You are on page 1of 2

Necesario paquete de reformas antes del Instituto Nacional de Elecciones: IFE Metronoticias de Tamaulipas

6/12/13 4:22 PM

Direccin General: Juan Manuel Villareal

Buscalo

buscar

Reynosa , Tamaulipas, Mxico, Ao 6

Portada

Noticias

Entretenimiento

Seguridad

UAT

Gobierno Estatal

Multimedia

Nacional

Internacional

Columnas

Contacto

Municipios: Reynosa | N.Laredo | M.aleman | Rio Bravo | V.Hermoso | Matamoros | Victoria | Tampico | Madero | Altamira | F.Chica | Texas

Necesario paquete de reformas antes del Instituto Nacional de Elecciones: IFE


Fecha: 2013-06-11 Publicado: Claudia Zapata / MetroNoticias

0
* La creacin de un Instituto Nacional de Eleccin que reemplace al Instituto Federal Electoral (IFE) y los rganos electorales estatales, es viable siempre y cuando se lleven a cabo las reformas constitucionales y legislativas correspondientes: Arturo de Len Por Claudia Zapata / MetroNoticias Ciudad Victoria, Tam.- La creacin de un Instituto Nacional de Eleccin que reemplace al Instituto Federal Electoral (IFE) y los rganos electorales estatales, es viable siempre y cuando se lleven a cabo las reformas constitucionales y legislativas correspondientes consider el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Arturo de Len Loredo. La creacin de este nuevo instituto es uno de los compromisos y temas a discutirse dentro del escenario que representa el Pacto por Mxico, sin embargo, an se tiene mucho camino que recorrer antes de que se haga realidad. El nuevo Instituto Nacional de Elecciones o Instituto Nacional Electoral, cuyo nombre an no se define, en realidad sera una institucin que organice las elecciones a nivel nacional y con ello, se suprima la existencia de los rganos electorales. Para ello, explic Arturo de Len, el primer paso es la propuesta de reforma constitucional y legislativa, para que, los congresos aprueben esas reformas, ya que las entidades federativas tendran que ceder a un organismo nacional la facultad que hoy est en los rganos estatales.
http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=388684 Page 1 of 2

Necesario paquete de reformas antes del Instituto Nacional de Elecciones: IFE Metronoticias de Tamaulipas

6/12/13 4:22 PM

Yo en lo personal no conozco el impacto que tendra la reforma en el Instituto, se entiende, se presume que el IFE sera la base para integrar este instituto nacional, pero hay muchos temas pendientes por ejemplo si se va hacer la ley de partidos, vienen otras reformas como el legislar sobre consulta popular, la incitativa ciudadana, son reformas que forman parte de un mismo paquete, apunt. Otro de los temas relacionados dijo, son la cedula de identidad ciudadana y/o cambios en la actual credencial de elector. En todo caso lo que hemos afirmado es que si as lo decidiera el legislador, tenemos toda la disposicin de seguir colaborando en el tema de las elecciones, puntualiz.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=388684

Page 2 of 2

You might also like