You are on page 1of 1

Encuentro N 11

La Infancia de Jess
Martes Mircoles Jueves 02/07/13 03/07/13 04/07/13 de 18.00 a 19.30 de 19.00 A 20.30 HS de 18.30 a 20.00hs.

GUIA PARA EL AUXILIAR Reina de los Apstoles San Antonio: SJM Tomasi

Encuentro: lo guiar _______________________ Objetivo: Materiales: o Hoja de oracin o Actividad del Nio Pasos del Encuentro: a) RECIBIMIENTO o dem encuentro anterior. b) COMENZAMOS EL ENCUENTRO o Ex plicacin del objetivo: Hoy el encuentro nos va a permitir conocer ms detalle de cuando Jess fue un nio como cualquiera de ustedes. Tambin en qu nos parecemos a l cuando era nio y que les parece que nos diferencia. recordar el nacimiento de Jess y reconocer en su infancia a un nio como cualquier nio, futuro hombre y por siempre Hijo de Dios.

c) PARTIMOS DE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA Formulamos las siguientes preguntas para animar al dialogo: Alguien les cont alguna vez, detalles del nacimiento de Jess? (permitir que los chicos se expresen) Recuerdan cuando festejamos el cumpleaos de Jess?(Navidad) Cmo se imaginan a Jess cuando era chico? En qu se parece este Jess nio a ustedes ahora? Y en qu se diferencia? Qu les parece, en qu trabajara Mara la mam de Jess? Y Jos? Pap del corazn. Rezara Jess? Quin piensan que le ense a Rezar? Y ustedes rezan, quin les enseo a rezar a ustedes? fue al colegio Jess? Cumplira con sus tareas? Y ustedes? Jugaba con otros chicos? Qu creen que Jess haca cuando su madre le peda ayuda? Y ustedes, que hacen cuando sus mams les piden ayuda?
Ahora les contamos las catequistas a los chicos como era y qu hacia Jess cuando era nio: Jos, Mara y Jess vivan en una casita en un pueblo que se llama Nazaret y Jos trabajaba haciendo muebles y puertas de madera, era carpintero. Mara lavaba y hacia la comida para que comieran su esposo y su hijo Jess iba a la escuela para aprender, en la maana y jugaba en las tardes. Jess fue un nio que jugaba, tena amigos, sala al pozo por agua, iba de visita a casa de amigos, iSus padres le ensearon a rezar, porque eran muy creyentes. Para ellos Dios siempre fue importante. Jess tambin ayudaba a sus paps y les obedeca siempre. El saba que hay que respetar y obedecer a los paps pues ellos son los que ms nos quieren y saben qu es lo mejor para nosotros. Entonces Jess siempre obedeca, los respetaba y los quera muchsimo. -Los tres se queran mucho y se ayudaban. Jess nio se pareca mucho a cada uno de ustedes!

d) PROFUNDIZACIN DE LA EXPERIENCIA Entregamos las fichas de los nios En la hojita de actividad. Hoja 1) poner las palabras que faltan (Jess, Navidad, Mara, Jos, mam, casa, pap, rezar, amigos, paz. Almuerzo, cena, amor) Hoja 2 Que los chicos lean la cita bblica para luego realizar la actividad que all plantea. Completamos nuestra Hoja de oracin: Preparamos algo para el plenario con los adultos.

You might also like