You are on page 1of 6

C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DE TOLUCA DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MXICO EN TURNO.

IGNACIO PEREZ QUINTANA por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones y superiores acuerdos el despacho marcado con l nmero 5, sito: en las calles de Mariano Matamoros-nmero 215, centro, Toluca, Mx., y autorizo en los ms amplios efectos del artculo 234 del Cdigo de procedimientos Administrativos del Estado de Mxico, a los licenciados ITZEL PAOLA RICHARDSON ROBLES y MELISSA MONTSERRAT MEDINA HERNANDEZ, Usted C. MAGISTRADO comparezco y expongo:

Que por medio del presente vengo a entablar formal demanda hacindola valer en los siguientes trminos:

I.- ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO.- La resolucin de fecha seis de agosto de dos mil doce, dictada en el PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DDU/008/2011, dictada por el DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL DEL H. HAYUNTAMIENTO DE LERMA MXICO, en cuyo punto resolutivo primero, me orden a la demolicin de la barda perimetral que constru en el inmueble de mi propiedad resolucin que solicito se tenga por insertada en el presente espacio como si se reprodujera a su exacta letra, misma que se agrega al presente como anexo 1.

II.- FECHA DE NOTIFICACIN DE LA RESOLUCIN.- diecinueve de septiembre de dos mil doce.

III.- AUTORIDADES DEMANDADAS:

III. A).- EL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H AYUNTAMIENTO DE LERMA MXICO.

III. B).- EL C. DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DEL H. AYUNTAMIENTO DE LERMA MXICO.

Ambas autoridades con domicilio en plaza Benito Jurez nmero 1, colonia centro, Toluca, Mx.

IV.- TERCER PERJUDTCADO.- por la propia y especial naturaleza der acto administrativo impugnado no lo hay

V.- PRETENSIONES QUE SE DEDUCEN:

V. 1. LA DECLARACIN DE INVALIDEZ DE LA RESOLUCIN DE FECHA SEIS DE AGOSTO DE DOS MIL DOCE, DICTADA EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DDU/008/2011, DICTADA POR EL DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE LERMA MEXICO, EN CUYO PUNTO RESOLUTIVO PRIMERO ME ORDENA LA DEMOLICION DE LA BARDA PERIMETRAL QUE CONSTRUI EN EL INMUEBLE DE MI PROPIEDAD.

V.2.-QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SEABSTENGAN DE SEGUIRME MOLESTANDO EN LOS BIENES DE MI PROPIEDAD.

VI.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que constituyen fundamento de los conceptos de violacin, que posteriormente se hacen valer los siguientes:

HECHOS

1.- Como lo justifico mediante la exhibicin del ORIGINAL DEL CONTRATO DE CESIN DE DERECHO, de fecha quince de agosto de dos mil seis, el suscrito adquiri del seor LORENZO HERNANDEZ GONZALEZ, por esta va el inmueble ubicado en la paraje conocido como (DAPYNNE) TECOJOTE; domicilio conocido del Poblado de Santa Mara, Tlamimilolpan, Municipio de Lerma, Mx., Acreditando a su vez el derecho de propiedad de mi causante mediante la exhibicin del original del Ttulo de derechos agrarios sobre tierras de uso comn, es decir sobre tierras comunales, nmero 000000027666 y que ampara la titularidad del derecho, sobre el predio mencionado, inmueble que consta de las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: 27.00 MTS CON EL C. IGNACIO PEREZ QUINTANA AL SUR 28.20 MTS CON EL C. IGNACIO PEREZ QUINTANA AL ORTENTE 10.00 MTS CON CARRETERA SANTA MARIA TLALMIMILOLPANZACAMULPA PONIENTE 10.00MTS CON VEREDA ANTIGUA.

Con una superficie de 276.00 metros cuadrados.

2.- Resulta que el inmueble de mi propiedad siempre lo he conservado para el uso privado de mi propiedad.

3.- Por peticin de las autoridades educativas del CEBETlS, por conducto de mi esposa ESTHER FRANCO VALENCIA, otorgo la autorizacin, para que se realizara el paso por el inmueble de mi propiedad, de los camiones cargados con material para la construccin de CBT No 2, ING, JUAN CELAYA SALMON, LERMA MXICO; una vez que termin la construccin de la obra, cerr ese paso colocando maya ciclnica y en el ao de 2008, edifique en barda perimetral con tabicn a lo largo de la colindancia.

4.- Cabe destacar que el inmueble de mi propiedad, siempre ha sido codiciado por el presidente de bienes comunales para declararlo como camino y as beneficiar a los terrenos de su propiedad, que se encuentran bajando la ladera en la que se encuentra constituido el inmueble de mi propiedad.

5.-Es el caso de que en fecha veintiocho de octubre de dos mil ocho el C. CELSO CARDENAS ROCGHA en su carcter ENCARGADO DE LA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL extendi una constancia en el oficio nmero DDU/410/2008, de fecha 28 de octubre de 2008, mediante el cual hace constar que en el inmueble de mi propiedad, no existe ni ha existido ningn camino vecinal, ya que en la dependencia administrativa de la cual es encargado no existe ningn registro.

6.-Cabe destacar que en el libro segundo correspondiente al patrimonio municipal del Ayuntamiento, no existe registr alguno de que sobre el inmueble de mi propiedad atraviese un camino vecinal, menos an que su superficie se encuentre dentro de un camino o vereda.

7.-Es el caso de que con fecha diecinueve de septiembre de dos mil doce, me fue notificada por conducto del Sr. EDUARDO ORTEGA MARTINEZ, quien se ostent como NOTTFTCADR EJECUTOR, de la DIRECCION DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL DEL H, AYUNTAMIENTO DE LERMA MXICO; quien me hizo saber el dictado de la resolucin de fecha seis de agosto de dos mil doce, dictado en el procedimiento administrativo nmero DDU/008/2011, dictada por el C. DIRECTOR DE DESARROLLO MUNICIPAL DEL H. ANTAMTENTO DE LERMA MXICO, solicitando que dicha resolucin, se tenga por insertada a su exacta letra, en el presente espacio, en obvio de repeticiones innecesarias; quien determina que existe violacin a diversas disposiciones de orden pblico y de mi parte, en tal virtud arbitraria y dolosamente me ordena la demolicin de la barda perimetral construida bajo el ilegal argumento de que la superficie del inmueble de mi propiedad pertenece a un camino vecinal.

Determinacin que estimo totalmente ilegal y arbitraria para lo cual paso a exponer los siguientes agravios:

VII.- CONCEPTOS DE INVALIDEZ DEL ACTO IMPUGNADO:

El acto impugnado carece de la validez necesaria, para afectar mi esfera de derechos, por ser una determinacin arbitraria de la autoridad demandada, por lo que se afirma que carece de la debida fundamentacin y motivacin resultando violados los artculos 14 y 16 constitucionales tal y como enseguida se pasa a demostrar:

La autoridad demandada emisora del acto impugnado, funda su determinacin en el Plan General de Desarrollo Municipal, sin embargo, no refiere ni siquiera en forma vaga, los datos de inscripcin ante el registro Pblico de la Propiedad de dicho plan general, de desarrollo municipal, esto es as porque el mismo, no ha sido legalmente inscrito ante el hoy instituto de la Funcin Registral; por lo mismo, no es de observancia obligatoria tal como la describe la Jurisprudencia Sentada por este SE-6.

Entonces al invocar como sustento el plan general de desarrollo municipal, y al no estar inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad, su determinacin es infundado, al no ser obligatoria su aplicacin.

La autoridad demandada, tambin invoca el reglamento municipal de Construccin del H. Ayuntamiento de Lerma Mxico, sin embargo, dice que se encuentra vigente, pero en aplicacin ilegal y arbitraria, no seala donde fue y la fecha de su publicacin, por lo mismo dicho reglamento no surte efecto, ni es de observancia obligatoria, luego entonces, no funda adecuadamente su determinacin, tal y como lo establece la Jurisprudencia SE-33.

Independientemente de lo anterior, la barda perimetral que constru en el inmueble de mi propiedad, fue edificada en el ao de 2006, por lo mismo deben aplicarse las disposiciones vigente en ese entonces y para la construccin de bardas perimetrales, no se requera de licencia de construccin por lo que la exigencia de la demandada, es ilegal, pues invoca un reglamento posterior y el cual es aplicado de manera arbitraria y retroactivamente en mi perjuicio personal y directo.

Por ltimo, el inmueble y especficamente la barda cuya demolicin se pretende, no se obstruyen ningn camino, ya que siempre ha sido el inmueble de mi exclusivo y particular dominio, como se demuestra abundantemente en autos.

No se encuentra como camino, inscrito el inmueble en el plan general de desarrollo municipal.

No se encuentra inscrito el inmueble, el libro correspondiente en el patrimonio municipal, como camino.

Como se ha demostrado la resolucin carece de fundamentacin y motivacin por lo mismo se demanda la declaracin de invalidez.

VIII.- SOLICITUD DE SUSPENSIN:

Con fundamento en los artculos 253, 254 y 255 del Cdigo de Procedimientos Administrativo Estado de Mxico, vengo a solicitar sea dictada la SUSPENSIN DE LA EJECUCIN DEL ACTO IMPUGNADO, ordenndose se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan hasta que se decida en sentencia ejecutoriada el presente juicio.

IX.- PRUEBAS:

1.- LA DOCUMENTAL PUBLICA consistente en la resolucin de fecha seis de agosto de dos mil doce, dictada en el procedimiento administrativo DDU/008/2011, dictada por el director de desarrollo urbano municipal del H. AYUNTAMIENTO DE LERMA MXICO, en cuyo punto resolutivo primero, me ordena la demolicin de la barda perimetral que constru en el inmueble de mi propiedad.

2.- LA DOCUMENTAL PBLICA consistente en el oficio de notificacin de fecha 19 de septiembre de dos mil doce, el cual se acompaa en original al presente y mediante el cual se demuestra la fecha de notificacin. Documento agregado al presente como anexo 2.

3.- DOCUMENTAL PBLICA suscrito por PROFRA. MARICELA AMPARO AVILA LOZANO en su carcter de directora del CBT nmero 2 ING JUAN CELAYA SALMON, LERMA MXICO, documento con el que se acredita el permiso que le fue conferido a esta institucin, para el paso, luego entonces, este inmueble no es

pereciente a ningn camino pblico, como falsamente lo asevera la autoridad demandada.

4.- LA DOCUMENTAL PUBLICA CONSISTENTE EN EL ORIGINAL de oficio DDU/410/2008 de fecha 28 de octubre de 2008, suscrito por CELSO CARDENAS ROCHA, EN SU ENCARGADO DE LA DIRECCIN DE DESARROLLO URBANO, mediante la cual hace constar que no existe antecedente alguno en esa dependencia, ni en el Plan General de Desarrollo Municipal que afecte al inmueble de mi propiedad conocido como DAPYNEE, as como lo planos elevados para correcta ubicacin e identificacin del inmueble.

5.- LAS FOTOGRAFAS en nmero de 15, son agregadas a la presente y con la que se demuestra que el inmueble de mi propiedad, no pertenece a ningn camino.

6.- LA DOCUMENTAL PBLICA consistente en la Carpeta de investigacin nmero 070010360073011, radicada ante el TERCER TURNO, de la Agencia del Ministerio Pblico de Lerma de Villada, documento con el que se acredita que el inmueble de mi propiedad no forma parte de ningn camino vecinal, a travs de las declaraciones emitidas por diversas autoridades competentes, documento que no puedo exhibir, por no contar con l, solicito se gire oficio a dicha dependencia, para que a mi costa envi a este tribunal copias certificadas de todo lo actuado en dichas diligencias.

PROTESTO LO NECESARIO: Toluca, Mx., 09 de octubre de 2012.

IGNACIO PEREZ QUINTANA

You might also like