagen o una forma delimitada con color. Haga clic en Relleno con color, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, haga clic dentro del rea que desea rellenar. Para quitar el color y reemplazarlo por el color de fondo, haga clic con el botn secundario en el rea de la que desea quitar el color.

Utilice Seleccionar color para establecer el color de primer plano o de fondo actual. Haga clic en Seleccionar color y, a continuacin, haga clic en el color de la imagen que desea establecer como color de primer plano, o haga clic con el botn secundario en el color de la imagen que desea establecer como color de fondo.

Utilice la Ampliacin para acercar una seccin de la imagen. Haga clic en Ampliacin y luego en un nivel de zoom justo debajo de la barra de herramientas. Use las barras de desplazamiento para moverse por la imagen. Para volver a la vista normal, haga clic de nuevo en Ampliacin y luego en la imagen.

Utilice el Lpiz para dibujar lneas o curvas finas de forma libre. Haga clic en Lpiz,

Herramienta

Descripcin

luego en un color del cuadro de colores y, a continuacin, arrastre el puntero en la imagen para dibujar. Para dibujar usando el color de fondo, haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero.

Utilice el Pincel para dibujar lneas y curvas gruesas de forma libre. Haga clic en Pincel, haga clic en una forma justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, arrastre el puntero para pintar. Para pintar usando el color de fondo, haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero.

Utilice el Aergrafo para crear un efecto de aergrafo en la imagen. Haga clic en Aergrafo, haga clic en una forma de pulverizador justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, arrastre el puntero para pintar. Para pintar usando el color de fondo, haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero.

Utilice Texto para escribir texto en la imagen. Haga clic enTexto y, a continuacin, en el cuadro de opciones que se encuentra justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un estilo de fondo. Haga clic en un color del cuadro de colores, luego en la imagen y escriba el texto. Puede cambiar el tamao del cuadro de texto o moverlo, as como cambiar la fuente, el tamao de fuente y el formato del texto, hasta que haga clic en otra herramienta o fuera del cuadro de texto dentro de la imagen.

Utilice Lnea para dibujar una lnea recta. Haga clic enLnea, haga clic en un ancho de lnea del cuadro de opciones justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, arrastre el puntero en la imagen para dibujar la lnea. Para dibujar una lnea usando el color de fondo, haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero.

Utilice Curva para dibujar una lnea curva fluida. Haga clic en Curva, haga clic en un ancho de lnea del cuadro de opciones justo debajo de la barra de herramientas, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, arrastre el puntero en la imagen para dibujar una lnea recta. Tras crear la lnea, haga clic en el rea de la imagen donde desea que est el arco de la curva y luego arrastre el puntero para ajustar la curva.

Herramienta

Descripcin

Utilice Rectngulo para dibujar formas rectangulares. Haga clic en Rectngulo, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, haga clic en un estilo de rectngulo del cuadro de opciones justo debajo de la barra de herramientas. Para dibujar un rectngulo, arrastre el puntero diagonalmente en la direccin que desee. Para dibujar un cuadrado, mantenga presionada la tecla MAYS mientras arrastra el puntero.

Utilice Polgono para crear una forma con cualquier nmero de lados. Haga clic en Polgono, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, haga clic en un estilo de polgono del cuadro de opciones justo debajo de la barra de herramientas. Para dibujar un polgono, arrastre el puntero para dibujar una lnea recta. A continuacin, haga clic donde desea que aparezcan ms lados. Para terminar, haga doble clic. Para crear lados con ngulos de 45 o 90 grados, mantenga presionada la tecla MAYS mientras crea los lados.

Utilice Elipse para crear elipses y crculos. Haga clic enElipse, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, haga clic en un estilo de relleno del cuadro de opciones justo debajo de la barra de herramientas. Para dibujar una elipse, arrastre el puntero. Para dibujar un crculo, mantenga presionada la tecla MAYS mientras arrastra el puntero.

Utilice Rectngulo redondeado para dibujar formas rectangulares con las esquinas redondeadas. Haga clic enRectngulo, haga clic en un color del cuadro de colores y, a continuacin, haga clic en un estilo de relleno del cuadro de opciones justo debajo de la barra de herramientas. Para dibujar un rectngulo redondeado, arrastre el puntero diagonalmente en la direccin que desee. Para dibujar un cuadrado con las esquinas redondeadas, mantenga presionada la tecla MAYS mientras arrastra el puntero.

El cuadro de colores indica los colores de primer plano y de fondo actuales. Para pintar con el color de primer plano seleccionado, arrastre el puntero. Para pintar con el color de fondo seleccionado, haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero. Para cambiar el color de primer plano actual, haga clic en uno de los cuadros de color disponibles. Para cambiar el color de fondo, haga clic con el botn secundario en uno de los cuadros de color disponibles. Para mezclar un nuevo color, haga doble clic en cualquier cuadro de color y, a continuacin, haga clic en Definir colores personalizados.

You might also like