You are on page 1of 2

POR QU EN LA UNIVERSITAT JAUME I

Porque nuestro modelo educativo se basa en ocho pilares: 1. Una formacin integral que combina la docencia con las prcticas externas y las actividades extraacadmicas. 2. El uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin como parte de la formacin integral del estudiantado. 3. Un compromiso con el multilingismo con una amplia oferta en el aprendizaje de lenguas. 4. Una apuesta por la internacionalizacin a travs de becas y ayudas para la movilidad del estudiantado. 5. El fomento de la responsabilidad social de la Universidad formando a personas comprometidas con la mejora de la sociedad. 6. La calidad est presente en la cultura de toda la comunidad universitaria UJI. 7. El impulso de la empleabilidad y del espritu emprendedor para transformar la sociedad. 8. La promocin de la formacin a lo largo de la vida.

Informacin acadmica Juana Mara Rivera Tel. (+34) 964 387 140 | jrivera@uji.es www.mastersostenibilidadyrsc.uji.es

Ms informacin: InfoCampus | Universitat Jaume I 12006 Castelln de la Plana Tels. (+34) 964 387 777 / 964 728 000 info@uji.es

www.postgrado.uji.es

MSTER UNIVERSITARIO EN Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

MSTER UNIVERSITARIO

Facultad de Ciencias Jurdicas y Econmicas

Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa


[Interuniversitario | a distancia | 7 edicin]
Folleto meramente informativo // C0413 Esta informacin puede variar puesto que el mster est en proceso de modificacin.

Noviembre 2013 - Septiembre 2014

PROGRAMA
MDULO DE FORMACIN COMPLEMENTARIA Introduccin a la economa Introduccin a las finanzas Introduccin a la contabilidad Introduccin al derecho tributario Introduccin a la administracin de empresas MDULO DE INTRODUCCIN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC Sostenibilidad. La RSC, una nueva forma de gestin. Dimensiones y grupos de inters de la RSC. tica y empresas MDULO DE DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES Responsabilidad de las empresas en la esfera de los derechos humanos El gnero en la conciliacin de la vida laboral y familiar, la discapacidad, y la inmigracin Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Op Ob 3 5 7 5 5 5 2 7 6 3 3 3 3 3 5 5 5 5 5 5 3 3 3 3 3 5 10 2 2 2 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 1 2 Ob 5 1
ASIGNATURA CRDITO SEMESTRE

DEPartamentos implicados
Ob Ob Ob Ob Ob 3 3 3 3 3 1 1 1 1 1

OBJETIVOS
Comprender el papel de la responsabilidad social corporativa dentro del panorama socioeconmico y empresarial, en un contexto nacional y global. Analizar y reflexionar sobre los principales aspectos econmicos de una empresa u otra organizacin, pblica o privada, integrando en su anlisis criterios ticos, sociales, medioambientales y de sostenibilidad. Identificar y anticipar posibles riesgos y puntos de friccin entre la dimensin econmicofinanciera y las consideraciones sociales, medioambientales y de sostenibilidad dentro de las organizaciones; plantear alternativas como posibles soluciones al problema y tomar decisiones de forma autnoma dentro de un contexto de incertidumbre. Disear y desarrollar polticas y sistemas de gestin de RSC acordes con el modelo de negocio y las caractersticas de cada empresa u organizacin. Implementar las polticas de RSC en todas las reas y unidades de negocio, de forma transversal, integrando dentro del sistema de gestin corporativa la dimensin econmica con la social y medioambiental, as como evaluar los resultados de las prcticas ticas y sostenibles. Identificar a los distintos grupos de inters de la empresa/organizacin, as como de detectar sus necesidades y expectativas, adems de saber dialogar con los stakeholders y gestionar las relaciones multidireccionales entre las partes interesadas. Comunicar con claridad sus conocimientos y actuaciones en materia de sostenibilidad y RSC a pblicos especializados y no especializados, utilizando distintos formatos e instrumentos de comunicacin. Realizar tareas de asesora y consultora empresarial en la esfera de la RSC y acerca de temas de sostenibilidad. Llevar a cabo proyectos y tareas de investigacin en materia de RSC y sostenibilidad. Desarrollar la habilidad de estudiar y aprender de forma autnoma y autodirigida a lo largo de toda la vida.

Direccin de personas en las organizaciones socialmente responsables MDULO DE INFORMACIN Y COMUNICACIN Auditora social y contabilidad Informacin corporativa sobre RSC: las memorias de sostenibilidad Reputacin corporativa MDULO DE FINANZAS SOSTENIBLES Introduccin: la responsabilidad social corporativa y el sistema financiero Inversiones socialmente responsables Financiacin con criterios de responsabilidad MDULO DE GESTIN DE LA RSC Sistemas de informacin de apoyo a la RSC Estrategias EFQM RSC y administraciones pblicas Gobierno corporativo Outsourcing MDULO DE MEDIO AMBIENTE Economa y medio ambiente Sistemas de gestin medioambiental Gestin de la sostenibilidad medioambiental MDULO DE RELACIONES CON LA SOCIEDAD Accin social de la empresa Ciudadanos de mercado y consumidores polticos Polticas de RSC en pases en desarrollo MDULO DE DESARROLLO Y COOPERACIN INTERNACIONAL Conceptos y teoras fundamentales del desarrollo Concepto y medicin del desarrollo humano El concepto y la medicin de la pobreza. Estrategias de lucha contra la pobreza mbitos sectoriales para la actuacin en cooperacin internacional para el desarrollo El sistema internacional de cooperacin para el desarrollo: agentes, agenda e instrumentos MDULO METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN TRABAJO FINAL DE POSGRADO (carcter profesional o investigador)

Los miembros del equipo docente, que se caracteriza por su amplia experiencia acadmica e investigadora: 1. Universidad Nacional de Educacin a Distancia (UNED) Departamento de Economa de la Empresa y Contabilidad Departamento de Economa Aplicada e Historia Econmica Departamento de Derecho Internacional Pblico Departamento de Tendencias Sociales (Sociologa III) Departamento de Economa Departamento de Organizacin de Empresas 2. Universitat Jaume I de Castelln (UJI) Departamento de Finanzas y Contabilidad

Departamento de Administracin de Empresas y Marketing Departamento de Economa Departamento de Lenguajes y Sistemas Informticos Departamento de Qumica Orgnica e Inorgnica Departamento de Derecho Pblico 3. Universidad de Zaragoza Departamento de Contabilidad y Finanzas 4. Universidad de Burgos Departamento de Economa y Administracin de Empresas Instituciones: OEI- Organizacin de Estados Iberoamericanos

INFORMACIN ADICIONAL
Titulados y tituladas (diplomaturas y licenciaturas) de las ramas de economa y empresa. Titulados de otras ramas con inters en especializarse en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Un curso acadmico. Noviembre 2013 - Septiembre 2014 Para obtener el ttulo de Mster en Sostenibilidad y RSC el estudiante debe cursar un mnimo de 60 crditos. En el caso de que la formacin previa del estudiantado no se ajuste a los conocimientos bsicos requeridos, se exigir que curse un complemento formativo de 15 crditos Segn tasas oficiales pendientes de publicar. Precio de 2012: 42/crdito Universitat Jaume I, Universidad Nacional de Educacin a Distancia (UNED)

Dirigido a Duracin

Nmero de crditos

Precio Interuniversitario

CRITERIOS DE ADMISIN
El perfil ms adecuado para superar con xito el Mster en Sosteniblidad y RSC es el de las titulaciones: - Licenciatura en Administracin y Direccin de Empresas - Licenciatura en Economa - Diplomado en Ciencias Empresariales - Se exigen conocimientos de ingls a nivel de lectura Para aquellos estudiantes que no tengan dicha formacin o no puedan acreditarla, est contemplado un Mdulo de Formacin Complementaria.

Tras la superacin de los correspondientes crditos del mster, el estudiantado que quiera obtener el ttulo de doctor o doctora por la Universitat Jaume I, puede optar a solicitar su admisin en dos programas de doctorado: Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo o Economa y Empresa en las lneas de investigacin de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

You might also like