You are on page 1of 59

Ilumname, Seor, con tu Espritu. Transfrmame, Seor, con tu Espritu. Ilumname, Seor, con tu Espritu.

Y DJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR AQU EN MI CORAZN, SEOR. (bis) Resuctame, Seor, con tu Espritu. Convirteme, Seor, con tu Espritu. Resuctame, Seor, con tu Espritu. Resuctame y convirteme, Seor. Ilumname y transfrmame, Seor.

Si conocieras el amor que Dios te tiene; si descubrieras lo que l te quiere regalar. Si conocieras como te amo, si conocieras como te amo, dejaras de vivir sin amor. Si conocieras como te amo, si conocieras como te amo, dejaras de mendigar cualquier amor. Si conocieras como te amo, como te amo, seras ms feliz.

Si conocieras como te busco, si conocieras como te busco, dejaras que te alcanzara mi voz. Si conocieras como te busco, si conocieras como te busco, dejaras que te hablara al corazn. Si conocieras como te busco, como te busco, escucharas ms mi voz.

Si conocieras como te sueo, si conocieras como te sueo, me preguntaras lo que espero de ti. Si conocieras como te sueo, si conocieras como te sueo, buscaras lo que he pensado para ti. Si conocieras como te sueo, como te sueo, pensaras mas en mi.

20 frases:

1.- "No se comienza a ser cristiano por una decisin tica o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientacin decisiva" (DCE, n 1)

2.- "Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero, ahora el amor ya no es slo un mandamiento, sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro". (DCE, n 1)

3.-"Ahora el amor es ocuparse y preocuparse por el otro. Ya no se busca a s mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansa ms bien el bien del amado: se convierte en renuncia, est dispuesto al sacrificio, ms an, lo busca" (DCE, n 6)

4.-"Es all en la cruz, donde se puede contemplar esta verdad. Y a partir de all se debe definir ahora lo qu es el amor. Y, desde esa mirada, el cristiano encuentra la orientacin de su vivir y de su amar". (DCE, n 12).

5.-"Ahora (en la Eucarista), el amor a Dios y al prjimo estn realmente unidos: el Dios encarnado nos atrae a todos hacia s. Se entiende, pues, que el agap se haya convertido tambin en un nombre de la Eucarista: en ella, el agap nos llega corporalmente para seguir actuando en nosotros y por nosotros". (DCE, n 14).

Canto:

El rostro del amor

6.- "Mi prjimo es cualquiera que tenga necesidad de mi y que yo pueda apoyar. Se universaliza el concepto del prjimo, pero permaneciendo concreto". (DCE, n15)

7.- "Amor a Dios y amor al prjimo se funden entre s: en el ms humilde encontramos a Jess mismo y en Jess encontramos a Dios". (DCE, n 15)

8.- "Es posible el amor al prjimo en el sentido enunciado por la Biblia, por Jess. Consiste justamente en que, en Dios y con Dios, amo tambin a la persona que no me agrada o ni siquiera conozco". (DCE, n 18)

9.- "Si en mi vida omito del todo la atencin al otro, queriendo ser slo piadoso y cumplir con mis deberes religiosos, se marchita tambin la relacin con Dios". (DCE, n 18)

10.- "Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social, que tambin se podra dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestacin irrenunciable de su propia esencia". (DCE, n 21)

Canto: Busco tu rostro


Caminando por la vida busco tu rostro, Seor. Busco tu rostro!.

MUSTRAME TU VIDA, MUSTRAME TU ESPRITU, TENGO SED DE TI, TENDO SED DE TI. (bis)

Con tu gracia y con mi nada hoy me acerco a Ti. Busco tu rostro!. MUSTRAME TU VIDA, MUSTRAME TU ESPRITU, TENGO SED DE TI, TENDO SED DE TI. (bis)

Con la fuerza de tu Espritu y el impulso de tu amor. Busco tu rostro!.

11.- "El amor ser siempre necesario, incluso en la sociedad ms justa. No hay orden estatal por justo que sea, que haga superfluo el servicio del amor. Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre. Siempre habr sufrimiento que necesite consuelo y ayuda. Siempre habr soledad. Siempre se darn situaciones de necesidad material en las que es indispensable una ayuda que muestre un amor concreto al prjimo". (DCE, n 28 b)

12.- "La caridad cristiana es la respuesta inmediata a una necesidad inmediata: los hambrientos han de ser alimentados, los sedientos saciados, los desnudos vestidos, los enfermos atendidos, los prisioneros visitados". (DCE, n 31)

13.- "La actividad caritativa cristiana ha de ser independiente de partidos e ideologas. No es un medio para transformar el mundo de manera ideolgica y no est al servicio de estrategias mundanas, sino que es la actualizacin aqu y ahora del amor que el hombre necesita". (DCE, n 31 b)

14.- "El programa del cristiano -el programa del buen samaritano, el programa de Jesses un corazn que ve. Este corazn ve donde se necesita el amor y acta en consecuencia". (DCE, n 31 b)

15.- "La caridad no ha de ser un medio para el proselitismo. El amor es gratuito: no se practica para obtener otros objetivos. Pero esto no significa que la accin caritativa deba, por as decirlo, dejar de lado a Dios y a Cristo" ( DCE, n 31 c)

Canto:

El rostro del amor

16.-"El desprecio del amor es vilipendio de Dios y del hombre, es el intento de prescindir de Dios". (DCE, n 31 c)

17.- "El amor, en su pureza y gratitud, es el mejor testimonio del Dios en el que creemos y que nos impulsa a amar... La mejor defensa de Dios y del hombre consiste precisamente en el amor" (DCE, n 31 c)

18.- "El tiempo dedicado a Dios no slo deja de ser un obstculo para la eficacia y la dedicacin al amor al prjimo, sino que es, en realidad, una fuente inagotable para ello". (DCE, n 36)

19.- "En los santos es evidente que, quien va a Dios, no se aleja de los hombres, sino que se hace realmente cercano a ellos. En nadie lo vemos mejor que en Mara... expresin del aquel puro amor que no se busca a s mismo, sino que sencillamente quiere el bien". (DCE, n 42)

20.- "Mara, la Virgen, la Madre, nos ensea qu es amor y donde tiene su origen, su fuerza siempre nueva". (DCE, n 42)

El Seor ha estado grande a Jess resucit, con Mara, sus hermanos, entendieron qu pas. Como el viento que da vida el Espritu sopl, y aquella fe incierta en firmeza se cambi.

GLORIA AL SEOR, ES NUESTRA ESPERANZA Y CON MARA SE HACE VIDA SU PALABRA. GLORIA AL SEOR, PORQUE EN EL SILENCIO, GUARD LA FE SENCILLA Y GRANDE CON AMOR. (bis)

u t i r p s E ! , o n t e n a V S

Ven, Espritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones esplndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce husped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

gozo que enjuga las lgrimas y reconforta en los duelos.

tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,

mira el poder del pecado, cuando no envas tu aliento.

Mira el vaco del hombre, si t le faltas por dentro;

Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y Entra hasta el fondo del alma, enriqucenos. divina luz, y enriqucenos.

sana el corazn enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,

Riega la tierra en sequa,

doma el espritu indmito, gua al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones, segn la fe de tus siervos;

por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mrito;

Am

salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Padre Nuestro

Bendicin final

You might also like