You are on page 1of 24

I DATOS GENERALES Titulo del proyecto:

Autores:

Quispe Saravia Magda Pisco Quispe Liliana

E.A.P.

Contabilidad II``B``

Asignaturas:

Creatividad y emprendedor ismo

Docentes del curso:

Amed Vargas

II CAPACIDADES

1. Desarrollo Creativo de la Empresa. 2. Formalizacin legal de la Empresa. 3. Estrategias para la Comercializacin del Producto. 4. Ideas bsicas de administracin para la Empresa.

III OBJETIVO DEL PROYECTO Entender el significado de la contribucin que la ciudadana hace a la economa. Mejorar la calidad del material de la comunidad anfitriona. Satisfacer las necesidades del pblico en general.

IV JUSTIFICACIN DE LOS PROYECTOS Este proyecto est elaborado porque:

Vale el 25% de nuestra nota.

Porque en el futuro nos ayudara a elaborar una empresa legal y formal. Mas que una obligacin es un deber el cumplir con nuestra responsabilidad para un buen trabajo.

V MARCO TERICO

1. CREATIVIDAD.
Es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Los tres grandes sentidos del concepto:
o o o

Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio). Capacidad de encontrar soluciones originales. Voluntad de modificar o transformar el mundo.

La creatividad, denominada tambin Inventiva Pensamiento original, Imaginacin constructiva, Pensamiento divergente. Pensamiento creativo. Fases:

Preparacin: preparatorio sobre un problema en el cual se enfoca la mente y explora sus dimensiones.

Incubacin: el problema es interiorizado en el hemisferio derecho y parece que nada pasa externamente.

Intimacin: la persona creativa "presiente" que una solucin esta prxima. En muchas publicaciones, el modelo de Wallas es modificado a cuatro etapas, donde "intimacin" es visto como una sub-etapa.

Iluminacin o insight: cuando la idea creativa salta del procesamiento interior al consciente.

Verificacin: cuando la idea es conscientemente verificada, elaborada y luego aplicada.

Fase lgica: En la cual se suceden la formulacin del problema, la recopilacin de datos relativos a ese problema y una primera bsqueda de soluciones.

Fase intuitiva: Quiz no conforme con la solucin, el problema se va haciendo autnomo, vuelve a ser elaborado y comienza una nueva incubacin de la solucin y una maduracin de las opciones, durante un periodo que a veces puede ser extenso en la etapa de maduracin. Es la parte divergente del proceso, puesto que se genera solo en la mente del creativo. Se produce la iluminacin, es decir la manifestacin de la solucin.

Fase crtica: Durante la cual el inventor se entrega al anlisis de su descubrimiento, precede a la verificacin de la validez del mismo y le da los ltimos toques. Alfred Edward Taylor distingue cinco formas de creatividad.

Nivel expresivo; Se relaciona con el descubrimiento de nuevas formas para expresar sentimientos, por ejemplo los dibujos de los nios les sirven de comunicacin consigo mismo y con el ambiente.

Nivel productivo; En l se incrementa la tcnica de ejecucin y existe mayor preocupacin por el nmero, que por la forma y el contenido.

Nivel inventivo; En l se encuentra una mayor dosis de invencin y capacidad para descubrir nuevas realidades; adems exige flexibilidad perceptiva para poder detectar nuevas relaciones, es vlido tanto en el campo de la ciencia como en el del arte.

Nivel innovador; En este nivel interviene la originalidad. Nivel emergente; Es el que define al talento o al genio; en este nivel no se producen modificaciones de principios antiguos sino que supone la creacin de principios nuevos.

MLFORD, CUATRO FACTORES DE CREATIVIDAD:

La fluidez: En cuanto a las palabras, ideas, asociaciones y expresiones.

La flexibilidad: Que se refiere a las diferentes categoras. La originalidad: Es la unicidad, lo autntica mente nuevo. La elaboracin: Hace alusin a la sensibilidad o anlisis de detalles.

La creatividad es muy importante para la empresa, ya que sin esta no seriamos capaces de renovar el producto que es expuesto al cliente.

2.-FORMALIZACIN.
1. Consulta del tipo de empresa

PERSONA NATURAL: Aqu no existen opciones de empresa; de hecho, para un emprendedor es razonable estar en esta clasificacin.

PERSONA JURDICA: Existen diversas formas de constitucin de empresas. Entre ellas, las nueve (9) principales que encontramos son: Sociedad limitada. Empresa Unipersonal. Sociedad Annima. Sociedad Colectiva. Sociedad en Comandita Simple. Sociedad en Comandita por Acciones. Sociedad de Hecho. Empresa Asociativa de Trabajo. Cooperativas de Trabajo Asociado.

a) Consulta de nombre. Verificar en la Cmara de Comercio de su jurisdiccin que no exista Nombre o Razn Social igual o similar al Establecimiento de Comercio que se quiere registrar (Personas Naturales y Sociedades Comerciales). Con lo anterior se conserva el principio de homonimia, un solo establecimiento con un solo nombre. b) RUE Registro nico Empresarial. El control nacional permite que el registro de nombres de sociedades y establecimientos de comercio sea controlado no solo en la jurisdiccin en la cual se realiza su inscripcin, sino tambin a escala nacional. Esta consulta facilita conocer si existen o no otras empresas o establecimientos con el mismo nombre de la empresa que el empresario desea registrar. c) Consulta de marca y patentes. Si se quiere registrar la marca que se tiene pensada para el producto o empresa, debe verificar que el conjunto de signos y caractersticas del logo o lema que lo identifican no estn registrados por otro producto ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Registrar una marca o patente es un procedimiento que realizan los empresarios ante la Superintendencia de Industria y Comercio para obtener exclusividad ya sea en el uso de su nombre comercial o de respaldar su ttulo como inventor de un producto innovador. d) Consulta de actividad econmica. Todas las actividades econmicas de las empresas se deben identificar de acuerdo con el Cdigo Internacional Industrial Uniforme denominado CIIU y adoptado por nuestro pas para la Clasificacin Empresarial, a travs de la Clasificacin Nacional de Ocupaciones. Qu es el CIIU? Su propsito es agrupar todas las Actividades Econmicas similares por Categoras, lo que facilita el manejo de informacin para el anlisis y representa un beneficio para el gran empresario, pues se hace visible y fcilmente identificable por los clientes del

mercado, lo que redundar en mayores oportunidades para hacer negocios, incrementar ventas, lograr ms contactos comerciales y hasta realizar un anlisis de la competencia. 3. Obtencin del Certificado de Existencia y Representacin Legal El Certificado de Existencia y Representacin Legal se requiere para las Sociedades Comerciales, mientras que para las Personas Naturales se requiere el Registro de Matrcula Mercantil. Una empresa necesita el Certificado de Existencia y Representacin Legal para demostrar aspectos como: antigedad y fecha de expiracin, domicilio, socios, capital, representante legal, facultades de este para comprometer o no a la empresa y su objeto social, entre otros. En general, este se constituye como un resumen del contenido de la Escritura Pblica. Este certificado es documento indispensable ante la DIAN, en la Administracin de Impuestos Municipales, el ICBF, el Sena, las Cajas de Compensacin Familiar, para conseguir prstamos bancarios o crditos con Proveedores. Es una obligacin de todos los comerciantes renovar anualmente, antes del 31 de marzo de cada ao, su matrcula mercantil y de establecimientos de comercio. 4. Uso de suelos Permite conocer en tiempo real los usos admitidos o no para el ejercicio de una actividad econmica determinada en una direccin especfica de la ciudad de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la reglamentacin existente de acuerdo con la jurisdiccin que corresponda, ya sea Barranquilla, Bogot, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medelln u otra. Mientras opere el establecimiento, este debe cumplir con los requisitos para su ubicacin definidos en la normativa que los regula y de las entidades competentes en materias tales como: la racional mezcla de usos, respeto y manejo del espacio pblico, parqueaderos, control de impactos ambientales, intensidad y conflictos funcionales, horarios, condiciones locativas, etc. 5. Trmite ante la DIAN.

Realizar inscripcin en el Registro Nacional de Vendedores (si lo requiere) y asignacin del Nmero de Identificacin Tributario (NIT), Registro nico Tributario (RUT), que es la base de datos que lleva la Administracin Tributaria a escala nacional de los contribuyentes, la cual comprende la informacin bsica de los mismos con fines estadsticos y de control. Con el RUT a cada contribuyente se le asigna un NIT. El Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) es la expresin numrica eminentemente tributaria o fiscal que identifica ante Impuestos Nacionales, as como ante otras entidades pblicas y privadas, a los contribuyentes y declarantes. Para el trmite del RUT se puede ingresar a travs de la pgina web de la DIAN: www.dian.gov.co. La inscripcin en el RUT es indispensable para cumplir con las obligaciones tributarias administradas por la DIAN y relacionadas con los contribuyentes responsables del impuesto sobre la Renta e IVA, agentes retenedores y para que los usuarios aduaneros puedan realizar sus operaciones de comercio exterior (importaciones y exportaciones). Es indispensable tambin sacar copia del registro para presentarlo ante Cmara de Comercio para el momento de la matrcula e inscripcin. 6. Registro de Libros Contables ante Cmara de Comercio De acuerdo con la ley, los comerciantes y empresarios deben registrar sus libros contables en la Cmara de Comercio de su jurisdiccin. Su destino es suministrar un fundamento razonable a la fidelidad de los asientos o de su contenido. El proceso de registro de los Libros en la Cmara de Comercio lo pueden realizar los comerciantes y empresarios en el momento de la matrcula. Para ello, solo basta con diligenciar un formulario y efectuar el pago respectivo. Puede llevarlos fsicamente marcados con la solicitud correspondiente o adquirirlos en cualquiera de las taquillas del Centro de Atencin Empresarial de la Cmara de Comercio. Los libros ms usuales son:

Inventarios Diario Libro Mayor y Balances

Libro de Actas Registro de Socios Registro de Asambleas y de Juntas. Qu se debe tramitar? Solicitud Registro Sanitario o Solicitud Modificacin Registro Sanitario Solicitud Certificado de Calidad de Alimentos y Bebidas Alcohlicas, Aprobacin de Empaques y Rtulos Certificado de Capacidad de Produccin Tcnica Certificado de Capacidad de Buenas Prcticas de Manufactura 8. Afiliacin de Empleados a EPS, AFP y ARP Es un deber de todo empresario o empleador afiliar a sus trabajadores a una Entidad Promotora de Salud (EPS), a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y a una Administradora de Riesgos Profesionales (ARP). Por otra parte, es un derecho del empleado escoger la EPS de su agrado o conveniencia, al igual que puede seleccionar el Fondo de Pensiones que crea le genera mayor rentabilidad o sea de su agrado tambin. En lo que respecta a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP), el empleador o empresario la selecciona por el respaldo o garanta que esta le brinde con respecto a la conformacin de los comits de salud ocupacional o de paridad. 9. Inscripcin de la empresa a una Caja de Compensacin Familiar, al ICBF y al Sena Estas tres entidades conforman las denominadas Cargas Parafiscales, las cuales son un aporte del empleador o empresario sobre el valor pagado de la nmina, sin incluir el subsidio de transporte. Se paga el 9%, el cual es distribuido de la siguiente manera: Servicio Nacional de Aprendizaje Sena: 2% Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF: 3%

Caja de Compensacin Familiar CCF: 4% El pago de los aportes parafiscales es requisito para la deduccin de salarios en la declaracin de renta. 10. Otros documentos Licencias Ambientales Visita del Cuerpo Oficial de Bomberos Matrcula Sanitaria ante Secretara de Salud Derechos de Autor, Sayco y Acinpro

La formalizacin es muy necesaria para la empresa ya que con ella se podr presentar legalmente ante el mercado y as nos podemos ahorra deudas, cierre de local o cualquier otra cosa que pueda impedir el progreso de la empresa

3.-ESTRATEGIAS.
Estrategia Pasiva Esta estrategia consiste en esperar que los clientes se acerquen a la imprenta para pedir cotizaciones y/o encargar trabajos. Sin dudas, para poder implementar con xito esta estrategia la empresa debe gozar de un nombre y una reputacin que le permita ser conocida por todo el mercado. Tiene la caracterstica de tener bajos costos de comercializacin ya que casi no existen gastos de movilidad y por lo general el personal que atiende a los clientes dentro de la empresa tiene un sueldo fijo sin comisiones. Es fcil notar que esta estrategia va totalmente en contra de cualquier objetivo de crecimiento y de supervivencia de la empresa pero es importante mencionarla porque hay muchas empresas en el mercado local que siguen nicamente estas prcticas de ventas.

Las empresas que por lo general siguen esta prctica son de pequeo a mediano porte y estn gerencialas por sus dueos con estructuras organizativas muy horizontales. Una de las ventajas competitivas de Imprimex Argentina es que se ha descartado el uso de esta estrategia para pasar directamente a la estrategia activa que si bien es ms costosa genera resultados mucho mejores. Estrategia Activa La estrategia activa consiste en tener un departamento comercial con personal altamente motivado que esta permanentemente visitando sus clientes y durante el tiempo que permanece dentro de la empresa se dedica a realizar el seguimiento de sus trabajos para garantizar el plazo de entrega comprometido. Por lo general estos vendedores tienen un sueldo fijo relativamente bajo pero gozan de muy buenas comisiones (1-3% en promedio) ms viticos como celular y combustible. As, se garantiza la movilidad y comunicacin del vendedor con la empresa y los clientes. La estrategia activa aplicada por Imprimes tendr las siguientes caractersticas: En el corto plazo, la mayor parte de las actividades de comercializacin estarn a cargo de su director (dueo) ya que en esta etapa es muy importante que los clientes sean atendidos por una persona que pueda tomar todo tipo de decisiones en el menor tiempo posible (Nota: El tiempo que una imprenta demora en entregar un presupuesto tambin es un elemento de decisin a la hora de ganar un trabajo). En paralelo, Imprimes contar con un vendedor/a que de a poco ira tomando la responsabilidad de las tareas de comercializacin. Est previsto que esto ocurra an dentro de la etapa de corto plazo. Este vendedor deber tener experiencia en el rubro y ms importante an, una cartera de clientes activos. En el mediano plazo se prev la ampliacin del departamento comercial para llegar a 34 vendedores siendo todos ellos gerencia dos por el director.

Luego, para el largo plazo se prev ampliar an ms el departamento comercial para llegar a 5-6 vendedores. La gran diferencia en esta etapa es que el director dejar la responsabilidad de este departamento en un gerente comercial.

En la siguiente figura se plasman cuatro tipos distintos de estrategias de comercializacin. Mercado Producto Antiguo Antiguo Penetracin Mercado Desarrollo de en el Nuevo Desarrollo del Mercado

Nuevo

Productos o Servicios

Diversificacin

Estrategia de penetracin en el mercado. La empresa, que funciona en un mercado concreto, se propone intensificar sus esfuerzos comerciales. Estrategia de desarrollo del mercado. Con los productos o servicios existentes, la empresa se dirige a nuevos mbitos geogrficos, nuevos segmentos de clientes, a un aumento de las ventas por medio de los canales de distribucin.

Estrategia de desarrollo de productos o servicios. La empresa se propone desarrollar sus productos o servicios y encontrar nuevas soluciones para futuros clientes.

Diversificacin. La empresa se propone prosperar en otros mercados con nuevos productos o servicios.

Estrategia

de

competencia

estrategia

de

ampliacin

de

mercados

Los aumentos de la cuota de mercado pueden ser consecuencia de obtener ganancias en el terreno a expensas de los competidores, si el volumen total del mercado crece, es

estable o disminuye. En la figura adjunta se indican las caractersticas de las dos correspondientes, que, por una parte, estn relacionadas con el planteamiento estratgico del proyecto y, por la otra, determinan el concepto de comercializacin. Estrategia de competencia. Es interesante observar que a menudo, la empresa con mayor cuota de mercado es la ltima que cambia su estrategia.

Estrategia de ampliacin del mercado. La estrategia de desarrollo del mercado significa que los medios de la gama de comercializacin de la empresa se orientan en su mayor parte a la creacin de un nuevo mercado o a la ampliacin del volumen del mercado ya existente. La idea principal de esta estrategia consiste en obtener una posicin ventajosa respecto a la competencia durante la primera fase del desarrollo de un nuevo mercado.

Estrategia de la diferenciacin. La diferenciacin protege de la competencia en la medida en que vincula a los compradores con la marca o con la empresa, y reduce de ese modo la sensibilidad a los precios. Los factores que suelen ser necesarios para una estrategia de diferenciacin son los siguientes:

Fuerte potencial de comercializacin Capacidad en la esfera de investigacin y desarrollo Grupos de clientes con mayor poder adquisitivo Partes de la gama de productos o servicios Tradicin en la industria Cooperacin con los conductos de abastecimiento y distribucin

Estrategia del hueco. La estrategia del hueco se basa en la peculiaridad de que concentrarse en una meta estrictamente limitada, resulta ms eficiente que intentar actuar en una esfera amplia de competencia. Se podr hacer hincapi en un grupo limitado de compradores, en parte de la gama de productos o servicios, o en un mbito geogrfico limitado. Las aptitudes que suelen necesitarse se derivan del objetivo estratgico en que se haga hincapi. No se les puede dar una definicin general.

Determinacin de la estrategia Al determinar la estrategia deben abordarse los siguientes problemas:

Cul es el mbito geogrfico en el que actuar el proyecto? Qu estrategia bsica se debe elegir: liderazgo en costos, diferenciacin o hueco del mercado?

Qu posicin en el mercado (cuota de mercado) se pretende, y cunto tiempo se necesita para alcanzar la meta?

Qu relacin producto-mercado debe formar la base del concepto de comercializacin?

Cul ser la gama de productos o servicios (productos, nivel de precios)? En qu grupo objetivo de clientes se concentrar la atencin? Qu estrategia se elegir: competencia o ampliacin del mercado? Qu aptitudes bsicas se necesitan para lograr el xito frente a competidores potenciales reales?

Desarrollar el proyecto la posicin de mercado exclusivamente con sus propios medios o existen posibilidades de cooperacin?

Determinacin de los objetivos de comercializacin

Los objetivos de comercializacin consisten en objetivos de ventas as como en la posicin conveniente en los mbitos de productos o servicios y de grupos objetivo. Para determinar los objetivos de ventas de cualquiera de los mbitos de productos o servicios y de grupos objetivo, se deben considerar las siguientes metas empresariales:

Cifra de negocios Cuota de mercado Imagen Beneficios

Es importante que se eviten los objetivos poco acordes con la realidad y las extrapolaciones carentes de elementos crticos. La posicin de los productos en los mbitos de producto o servicio y de grupo objetivo se puede determinar en funcin de los competidores o de los usuarios. Si se desea disponer de una base para determinar los objetivos y las estrategias de comercializacin, se requiere informacin sobre los siguientes aspectos:

Puntos fuertes y dbiles de los competidores

Puntos fuertes y dbiles propios Necesidades concretas del usuario final Imagen de la empresa Perfil de costos La estrategia de la empresa es necesaria ya que mejora y aumenta la calidad del producto que se ofrecer y hace que el cliente quede satisfecho.

4.-ADMINISTRACIN.
En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente econmico para alcanzar unos fines claramente determinados. Es una ciencia social que estudia la organizacin de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Proceso administrativo La administracin puede verse tambin como un proceso. Segn Fayol, dicho proceso est compuesto por funciones bsicas: planificacin, organizacin, direccin, coordinacin, control. Planificacin: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de accin adecuado para lograrlos. Organizacin: Proceso para comprometer a dos o ms personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propsito de alcanzar una meta o una serie de metas especficas. Direccin: Funcin que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organizacin entera, con respecto a una tarea. Coordinacin: Integracin de las actividades de partes independientes de una organizacin con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas. La administracin es necesaria en la empresa ya que con ella podemos, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente econmico para alcanzar unos fines claramente determinados.

VI APLICACIN PRCTICA Perfil Del Negocio Descripcin de mi empresa Describa su producto o servicio. El producto se trata de polos, como ya fue mencionado, el material utilizado para los polos son especialmente cmodos y suaves para el cuerpo ya que lleva un material de algodn, licra u otras telas en el cual los jvenes se sientan cmodos. Con un diseo diferente e innovador de todas talla y todo modelo.

Mercado y clientes meta Describa el perfil de sus clientes y la razn por la cual desean o necesitan el producto o servicio que usted ofrece.

El perfil de nuestros cliente es la de verse mejor. Es por eso que nosotras ofrecemos este producto porque para ellos es necesaria la apariencia personal y el de verse mejor o para llamar la atencin, o para alguna otra ocasin especial. Seoritas Jvenes

El 60% de seoritas desean polos El 45% de jvenes tambin Polos pegados pegados y llamativos para resaltar desean algo ms llamativo i que sus figuras. resalte su figura.

El 40% desean polos sueltos ya En un 55% de jvenes lo que son conservadoras de su prefieren mas sueltos aun, ya

propio cuerpo, pero otra prefieren que Polos sueltos

ellos

son

un

poco

que sean con unos diseos que conservadores. hagan resaltar la figura que ellas quieren resaltar.

Tendencias de crecimiento del negocio El mercado para el producto o servicio que usted ofrece est creciendo o disminuyendo? Esta inestable no se sabe cuando crecer o cuando disminuir ya que no es tan fcil de mantener al pblico conforme a lo que quiere. Adems el contrabando crese mas y opquese alas que estn legalizadas pero el contrabando no es seguro porque por esa parte la sund se encarga de que esos intrusos pague por la cantidad de dinero que est en la mercadera que estn utilizando

Dominio sobre el precio de venta

Explique las cualidades o circunstancias nicas del producto o servicio que ofrece que le permitirn mantener precios rentables. En un principio, no podremos influenciar el precio cuando comercialice los accesorios. Las cadenas de descuento estarn interesadas sobre todo en el precio. Para lograr precios inferiores a los de la competencia, pienso hacer lo siguiente: Mantenerme siempre al margen de la competencia y sus precios. Tratar de que los materiales siempre que sean los mismos y que no suban de precio para as poder vender el producto a bajo precio. LA VISIN Y LAS PERSONAS

Explique en forma convincente que tiene un compromiso entusiasta con su nueva empresa y que es lo suficientemente realista para tomar decisiones difciles inevitables.
Hace mucho tiempo que pienso establecer mi propia empresa y utilizar el conocimiento especfico que he adquirido sobre el negocio. Entre las relaciones comerciales que he desarrollado se incluyen proveedores, compradores para tiendas de descuento y empresas productoras. Estas relaciones comerciales son las siguientes: comerciante de compra y venta de ropa , contrabandistas, negociantes de toda ndole. Por los siguientes motivos, pienso que mis planes son realistas: porque soy optimista, nos gusta el negocia y la agilidad de cmo llevar esto adems lo que iniciamos lo terminamos. Soy

la persona adecuada para aprovechar esta oportunidad porque: contamos con las capacidades adecuadas y necesarias que se requieren para este tipo de trabajos.

LAS PERSONAS Experiencia laboral relacionada con la empresa que pretendo iniciar Describa su experiencia laboral en la empresa que pretende iniciar, incluida una lista de las habilidades y conocimientos que usted posee y sern necesarios en su empresa.

Quiza no tengamos experiencia en la venta de ropa, pero si en la compra y veta de otros productos. HABILIDADES: Entusiastas, emotivas, comprensibles, socialistas, y sobre todo con ganas de hacer un producto bueno y nico, ya que n ninguna persona viva, muerta o por nacer lo haga mejor o igual que nosotras. CONOCIMIENTOS: La competencia, calidad, buena atencin, comodidad, ofertas, precios buenos.

Antecedentes personales y credenciales educacionales Descrbase a s mismo e incluya su educacin.

Nos gusta ser principalmente socialistas y comprensible, y claro que la educacin va de por medio, ya que el cliente es la persona quien nos examina y nos observa en cada detalle, que realizamos al hacer una venta.

Somos capaces de vender e iniciar este producto, confiando en nuestras habilidades que poseemos las dos.

COMUNICACIONES

Herramientas de computacin y comunicacin

Haga una lista de los equipos que pretenda utilizar, incluida una descripcin de los mismos y sus costos. Puede utilizar lo siguiente a manera de pauta.
Pienso aprovechar todas las herramientas de computacin y comunicaciones que estn disponibles actualmente, para establecerme al mismo nivel que las empresas ms grandes de

la competencia. Las siguientes son especificaciones y presupuestos tentativos para este tipo de equipamiento.

ORGANIZACIN Y SEGURIDAD Organizacin comercial

Explique la forma de organizacin comercial que pretende utilizar y por qu es la mejor para su empresa.
Pienso establecer una sociedad comercial para la empresa. Tengo la intencin de hacer que Creaciones Modelos SAC crezca hasta convertirse en una gran empresa con relaciones internacionales. Los costos inciales y regulares derivados de operar como sociedad comercial sern un gasto comercial necesario. Adems, dado que una sociedad comercial administrada de manera adecuada limita en cierto modo la responsabilidad, pensamos que ste ser el modo adecuado de establecer mi empresa. Tenemos la intencin de que nuestro abogado se ocupe de todos los aspectos relacionados con la constitucin de la sociedad comercial, y de que se ocupe tambin de llevar los registros correspondientes.

Consultores profesionales Enumere los nombres de su abogado, contador, agente de seguros y otros profesionales.
Abogada: Contador: Administrador: Secretaria Agente de seguros: Banquero:

Licencias Enumere las licencias que necesitar para iniciar las actividades comerciales.
1. Municipalidad: Esto puede incluir el departamento de licencias comerciales, el departamento de planificacin, el departamento de edificacin, el departamento de salud, etc. 2. mi contador, me asesorar sobre las exigencias de declaraciones y licencias federales, estatales y locales.

3. Mi abogada, me proporcionar una lista de control.

UBICACIN Criterios de ubicacin Est ubicada en la altura de:

1. Lugar cercano a mi hogar. 2. Un arrendamiento a corto plazo, de 1 o 2 aos con dos opciones de renovacin de 1 ao. 3. Una disposicin en el contrato de arrendamiento para que el propietario me proporcione espacio de expansin segn sea necesario, con una clusula de cancelacin si no hubiera espacio disponible para la expansin. 4. La disposicin de la oficina, incluidas las mejoras del inquilino proporcionadas por el propietario. Ver Apndice "C". 5. Evaluacin del contrato de arrendamiento por parte de nuestro abogado. 6. Utilizacin de la lista de control para arrendamientos, la cual se adjunta en un apndice.

necesidades de espacio Se hace mas falta de un espacio de 100m con 95m necesidades futuras Ms locales

CONTABILIDAD Y FLUJO DE CAJA Contabilidad En un anexo separado, confeccione un balance inicial y los estados de resultados proyectados de los primeros seis a doce meses.

Mis conocimientos de contabilidad son: son simplemente bsicos. Mi contador: Pienso trabajar con personas de confianza y que tengan mucha responsabilidad en los trabajos que vayan a realizar. Registros de la empresa: Mantendr las cuentas y los registros separados de mis registros personales. Los Controles internos tambin me ayudarn a crear controles apropiados para administrar los fondos de mi empresa, incluida la poltica y los controles de inventario. No se delegarn las compras, las adquisiciones de capital ni la firma de cheques.

FINANCIAMIENTO Estrategia de financiamiento

Proporcione un grfico u hoja de clculo que muestre todas las fuentes de su capital inicial. CAPITAL LILIANA $ 600.00 MAGDA $ 600.00 MATERIAL $ 520.00 $ 520.00 SOCIOS $ 450.00 $ 450.00

ADQUISICIONES Procedimientos debidos para las adquisiciones Enumere lo siguiente:


Recurrir a un equipo de especialistas a fin de obtener asesoramiento especfico acerca de los diversos componentes de la adquisicin: Abogado Contador Secretaria Administrador Bancario Proveedor de equipamiento

Su equipo de consultores: abogado, contador, banquero, secretaria, etc.

1. Registros y controles de ingresos de los vendedores. 2. Estados financieros actuales. 3. Registros de los depsitos en efectivo. 4. Facturas de los proveedores. 5. Comparaciones financieras de empresas similares.

VII REFLEXIN Que he aprendido de este proyecto? Que ser de benfico para nuestra integridad y nuestra moral ya que con este proyecto hemos aprendido que es la responsabilidad. Y otros aspectos formativos

Como tambin aprendimos sobre la formalizacin de una empresa y como se debera de llevar a cabo los procedimientos necesarios para un buen funcionamiento en el futuro. Tambin aprendimos que es muy necesario mantenernos en constante informacin. Si volvera a realizar el proyecto que aspectos mejorara. Nuestra responsabilidad. Dar el tiempo suficiente al trabajo encargado.

VIII REFERENCIAS

Magda Quispe Saravia

Liliana Pisco Quispe.

L i *

Profesor Amed Vargas Martnez.

Alfred Edward Taylor (The Problem of Conduct, 1901)

Torrance, E.P., Educacin y capacidad creativa (comp.) Marova, Madrid, 1977.

Wikcionario tiene definiciones para creatividad.

You might also like