You are on page 1of 7

Act 12: Leccin Evaluativa Unidad No.

1 Puntos: 2 Potencialmente actan en todos los siete niveles del modelo OSI. Es un convertidor de protocolos. Por otro lado, puede aceptar un paquete formateado para un protocolo (por ejemplo, AppleTalk) y convertirlo a un paquete formateado para otro protocolo (por ejemplo, TCP/IP) antes de encaminarlo. Seleccione una respuesta.
a. Enrutador b. Pasarela c. Concentrador d. Protocolo Correcto...!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

2 Puntos: 2
Es el que se extiende desde el rea de trabajo o ( WAO ) /( WORK STATION ) hasta el cuarto de telecomunicaciones o ( Tecroom ).

Seleccione una respuesta.


a. Cableado Estructurado b. Cableado Horizontal Correcto...!

c. Cableado Vertical d. Backbone

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

3 Puntos: 1 La diferencia entre el hub y el switch es que los switches toman decisiones basndose en las direcciones MAC y los hubs no toman ninguna decisin. Como los switches son capaces de tomar decisiones, hacen que la LAN sea mucho ms eficiente. Como son mucho mejores y eficientes siempre se aconseja poner switches en la red. Otra cosa para tener en cuenta , si el hub es de 100 mbs se divide esa velocidad entre todas las "bocas o ranuras" de ese hub, en cambio en el switch tiene los 100 mbs para todas y cada una de las "bocas o ranuras". Un switch es un dispositivo de capa? Seleccione una respuesta.
a. Capa 3 b. Capa 4 c. Capa 2 d. Capa 1 Incorrecto...!

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 2 La mejor opcin actualmente para redes nuevas es FastEthernet. Para conseguir velocidades de hasta 100 Mbps es necesario utilizar cable par trenzado con una categora mnima de ? Seleccione una respuesta.
a. Categora 4 b. Categora 3 c. Categora 5e

Correcto...!!! La mejor opcin actualment FastEthernet. Para conseguir velocidades necesario utilizar cable par trenzado con u de 5e

d. Categora 6

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

5 Puntos: 2
Son desventajas de las Topologas en Estrella:

Seleccione al menos una respuesta.


a. El nmero de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del hub o switch. b. Un fallo en el concentrador provoca el aislamiento de todos los nodos a l conectados. Correcto...!

Correcto...!

c. El costo de la red puede aumentar en los casos en los que se implemente de forma almbrica, la topologa de red y las caractersticas de la misma implican el uso de ms recursos. d. Tienen un costo muy elevado debido a su administracin y mantenimiento, ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos, lo que obliga a invertir en equipo adicional para lograr la conectividad deseada.

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

6 Puntos: 2 La mxima longitud permitida cuando se utiliza el cable UTP como medio de transmisin es de 100 metros entre el rack de comunicacin y el equipo final del usuario. La anterior definicin es una caracterstica de? Seleccione una respuesta.
a. Armario de Telecomunicaciones b. Cableado Vertical c. Cuarto de Comunicaciones d. Cableado Horizontal

Correcto...!!! La mxima longitud perm independientemente del tipo de medio utilizado es 100 metros. Es una caracte Horizontal

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

7 Puntos: 2 La mxima longitud permitida independientemente del tipo de medio de transmisin utilizado es 100 metros (entre el Rack y el puesto de trabajo). Es una caracterstica de ? Seleccione una respuesta.
a. Cableado Vertical b. Cuarto de Comunicaciones c. Cableado Horizontal

Correcto...!!! La mxima longitud perm independientemente del tipo de medio utilizado es 100 metros. Es una caracte Horizontal

d. Armario de Telecomunicaciones

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

8 Puntos: 1 Tradicionalmente, es un dispositivo que ofrece la funcionalidad de un puente con una mayor eficiencia. Puede actuar como un puente multipuerto para conectar dispositivos o segmentos a una LAN. Normalmente tiene un buffer para cada enlace (red) a la cual se conecta, cuando recibe un paquete, almacena el paquete en el buffer correspondiente al enlace de recepcin y comprueba la direccin (y algunas veces el CRC) para encontrar el enlace de salida. Si el enlace de

salida se encuentra libre (no hay posibilidad de colisin), enva la trama por el enlace determinado. Las caractersticas descritas en el prrafo anterior corresponden al dispositivo denominado?: Seleccione una respuesta.
a. Router b. Modem c. Pasarela d. Switch Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Se comporta de un modo ms eficiente reduciendo el trfico en las redes y el nmero de colisiones. No difunde las tramas Ethernet por todos los puertos, sino que las retransmite slo por los puertos necesarios. Las anteriores caractersticas corresponden a: ? Seleccione una respuesta.
a. Repetidor b. Switch

Correcto...!!! Se comporta de un modo m el trfico en las redes y el nmero de colisi tramas Ethernet por todos los puertos, sino

slo por los puertos necesarios. Las anterio corresponden a Switch o Conmutador c. Hub d. Gateway

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 2 Qu mtodo de transporte o acceso al cable se utiliza en la topologa de bus-estrella ? Seleccione una respuesta.
a. Polling b. CSMA/CD c. CD/CSMA d. Paso de testigo Incorrecto...!!!

You might also like