You are on page 1of 40

Desaireacin TECNOLOGA WHITE MARTINS

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO
Instalaciones y demostracin

Gestin de la I + D Aplicaciones de CO 2

CONTENIDO
1. INTRODUCCIN 3 2. Los procesos convencionales Sangrado 5 2.1 Procesos Clave 5 2.2 Sistema con bomba de vaco 6 2.3 Los sistemas con bombas de vaco y CO2 8 2.4 Sistemas con burbujeo de CO2 9 Sangrado 3.Processo de White Martins 11 3.1 Evaluacin del proceso. 12 3.1.1 Beneficios para el embotellado. 14 3.1.2 Procedimiento de Estabilidad. 17 3.1.3 Proceso Fiabilidad 18 3.2 Aplicacin de la Tecnologa de Praxair de sangrado. 19 3.2.1 Procedimiento de instalacin 19 A. CO2 del panel de control 19 B. El dispositivo de inyeccin 21 3.2.2 Criterios de instalacin con tecnologa WM 22 A. Los sistemas mixtos y de vaco 22 B. Burbujeante Sistema CO2 25 3.2.3 Procedimientos de puesta en marcha 26 3.2.4 Finalizacin de la ejecucin 27 3.2.5 Precauciones que deben Tomarse 28 5. Realizar 28 Anexo 29

A. Indicadores de Desempeo Estadstico de Procesos 29 B. Proceso de ndices de capacidad 30 B.1 Potencial Proceso ndice de Capacidad - CPI 30 B.2 ndice de Capacidad demostrada de procesos - Cpk 31 B.3 Cmo Relacionar Cpi y Cpk - Interpretacin de los indicadores 31 B.3.1 Situacin Ideal 31 32 B.3.2 Interferencia xito 32 B.3.3 centralizacin xito en la precisin y error 33 B.3.4 Precisin recuper y precisin / centralizacin arruin 34 B.3.5 Se mantiene la precisin y la exactitud / centralizacin se recuperaron parcialmente 34 B.3.6 corto 35

1. INTRODUCCIN

La etapa de desaireacin es el proceso ms importante en la fabricacin de suave, sin embargo, la mayora de los embotelladores no tienen en la debida consideracin a la misma. Los niveles de O 2 disuelto influyen fuertemente en la calidad del producto y la eficiencia de una lnea de produccin.

En cuanto a la calidad del agua, la etapa de desaireacin es responsable de la eliminacin de la mayor parte del oxgeno disuelto, porque el oxgeno es altamente oxidante y por lo tanto cambia las propiedades organolpticas del producto.

La eficiencia de desaireacin tambin es decisivo en la formacin de espuma. El nivel 2 anterior disuelto en 2 ppm puede causar problemas de formacin de espuma en los envases. Para los productos con una tendencia a la formacin de espuma (dieta, luz, uva, etc.) El nivel de O 2disuelto que interfiere con el relleno que es an ms baja, alrededor de 1,5 ppm.

Con el aumento de la formacin de espuma se produce una cada de la productividad debido al aumento de las colas de lnea por el nivel de llenado bajo (no paquetes totalmente llenos), o la necesidad de reducir la velocidad de relleno para reducir la tasa de rechazo.

La tecnologa de Praxair desaireacin, desarrollado en el Centro de Tecnologa de ro, permite la eliminacin de 90% de oxgeno disuelto en el agua de proceso. Esta tecnologa utiliza slo un gas portador (CO 2 y los productos de N-carbonatadas a dos no carbonatadas) aadido al proceso mediante un dispositivo de disolucin de gas desarrollado y patentado con el "know-how" grupo de aplicaciones de CO 2 de Blanco Martins.

La tecnologa desarrollada por White Martins tiene la gran ventaja de la fiabilidad del proceso y la calidad se combinaron para un bajo costo. . La fiabilidad del proceso se puede resumir en la necesidad de mantenimiento, lo cual es muy cercano a cero. El factor principal que se logra debido a que el proceso no utiliza una bomba de vaco. Esto evita la necesidad de sustitucin peridica de los rodamientos, obturaciones y reparaciones del motor elctrico. Con esto, una lnea que utiliza la tecnologa de Bleeding White Martins difcilmente detener o reducir su eficacia espera un mantenimiento sbita por rotura o mal funcionamiento de la bomba de vaco.

La Calidad es sin duda uno de los factores clave en el xito de esta tecnologa, es posible eliminar alrededor de 90% de O total de 2 disuelto en el agua de proceso, mientras que en el vaco convencional, la eliminacin es entre 75 a 80%. Por otra parte, se observa la mejora de los ndices de capacidad de proceso (IPC y Cpk) que se pueden ver con ms detalle en el punto 3.1. Proceso de evaluacin. El apndice contiene una explicacin del mtodo estadstico de anlisis del desempeo de la lnea en trminos de IPC y Cpk.

El coste del proceso es relativamente baja. Se inyectan 3 aproximadamente 0,7 volmenes de CO 2 / m de consumo producida (1,29 kg / m 3 ).Sin embargo, como parte del CO 2 quedar disuelto (0,53 vol - 75%), ir a la etapa de carbonatacin, el consumo real de CO 2 en la purga es 0,17 volmenes de CO 2 (0,32 kg / m 3 beber). Debido a esto, el consumo real de CO 2 es de alrededor de 25% del volumen aadido hasta una eficiencia de desaireacin alrededor de 92%.

Otro beneficio derivado de la utilizacin de Praxair Tecnologa desaireacin es que el carbonatador recibir una bebida con una pequea, por lo tanto, una presin de trabajo inferior y desaireada antes de la carbonatacin (aproximadamente 0,3 kgf / cm 2 menos) para lograr carbonatacin de la especificacin del producto. Con la mejora de desaireacin, tambin se logra una mejor estabilidad en la carbonatacin de bebidas ya que no hay presencia de aire disuelto. Como puede verse en la Figura 1. Un menor competitividad entre los gases disueltos en el producto lleva a la reduccin de la formacin de espuma y la reduccin de hasta un 50% de la tasa de nivel irregular de los productos de desecho propensas a la formacin de espuma.

Figura 1 . Comparacin de la carbonatacin en una produccin de luz Cola. Proceso de vaco (izquierda) y el proceso de Praxair (derecha).

2. Los procesos convencionales de desaireacin

1.1

2.1 Procesos Clave

La industria de las bebidas usa principalmente tres tipos de desaireadores. El encuentra ms comnmente usando una bomba de

vaco burbujeo de CO 2; Este sistema est presente en el equipo de KHS. Otro tipo utiliza solamente el burbujeo de CO 2, y con frecuencia se encuentra en mayor Mojonnier equipos como los de tipo .
1

Por ltimo, el nico sistema de vaco. Adems, los sistemas trmicos se pueden encontrar (utilizado en fbricas de cerveza) y H 2 . La figura 2 muestra en detalle la operacin de los KHS "Paramix". En este dispositivo es posible observar el proceso de recirculacin de agua en una atmsfera de presin manomtrica negativa de aproximadamente -0,8 bar y tambin el tanque de carbonatacin.

Figura 2 . Desgasificacin al vaco del sistema y KHS carbonatacin.

2.1

2.2 Sistema con bomba de vaco

Los sistemas que utilizan slo bomba de vaco funciona mediante el bombeo de agua que entra en contacto con un ambiente negativo de

aproximadamente -0,8 bar, en la forma de "spray". Esta eficiencia de desaireacin se ha incrementado con el aumento de tiempo de retencin en el tanque de desaireacin. En este proceso, la eficiencia de eliminacin en el nivel de aire disuelto es de alrededor de 65 75%. Tiene, sin embargo, las tasas muy variables de eliminacin de aire disuelto debido a los cambios en la velocidad de la lnea, lo que conduce al aumento o disminucin en el tiempo de retencin (contacto) con la atmsfera de agua bajo presin negativa (vaco).

Este proceso introduce otros factores que reducen su fiabilidad. Cuando no se realiza el mantenimiento peridico necesario, la probabilidad aumenta la velocidad de eliminacin de la caries aire disuelto (prdida de eficiencia de la bomba) y no ser percibido inmediatamente. Esto puede conducir a un aumento en los problemas de llenado (formacin de espuma de residuos, la prdida de producto) o incluso la aparicin de la rotura repentina de la bomba de vaco, causando indeseables o detiene la necesidad de una reduccin drstica de la velocidad de llenado, reduciendo la eficiencia global la lnea.

Adems de los problemas de mantenimiento de la variabilidad, hay otro inconveniente de que la bomba de vaco sello de agua (sello lubricante). Debido a la necesidad de lubricacin constante, el sistema consume alrededor de 2,5 m 3 / h de agua tratada (agua de proceso), luz (alrededor de 3,5 KW / h bomba de 4,0 hp). El mayor costo de esta agua se relaciona con el mismo tratamiento en la EDAR y el tipo que normalmente se paga a la empresa Saneamiento Regin, a pesar de que la empresa no pag por el agua consumida, ya que las empresas que cuentan con pozos o la captacin de agua ros. La Figura 3 muestra un sistema que utiliza la bomba de vaco para el agua de proceso sangrado. Figura 4 muestra en detalle la descarga de agua.

Bomba de vaco

Figura 3 . Vista trasera de un sistema que utiliza la bomba de vaco el sangrado (KHS).

F Sensor de flujo igura bomba de vaco. 4 . Descarte la agua de sellado al

Adems

los honorarios pagados a las empresas de agua y aguas residuales, hay costos relacionados con el tratamiento del sello de agua.

de

3.1

2.3 Los sistemas con bombas de vaco y CO 2

Sistemas que usan una bomba de vaco y burbujeo con CO 2 presente buena eficiencia de eliminacin (aproximadamente 90%). En estos sistemas, sin embargo, la prdida de CO 2 es alta debido al hecho de que casi todo el CO 2 se burbujea fuera del sistema a travs de la bomba de vaco. En estos dispositivos de la operacin es similar a los sistemas que utilizan slo una bomba de vaco. Por lo tanto presentar los mismos problemas relacionados con la fiabilidad del proceso y los costes relacionados con el funcionamiento de la bomba de vaco. La ventaja aqu es que el proceso no tiene que ser detenido por completo cuando la rotura de la bomba de vaco, que puede ser utilizado con burbujeo de CO 2 como una eficiencia de eliminacin temporal con el oxgeno reducida (65-75% .) Lo que a menudo se produce en este proceso es que debido a la alta prdida de CO 2 , de trabajo con muchos embotelladores burbujeo de flujo por debajo de la prescrita para buenas de purga de aire, o incluso cerrar completamente este burbujeante que conduce a una reduccin considerable en la eficiencia La evacuacin del aire disuelto. La figura 5 muestra el diagrama de flujo del sistema.

Figura 5 . El funcionamiento de un vaco y burbujeo con CO 2 .

Este sistema, aunque tiene una eficacia ptima de eliminar el aire disuelto tiene el costo total ms alto de desaireacin. Esto es debido a la suma de los costos de operacin de la bomba de vaco y la ingesta de CO 2.

4.1

Los sistemas con 2.4 burbujeante de CO 2

En el proceso de desaireacin el burbujeo de CO 2 , el agua de proceso entra en el depsito de desaireacin como un "aerosol" en una atmsfera de CO 2 . En este tanque hay una bomba de recirculacin responsable de aumentar el rea de contacto de esta agua con la atmsfera de CO 2. Se produce tambin una inyeccin

directa (burbujeo) de CO 2 en el agua almacenada en el tanque de purga. La figura 6 muestra el diagrama de flujo de un sistema que utiliza la desaireacin burbujeo de CO 2 (Mojonnier).

La Figura 6 . El funcionamiento de un sistema con burbujeo de CO 2 .

El proceso de burbujeo de CO 2 presenta grandes prdidas de CO 2 y la baja eficiencia en la eliminacin de aire disuelto (60 - 75%). Esta eficiencia se puede aumentar con el aumento en el consumo de CO 2 . Tpicamente, este tipo de sistema de desaireacin se encuentra en equipos antiguos (Mojonnier y Hosten Karpent). Estos dispositivos son tpicamente ms fresco de tipo Carbo y, por lo tanto, la desaireacin se produce en temperaturas ms fras (aproximadamente 15-20 C) lo que disminuye la eficacia de la eliminacin de aire disuelto. En la figura 7, se puede verificar un Mojonnier dispositivo.

Figura 7 . Equipo Mojonnier - Bleeding burbujeo de CO 2 .

3. Proceso Bleeding White Martins

El Praxair ha desarrollado una tecnologa fcilmente adaptable a todos los procesos de carbonatacin existentes.

Esta tecnologa utiliza un aparato para la disolucin de gas con un gas portador (CO 2 o N 2 ). Las diferencias entre el proceso desarrollado por White Martins y otros procesos estn relacionados con el coste, la fiabilidad y la calidad. La figura 8 muestra las posibles opciones de las instalaciones del sistema WM.

Figura 8 . Opciones de instalacin del sistema WM desaireacin.

5.1

3.1 Evaluacin del proceso.

Durante las pruebas en una lnea tpica de un embotellador importante, el sistema WM dio lugar a valores de O 2 disuelto mucho mejor que el sistema convencional usando slo vaco (Paramix / KHS). Este sistema fue elegido porque es el ms comnmente encontrado, especialmente en las grandes plantas de embotellamiento de refrescos.

Para la evaluacin del proceso se llev a cabo el seguimiento de los niveles de O 2 y CO 2 disueltos en desaireacin y antes de la entrada del producto en el material de relleno.

En el anlisis de la eficiencia del proceso, la desaireacin realiza con la WM presenta los valores medios de 0,7 ppm (700 ppb), como en el sistema convencional, el promedio fue de 1,7 ppm, que es capaz de reducir el nivel de O 2 disuelto en 60%. Sin embargo, para demostrar la mejor estabilidad de la Cpk proceso de anlisis se realizaron con el fin de comprobar la variabilidad de los dos procesos. La Figura 9 demuestra la mejor eficiencia de desaireacin WM producto con un rendimiento de pegamento, que se analizaron los niveles de O 2 disueltos en el desaireador.

La Figura 9 . Histogramas que comparan el proceso y WM vaco (Vacuum izquierda / derecha WM - Anlisis del punto de Desaireador).

En los grficos anteriores se puede ver en las figuras ndice Cpk (demostrado capacidad de proceso), que el sistema de purga con el WM ms all del valor presente de 2 disuelto promedio de 0,51 ppm (1,48 ppm estndar) mostr CPK tambin ms alto. Tambin se analiz en un punto de muestreo antes se comprob la carga una y otra vez el mejor rendimiento y la estabilidad del sistema WM. La Figura 10 muestra la evaluacin del proceso antes de que el relleno en la produccin de producto de cola.

La Figura 10 . Histogramas que comparan el proceso y vaco WM (WM izquierda / derecha Vaco - anlisis de punto antes de la carga).

1. 3.1.1 Beneficios para el embotellado.

Adems de los beneficios de la calidad que ya se han explicado en los apartados anteriores se verific una reduccin de las tasas de chatarra para los productos con problemas de espuma (la luz y de la uva) de hasta 53%.

Con respecto a la productividad, no fue posible ver alguna mejora, debido a problemas mecnicos que limitan la velocidad de la carga.

Sin embargo, se cree que es posible aumentar la velocidad de lnea de las que operan con velocidad reducida debido a la formacin de espuma problemas en los envases.

La gran ventaja de la tecnologa WM sin duda es la eliminacin del sistema de vaco, la necesidad de tener el sello de agua constante, y

porque tiene un alto costo fijo independiente de la eficiencia de la produccin. Esto se traduce en la necesidad de la operacin continua de la bomba de vaco.

El proceso de costo variable WM muestra de acuerdo con la eficiencia de la produccin. Como la inyeccin de CO 2 depende de la bomba de mezcla o el nivel de carbonatacin en el producto en el tiempo en que, por la razn que sea, la disminucin de velocidad, el costo de operacin del proceso se reducir.

En la Tabla 1 se muestra como sera el costo de la operacin con un valor nominal de la lnea de produccin 2500 Cx / h 600 ml PET (18 m 3 / h) de acuerdo con la eficiencia de la lnea y la disminucin de los costes de los residuos por nivel hacia abajo sobre los productos con problemas de alta formacin de espuma.

Tabla 1 . Comparacin entre el proceso y WM Vaco

La Tabla 1 muestra dos anlisis. El primero contiene slo la diferencia en el costo directo del proceso. En esta situacin, resulta que con el costo del sistema WM vara con la eficiencia de la lnea, este hecho no se produce con el proceso convencional.

En la segunda forma de anlisis el beneficio de la reduccin de los productos de desecho con problemas de alta formacin de espuma se diluye en la produccin total. A medida que el nivel medio de rechazo de nivel por debajo de la lnea de productos con una alta formacin de espuma fue 0.326% y despus de usar el sistema WM empez a 0,153% (53% de reduccin), el promedio general fue de 0.26% (vaco) a 0,23% (WM). La figura 11 muestra la relacin entre costes y eficacia, como se muestra en la Tabla 1.

La Figura 11 . Comparar los costos grficas entre los procesos de vaco WM y

La Figura 11 muestra que los beneficios obtenidos por la reduccin de los desechos por nivel de llenado desigual (bajo nivel) son significativos.

En productos con un alto problemas de espuma (dieta, la luz y la uva) se logr una reduccin del 53%. Por lo tanto, a efectos del clculo de la subvencin total, se utiliza el porcentaje que estos bienes en la produccin total.

Usando el ejemplo dado en la Tabla 1, los productos con problemas de formacin de espuma representan 15% de la mezcla de produccin.Teniendo en cuenta que la tasa de rechazo con el proceso

de desaireacin al vaco fue de 0,33% y despus de abrir el proceso de WM, la tasa de rechazo se ha reducido a 0,15%, es posible extrapolar una tasa de reduccin total relaves bajo nivel de aproximadamente el 10% de la produccin total y el porcentaje de produccin de los productos sujetos a la formacin de espuma es cercana al 15%. La Tabla 2 muestra la distribucin de los ndices de produccin total de la planta para esta lnea.

Tabla 2 . Distribucin de la produccin (productos altamente espumantes y normales) con los procesos convencionales y tecnologa de WM.

2. 3.1.2 Procedimiento de Estabilidad.

A pesar de que se muestran que el sistema WM tiene una mejor estabilidad, este sistema de tiempo de contacto no influye en el sistema.Como ya se ha mencionado para la inyeccin de CO 2 , esto ocurre slo cuando la bomba de mezcla entra en operacin. Por lo tanto, el tiempo de contacto del gas con el lquido siempre ser ms o menos el mismo para cualquier velocidad de lnea.

La estabilidad de la Praxair debera ser an mayor cuando se utiliza con lneas de flujo alta (25 m 3 / h), debido a que los sistemas existentes de desaireacin utilizan esta lnea en Adems del vaco, el burbujeo de CO 2. estos casos, la variacin de la velocidad de la lnea tendr una influencia an mayor en la lnea de purga del sistema.

La estabilidad de la disolucin de CO 2 en el sistema WM no se ejecuta este riesgo de cambios bruscos, porque como se ha mencionado anteriormente, la inyeccin de gas est acoplado a la bomba de mezcla. Esta estabilidad se puede ver en la Figura 12, donde es posible observar el comportamiento de carbonatacin y purgue el agua de la desaireador para el sistema WM.

Figura 12 . Estabilidad de la carbonatacin (izquierda) y purga del sistema WM (derecha)

3. 3.1.3 Proceso de Confiabilidad

La fiabilidad de este proceso se basa en su simplicidad. El sistema utiliza un dispositivo de transferencia de gas en el que el funcionamiento y la eficacia no depende de la necesidad para el mantenimiento preventivo y la eficiencia de la observacin de la lnea. La nica preocupacin es el control de la presin y el flujo de inyeccin de gas. Despus de su definicin deben mantenerse constante para evitar variaciones en la eficiencia y, por lo tanto, causar fluctuaciones en la calidad de la desaireacin del producto.

Con el uso de la tecnologa WM, el embotellador aade a la mejora en la calidad del producto y el control total de los niveles de carbonatacin de aire disuelto en el producto final.

En los sistemas convencionales, existe la preocupacin constante sobre el mantenimiento y la posibilidad de romper la bomba de vaco.Adems, hay sensores para controlar el depsito de presin negativa y el flujo del agua de sellado de la bomba de vaco, que requieren la atencin preventiva y tambin puede bloquear todo el sistema.

6.1

3.2 Aplicacin de la Tecnologa de Praxair de sangrado.

Antes de la fase de implementacin se debe hacer un estudio a fondo del sistema que se sustituye. Esta evaluacin implica los costos involucrados en el proceso. Por lo tanto, hay que tener especial atencin a los casos en que el sistema sea sustituido mediante CO 2 , y en el caso de los sistemas mixtos (vaco + CO 2 ) o slo burbujeo de CO 2 .

Prdida por venta de CO 2 <tecnologa WM Precio Total <Ventajas para el cliente

Al elevar los costos es vital tener conocimiento del consumo de CO 2 en el proceso. Para el clculo del consumo se debe utilizar hojas de clculo de acuerdo con cada proceso. Debe obtener el flujo de entrada de CO 2 (por lo general hay un medidor de flujo en lnea) y la concentracin permanece disuelto (volumen de CO 2 ).
2

Tras el anlisis de estos costes, especialmente en lo que respecta a los costes de CO 2 , se comprueba la viabilidad o no de la aplicacin de la tecnologa de WM.

4. 3.2.1 Procedimiento de instalacin

5. A. Panel de control de CO 2

En muchos casos, el equipo de purga carece de auxiliar de inyeccin de CO 2 (burbujeo), y luego un panel de control se puede preparar la tecnologa WM para desaireacin. Este panel (Figura 13) alimenta el CO 2 en el dispositivo de inyeccin de CO 2 , la promocin de purga y una pequea pre-carbonatacin. La presin de suministro de CO 2 tiene que ser regulada entre 4 y 6 bar (g). Si no hay ninguna fuente de alimentacin regulada, el flujo de control de CO 2 ser ineficaz y el nivel de desaireacin no est bien controlada. Hay casos en los que el regulador de presin ya est disponible en el desaireador y en este caso es posible para evitar la modificacin.

Figura 13. Esquema del panel de control de CO 2

Montaje del panel de control se llevar a cabo en un lugar conveniente para los operadores; Una lnea de alto, cortar la lnea de CO 2 , e instalar un tee de conectar con la nueva lnea de inyeccin de CO 2.

Conecte la lnea de inyeccin de T, con la principal potencia de lnea CO 2 , la instalacin de una vlvula de control de presin y luego conectar con la conexin entrante desde el panel de control. Y conecte la lnea de salida del panel a la entrada del dispositivo de inyeccin de CO 2 ;

La vlvula de solenoide debe estar conectado con el sistema de control de la bomba o el control de nivel (depender del sistema), de tal manera que slo un flujo de CO 2 mezcla cuando la bomba est funcionando (suministro de la carbonatacin de bebidas) o el nivel del agua es bajo (agua de proceso de entrada en el separador de aire);

Conecte el cable al dispositivo de inyeccin; Cuando termine toda la soldadura, un ciclo completo de la CIP y desinfeccin es necesario ejecutar para garantizar el aspecto sanitario de la instalacin.

6. B. Dispositivo de inyeccin

Seleccione una inyeccin de modelo de panel del mismo dimetro de la tubera a sustituirse o 0,5 "ms grande. Gages estn disponibles desde 2,5 hasta 3 "y 4". No se recomienda el uso de dispositivos de 2 "a causa de la prdida de muy alto costo, excepto cuando el flujo es inferior a 300 L / min.

Seleccione la ubicacin sobre la base de los siguientes criterios

1. dispositivo debe ser colocado despus de la bomba de circulacin; 2. dispositivo debe instalarse en posicin vertical; 3. dispositivo debe reemplazar un tramo vertical, tubo recto, rodillas libres, vlvulas y accesorios (por ejemplo CIP). Si dichos archivos adjuntos estn presentes, necesariamente debe ser eliminado; 4. longitud requerida de la tubera despus del dispositivo de inyeccin es de 1m. Si el dimetro de la tubera es diferente desde el dispositivo, no se olvide de tener en cuenta la longitud del adaptador para ser utilizado; 5. Despus de que el lugar de instalacin elegido y hace las modificaciones necesarias del sistema corta la bebida seccionamiento de la lnea el tiempo suficiente para instalar el dispositivo de inyeccin. Instalar bridas en ambos extremos; 6. Preparar un carrete de tamao idntico al dispositivo, con bridas sanitaria. Si hay un sistema de inyeccin de combustible en su lugar, hacer un carrete de tal manera que la longitud de este ms el arma es idntico al dispositivo de inyeccin de edad; 7. Vuelva a colocar el carrete hasta que el tubo durante la instalacin del dispositivo de inyeccin;

8. Si hay cualquier otro tipo de arma de fuego en el equipo, es necesario retirarlo y reemplazarlo con un carrete;

Figura 14. Esquema dispositivo de inyeccin de CO

7. 3.2.2 Criterios de instalacin con tecnologa WM

8. A. Los sistemas mixtos y de vaco

Seleccionar un modelo de dispositivo de inyeccin del mismo dimetro de la tubera que est siendo reemplazado o 0,5 "ms grande.Gages estn disponibles desde 2,5 hasta 3 "y 4". No se recomienda el uso de dispositivos de 2 "a causa de la prdida de muy alto costo, excepto cuando el flujo es inferior a 300 L / min.

Seleccione la ubicacin sobre la base de los siguientes criterios:

1. El dispositivo debe ser colocado despus de la bomba de circulacin; 2. El dispositivo debe ser instalado en la vertical; 3. dispositivo debe reemplazar un tramo vertical, tubo recto, rodillas libres, vlvulas y accesorios (por ejemplo CIP). Si dichos archivos adjuntos estn presentes, necesariamente debe ser removido 4. Si el dimetro de la tubera es diferente del dispositivo, no se olvide de tener en cuenta la longitud del adaptador que se utilizar.

En la fase de aplicacin debe ser elegido un da cuando se detiene la lnea para la colocacin y las pruebas del sistema en esta etapa es importante la presencia de la planta elctrica para la captura de la seal elctrica, en el que el solenoide (normalmente cerrado) de apertura flujo de gas se puede conectar en paralelo.

En sistemas con una bomba de vaco y la bomba de vaco ms gas portador (CO 2 ), la instalacin debe hacerse en la tubera de recirculacin de agua y el solenoide debe estar conectado en paralelo con la seal de la bomba de mezcla (jarabe + agua). En la figura 13 podemos ver cmo se vera en la instalacin de estos sistemas.

La Figura 16 . Instalacin del sistema de purga de recirculacin WM Equipo KHS y Mojonnier.

En la instalacin se debe dejar una vlvula de bola tipo en la salida del panel de control de flujo de gas de drenaje. Esta vlvula sirve para eliminar cualquier acumulacin de lquido despus de la etapa CIP , que pasa a pasar a travs de la vlvula de control situada en la entrada de disolucin de gas.
3

Esta configuracin de la instalacin debe tener cuidado despus de una confirmacin positiva de la operacin del sistema WM, inactivar la seal de la bomba de vaco y de sellado de agua del sistema antiguo.

Equipo de KHS tienen dos caractersticas de seguridad que no dejan el sistema iniciar etapa de mezcla. Ellos son:

1. Presin sangrar el sistema : mientras que la purga de presin del tanque no alcanza el mnimo "set-up" (vaco -0,5 bar) de la bomba de

mezcla no se inicia. El electricista debe desactivar esta seal en el sistema elctrico. 2. Sellado de agua de la bomba de vaco : estos sistemas hay un sensor de flujo de presencia en la salida de agua de la bomba de vaco. El electricista debe desactivar esta seal en el sistema elctrico.
4

9. B. Sistema con burbujeo de CO 2

La eleccin de la operacin del sistema de desaireacin se WM dispositivo de disolucin de gas colocacin en el suministro del tanque de desaireacin del agua . Esta configuracin requiere una mayor atencin desde el punto de instalacin del sistema WM est sujeto a cambios en la presin y el flujo. Por lo tanto, debe haber un anlisis cuidadoso de la lnea para comprobar si la instalacin con esta configuracin. La figura 14 muestra la configuracin de la instalacin de un sistema que no tiene la opcin de recirculacin.
5

La Figura 16 . Instalacin del sistema de purga de recirculacin WM Equipo KHS y Mojonnier.

En la fase de implementacin se debe elegir un da en que se detiene la lnea de carga y pruebas del sistema. En esta etapa es importante la

presencia de la planta elctrica para la captura de la seal elctrica, en el que el solenoide (normalmente cerrado) abrir el flujo de gas se conecta en paralelo.

En la instalacin se debe dejar una vlvula de bola tipo en la salida del panel de control de flujo de gas de drenaje. Esta vlvula sirve para eliminar cualquier acumulacin de lquido despus de la etapa CIP que pasa a pasar a travs de la vlvula de control situada en la entrada de disolucin de gas.

El flujo de agua de proceso en la entrada del tanque de purga debe ser reducida a tan cerca como sea posible a la obra mxima de la lnea de flujo. Esto es necesario para aumentar el tiempo de inyeccin de gas y no necesita una inyeccin instantnea de alta, lo que podra conducir a problemas de variacin de la eficiencia.

El solenoide debe estar conectado en paralelo con el sensor de nivel del depsito de desaireacin del agua.

Conseguida despus la mejor configuracin para la operacin de lnea, si es posible, eliminar la posibilidad de que burbujea CO 2 del antiguo sistema para evitar posibles malentendidos en funcionamiento.

10. 3.2.3 Procedimientos de puesta en marcha

Durante la puesta en marcha, se debe contar con la presencia de una persona de control de calidad y el agua empiece a sangrar antes de iniciar la mezcla de partida de la bomba (+ jarabe de agua). Por lo tanto, se recomienda colocar una clave para la operacin (inyeccin de gas) en el modo manual. Se inyecta (flujo definido de acuerdo a cada lnea

/ 0,7 Vol CO 2 / vol. del producto) en un periodo de aproximadamente 5 minutos antes de empezar a mezclar.

Para ser la primera mezcla, asegurndose de que no hubo cambios importantes en los procedimientos normales de la lnea de salida (presin de carbonatacin y dilucin del jarabe), es obligatorio hacer un pequeo mix de producto (suficiente para la carga de productos y macetas unas cuantas botellas).

En las plantas, antes de empezar a mezclar, realidado es un paso en lnea con refrigeracin por agua, esto se puede hacer ya con la inyeccin de CO 2 libre.
7

Comprobacin de la lnea de alimentacin de la presin de funcionamiento del gas ( el establecimiento de un valor de presin fija ) y mantenerla fija en los operadores de plantas de informes predeterminados no modifican los parmetros de suministro de gas a presin.

11. 3.2.4 Finalizacin de la ejecucin

Esta fase se completar despus de haber recibido los manuales de procedimientos y todos los "start-up" con tecnologa desaireacin White Martins.

Despus de establecer toda la metodologa de la operacin, se debe crear una tabla que contiene las condiciones de funcionamiento con el sistema de desaireacin Praxair.

Si usted puede fijar en un lugar visible en el panel de control de flujo y entregar una copia al Jefe del Departamento de Calidad fbrica Control

Preparar una base de entrenamiento de purga del sistema operativo para el personal de operacin de la planta.

12. 3.2.5 Precauciones que deben Tomarse

Claro que antes de iniciar el proceso para eliminar el tubo de inyeccin de flujo panel de control de los residuos por el desage existente

Compruebe el flujo de agua y el control de flujo de energa del panel presin de la lnea. Antes de mezcla de partida (jarabe + agua) vienen con una purga manual. En caso de que usted no la etapa de enfriamiento de la lnea (agua fra pasando por todos los equipos) realizar lo mismo ahora con la inyeccin de CO 2.

Durante la puesta en marcha con la tecnologa de desaireacin White Martins, la operacin normal del carbonatador (presin y dilucin) puede someterse a algunos cambios. Dependiendo del producto, la presin en el carbonatador puede disminuir a 0,5 bar (pre-carbonatacin del agua del desaireador) y el producto de grados Brix puede elevarse a 0,1 Brix (CO2 reduce la densidad del agua).Por lo tanto, se recomienda que la primera vez que es de la lnea, hacer una pequea cantidad de producto antes de que la versin de produccin .
8

Coloque en un lugar visible en el panel de control del sistema de flujo de WM, las condiciones de funcionamiento (presin y caudal), Informar al cliente sobre la necesidad de almacenar al menos una bobina de la vlvula solenoide de repuesto.

5. Resumen

Tecnologa Instalacin de White Martins Bleeding permite la reduccin de costes de fabricacin de la embotelladora, y las ganancias en la calidad y la fiabilidad del proceso. La implantacin se lleva a cabo rpidamente y con seguridad sin el riesgo de paradas en el proceso de cliente. White Martins, Praxair Tecnologa desarrollada con Sangrado de una forma de reducir los costos en el proceso de fabricacin de refrescos con la tecnologa. Adems, esta tecnologa ayuda a preservar el medio ambiente al reducir el consumo de energa, agua y generan menos ricos . El punto clave de esta tecnologa se traduce en la satisfaccin del cliente, que tiene un producto con un menor costo y mejor calidad. Lo que nos diferencia de la competencia es nuestra capacidad de reoptimizar el sistema dentro de un plazo razonablemente corto de tiempo.

Un simple readaptacin instalados de acuerdo con la conveniencia de los clientes con poco tiempo de inactividad de la lnea. Una mejor y un menor coste, especialmente para productos con problemas de alta formacin de espuma. Reduccin de hasta el 53% en los niveles de residuos de nivel bajo a alto los problemas de formacin de espuma. Potencial para aumentar la productividad en la fabricacin de los problemas con la formacin de espuma excesiva. 25-500% de mejora en los ndices de estabilidad de proceso estadstico (CPI y Cpk). Reduccin de hasta un 300% del nivel de oxgeno disuelto en la bebida final.

Anexo
7.1 A. Estadstica Indicadores de proceso Rendimiento

Los procesos industriales son evaluados estadsticamente con el fin de permitir un seguimiento adecuado de su rendimiento. La distribucin de los resultados de la mayora de los procesos se representa por la curva de campana o distribucin normal. Figura A1 muestra esquemticamente algunas situaciones caractersticas. Procesos que no pueden y / o descentralizados producen resultados en incumplimiento.

Figura A1. curvas de los procesos que dan como resultado el incumplimiento

Al evaluar las caractersticas de rendimiento de las bebidas gaseosas ms afectados por Praxair Tecnologa niveles anteriores a la carbonatacin (CO 2 y el contenido lquido) se recomienda hacer uso de la herramienta estadstica para convencer al cliente. Las empresas que hacen uso de control estadstico de procesos y / o 6 Sigma, se utilizan con la metodologa. A continuacin, se les pide a realizar Estudios de Capacidad de Proceso (coleccin de 30 muestras al azar durante un perodo importante de la produccin). Con los resultados se calculan promedio y desviacin estndar del proceso, y se calculan los ndices de capacidad de proceso.
8.1 B. Indices de Capacidad del Proceso

No debe ser un simple y cuantitativa, para expresar la capacidad del proceso. Hay dos ndices universalmente aceptados, que se presentan a continuacin.
13. B.1 Potencial Proceso ndice de Capacidad - Cpi

Se define por la relacin entre la tolerancia del proceso (lmite de especificacin superior, lmite inferior de menos la Especificacin) y la variabilidad proporcionada por el proceso durante el periodo de medicin (6 sigma). Para un proceso a ser slo capaz, es necesario que el IPC es al menos igual a 1,00. Observacin de la frmula se puede observar que un alto valor de IPC no significa necesariamente un proceso que proporciona productos en consecuencia. Basta con que su variabilidad es menor que el valor de tolerancia que es mayor que 1,00, y esto puede suceder incluso si toda la produccin est fuera de especificacin (proceso descentralizado). Esto significa que el proceso tiene una alta precisin (desviacin estndar pequea) y poca precisin (media demasiado lejos de la diana).

14. B.2 ndice de Capacidad demostrada de procesos - Cpk

Este ndice considera el proceso de centralizacin. Cuando es superior a 1,00, quiere decir necesariamente que el proceso no genera productos no conformes.

Cpk considera la peor situacin, es decir, el lado de la curva normal que est ms cerca (o incluso fuera) de un lmites de especificacin.
15. B.3 Cmo Relacionar Cpi y Cpk - Interpretacin de los ndices

Los siguientes ejemplos muestran algunas de las posibilidades reales del IPC y CPK, y la relacin entre ellos. 16. B.3.1 Situacin Ideal

P roceso centrado perfectamente en el blanco (3,75 volmenes de CO

) y poca variabilidad. Para Cpk = Cpi estar centrado tanto con el valor de 1,67.
2

Figura A2. situacin ideal

Tanto la capacidad potencial, como lo demuestra, es alto. Y esto es una gran situacin - las producciones estn garantizados en cuanto a cumplimiento de las especificaciones y no deben generar demandas del mercado. A continuacin, se presentan los clculos.

17. B.3.2 Interferencia xito

Una interferencia en el proceso fallido provoc su desplazamiento a valores ms altos. Ms especficamente, la media del proceso se ha desplazado el objetivo de la Especificacin de lmite superior. La variabilidad (6 Sigma) sin embargo, sigue siendo el mismo. Por lo tanto, el valor de IPC no sufri ningn cambio, el proceso contina como potencialmente capaz. Por otro lado, el valor de CPK se redujo a 0,00. Como se puede ver en el grfico, esto significa que el 50% de la produccin se genera por encima del lmite superior de especificacin (residuos CO2 penalizacin en los ndices de calidad).

F igura

A3.

Interferencia xito

18. B.3.3 centralizacin xito y el error en la precisin

Un intento de mejorar el proceso era slo un xito parcial (Figura A5) se obtiene de nuevo de centrado (media = objetivo), pero sin embargo, no haba prdida de precisin - la variabilidad (6 Sigma) aumentado.

La consecuencia es que la capacidad potencial del proceso era malo (slo capaz). Como se centra el proceso (Cpk = Cpi) la capacidad demostrada del proceso tambin supone el valor 1,00, es decir, slo puede llegar a ser.

Figura A5. centralizacin / exactitud, error de precisin con xito

19. B.3.4 Precisin recuper y precisin / centralizacin arruinado

N este caso, se puede ver que se recuper la variabilidad del proceso. Sin embargo, la precisin se pierde debido a la centralizacin

perdido media. En este caso, el desplazamient o de la Figura A6. recuperado Precisin, exactitud / centralizacin promedio arruinado fue dramtico porque el proceso genera slo productos no conformes. Como se muestra en los clculos siguientes, el valor del IPC es excelente - el proceso tiene una excelente capacidad potencial , pero el valor de Cpk es -2,33.
F igura A6.

recuperado Precisin, exactitud ruinas

20. B.3.5 Se mantiene la precisin y la exactitud / centralizacin recuper parcialmente

El valor del IPC es muy bueno (1,67), pero debido a la falta de centralizacin, el valor de Cpk es igual a 1,00. Esto significa, por un lado, el proceso slo es capaz. Este es un riesgo, ya que es posible que el proceso contine movindose hacia la derecha, lo que significara que la produccin generara producto fuera de especificaci n.

F igura

05:13

Se mantiene la precisin de precisin / centralizacin recuper parcialmente

21. B.3.6 corta

Los ejemplos muestran diversas situaciones posibles en la fbrica el da a da, a las relaciones entre los valores de IPC y Cpk. El IPC es la precisin del proceso, mientras que muestra ms claramente Cpk indica si hay manera segura y precisa proceso tambin tiene un alto grado de precisin para asegurar que slo se producen productos compatibles.
1 Mojonnier es una divisin de la compaa Sasib / Simonazzi. Por lo tanto, los sistemas de Sasib generalmente operan con equipos
Mojonnier.

2 Para conocer la concentracin de CO 2 en el agua del separador de aire se puede recoger una muestra de esta agua en un envase PET (garantizar el desbordamiento brevemente y de inmediato el cierre) y analizar los equipos de tipo concentracin Zanh o enviar el paquete para las bebidas de laboratorio CTR con la mxima urgencia. La estimacin de hoja de clculo presenta un clculo terico si no es posible llevar a cabo el anlisis. 3 "Clean en su lugar" (limpieza in situ) 4 Este sensor se pone de relieve en la Figura 4 5 Debido a que esta configuracin no ha sido probado en la prctica, usted debe tener el apoyo de un especialista en tecnologa de apoyo durante la instalacin e inicio de las pruebas (vlido para primera cliente de esta configuracin). 6 Procedimientos de Salida 7 agua helada pasa alrededor del sistema para que el agua en la taza se utiliza jarabe que se hizo una "mezcla de agua + agua" 8 de lanzamiento de la lnea significa que los patrones de carbonatacin y Brix estn dentro de las especificaciones del producto.

You might also like