You are on page 1of 10

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Ramn (2004) Si universidad significa tambin mundo, ser universitario exige tener una visin de conjunto del mundo y del hombre, mirar ms all y no ms ac, aspirar a poseer la ciencia y a escudriar la verdad por la va de los conocimientos integrados. La visin solamente particular de una disciplina del saber, es antiuniversal y antiuniversitaria. (Pgina 134). Del texto anterior podemos inferir: Seleccione una respuesta. a. El estudio pasa por un proceso antiuniversal y antiuniversitario. b. Toda mirada debe ser ms all en vez de ms ac. c. El o la estudiante Universitaria requiere de una mirada holstica. d. La Universidad permite la visin de una disciplina del saber. Question 2 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Una de las problemticas relacionadas con la autogestin formativa, mediante el uso pedaggico, apropiado e intensivo de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, era preocupante en las comunidades del Vichada; debido a las condiciones de cada persona para aprender y las necesidades variadas relacionadas con el factor econmico y laboral, de tiempo y espacios geogrficos, que no permitan la formacin Tradicional de sus habitantes. Lleg esta situacin a odos de la UNAD, y Esta, propuso como alternativa para resolver el problema: Seleccione una respuesta. a. La formacin integral de los inscritos, respetando las diferencias. b. La Educacin Abierta y Permanente. c. Las redes acadmicas por sectores y grupos. d. La gestin por proyectos, planes y acciones. Question 3 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Los principios son considerados como aquellas proposiciones que contienen la idea de una determinacin general de la voluntad que abraza muchas reglas prcticas; como elementos esenciales en el buen funcionamiento de una Institucin. Segn lo anterior se puede concluir que, por su carcter especial, su naturaleza y misin, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es regida por los siguientes principios: Seleccione una respuesta. a. Proyecto Vital, Formacin integral, Modalidad de educacin abierta y a distancia y tica ecolgica. b. Formacin integral, Proyecto vital, Autodeterminacin, Aprendizaje autnomo y Democratizacin.

c. Autodeterminacin Libertades acadmicas, Aprendizaje Autnomo, Formacin integral y Proyecto de vida. d. Autodeterminacin Libertades acadmicas, Aprendizaje Autnomo, excelencia acadmica y Democratizacin. Question 4 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado:Toda toma de decisiones genera una perdida y una ganancia, lo que se busca al tomar la decisin es que el beneficio sea mayor al costo. Cuando se elige ser estudiante universitario, se requiere sopesar la forma en que aprendimos en nuestras experiencias anteriores y reconocer como una caracterstica primordial del ser y quehacer universitario: Seleccione una respuesta. a. La tcnica, que es un saber hacer las cosas. b. Ser un almacn o banco de conocimientos. c. Que el tutor le cuente todo minuciosamente. d. Utilizar el dilogo como mtodo universitario. Question 5 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Para el sistema del rea acadmica de la UNAD el proyecto didctico tiene un carcter especial, por cuanto la formacin a distancia requiere de la traduccin de la Propuesta Pedaggica en unos procesos didcticos centrados en el aprendizaje. Con sta afirmacin se puede entender que: 1. El proyecto didctico tiene un carcter de propuesta pedaggica. 2. La propuesta pedaggica debe traducirse en un proceso didctico centrado en el aprendizaje. 3. El proyecto didctico es una traduccin de procesos didcticos. 4. La formacin a distancia requiere de propuestas pedaggicas especficas Seleccione una respuesta.

a. Marque A si las opciones 1 y 2 son correctas. b. Marque B si las opciones 1 y 3 son correctas. c. Marque C si las opciones 2 y 4 son correctas. d. Marque D si la opciones 3 y 4 son correctas. Question 6 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La evaluacin hace parte de las mediaciones formativas que utiliza la institucin para verificar la comprensin de la realidad, la apropiacin del conocimiento y el desarrollo de las competencias. En los procesos institucionales forjadores de una cultura de la evaluacin, se han tenido en cuenta tres momentos complementarios: la autoevaluacin, la coevaluacin, la heteroevaluacin Cmo se identifican estos tres momentos? 1. Es una oportunidad para hacer la revisin y reflexin autocrtica de procesos, aprendizajes y productos del proyecto de formacin. 2. Cumpliendo con la misin institucional con fines de autorregulacin, acreditacin y consolidacin acadmica y organizacional. 3. Tiene por objeto verificar la adquisicin de competencias y logros de aprendizaje exigidos por la sociedad del conocimiento con fines de acreditacin y certificacin. 4. Generar competencias para que el estudiante pueda resolver situaciones y actividades en formatos evaluativos mltiples. Seleccione una respuesta. a. Marque A si las opciones 1 y 2 son correctas. b. Marque B si las opciones 1 y 3 son correctas. c. Marque C si las opciones 2 y 4 son correctas. d. Marque D si la opciones 3 y 4 son correctas. Question 7 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: Se puede determinar que todos los seres humanos en su principio bsico de existencia se pueden considerar como individuos porque: Seleccione una respuesta. a. El Yo necesariamente aparece al principio existencial. b. Todos vivimos, sentimos, analizamos y pensamos en funcin de otros. c. Todos procedemos de una familia. d. Somos una totalidad que da sentido a la madurez del ser. Question 8 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Dentro del declogo de valores de la UNAD, la Educacin para todos, se ha destacado como ese factor fundamental para la prosperidad de todos los colombianos, esto basado en: Seleccione una respuesta. a. La educacin permite a una sociedad el desarrollo ante un mundo cambiante. b. La educacin es elemento de progreso del individuo. c. La educacin fortalece una nacin. d. La educacin es el factor diferenciador en la sociedad. Question 9 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Segn Proudhon, En qu se diferencia el ser humano de la bestia? Seleccione una respuesta. a. En encontrar la causa, motivo y justificacin en la razn del quehacer y de su trabajo. b. En el desequilibrio del hombre. c. En la Trascendencia como individuo. d. En el trabajo. Question 10 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El Ser considerado como individuo significa: Seleccione una respuesta.

a. No tener algunos derechos como ser humano. b. Carecer de emociones bsicas c. Tener derechos bsicos en todo ser humano d. Tener derechos restringidos segn su nacionalidad Question 11 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Hoy se habla de procesos de compra en tiempo real, lo cual necesariamente genera nuevos esquemas de venta. El contexto mencionado da origen a la cibereconoma, cuya dinamizacin exige contar con: Seleccione una respuesta. a. Un mercado seguro b. Un soporte tecnolgico de comunicaciones. c. Un vendedor influyente. d. Un comprador interesado Question 12 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El psiclogo de la evolucin humana Jean Piaget, luego de intensos estudios experimentales en nios y adolescentes, determin que el ser humano supera varios estadios en el desarrollo de las habilidades intelectuales que requiere para enfrentarse posteriormente en el mundo de la vida. Segn el psiclogo el pensamiento de dos sujetos sobre una misma realidad difiere por el sistema organizativo del pensamiento de cada uno ellos y por el contexto situacional en que cada uno se encuentre. Seleccione una respuesta. a. No tiene igual significado el concepto de vida para un nio en el zoolgico, que para un condenado frente al cadalso. b. La educacin moral slo ser efectiva si se desarrolla en un ambiente justo, organizado democrticamente y basado en valores como la responsabilidad compartida y el respeto mutuo. c. El sentido moral durante la infancia es abordado y asimilado por el nio acorde a su estadio cognitivo. De ah que construyen una realidad social interior dismil a la objetiva de su entorno. d. Tiene igual significado el concepto de vida para un nio en el zoolgico, que para un condenado frente al cadalso. Question 13 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: Desde la Edad Media se deja como legado las instituciones subsistentes hasta nuestros das, como los reinos constitucionales hereditarios, el parlamento, el juicio por jurado y la universitas: la Universidad. Entendido el trmino latino universitas derivado de unus, la unidad y verto que conlleva el sentido de volver e integrados estos elementos semnticos, el trmino universitas significa la multitud de todas las cosas con sentido de convergencia y de unidad. Recordando que la Universidad llega a ser esa unidad dentro de la diversidad, al cultivar mltiples disciplinas que componen el mundo del saber, producto del ejercicio intelectual del hombre que siempre est buscando nuevos campos de estudio en su deseo de transformacin y trascendencia existencial. Se puede concluir que la Universidad es: Seleccione una respuesta. a. Una institucin que integra los diferentes saberes el individuo. b. Una institucin con una transformacin histrica que se integra para la enseanza y la prctica en el conocimiento. c. Una institucin que agrupa el producto del intelectual del hombre. d. Una institucin que fortalece el desarrollo de una comunidad. Question 14 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: En el componente pedaggico-didctico del PAPS, se afirma que la Educacin Abierta y a Distancia y en ambientes virtuales no se puede reducir simplemente a una estrategia metodolgica: ella exige e implica un nuevo paradigma pedaggico, contextualizado en un nuevo escenario nacional e internacional y centrado en una nueva concepcin de ensear, aprender y conocer, con nfasis en el aprendizaje autnomo, en el manejo del espacio, el tiempo cronolgico y la capacidad para aprender, porque: 1. El estudiante es el centro del aprendizaje, quien reconoce su estilo cognitivo y responde por la gestin de su formacin. 2. La educacin abierta y a distancia y en ambientes virtuales privilegia las estructuras de participacin e interaccin con el entorno. 3. La sociedad actual propicia diferentes escenarios formativos como contextos de aprendizaje y en el horizonte de la educacin permanente. 4. La educacin abierta y a distancia y en ambientes virtuales supera los dilemas de cobertura, calidad, teora y prctica. Seleccione una respuesta. a. Marque A si las opciones 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si las opciones 1 y 3 son correctas. c. Marque C si las opciones 2 y 4 son correctas. d. Marque D si la opciones 3 y 4 son correctas. Question 15 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El proyecto se considera bajo una concepcin humanista, es decir, prima al ser humano con todas sus virtudes y defectos ya que obedece a la satisfaccin de necesidades humanas. Esas necesidades son mltiples ya que difieren para cada individuo siendo el dueo de las mismas para poderlas jerarquizar de acuerdo a las posibilidades y recursos disponibles, los cuales suelen ser escasos y opcionales. En trminos generales podemos decir que un proyecto es? Seleccione una respuesta. a. La bsqueda de una solucin inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana. b. Conocer y acondicionar los problemas y soluciones problemas personales. c. Proteger al ms pobre. d. La satisfaccin de la mayor cantidad de necesidades que tiene un grupo humano. Question 16 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Hace apenas unos quince aos, la juventud vibraba con los ideales revolucionarios y el deseo de comprometerse. El individualismo como estilo de vida, ha hecho surgir una generacin caracterizada por la indiferencia ante el dolor de los dems: los jvenes de hoy son en su mayora insensibles, no solidarios, para ellos el objetivo de la vida es pasarla bien. Los sufrimientos de los dems, los millones de pobres, los desechables de las calles, simplemente no son su problema. Quiz, porque es posible que no encuentren claramente sus opciones de vida, la incertidumbre del mundo que les toca vivir y ayudar a construir es muy grande, ni la sociedad, ni la educacin, ni la familia les estn mostrando las opciones que deben afrontar y cmo hacerlo. Del anterior texto se puede deducir que: 1. El problema no es la maldad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos. 2. Se deben rescatar valores como solidaridad, participacin, colaboracin y proposicin de acciones.

3. El desconocimiento del proyecto profesional se demuestra en las metas planeadas por los estudiantes al culminar sus estudios. 4. Es deber de las universidades inculcar en sus estudiantes la idea del proyecto profesional en el proceso de formacin. Seleccione una respuesta. a. Marque A si las opciones 1 y 2 son correctas. b. Marque B si las opciones 1 y 3 son correctas. c. Marque C si las opciones 2 y 4 son correctas. d. Marque D si la opciones 3 y 4 son correctas. Question 17 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La carencia de investigacin en el proceso formativo no forma para la poca, menos para el futuro y no responde a las necesidades fundamentales de las personas, las sociedades y las culturas. por tanto, en la UNAD establece la investigacin formativa como proceso consustancial de la accin pedaggica. De acuerdo a lo anterior, la investigacin formativa debe: 1. Contribuir a la dinmica del currculo y a los principios de articulacin e integracin de las disciplinas del saber. 2. Adquirir el carcter de mediacin pedaggica por medio de la cual se permita un abordaje integral a la formacin del estudiante. 3. Permitir adelantar procesos en torno a situaciones sociales que padecen algunos sectores para fortalecer programas de educacin comunitaria. 4. Fomentar en el estudiante el espritu investigativo para aplicarlo a su disciplina y a la transformacin de su entorno cultural. Seleccione una respuesta. a. Marque A si las opciones 1 y 2 son correctas. b. Marque B si las opciones 1 y 3 son correctas. c. Marque C si las opciones 2 y 4 son correctas.

d. Marque D si la opciones 3 y 4 son correctas. Question 18 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Son todas las opciones de auto organizacin social y comunitaria donde la comunidad misma, ya sea sindical, cooperativa, campesina, de mujeres, jubilados, marginados y de cualquier otro sector social oprimido en nuestra sociedad, toma en sus propias manos la tarea de resolver sus necesidades. Seleccione una respuesta. a. La terminologa. b. La accin Directa. c. La autogestin. d. La formacin. Question 19 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En una tesis altamente controvertida, publicada inicialmente en 1977, el psiclogo de Princeton, Julin Jaynes propuso que la conciencia propia estaba slo parcialmente desarrollada hacia el segundo milenio a. C., basando su aseveracin en el anlisis de muchos textos antiguos, incluyendo la Ilada de Homero, escrita hace unos 3000 aos. En ellos no encontr referencia alguna, la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Contenido didctico del curso Proyecto Pedaggico Unadista las mentes, pensamientos, sentimientos del s mismo, del Yo. De ah se concluye, que: Seleccione una respuesta. a. En gran medida de la percepcin que tenga la persona de s misma, si considera que posee la capacidad necesaria para lograr el objetivo tendr una expectativa alta, en caso contrario ser baja. b. La instrumentalidad o el juicio que realiza la persona de que una vez realizado el trabajo, otros lo valoren y reciba su recompensa. c. La gente de esa poca no reconoca sus pensamientos y acciones como propias sino crean, que emanaban de los dioses. d. Que todos somos producto de los estmulos que recibimos del mundo exterior. Question 20 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Durante ms de tres millones de aos el hombre vivi como cazador de animales salvajes y recolector de frutas, semillas y miel. Esta forma de vida subsisti una vez que alcanz una evolucin mayor (bid., p.8). Del texto anterior se puede deducir que:

Seleccione una respuesta. a. El hombre evoluciono de mayor manera porque se basaba en la divisin del trabajo, el ingenio y la cooperacin. b. La especie Homo erectus fue la encargada de distribuirse por el mundo. Su capacidad cerebral le permiti la habilidad de construir la primera herramienta. c. Comenz a presentar manifestaciones de cultura a travs del arte de la pintura en las cavernas y la escultura en hueso, marfil y cuernos de animales. Siendo evidente su admiracin especial por la figura femenina y por el misterio de la maternidad. d. Los estudiosos han dividido el cambio evolutivo del hombre en pocas, en revoluciones que han transformado completamente el mundo: iniciamos con la revolucin agrcola, luego fue la industrial y ahora vivimos la del conocimiento.

You might also like