You are on page 1of 8

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

SISTEMA DE TRANSPORTE DEL PRODUCTO FINAL DE FIDEOS LIMA - 2013

El presente documento explica, paso a paso, como es el proceso de transporte del producto final de fideos, para proceder con el proceso de empaquetado y distribucin de los mismos. Se incluye adems las condiciones de falla en los casos que no seran normales en el proceso. Maquinas (ME-1/ ME-4): Estas son las maquinas encargadas de sacar el producto final de todo el proceso y empaquetarlos. Fajas (FT-1/FT-11): Estos son los encargados del transporte del producto ya empaquetado, hacia las mquinas de distribucin, esto es logrado con el control de los sensores instalados en partes estratgicas para el control adecuado en el proceso. Sensores de Proximidad (SP-1/SP-12): Estos transductores son los encargados de detectar el producto final que se encuentran cerca del elemento del sensor, y as hacer el correcto control de las fajas. La memoria de proceso, se separar en las siguientes etapas: 1. Descripcin de proceso de trfico de fideos. 2. Condiciones que no seran normales en el proceso.

Pg. 1 de 8 Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

Las maquinas son los encargados de sacar el producto final a las fajas correspondientes a cada uno de ellos en el que desemboca. Cada uno de estas mquinas estn conectados junto a un interruptor de lnea de alimentacin para su funcionamiento, posee tambin una botonera de parada de emergencia en caso haya condiciones que no seran normales en el proceso. En el proceso de transporte del producto se dara los siguientes casos. Caso I: CUANDO TODAS LAS MAQUINAS TRABAJAN NORMALMENTE. En estas condiciones todas las maquinas trabajan uniformemente en el que vemos la siguiente lgica de trabajo.

Las maquinas M1,M2, M3 y M4 sacan el producto cada 5 segundos constantemente.

Direccin de recorrido de las Fajas Transportadoras FT-3, FT-4, FT-1 Y FT-2 recto; Direccin de recorrido de las Fajas Transportadoras FT-5 y FT-8 hacia la derecha; Direccin de recorrido de las Fajas Transportadoras FT-6, FT y 9, FT-1 hacia la izquierda; Direccin de recorrido de la Faja Transportadoras FT-7 stand by Direccin de recorrido de las Fajas Transportadoras FT-10 y recto. FT-11

M1 y M2 sacan el producto final, inmediatamente sale en direccin a las fajas transportadoras FT-1 Y FT-2.

Los sensores SP-1 y SP-3, detectan presencia del fideo, y hace que la Faja FT-1 y FT-2 accione su recorrido por 5 segundos, donde tambin activa las Fajas FT-5 y FT-6, transportando as los fideos.

Siguiendo el recorrido que hacen los fideos, uno de ellos pasa por FT5, desembocando en FT-10, la cual esta Faja transportadora est detenido.

Pg. 2 de 8 Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

En simultaneo del recorrido que hace el fideo por FT-6, al final de este se encuentra el sensor de presencia SP-2, que al detectar el producto, hace que FT-6 se pare automticamente y al mismo tiempo active FT10 por un tiempo de 2 segundos, despus de este tiempo se active nuevamente por 2 segundos ms FT-6 para que el producto llegue a FT-10, y nuevamente activar FT-10 por 2 segundos ms.

Este recorrido va hacer repetido hasta llegar a lo siguiente: 1. El sensor SP-9 y SP-10 es un contador de fideos, donde este sincroniza el tiempo de entrega para el llamado previo al brazo robtico.

Todo el proceso escrito antes va hacer igual para las maquinas M3 y M4, fajas transportadoras FT-3 , FT-4, FT-8, FT-9 y FT-11; sensores SP6, SP-7, SP-8 y SP-10

Caso II: CUANDO LA MAQUINA M2 O M3 SE ENCUENTRA EN STAND BY


En este proceso vamos a tener en cuenta que la maquina M-3 est fuera de servicio por motivos de mantenimiento, el proceso sera el siguiente:

Las maquinas M1,M2 y M4 sacan el producto cada 5 segundos constantemente.

M1, M2 y M4 sacan el producto final, inmediatamente sale en direccin de las fajas transportadoras FT-1, FT-2 y FT-4.

En esta ocasin M2 va a distribuir uniformemente los fideos que salen para las 2 Fajas transportadoras finales FT-10 y FT-11

Los sensores SP-1, SP-3 y SP-8, detectan presencia del fideo, y hace que la Faja FT-1, FT-2 y FT-4 accione su recorrido por 5 segundos,

Pg. 3 de 8 Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

donde SP-3 va hacer el cambio de giro de FT-6, y simultneamente se activan las Fajas FT-5, FT-6 y FT-9. Siguiendo el recorrido que hacen los fideos, uno de ellos pasa por FT5, desembocando en FT-10, la cual esta Faja transportadora est detenido, igual sucede con el producto saliente de M4, que pasa con FT-9 desembocando en FT-11. En simultaneo del recorrido que hacen los fideos, por FT-6 su direccin de recorrido es a la derecha, donde el producto pasa a la FT-7 en un transcurso de 5 segundos(desde el inicio del recorrido hasta este mencionado), esta misma faja se activa con SP-4, el cual hace que pase por la FT-8, donde SP-8 da la direccin de giro de FT-7, y al final del mismo se encuentra el sensor de presencia SP-7, que al detectar el producto hace que pare FT-8 y a la vez hace que active la FT-10 y FT-11 por 2 segundos . Como ya hemos visto el recorrido del producto FT-2 es 3 segundos, donde al finalizar el recorrido antes descrito, el producto es censado por SP-7, 3 segundo antes salieron los fideos de las maquinas empaquetadoras, donde nuevamente las FT-1, FT-2 y FT-4 se activan y siguen su recorrido en las fajas puestas. No olvidemos que el sensor SP-3 al censar el producto hace el cambio de giro de FT-6. En el caso del recorrido del producto que se encuentra en la FT-2 llega a FT-6, donde es transportado hacia la izquierda, y se detiene al ser cesado por SP-2, donde la igualdad que se activa SP-7 y SP-10, hacen que FT-10 y FT-11 se activen por 2 segundos ms, donde despus de esto se activa FT-6 y FT-8 por 2 segundos, terminado esto otra vez las FT-10 y FT-11 se vuelven a activar por 2 segundos ms, y vuelve hacer todo el procedimiento descrito nuevamente. Este recorrido va hacer repetido hasta llegar a lo siguiente:

Pg. 4 de 8 Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

1.- El sensor SP-9 y SP-10 es un contador de fideos, donde este sincroniza el tiempo de entrega para el llamado previo al brazo robtico.

Este caso tambin sera igual al estar en Stand By la maquina M2.

Caso III: CUANDO LA MAQUINA M2 Y M3 SE ENCUENTRA EN STAND BY

En este proceso vamos a tener en cuenta que la maquina M3 Y M4 est fuera de servicio por motivos de mantenimiento, el proceso sera el siguiente:

Las maquinas M1 y M4 sacan el producto cada 5 segundos constantemente.

M1 y M4 sacan el producto final, inmediatamente sale en direccin de las fajas transportadoras FT-1 y FT-4.

Direccin de recorrido de FT-1, FT-2, FT-3 Y FT-4 recto; Direccin de recorrido de la FT-5 hacia la derecha; Direccin de FT-9 hacia la izquierda; Direccin de recorrido de la Faja Transportadoras FT-2, FT-3, FT-6, FT7, FT-8 stand by Direccin de recorrido de FT-10 y FT-11 recto.

En esta ocasin M1 Y M4 va a distribuir uniformemente los fideos que salen para las 2 Fajas transportadoras finales FT-10 y FT-11

Los sensores SP-1 y SP-8, detectan presencia del fideo, y hace que la Faja FT-1 y FT-4 accione su recorrido por 5 segundos, tambin accionando FT-5 y FT-9 desembocando a las FT-10 y FT-11
Pg. 5 de 8

Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

Al siguiente ciclo de proceso el producto al ser censado por SP-1 y SP8, van a accionar las FT-1, FT-4, FT-5, FT-9, sino tambin las FT-10 y FT-11, estos ltimos con un tiempo de 2 segundos.

Este recorrido va hacer repetido hasta llegar a lo siguiente: 1.- El sensor SP-9 y SP-10 es un contador de fideos, donde este sincroniza el tiempo de entrega para el llamado previo al brazo robtico.

Caso IV: CUANDO LA MAQUINA M1 O M4 SE ENCUENTRA EN STAND BY

En este proceso vamos a tener en cuenta que la maquina M1 o M4 est fuera de servicio por motivos de mantenimiento, el proceso sera el siguiente:

Las maquinas M1,M2 y M3 sacan el producto cada 5 segundos constantemente.

M1, M2 y M3 sacan el producto final, inmediatamente sale en direccin de las fajas transportadoras FT-1, FT-2 y FT-4.

En esta ocasin M2 va a distribuir uniformemente los fideos que salen para las 2 Fajas transportadoras finales FT-10 y FT-11

Los sensores SP-1, SP-3 y SP-6, detectan presencia del fideo, y hace que la Faja FT-1, FT-2 y FT-3 accione su recorrido por 5 segundos, donde SP-3 va hacer el cambio de giro de FT-6, y simultneamente se activan las Fajas FT-5, FT-6 y FT-8.

Siguiendo el recorrido que hacen los fideos, uno de ellos pasa por FT5, desembocando en FT-10, la cual esta Faja transportadora est

Pg. 6 de 8 Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

detenido, igual sucede con el producto saliente de M3, que pasa con FT-8 desembocando en FT-11. En simultaneo del recorrido que hacen los fideos, por FT-6 su direccin de recorrido es a la derecha, donde el producto pasa a la FT-7 en un transcurso de 5 segundos(desde el inicio del recorrido hasta este mencionado), esta misma faja se activa con SP-4, el cual hace que pase por la FT-8, donde SP-4 da la direccin de giro de FT-7, y al final del mismo se encuentra el sensor de presencia SP-7, que al detectar el producto hace que pare FT-8 y a la vez hace que active la FT-10 y FT-11 por 2 segundos . Como ya hemos visto el recorrido del producto FT-2 es 3 segundos, donde al finalizar el recorrido antes descrito, el producto es censado por SP-7, 3 segundo antes salieron los fideos de las maquinas empaquetadoras, donde nuevamente las FT-1, FT-2 y FT-4 se activan y siguen su recorrido en las fajas puestas. No olvidemos que el sensor SP-3 al censar el producto hace el cambio de giro de FT-6. En el caso del recorrido del producto que se encuentra en la FT-2 llega a FT-6, donde es transportado hacia la izquierda, y se detiene al ser cesado por SP-2, donde la igualdad que se activa SP-7 y SP-10, hacen que FT-10 y FT-11 se activen por 2 segundos ms, donde despus de esto se activa FT-6 y FT-8 por 2 segundos, terminado esto otra vez las FT-10 y FT-11 se vuelven a activar por 2 segundos ms, y vuelve hacer todo el procedimiento descrito nuevamente. Este recorrido va hacer repetido hasta llegar a lo siguiente: 1.- El sensor SP-9 y SP-10 es un contador de fideos, donde este sincroniza el tiempo de entrega para el llamado previo al brazo robtico.

Este caso tambin sera igual al estar en Stand By la maquina M2.


Pg. 7 de 8

Desarrollo Tecnolgico

ALICORP SAA

DESARROLLO TECNOLOGICO Planta Fideria Lima

Memoria Descriptiva Sistema de Transporte del Producto Final de Fidera Lima

Rev. 01

2. CONDICIONES QUE NO SERAN NORMALES.

Censado contino de ms de 3 segundos del producto.

Pg. 8 de 8 Desarrollo Tecnolgico

You might also like