You are on page 1of 3

Parroquia de Santa Catalina _______________________________________________________________________

MISA CON NIOS (4 TOC)

1 Lectura: Jeremas 1,4-5. 1719 Salmo: 70 2 Lectura: 1 Corintios 12,31_13,13

MONICIN DE ENTRADA

Hola queridos amigos! Un domingo ms nos reunimos en torno a la mesa del Seor, para decirle: AQU ESTOY PARA HACER TU VOLUNTAD , o mejor: aqu estamos los chicos y las chicas de La Solana para hacer tu voluntad. Nosotros, como San Pedro, podemos decir que somos pecadores y no merecemos tenerle tan cerca. Pero como l, tambin desde pequeos debemos dejar todo lo que nos impide seguir a Jess de verdad. En nuestra celebracin de hoy recordaremos a todos los hombres y mujeres que se han consagrado al Seor y han respondido SI a la que llamada que un da Dios les hizo.

ACTO PENITENCIAL

- Por las veces que no escuchamos tu llamada a hacer el bien. SEOR, TEN PIEDAD. - Por las veces que no nos comportamos como buenos cristianos. CRISTO, TEN PIEDAD. - Por las veces que apagamos la voz que nos llama a ser cristianos comprometidos en la Iglesia. SEOR, TEN PIEDAD.

PAUTAS HOMILTICAS
Ayer sbado se celebr una Jornada muy importante en la Iglesia, fue la Jornada Mundial de la vida consagrada. En nuestro domingo de hoy hacemos viva la celebracin del viernes y abrimos a todos los nios el pensamiento para que comprendan lo que significa ser llamado por el Seor. Desde dnde llama? Cmo llama? Cmo se le escucha? Hoy el Seor sigue llamando a muchas personas, le sigue hablando al corazn y prueba de ella es que en nuestro pueblo tenemos 3 seminaristas en Ciudad Real pensando si de verdad el Seor les ha llamado, pero tambin tenemos una comunidad de religiosas: eso es una riqueza para un pueblo como el nuestro.

Parroquia de Santa Catalina _______________________________________________________________________

Los apstoles ponan muchas pegas que si no podan pescar, que si eran pecadores pero cuando una persona se encuentra cara a cara con Jess los miedos desaparecen y surge la ilusin del compromiso. En Pedro o en Isaas tenemos hoy el ejemplo de la llamada que el Seor hace.

PETICIONES

A este Dios tan cercano que nos quiere, nos mira y nos llama a construir su reino le rezamos diciendo: Escchanos, Seor. Para que la Iglesia se renueve en su interior y sea capaz de enamorar a muchas personas. Oremos Para que aumenten entre nosotros las vocaciones sacerdotales y religiosas. Oremos Para que los nios y las nias estemos dispuestos a decir SI a la llamada del Seor. Oremos Por todas las personas que se consagran y hacen de su vida una causa de justicia y de paz para los hombre. Oremos. Por todas aquellas personas que han entregado su vida a Jess y viven en medio de nosotros: por nuestros sacerdotes, por las Monjas Dominicas y por tantas personas que lo hacen desde su corazn y en silencio. Oremos.

OFERTORIO

Seor, te ofrecemos el cartel de la Jornada de Vida Consagrada con el que celebr ayer la Iglesia ese da, con el queremos ofrecer nuestras vidas y te pedimos las fuerzas necesarias para seguirte. Seor, tambin te ofrecemos tambin este breviario. En l rezan los sacerdotes y los religiosos por todo el mundo. Al ofrecrtelo te queremos ofrecer sus vidas entregadas. Te presentamos tambin lo principal, el pan y el vino que se convertirn en tu cuerpo y sangre. Una vez ms nos demuestras tu amor y vienes a estar cerca de nosotros. Gracias Seor, por tanto, amor como nos tienes.

ACCIN DE GRACIAS

Te damos gracias Seor, que por iniciativa tuya nos sigues llamando y sigues necesitando de nosotros. Te damos gracias por los testimonios vocacionales que viven en nuestro pueblo, por esos hombres y mujeres que siguieron tu voz, los llamaste y hoy son nuestros sacerdotes y nuestras religiosas Dominicas. Te damos gracias porque sigues llamando a jvenes de nuestro pueblo, y algunos responden a tu voz. Te damos gracias porque sigues estando con nosotros, y a travs de nuestros sacerdotes te haces alimento de vida para el alma.

Parroquia de Santa Catalina _______________________________________________________________________

Te damos gracias porque a travs de sus vidas, vemos el amor que t tienes a todos las personas. Te damos gracias y te pedimos que sigas llamando a nios y jvenes de nuestra comunidad y que nos des la valenta para decirte que Si.

You might also like