You are on page 1of 47

Ttulo Gua del usuario del cable mdem SB5102

Haga clic en su seleccin (hay un Contenido completo en la pgina vi):

Introduccin
Presenta el Cable mdem SB5102 y los controles del Panel frontal y del Panel trasero.

Cable mdem Motorola SB5102

Antes de comenzar
Enumera los elementos necesarios para instalar el Cable mdem SB5102 y describe las Precauciones, el Contratacin de un proveedor de servicios y los Requisitos del sistema del equipo.

Informacin general de instalacin y configuracin


Proporciona las generalidades y los enlaces para el cableado y la configuracin del Cable mdem SB5102.

Localizacin de fallas
Proporciona sugerencias para solucionar los problemas comunes.

Comunquese con nosotros


Proporciona la informacin del contacto.

Preguntas frecuentes
Proporciona las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el Cable mdem SB5102.

INFORMACIN DE REGLAMENTACIN Y SEGURIDAD ADVERTENCIA: PARA EVITAR INCENDIOS O DESCARGAS ELCTRICAS, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD. NO SE DEBE EXPONER EL DISPOSITIVO A GOTERAS O SALPICADURAS NI DEBEN COLOCARSE SOBRE EL APARATO OBJETOS LLENOS DE LQUIDOS, COMO POR EJEMPLO FLOREROS. PRECAUCIN: PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAMENTACIONES Y LAS NORMAS DE SEGURIDAD, USE NICAMENTE LOS CABLES DE ALIMENTACIN E INTERFAZ PROVISTOS. PARA EVITAR DESCARGAS ELCTRICAS, NO UTILICE ESTE ENCHUFE CON UN CABLE DE EXTENSIN, RECEPTCULO NI OTRA TOMACORRIENTE, A MENOS QUE LOS CONDUCTORES SE PUEDAN INSERTAR EN SU TOTALIDAD EVITANDO QUE QUEDEN EXPUESTOS. PRECAUCIN: NO ABRA LA UNIDAD. NO REALICE NINGN TIPO DE SERVICIO EXCEPTO EL INDICADO EN LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIN Y LOCALIZACIN DE FALLAS A MENOS QUE EST CALIFICADO PARA HACERLO. REMITA TODAS LAS REPARACIONES AL PERSONAL DE SERVICIO TCNICO CALIFICADO. PRECAUCIN: Todo cambio o modificacin que no est expresamente aprobado por la parte responsable del cumplimiento podra anular la autorizacin del usuario para operar el Equipo. Se recomienda que el cliente instale un estabilizador de tensin de CA en el tomacorriente de CA en el que se encuentra conectado este dispositivo. El objeto de dicha medida es evitar que el equipo resulte daado a causa de relmpagos y otros picos de tensin. Este producto fue aprobado en condiciones de prueba que incluyeron el uso del cable suministrado entre los componentes del sistema. Para cumplir con las reglamentaciones, el usuario debe usar este cable e instalarlo correctamente. Se pueden usar distintos conjuntos de cables de alimentacin para efectuar las conexiones al circuito principal. Use nicamente un cable de alimentacin principal que cumpla con todos los requisitos de seguridad del producto aplicables del pas en el que se utilice. La instalacin de este producto debe realizarse de acuerdo con los cdigos elctricos nacionales. Para evitar el sobrecalentamiento, no bloquee los orificios de ventilacin que el cable mdem tiene a los costados.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

ii

Limpie el cable mdem con un pao limpio y seco. Nunca utilice lquidos de limpieza ni productos qumicos similares. No aplique limpiadores con un pulverizador directamente sobre la unidad ni utilice aire forzado para retirar el polvo. Este dispositivo debe ser instalado y usado estrictamente de conformidad con las instrucciones del fabricante, segn se describe en la documentacin para el usuario provista con el producto. Asegrese de que el sistema de cable exterior est conectado a tierra, de modo que brinde alguna proteccin contra picos de tensin y cargas estticas acumuladas. El artculo 820-40 del NEC (Seccin 54, Parte I del Cdigo Elctrico Canadiense [Canadian Electrical Code]) proporciona las pautas para una conexin a tierra correcta y, en particular, especifica que la conexin a tierra del cable de CATV debe estar conectada en el sistema de conexin a tierra del edificio, tan cerca del punto de entrada del cable como resulte ms prctico. Cuidar el medio ambiente mediante el reciclaje

Cuando vea este smbolo en un producto Motorola, no lo deseche junto con residuos residenciales o comerciales. Reciclaje de su equipo Motorola No deseche este producto junto con sus residuos residenciales o comerciales. Algunos pases o regiones, tales como la Unin Europea, han organizado sistemas para recoger y reciclar desechos elctricos y electrnicos. Comunquese con las autoridades locales para obtener informacin sobre las prcticas vigentes en su regin. Si no existen sistemas de recoleccin disponibles, solicite ayuda llamando a Servicio al cliente de Motorola.

INFORMACIN DE REGLAMENTACIN Declaracin de conformidad con la FCC (Comisin Federal de Comunicaciones) Segn la norma 47 CFR, Partes 2 y 15 para Computadoras personales y Perifricos de Clase B; y para Plaquetas para CPU y Fuentes de alimentacin utilizadas con Computadoras personales de Clase B, Motorola, Inc. Connected Home Solutions, 101 Tournament Drive, Horsham, PA 19044, 1-215-323-1000, declara bajo su exclusiva responsabilidad que el producto cumple con la norma 47 CFR, Partes 2 y 15, de las Normas de la FCC como dispositivo digital de Clase B. Cada producto comercializado es idntico a la unidad representativa que fue probada y

Gua del usuario del cable mdem SB5102

iii

cumple con las normas. Los registros que se llevan continan reflejando que cabe esperar que el equipo producido se encuentre dentro de la variacin aceptada, debido a la produccin en cantidad y las pruebas realizadas sobre la base de estadsticas, segn lo exige la norma 47 CFR 2.909. La parte mencionada anteriormente es responsable de asegurar que el equipo cumpla con las normas 47 CFR, Partes 2 y 15. Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Normas de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones a continuacin: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso la interferencia que pudiera ocasionar un funcionamiento indeseado. Nota: Este equipo ha sido probado y cumple con los lmites establecidos para un dispositivo digital de Clase B, segn la parte 15 de las Normas de la FCC. Estos lmites han sido diseados para brindar una proteccin razonable contra interferencia perjudicial en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede emitir energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede ocasionar interferencia perjudicial para las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se garantiza que no se presente interferencia en una instalacin en particular. Si este equipo provoca interferencia perjudicial para la recepcin de radio o televisin, la cual se puede comprobar apagando y encendiendo el equipo, se aconseja al usuario que intente corregir la interferencia tomando una o ms de las siguientes medidas: Reorientar o reubicar la antena de recepcin. Aumentar la separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a un tomacorriente en un circuito distinto del circuito donde est conectado el receptor. Para obtener ayuda, consulte al distribuidor o a un tcnico especializado en radio y televisin. Canad - Industry Canada (IC) Este dispositivo digital de Clase B cumple con la norma ICES-003 de Canad. Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

iv

Este producto incluye una tarjeta separada de Informacin de Reglamentacin, Seguridad, Licencia y Garanta del Software. Si no recibe dicha tarjeta con este producto, solictela a su proveedor de servicio o al representante en el punto de venta, segn corresponda.

ESTE PRODUCTO CUMPLE CON UNA O MS DE LAS NORMAS QUE APARECEN EN LA LISTA DE LA TARJETA DE INFORMACIN DE REGLAMENTACIN, SEGURIDAD, LICENCIA Y GARANTA DEL SOFTWARE. NO TODAS LAS NORMAS SE APLICAN A TODOS LOS MODELOS. MOTOROLA NO PROPORCIONA NINGN TIPO DE GARANTA CON RESPECTO A ESTE PRODUCTO, EXCEPTO LO ENUNCIADO EN LA TARJETA DE INFORMACIN DE REGLAMENTACIN, SEGURIDAD, LICENCIA Y GARANTA DEL SOFTWARE. LAS GARANTAS DE MOTOROLA NO SE APLICAN A PRODUCTOS QUE HAYAN SIDO REFORMADOS O REEMITIDOS POR SU PROVEEDOR DE SERVICIO.

Copyright 2006 de Motorola, Inc. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicacin puede ser reproducida de modo alguno ni por ningn medio, ni puede ser utilizada para realizar trabajos que se deriven de ella (traduccin, transformacin o adaptacin) sin autorizacin previa por escrito de Motorola, Inc. Motorola se reserva el derecho de revisar esta publicacin y realizar cambios en su contenido oportunamente, sin obligacin por su parte de notificar dichas revisiones o cambios. Motorola brinda esta gua sin garanta de ninguna naturaleza, ya sea implcita o explcita, incluidas a modo de ejemplo, las garantas implcitas de comerciabilidad y aptitud para un fin determinado. Motorola podr realizar mejoras o cambios en el o los productos descritos en este manual en cualquier momento. MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada estn registrados en la Oficina de patentes y marcas de EE.UU. (US Patent & Trademark Office). Microsoft, Windows, y Windows Me son marcas comerciales registradas y Windows XP es una marca comercial de Microsoft Corporation. Las fotografas de las pantallas de Microsoft Windows se utilizan con autorizacin de Microsoft Corporation. Macintosh es una marca comercial registrada de Apple Computer, Inc. Navigator es marca comercial registrada de Netscape Communications Corporation. UNIX es una marca comercial registrada de Open Group en Estados Unidos y otros pases. Linux es una marca comercial registrada de Linus Torvalds. Todos los dems nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares. Motorola, Inc. 2006.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Contenido
Introduccin ........................................................................................................................................... 1 Panel frontal ........................................................................................................................................... 2 Panel trasero .......................................................................................................................................... 3 Antes de comenzar ................................................................................................................................ 4 Precauciones ......................................................................................................................................... 5 Contratacin de un proveedor de servicios ........................................................................................ 6 Requisitos del sistema del equipo ....................................................................................................... 7 Tarjeta Ethernet ................................................................................................................................. 7 Informacin general de instalacin y configuracin .......................................................................... 8 Cableado e instalacin para un nico usuario ................................................................................... 9 Configuracin del protocolo TCP/IP .................................................................................................. 11 Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me ................. 12 Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 2000 ................................................................... 15 Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP ...................................................................... 19 Verificacin de la direccin IP ............................................................................................................ 25 Verificacin de la Direccin IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me .......................... 26 Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP ................................................... 27 Renovacin de su direccin IP ........................................................................................................... 28 Cableado para mltiples usuarios ..................................................................................................... 29
Gua del usuario del cable mdem SB5102

vi

Localizacin de fallas .......................................................................................................................... 30 Indicadores del panel frontal y condiciones de error ....................................................................... 32 Comunquese con nosotros ............................................................................................................... 33 Preguntas frecuentes .......................................................................................................................... 34 Glosario ................................................................................................................................................ 36 Licencia del software .......................................................................................................................... 38

Gua del usuario del cable mdem SB5102

vii

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Introduccin
Ms fcil
A diferencia de los mdems ISDN o de acceso telefnico, usted siempre estar en lnea, siempre estar conectado. Felicitaciones por haber adquirido su nuevo cable mdem SB5102 de Motorola. Proporciona acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios en lnea. Este cable mdem transmite y recibe datos mucho ms rpido que los mdems ISDN o los mdems de acceso telefnico tradicionales. A diferencia de un mdem de acceso telefnico, el cable mdem est siempre en lnea. Simplemente abra su explorador y navegue Puede usar el cable mdem de alta velocidad y con capacidad de expansin para conectar a Internet uno o ms equipos en su hogar o en su empresa. Puede conectar:

Ms velocidad
El cable mdem es hasta 100 veces ms veloz que un mdem de acceso telefnico. Le permite navegar por Internet sin tener que esperar mucho tiempo. La velocidad real variar, dado que muchos factores relativos a la red y a otros aspectos pueden afectar el rendimiento.

Un solo equipo con un adaptador Ethernet directamente al puerto Ethernet del Cable mdem SB5102 Hasta 63 equipos conectados a un solo Cable mdem SB5102 con un hub de Ethernet, segn se muestra en Cableado para mltiples usuarios en la pgina 29

Mucho mejor
La compaa que fabrica el cable mdem cuenta con ms de 50 aos de experiencia en televisin por cable.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

El nmero de modelo del cable mdem puede ser diferente de lo que se ve en las ilustraciones y las imgenes de las pantallas en esta gua.

Panel frontal
Los indicadores brindan informacin sobre la alimentacin, las comunicaciones y los errores:

Ref. Indicador
1 2

Si parpadea

Si est encendida
El cable mdem est encendido El canal de recepcin Downstream est conectado El canal de envo Upstream est conectado Se complet el proceso de inicio Un dispositivo, como por ejemplo un equipo o un hub, est conectado a Ethernet en la parte posterior del cable mdem SB5102.

1 2 3 4 5

4 5

Power Diagnstico de inicio en curso (alimentacin) Receive Est buscando una conexin (Recibir) con un canal de recepcin (Downstream [descendiente]) Send Est buscando una conexin (Enviar) con un canal de envo (Upstream [ascendiente]) Online Est buscando una conexin a (en lnea) la red PC/Activity Est transmitiendo o recibiendo (Actividad de datos la PC)

En condiciones normales de funcionamiento, los indicadores de Power, Receive, Send y Online estn encendidos y el indicador Link (enlace) parpadea cuando el cable mdem est transfiriendo datos.
Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Panel trasero
1
El panel trasero proporciona conectores de cableado y la fuente de alimentacin.

Ref.
1

Elemento
ETHERNET CABLE POWER

Descripcin
Proporciona una conexin a los equipos con Ethernet mediante un cable con un conector RJ-45. Proporciona una conexin a la toma para el cable coaxial (coax). Proporciona alimentacin de CA al cable mdem.

2 3

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Antes de comenzar
Antes de comenzar la instalacin, compruebe que haya recibido los siguientes elementos con el Cable mdem SB5102:

Elemento
Conector de CA Cable Ethernet 10/100Base-T

Descripcin
Conecta el Cable mdem SB5102 a la toma de CA Se conecta al puerto Ethernet

Necesitar un cable coaxial de 75 ohmios con conectores Tipo F para conectar el cable mdem a la toma de cable ms cercana. Si tiene un televisor conectado a la toma de cable, es posible que necesite un divisor de radiofrecuencia de 5-900 MHz y tres cables coaxiales en total para conectar el televisor y el cable mdem juntos. El cable coaxial y el divisor de radiofrecuencia estn disponibles en tiendas de artculos electrnicos.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Precauciones
Para evitar que el cable mdem o la PC se daen con electricidad esttica: Posponga la instalacin del cable mdem hasta que no haya riesgo de tormentas elctricas ni relmpagos en la zona. Para evitar que el cable mdem se dae con electricidad esttica:

Siempre conecte primero el cable coaxial a la toma de la pared del cable de televisin con conexin a tierra. Antes de conectar o desconectar el cable Ethernet del cable mdem o PC, siempre toque el conector para cable coaxial del cable mdem para eliminar cualquier carga esttica.

Siempre realice primero la conexin a la pared.

El cable mdem SB5102 se debe instalar en una posicin vertical. Para evitar el sobrecalentamiento del cable mdem, no bloquee los orificios de ventilacin que tiene a los costados. No abra el cable mdem. Para cualquier tipo de reparacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios de cable. Limpie el cable mdem con un pao limpio y seco. Nunca utilice lquidos de limpieza ni productos qumicos similares. No aplique limpiadores con un pulverizador directamente sobre la unidad ni utilice aire forzado para retirar el polvo. Antes de conectar o desconectar el cable Ethernet, siempre toque el conector para el cable coaxial del cable mdem. Este producto es para uso en interiores nicamente. No dirija el cable Ethernet hacia fuera del edificio. La exposicin de los cables a relmpagos podra poner en riesgo la seguridad del producto y daarlo.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Contratacin de un proveedor de servicios


Debe suscribirse a un proveedor de servicios de cable para acceder a Internet y a otros servicios en lnea. Para activar el servicio, comunquese con el proveedor de servicios de cable de la regin. Para recibir servicios de datos, necesita proporcionar la direccin MAC impresa en la etiqueta con cdigo de barras marcada CM HFC MAC ID en la parte inferior del cable mdem. Puede registrarla aqu: 00 : ______ : ______ : ______ : ______ : ______ Haga las siguientes preguntas al proveedor de servicios de cable:

Mi sistema debe contar con algn requisito especial? Cundo puedo empezar a usar mi cable mdem? Hay algn archivo que necesite descargar despus de que me haya conectado? Necesito un nombre de usuario o una contrasea para acceder a Internet o usar el correo electrnico?

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Requisitos del sistema del equipo


Puede utilizar cualquier explorador de Internet como MicrosoftInternet Explorer o Netscape Navigator, con el Cable mdem SB5102. El Cable mdem SB5102 es compatible con equipos con Microsoft Windows , Macintosh y UNIX . El cable mdem SB5102 no es compatible con Windows 95. Debe tener instalada la ltima versin del sistema operativo, con todas las revisiones y parches vigentes.

Tarjeta Ethernet
Puede usar la conexin a Ethernet con cualquier equipo con Windows, Macintosh, Linux o UNIX equipada con una tarjeta Ethernet, Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. La tarjeta Ethernet debe estar instalada en el equipo antes de instalar el cable mdem. Si no est instalada, siga las instrucciones de instalacin que vienen con su tarjeta Ethernet.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Informacin general de instalacin y configuracin


Para instalar y configurar el cable mdem:

Instale los cables segn se describe en una de las siguientes secciones:

Cableado e instalacin para un nico usuario en la pgina 9 Cableado para mltiples usuarios en la pgina 29

Configure el protocolo TCP/IP y verifique la direccin IP para su equipo siguiendo una de las siguientes referencias:

Configuracin del protocolo TCP/IP en la pgina 11 El manual del usuario de Macintosh o UNIX

Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Cableado e instalacin para un nico usuario


Espere entre 5 y 30 minutos para el encendido inicial, dado que el Cable mdem SB5102 debe encontrar los canales de comunicacin apropiados.

1 2
A la toma del servicio de cable (paso 2) A la toma de corriente (paso 3)

Asegrese de que el equipo est encendido y de que el cable mdem est desenchufado. Conecte un extremo del cable coaxial a la toma del servicio de cable o al divisor. Conecte el otro extremo del cable coaxial al conector de CABLE del cable mdem. Ajuste manualmente los conectores para evitar daarlos. Enchufe el cable de alimentacin en el conector POWER del cable mdem y en la toma de corriente. De este modo se enciende el Cable mdem SB5102. No es necesario que lo desenchufe cuando no est en uso.

Cable mdem SB5102 Siempre conecte primero el cable coaxial a la toma de corriente de la pared.
Gua del usuario del cable mdem SB5102

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Cableado e instalacin para un nico usuario, continuacin


4
Verifique que los indicadores del frente del cable mdem recorran la siguiente secuencia: El indicador de Power parpadea durante la autoverificacin y queda fijo en verde una vez que aqulla se haya completado correctamente. El indicador de Receive parpadea mientras busca el canal de recepcin (Downstream) y queda fijo en verde cuando est conectado. El indicador de Send parpadea mientras busca el canal de envo (Upstream) y queda fijo en verde cuando est conectado. El indicador de Online parpadea mientras el cable mdem descarga datos de configuracin y queda fijo en verde cuando se ha completado la descarga. Conecte el cable Ethernet provisto al conector Ethernet del cable mdem. Conecte el otro extremo al puerto Ethernet de su equipo. Realice los procedimientos para la Configuracin del protocolo TCP/IP en la pgina 11.

5 6

Equipo

Cable mdem SB5102

Gua del usuario del cable mdem SB5102

10

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP


El Cable mdem SB5102 contiene todo el software necesario. No es necesario que configure el cable mdem, pero debe asegurarse de que su equipo est configurado para TCP/IP (protocolo para comunicacin entre equipos). Realice una de las siguientes acciones:

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me en la pgina 12 Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 2000 en la pgina 15 Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP en la pgina 19 Siga las instrucciones del manual del usuario de Macintosh o UNIX

Despus de configurar el protocolo TCP/IP, realice una de las siguientes acciones para verificar la direccin IP: Verificacin de la Direccin IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me en la pgina 26 Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP en la pgina 27 Siga las instrucciones del manual del usuario de Macintosh o UNIX

El proveedor de servicio de cable puede darle instrucciones adicionales para configurar su equipo.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

11

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me


1 2 3 4 5
En el Escritorio de Windows, haga clic en Start (Inicio). Seleccione Settings (Configuracin) y luego Control Panel (Panel de control) de los mens emergentes. Haga doble clic en el icono Network (Red), en la ventana Control Panel. Seleccione la ficha Configuration (Configuracin) de la ventana Network. Verifique que se haya instalado el protocolo TCP/IP para el adaptador que se utilizar para conectar el cable mdem SB5102. Si el protocolo TCP/IP est instalado, omita el paso 10. Si no est instalado para el adaptador, siga con el paso 6.

Para tener acceso a la versin electrnica de esta gua, visite la pgina Web: http://broadband.motorola.com/consumers/support

Aunque el nmero de modelo del Cable mdem SB5102 sea diferente del presentado en las imgenes de esta gua, el procedimiento es el mismo.
Gua del usuario del cable mdem SB5102

12

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me, continuacin
6 7 8
Seleccione el adaptador que utilizar para la conexin del cable mdem SB5102 y luego haga clic en Add (Agregar). Haga doble clic en la opcin Protocol (Protocolo) de la ventana Select Network Component Type (Seleccionar tipo de componente de red). Haga clic en Microsoft en la seccin Manufacturers (Fabricantes) y haga clic en TCP/IP en la seccin Network Protocol (Protocolo de red) de la ventana Select Network Protocol (Seleccionar el protocolo de red). Haga clic en OK (Aceptar).

Gua del usuario del cable mdem SB5102

13

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me, continuacin
10 Haga clic en TCP/IP en la ventana Network (Red). Si hay ms de una opcin de
TCP/IP, elija la que corresponda para la tarjeta Ethernet conectada al cable mdem.

11 Haga clic en Properties (Propiedades). Aparece la ventana TCP/IP. 12 Haga clic en la ficha IP Address (Direccin IP). 13 Haga clic en Obtain an IP address automatically (Obtener una direccin IP
automticamente).

14 Haga clic en OK para aceptar la configuracin del protocolo TCP/IP. 15 Haga clic en OK para cerrar la ventana Network. 16 Haga clic en OKcuando el programa le indique que debe reiniciar su equipo. A
continuacin, haga clic en OK nuevamente. Cuando complete la configuracin de TCP/IP, vaya a Verificacin de la Direccin IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me en la pgina 26.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

14

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 2000


1 2 3
En el Escritorio de Windows, haga clic en Start. Seleccione Settings y luego Control Panel de los mens emergentes. Haga doble clic en el icono Network and Dial-up Connections (Conexiones de red y de acceso telefnico) en la ventana Control Panel. En los siguientes pasos, un nmero de conexin como 1, 2 3 representa una referencia que aparece en las PC con mltiples interfaces de red. Las PC que tienen solamente una interfaz de red pueden exhibir nicamente la etiqueta Local Area Connection (Conexin de rea local).

En la ventana Network and Dial-up Connections, haga doble clic en Local Area Connection nmero. El valor del nmero vara de sistema a sistema. Aparece la ventana Status (Estado) de Local Area Connection nmero.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

15

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 2000, continuacin


5 6
Haga clic en Properties. Aparece informacin similar a la que se muestra en la ventana inferior. Si el Internet Protocol (TCP/IP) (Protocolo de Internet) figura en la lista de componentes, el TCP/IP est instalado. Puede saltar al paso 10. Si el Internet Protocol (TCP/IP) no est en la lista, haga clic en Install (Instalar). Aparece la ventana Select Network Component Type. Contine con el paso 7.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

16

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 2000, continuacin


7 8 9
Haga clic en Protocol en la ventana Select Network Component Type y haga clic en Add. Aparece la ventana Select Network Protocol. Haga clic en Internet Protocol (TCP/IP) en la seccin Network Protocol de la ventana Select Network Protocol. Haga clic en OK. Aparece nuevamente la ventana Local Area Connection nmero Properties.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

17

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows 2000, continuacin


10 En la ventana Local Area Connection nmero Properties, asegrese de que est
seleccionada la casilla junto a Internet Protocol (TCP/IP).

11 Haga clic en Properties. Aparece la ventana Internet Protocol (TCP/IP) Properties


segn se muestra en la parte inferior izquierda.

12 Asegrese de que las opciones Obtain IP address automatically (Obtener


direccin IP automticamente) y Obtain DNS server address automatically (Obtener direccin del servidor DNS automticamente) estn seleccionadas.

13 Haga clic en OK para aceptar la configuracin del protocolo TCP/IP. 14 Haga clic en OKpara cerrar la ventana Local Area Connection nmero Properties. 15 Haga clic en OKcuando el programa le indique que debe reiniciar su equipo. A
continuacin, haga clic en OK nuevamente. Cuando complete la configuracin del protocolo TCP/IP, vaya a Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP en la pgina 27.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

18

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP


1 2
En el escritorio de Windows, haga clic en Start para visualizar la ventana Start segn se muestra a la izquierda. Haga clic en Control Panel para visualizar la ventana Control Panel. La pantalla vara en funcin de las opciones de visualizacin de Windows XP. Si la pantalla es una vista de Categora, como la que se muestra abajo, contine con el paso 3. De lo contrario, salte al paso 5.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

19

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP, continuacin


3 4
Haga clic en Network and Internet Connections (Conexiones a Internet y a la red) para visualizar la ventana Network and Internet Connections. En la ventana Pick a task (Elija una tarea) de Network and Internet Connections, haga clic en Network Connections (Conexiones de red) para visualizar las conexiones de LAN o de Internet de alta velocidad. Salte al paso 6.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

20

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP, continuacin


5
Si aparece una vista clsica similar a la que aparece a la izquierda, haga clic en Network Connections para visualizar las conexiones de LAN o de Internet de alta velocidad.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

21

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP, continuacin


6 7
Haga clic con el botn derecho en su conexin de red. Si aparece ms de una conexin, asegrese de seleccionar la que corresponda a su interfaz de red. Seleccione Properties del men emergente para visualizar la ventana Local Area Connection Properties.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

22

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP, continuacin


8 9
En la ventana Local Area Connection Properties asegrese de que est seleccionado Internet Protocol (TCP/IP). Si no lo est, seleccinelo. Seleccione Internet Protocol (TCP/IP) y haga clic en Properties para visualizar la ventana Internet Protocol (TCP/IP) Properties.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

23

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Configuracin del protocolo TCP/IP en Windows XP, continuacin


10 En la ventana Internet Protocol (TCP/IP) Properties, verifique que la configuracin
sea correcta, segn se indica a la izquierda.

11 Haga clic en OK para cerrar la ventana TCP/IP Properties. 12 Haga clic en OK para cerrar la ventana Local Area Connection Properties.
Cuando complete la configuracin del protocolo TCP/IP, vaya a Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP en la pgina 27.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

24

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Verificacin de la direccin IP
Las siguientes subsecciones describen la verificacin de la direccin IP. Realice el procedimiento apropiado para su versin de Windows:

Verificacin de la Direccin IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me en la pgina 26 Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP en la pgina 27

Para un sistema Macintosh o UNIX, consulte la gua del usuario.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

25

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Verificacin de la Direccin IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me


Para verificar la direccin IP:

1 2 3
Los valores correspondientes a Adapter Address (Direccin de adaptador), IP Address (Direccin IP), Subnet Mask (Mscara de subred) y Default Gateway (Gateway predeterminado) de la PC sern diferentes de la imagen que aparece arriba.

En el Escritorio de Windows, haga clic en Start. Seleccione Run (Ejecutar). Aparece la ventana Run. Escriba winipcfg.exe y haga clic en OK. Aparece una ventana similar a la que se muestra en el ejemplo en la parte superior izquierda. Seleccione el nombre del adaptador: la tarjeta Ethernet. Haga clic en Renew (Renovar). Haga clic en OK luego de que el sistema muestre una direccin IP.

4 5 6

Si despus de haber realizado este procedimiento el equipo no tiene acceso a Internet, comunquese con el proveedor de servicios de cable para obtener ayuda.
En Windows 98 Segunda edicin, si aparece IP Autoconfiguration Address (Autoconfiguracin de la direccin IP), comunquese con el proveedor de servicio. Gua del usuario del cable mdem SB5102

26

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP


Para verificar la direccin IP:

1 2 3 4

En el Escritorio de Windows, haga clic en Start. Seleccione Run. Aparece la ventana Run. Escriba cmd y haga clic en OK. Aparece una ventana similar a la que aparece en la parte superior izquierda. Escriba ipconfig y presione ENTER (Intro) para visualizar la configuracin de IP. Una pantalla, similar a la ventana de la parte superior izquierda, indica que la configuracin es normal. Si aparece Autoconfiguration IP Address (Autoconfiguracin de la direccin IP), como se ve en la ventana de la parte inferior izquierda, hay una conexin incorrecta entre su PC y el cable mdem o hay problemas en la red de cable. Verifique:

Las conexiones de cable. Si ve los canales de TV por cable en su televisor.

Luego de verificar las conexiones y el funcionamiento correcto de la televisin por cable, puede renovar su direccin IP.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

27

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Renovacin de su direccin IP
Para renovar su direccin IP:

1 2

Escriba ipconfig /renew y presione ENTER. Si aparece una direccin IP vlida, segn se muestra a la izquierda, debera tener acceso a Internet. Escriba exit y luego presione ENTER para volver a Windows.

Si despus de haber realizado este procedimiento el equipo no tiene acceso a Internet, comunquese con el proveedor de servicios de cable para obtener ayuda.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

28

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Cableado para mltiples usuarios


Toma del servicio de cable Cable coaxial Cable mdem SB5102 Junto con un hub o enrutador opcional, el cable mdem SB5102 puede servir como gateway para Internet para hasta 63 equipos. Consulte el diagrama que aparece a la izquierda.

No todos los proveedores de servicio admiten el servicio para mltiples usuarios. Para Cable de cruce de Ethernet obtener informacin sobre el servicio para mltiples usuarios, comunquese con el proveedor de servicio de cable.

Hub o switch de Ethernet Cable Ethernet Equipo Equipo Equipo

Gua del usuario del cable mdem SB5102

29

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Localizacin de fallas
Si las soluciones aqu enumeradas no resuelven su problema, comunquese con el proveedor de servicios de cable. Antes de comunicarse con el proveedor de servicios, intente realizar una de las siguientes acciones:

Desenchufar y enchufar el cable de alimentacin del cable mdem para reiniciar el cable mdem Presionar el botn Reset (Reiniciar) en el panel posterior

El reinicio del cable mdem puede demorar entre 5 y 30 minutos. Es posible que el proveedor de servicio pregunte por el estado de los indicadores del panel frontal, segn se describen en Indicadores del panel frontal y condiciones de error en la pgina 32.

Problema
El indicador verde de POWER est apagado

Posibles soluciones
Compruebe que el cable de alimentacin est conectado correctamente a la toma de corriente y al cable mdem. Verifique que la toma de corriente est funcionando.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

30

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Problema
No se pueden enviar ni recibir datos

Posibles soluciones
Verifique los indicadores del panel frontal. Observe el primer indicador que est apagado, de arriba hacia abajo. Este indicador muestra dnde se produjo el error, segn se describe en Indicadores del panel frontal y condiciones de error en la pgina 32. Si tiene televisin por cable, verifique que est funcionando y que la imagen sea clara. Si no puede recibir sus canales de televisin normalmente, su servicio de datos no funcionar. Verifique el cable coaxial en el cable mdem y en la toma de corriente de la pared. Ajstelo manualmente si es necesario. Verifique la direccin IP. Siga los pasos de Verificacin de la Direccin IP en Windows 98, Windows 98 SE o Windows Me en la pgina 26 o Verificacin de la direccin IP en Windows 2000 o Windows XP en la pgina 27. Comunquese con el proveedor de servicios de cable si necesita una direccin IP. Verifique que el cable Ethernet est correctamente conectado al cable mdem y a el equipo.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

31

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Indicadores del panel frontal y condiciones de error


Indicador
Receive Send Online Power

Se apaga durante el encendido si


No se puede conectar al canal de recepcin. No se puede conectar al canal de envo. El registro de IP no se ha realizado correctamente El cable mdem no est enchufado correctamente a la toma de corriente.

Se apaga durante el funcionamiento normal si


Se perdi el canal de recepcin. Se perdi el canal de envo. Se perdi el registro de IP. El cable mdem est desenchufado.

Para obtener ms informacin sobre los indicadores, consulte Panel frontal en la pgina 2.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

32

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Comunquese con nosotros


Para obtener informacin sobre el servicio al cliente, soporte tcnico o reclamos por productos en garanta, consulte la tarjeta de Informacin de reglamentacin, seguridad, licencia y garanta del software provista con el cable mdem SB5102. En Estados Unidos y en Canad, si necesita ayuda cuando trabaja con el Cable mdem SB5102 y equipos relacionados suministrados por Motorola:
Si alquila el Cable mdem SB5102 Si tiene su propio Cable mdem SB5102 Comunquese con su proveedor de servicios de cable. Comunquese con el nmero 1-877-466-8646 para obtener soporte tcnico y de la garanta. El soporte est disponible las 24 horas del da, los siete das de la semana.

Para obtener las respuestas a preguntas frecuentes, consulte Preguntas frecuentes en la pgina 34. Para obtener informacin sobre productos de cable para consumo masivo, educacin y soporte de Motorola, visite broadband.motorola.com/.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

33

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Preguntas frecuentes
A continuacin, encontrar respuestas a las preguntas que nuestros clientes hacen con frecuencia.

P R P R

Qu es acceso a Internet por cable de alta velocidad? La tecnologa de Internet por cable usa las instalaciones de la televisin por cable en lugar de lneas telefnicas para conectarse a Internet. Es extremadamente rpida y econmica y no ocupa las lneas telefnicas que quedan libres para llamadas y faxes entrantes y salientes. Qu velocidad tiene un cable mdem? Un cable mdem ofrece acceso a Internet a velocidades hasta 100 veces ms rpidas que un mdem telefnico tradicional. Puede llegar a velocidades de ms de 1000 Kbps. Las condiciones de la red como por ejemplo el volumen de trfico y la velocidad de los sitios que se visitan pueden afectar la velocidad de descarga. Puedo ver televisin por cable mientras uso el cable mdem? S, su lnea de televisin por cable puede portar su seal de TV mientras usted enva y recibe informacin por Internet. Qu son CableLabs Certified, DOCSIS y Euro-DOCSIS? CableLabs Certified, DOCSIS y Euro-DOCSIS son las normas de la industria para distribucin de datos de alta velocidad por redes de sistemas de televisin por cable. Estn destinadas a asegurar que todos los cable mdem que cumplan con estas normas puedan conectarse con todos los sistemas de cable que tambin las cumplan. El cable mdem Motorola cuenta con la certificacin DOCSIS o Euro-DOCSIS.

P R P R

Gua del usuario del cable mdem SB5102

34

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

P R P R P R P R

Si tengo un cable mdem, puedo continuar usando mi viejo mdem de 28,8 Kbps o 56 Kbps? S! Aunque una vez que haya probado la velocidad de acceso a Internet por cable, ya nunca querr esperar utilizando los servicios tradicionales de acceso telefnico. Tengo ms de un equipo. Necesito ms de un Cable mdem SB5102? No, si los equipos estn conectados en red. El Cable mdem SB5102 es compatible con las tecnologas actuales de conexin a Internet compartida para permitirle conectar hasta 63 equipos a Internet usando un solo cable mdem. Necesito cambiar mi proveedor de servicio de Internet (ISP)? Actualmente, la mayora de los proveedores de servicios de Internet no brindan acceso a Internet por cable. Comunquese con la compaa de servicios de cable para obtener informacin especfica. Necesito suscribirme a la televisin por cable para tener acceso a Internet por cable? No, pero deber suscribirse al servicio de Internet por cable. Algunos sistemas requieren que se suscriba al servicio bsico antes de poder obtener acceso a Internet u ofrecen un descuento cuando usted usa su propio cable mdem. Consulte la informacin especfica de la compaa local de servicios de cable. Qu tipo de soporte tcnico hay? Para consultas sobre el servicio o conexin a Internet, o sobre el cable mdem, comunquese con el proveedor de servicio de cable. Qu debo hacer si mi Cable mdem SB5102 deja de funcionar? Localizacin de fallas en la pgina 30 le da consejos para detectar problemas y soluciones simples. Si contina teniendo problemas, comunquese con el proveedor de servicios de cable o con Motorola segn se describe en Comunquese con nosotros en la pgina 33.

P R P R

Gua del usuario del cable mdem SB5102

35

Introduccin Antes de comenzar

Instalacin y configuracin Localizacin de fallas

Preguntas frecuentes

Glosario Licencia

Glosario
Cable coaxial (coax) Conector tipo F descargar Direccin IP Tipo de cable que consta de un hilo central rodeado de aislamiento y luego un blindaje de cable trenzado, puesto a tierra. El blindaje minimiza las interferencias elctricas y de radiofrecuencia. Conector usado para conectar el cable coaxial a los equipos. Copiar un archivo de un equipo a otro. Puede usar Internet para descargar archivos de un servidor a la PC de su hogar. Un cable mdem DOCSIS descarga su configuracin de un servidor durante el inicio. Una direccin de Protocolo de Internet es un identificador de un equipo o dispositivo en una red de TCP/IP. Las redes que usan el protocolo TCP/IP enrutan los mensajes en base a la direccin IP de destino. El proveedor de servicios de cable asigna a su cable mdem una direccin IP para brindar una conexin a Internet continua. La Direccin de control de acceso a medios (Media Access Control Address) identifica exclusivamente cada dispositivo que se puede conectar a una red Ethernet. Se escribe en forma permanente en memoria de slo lectura (ROM) en la fbrica y se encuentra impresa en el panel posterior del Cable mdem SB5102. Debe darle la direccin MAC al proveedor de servicio de cable. Un divisor es un dispositivo que divide la seal de un cable de entrada en partes iguales entre dos o ms seales, cada una de las cuales porta un rango de frecuencias seleccionado. La especificacin de interfaces para servicio de datos por cable de CableLabs (CableLabs Data-Over-Cable Service Interface Specification) define las normas de las interfaces para los cable mdem y los equipos de apoyo. En una red de datos por cable, el trmino downstream describe la direccin de los datos recibidos por su equipo desde Internet.

Direccin MAC

divisor DOCSIS downstream

Gua del usuario del cable mdem SB5102

36

Ethernet

Tipo de red de rea local (Local Area Network, LAN) ms difundido. Las redes Ethernet ms comnmente instaladas son las 10Base-T. La 10Base-T brinda velocidades de transmisin de hasta 10 megabits por segundo (Mbps), habitualmente por par trenzado. Fast Ethernet (100Base-T) brinda velocidades de transmisin de hasta 100 Mbps. Mega hertzio. Medida de radiofrecuencia - millones de ciclos por segundo. Un MHz significa un milln de ciclos por segundo. Abertura en un equipo en el cual se puede insertar una plaqueta de circuitos para agregar nuevas capacidades. Tipo de conector ms comn para redes Ethernet. El Protocolo de control de transmisin/protocolo de Internet (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos que establece normas y reglas para las comunicaciones entre redes. En una red de datos por cable, el trmino upstream describe la direccin de los datos enviados desde su equipo a Internet.

MHz ranura de expansin RJ-45 TCP/IP upstream

Gua del usuario del cable mdem SB5102

37

Licencia del software


Cable mdem SB5102
Motorola, Inc., Connected Home Solutions (Motorola) 101 Tournament Drive Horsham, PA 19044 IMPORTANTE: LEA ESTA LICENCIA DE SOFTWARE (LICENCIA) CUIDADOSAMENTE ANTES DE INSTALAR, DESCARGAR O USAR CUALQUIER SOFTWARE DE APLICACIN, SOFTWARE CONTROLADOR DE USB, FIRMWARE Y DOCUMENTACIN RELACIONADA (SOFTWARE) PROVISTO CON EL PRODUCTO DE DATOS POR CABLE (PRODUCTO DE DATOS POR CABLE) DE MOTOROLA. USAR EL PRODUCTO DE DATOS POR CABLE O INSTALAR, DESCARGAR O USAR CUALQUIER SOFTWARE PROVISTO INDICA QUE USTED ACEPTA CADA UNA DE LAS CONDICIONES DE LA PRESENTE LICENCIA. DESDE SU ACEPTACIN, LA PRESENTE LICENCIA SER UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE USTED Y MOTOROLA. LAS CONDICIONES DE LA PRESENTE LICENCIA SON APLICABLES A USTED Y CUALQUIER USUARIO FUTURO DE ESTE SOFTWARE. SI NO EST DE ACUERDO CON TODOS LOS TRMINOS DE LA PRESENTE LICENCIA (I) NO INSTALE NI USE EL SOFTWARE Y (II) DEVUELVA EL PRODUCTO DE DATOS POR CABLE Y EL SOFTWARE (COLECTIVAMENTE DENOMINADOS EL PRODUCTO), INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES, DOCUMENTACIN Y CUALQUIER OTRO MATERIAL PROVISTO CON EL PRODUCTO, AL PUNTO DE COMPRA O A SU PROVEEDOR DE SERVICIO, SEGN CORRESPONDA, PARA RECIBIR UN REEMBOLSO TOTAL. AL INSTALAR O USAR EL SOFTWARE, ACEPTA OBLIGARSE SEGN LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA. El Software incluye los medios asociados, cualquier material impreso y cualquier documentacin en lnea o electrnica. El Software provisto por terceros puede estar sujeto a contratos de licencia para usuarios finales separados, emitidos por los fabricantes de dicho Software. El Software nunca se vende. Motorola entrega el Software bajo licencia al cliente original y a todo licenciatario posterior para uso personal solamente, sujeto a las condiciones de esta Licencia. Motorola y los terceros licenciantes conservan los derechos de propiedad del Software. Usted puede: UTILIZAR este Software solamente en relacin con el funcionamiento del Producto. TRANSFERIR a otra persona en forma permanente el Software (junto con todas las piezas componentes y los materiales impresos), pero slo si la persona acepta todas las condiciones de la presente Licencia. Si transfiere el Software, deber transmitir el Producto y todas las copias del Software (si corresponde) a la misma persona o destruir las copias que no hayan sido transferidas. RESCINDIR la presente Licencia destruyendo el original y todas las copias del Software (si corresponde) realizadas en cualquier medio.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

38

Usted no puede: (1) Dar en prstamo, distribuir, dar en alquiler o locacin, transmitir, otorgar una sublicencia o transferir de algn otro modo el Software, en forma total o parcial, a persona alguna, con excepcin de lo establecido en el prrafo TRANSFERIR precedente. (2) Copiar o traducir la Gua del usuario que acompaa a este Software, excepto para su uso personal. (3) Copiar, modificar, traducir, descompilar, desarmar o alterar el diseo del Software incluido, a modo de ejemplo, modificar el software para que pueda operar en hardware no compatible. (4) Quitar, alterar o impedir la visualizacin de las menciones de los derechos de autor o los mensajes de inicio que se incluyen en el Software o en la documentacin del Software. (5) Exportar el Software o cualquiera de los componentes del producto en violacin de las normas de exportacin de los Estados Unidos. El Producto no ha sido diseado ni est destinado al uso para control en lnea de aeronaves, trfico areo, navegacin de aeronaves o comunicaciones de aeronaves; ni al diseo, construccin o mantenimiento de instalaciones nucleares. MOTOROLA Y LOS TERCEROS LICENCIANTES NO OTORGAN NINGUNA GARANTA EXPRESA O IMPLCITA DE APTITUD PARA DICHOS FINES. USTED MANIFIESTA Y GARANTIZA QUE NO USAR EL PRODUCTO PARA DICHOS FINES. Motorola y los terceros licenciantes conservarn en todo momento la titularidad de este Software y tambin la propiedad de los derechos de autor, los derechos sobre los trabajos de plantilla, patentes de invencin, marcas comerciales y todos los derechos de propiedad intelectual que surjan de lo antedicho, y todas las adaptaciones y modificaciones a los derechos anteriormente mencionados. Motorola conserva todos los derechos que no se otorgan bajo licencia expresamente en esta Licencia. El Software, incluidas cualquier imagen, grfico, fotografa, animacin, video, audio, msica y texto incorporados a aqul son propiedad de Motorola o de los terceros licenciantes, y se encuentran protegidos por las leyes sobre los derechos de autor de Estados Unidos y las disposiciones de los tratados internacionales. Salvo disposicin en contrario expresamente contemplada en la presente Licencia, la copia, reproduccin, distribucin o preparacin de trabajos derivados del Software, de alguna parte del Producto o de la documentacin, se encuentran terminantemente prohibidas por dichas leyes y tratados. Ninguna de las disposiciones de la presente Licencia se interpretar como una renuncia a los derechos de Motorola segn las leyes sobre derechos de autor de Estados Unidos. La presente Licencia y todos los derechos del usuario que surgen de ella se rigen por las leyes del Commonwealth de Pensilvania, sin que sean de aplicacin los principios que rigen los conflictos de leyes. LA PRESENTE LICENCIA TERMINAR AUTOMTICAMENTE en caso de que usted omita cumplir con las condiciones de la presente Licencia. Motorola no se hace responsable por el software de terceros provisto como aplicacin incluida o de cualquier otra forma con el Software. DERECHOS RESTRINGIDOS DEL GOBIERNO DE EE.UU. El Producto y la documentacin se proveen con DERECHOS RESTRINGIDOS. El uso, la reproduccin o la divulgacin por parte del Gobierno estn sujetos a las restricciones establecidas en la subdivisin (c)(1)(ii) de la clusula Derechos sobre datos tcnicos y software del equipo (The Rights in Technical Data and Computer Software), bajo el nmero 52.227-7013. El contratista/fabricante es Motorola, Inc., Connected Home Solutions, 101 Tournament Drive, Horsham, PA 19044.

Gua del usuario del cable mdem SB5102

39

Visite nuestro sitio Web en: www.motorola.com

531226-006-a 12/06

You might also like