You are on page 1of 3

1. Aprendizaje Profundo: Gracias a la inmensa capacidad de potencia computacional, las mquinas ya pueden reconocer objetos y traducir en tiempo real.

Por fin la inteligencia artificial se est haciendo inteligente

1. Secuenciacin prenatal del ADN: El siguiente paso de la revolucin genmica ser la lectura del ADN de un beb durante el embarazo. Se podr saber desde posibles problemas genticos del feto hasta sus aptitudes musicales antes de que nazca

Google Glas El proyecto Glass de la gigante empresa de internet Google promete ser uno de los avances tecnolgicos ms importantes para el prximo ao. El proyecto, que ya est siendo desarrollado, consiste bsicamente en hacer uso de las funcionalidades habituales de un smartphone pero sin utilizar el dispositivo en s, sino a travs del uso de gafas de realidad aumentada que mostrarn esta informacin al usuario, pudiendo adems acceder a internet mediante comandos de voz. El usuario recibir informacin basada en su ubicacin o en otros datos a travs de cmaras o GPS vinculada a todo su entorno fsico. Pantallas Flexibles: Samsung present en el CES 2013 una pantalla OLED flexible. Youm, como bautizaron a esta tecnologa desde la empresa, brinda mejores colores y contraste, adems de un mnimo grosor. Durante la presentacin, se mostr un prototipo de smartphone con esta pantalla. Al tener un display curvo, se pueden ver actualizaciones y mensajes en el costado del telfono. Y qu es Youm te preguntars? Pues Youm es el primer prototipo de mvil con pantalla OLED flexible. Algo que estbamos deseando de manos de un fabricante de los grandes, y parece que ha Recarga Inalmbrica Segun Wired.com, la carga inalmbrica podra convertirse en la corriente principal ya desde finales de 2013. Esta tecnologa permitir a todos los usuarios cargar de forma inalmbrica susultrabooks y telfonos inteligentes. Wired.com inform tambin de que en el CES de este ao, un prototipo fue mostrado que se puede sembrar en bolsos, coches, escritorios o mostradores para convertirlos en estaciones de carga inalmbrica. Intel ya est confirmando sus planes para integrar carga inalmbrica en ultrabooks. La banda Base La banda base es un dispositivo similar a un reloj de pulsera que, cuando el

usuario se lo coloca, registra y almacena toda clase de informacin relativa a funciones del cuerpo y, en conjunto, brinda al usuario una descripcin bastante completa acerca de su estado de salud. Puede registrar informacin relativa al ritmo cardaco, las caloras o patrones de sueo y el dispositivo es a prueba de agua, por lo que no es necesario quitrselo en ningn momento. Toda esta informacin puede contribuir a mejorar los hbitos y crear una mejor calidad de vida.

Los memristores (cuyo nombre proviene de la conjuncin de memoria y resistor) son circuitos elctricos pasivos capaces de almacenar mayores cantidades de informacin al utilizar memoria no voltil, lo que, aplicado a la industria de los ordenadores, permitir la fabricacin de memorias con mayor capacidad y velocidad, con menor consumo de energa y, eventualmente, a dispositivos cada vez ms pequeos. Estos circuitos o chips pueden recordar varios estados electrnicos de informacin, a diferencia de los dispositivos actuales que slo reconocen los estados encendido y apagado. Estos avances en tecnologa y comunicacin pronosticados para el 2013 sin dudas pueden ser muy importantes y llegar a cambiar el modo en que vivimos cotidianamente e, incluso, el modo en que vemos el mundo y nos relacionamos con nuestro entorno, pero traen consigo tambin una gran responsabilidad, ya que podemos correr el riesgo que la tecnologa tome demasiado protagonismo y nos domine.

Pulsera Tecnolgica Otro de los acontecimientos en el mundo de los gadgets tecnolgicos tiene que ver con los relojes inteligentes, o SmartWatch, variante del modelo presentado este ao tanto por la japonesa Sony como por otras firmas. La versin que ms ha llamado la atencin es el reloj tecnolgico llamado Pebble, diseado por el estadounidense Eric Migicovsky. Ese artilugio logr ventas por ms de US$10 millones en un solo mes; y recin con ese capital se inici su fabricacin. Se espera que a inicios del 2013 empiece la distribucin de los primeros 85 mil Pebbles.

Impresora en 3D Una impresora 3D es una mquina capaz de realizar "impresiones" de diseos en 3D, creando piezas o maquetas volumtricas a partir de un diseo hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales. A da de hoy son utilizados para la matricera o la prefabricacin de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseo industrial. El sector en el que este tipo de herramientas resulta ms comn es el de las prtesis mdicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las caractersticas exactas de cada paciente. Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos: De compactacin, en las que una masa de polvo se compacta por estratos. De adicin, o de inyeccin de polmeros, en las que el propio material se aade por capas.

Segn el mtodo empleado para la compactacin del polvo, se pueden clasificar en:

PaperTab: una Tablet de papel Esta vez Intel, PlasticLogic y la Universidad de Queens, se han unido para crear el primer dispositivo similar a una Tablet, pero construido sobre un plstico flexible tan delgado como una hoja de papel. En el video se pueden ver varias de las aplicaciones que actualmente se estn probando en el dispositivo, cosas como dibujar, ver animaciones, enviar emails, procesador de palabras, etc. Pero adems las hojas o tabletas tienen interactividad es decir al juntar una con otra la imagen se hace ms grande y ocupa las dos hojas, o puedes pasar una imagen de una a otra, o incluso mandarla por email. Actualmente todas estas hojas inteligentes estn conectadas a un procesador Intel i5, y se notan bastantes limitantes, una de ellas siendo el color, ya que nicamente muestran blanco y negro. Pero sin duda se trata de un gran avance, y una mirada a lo que ser el futuro prximo, cuando se pueda adquirir papel Tablet con muchas de estas caractersticas, qu opinas, te gustara forrar la pared de tu habitacin con un papel as? No estamos muy lejos de eso!

You might also like