You are on page 1of 22

1

A la atencin de Sr. Presidente de la Junta de Garantas Electorales Consejo Superior de Deportes C/ Ferraz, 16 3 28008 Madrid

D. JOS LUIS PREZ COBO, mayor de edad, con domicilio a efectos de notificacin en la de la localidad de Granada, cdigo postal 18005 , con documento nacional de identidad nmero 25.969.835-Y y licencia nacional de la Federacin Espaola de Tiro con Arco nmero 14.153 por la presente DICE: ANTECEDENTES DE HECHOS PRIMERO: Que encabezo una candidatura a la Presidencia de la Federacin Espaola de Tiro con Arco en el proceso electoral convocado por el Presidente de la RFETA el da 30 de marzo de 2013 conforme a lo establecido en la Orden ECI/3567/2007 de 4 de diciembre, B.O.E. nmero 294 y por el vigente Reglamento Electoral de la RFETA. SEGUNDO: Que segn consta en dicha Convocatoria Electoral, firmada por el Secretario General D. Emilio Lezana Garca, en su apartado 6 punto 2 que hace referencia a la Recogida, curso y entrega de la Documento Electoral dice literalmente: Recogida, curso y entrega de la Documentacin Electoral Previos los trmites a los que se refiere el art. 17.3 de la Orden ECI/3567/2007 de 4 de diciembre y el Artculo 34 del Reglamento Electoral, la Junta Electoral de la RFETA comprobar la inscripcin del solicitante en el Censo, resolviendo lo procedente. Publicada la lista definitiva de candidaturas proclamadas, la Junta Electoral enviar con carcter inmediato a los solicitantes el certificado de su inclusin en el censo especial de voto no presencial junto con las papeletas y sobres oficiales (sobre de votacin y sobre de mayor tamao para la remisin del voto por correo), as como una relacin definitiva de todas las candidaturas presentadas ordenadas alfabticamente. La RFETA remitir por carta certificada esta documentacin a los solicitantes del voto por correo. CORREOS cursar estos envos como cartas certificadas y los entregar al destinatario, o persona autorizada, recogiendo su firma en el acto de la entrega.

TERCERO: No tener conocimiento que en estas elecciones a la Asamblea General de la RFETA se haya constituido ninguna Agrupacin de Candidaturas de la manera legalmente establecida en los puntos 1, 2 y 3 del artculo 23 del Reglamento Electoral de la RFETA basado en los puntos 1, 2 y 3 del artculo 15 de la Orden ECI/3567/2007 del Ministerio de Educacin y Ciencia por el que se regulan los procesos electorales de las Federaciones Deportivas Espaolas. CUARTO: Que sin haberse constituido dicha Agrupacin de Candidaturas, la Junta Electoral de la RFETA, ha concedido esos privilegios, e incluso superado lo legalmente establecido, a la candidatura de D. Lorenzo Miret Alfonso en detrimento de la Candidatura que lidero. QUINTO: Que el Reglamento Electoral por el que se rige la RFETA en su artculo nmero 3 dice y cito textualmente: Artculo 3: carcter de sufragio. El sufragio tendr carcter libre, directo, igual y secreto Que una vez enunciados los anteriores antecedentes se han producidos los siguientes: HECHOS PRIMERO: Que el Sr. D. Fernando Fats Ibez, perteneciente a la anterior Junta Directiva de la RFETA, ha estado entregando en diferentes clubs de la comunidad de Aragn a deportistas y clubes los sobres oficiales con la documentacin oficial para realizar el voto por correo, que segn indica la Convocatoria Electoral, la Orden ECI/3567/2007 y el propio Reglamento Electoral de la RFETA deben ser enviados por carta certificada y ser recepcionada y firmada por la persona interesada dejando constancia de ello. (ANEXO 1) SEGUNDO: Que el Sr. D. Fernando Fats Ibez es candidato en estas elecciones por el estamento de Deportistas Resto de Modalidades por la candidatura del Sr. Miret segn se desprende en el siguiente documento que fue enviado por email por D. Lorenzo Miret a todos los electores. (ANEXO 2) TERCERO: Que el pasado da 31 de mayo de 2013, D , arquero del Club de Tiro Zaragoza con D.N.I. nmero y licencia nacional de arquero nmero present, tanto ante la Junta Electoral como ante esa Junta de Garantas Electorales, una reclamacin denunciando que la documentacin electoral que le haba entregado en mano el Sr. Fats no contena lo legalmente establecido y solicitando la documentacin correcta en tiempo y forma. (ANEXO 3)

CUARTO: Que al parecer el ex presidente y candidato a la Presidencia de la RFETA Sr. Lorenzo Miret Alfonso, al igual que lo sucedido con el Sr. Fats, los das 25 y 26 del pasado mes de mayo durante la celebracin del XIII Campeonato de Espaa de Cadetes de Tiro con Arco al Aire Libre, celebrado en la localidad de Cambrils (Tarragona), tambin entreg a algunos Clubes y Deportistas sobres en las mismas condiciones que los enunciados anteriormente. QUINTO: Tener conocimiento que se han repartido bastantes sobres oficiales ms con documentacin electoral de forma irregular por parte de otras personas afines al Sr. Lorenzo Miret y al Presidente de la Junta Electoral, D. Vicente Martnez Orga en diversos puntos de Espaa, hecho fcilmente demostrable solicitndole a la Junta Electoral de la RFETA el resguardo del justificante obligatorio para el envo de cartas certificadas a todos los electores a travs de la Oficina de Correos tal como indica la Convocatoria Electoral, debiendo coincidir el nmero de certificados con el nmero de electores de los diferentes estamentos que haban solicitado su inscripcin en el Censo Electoral Especial de Voto no Presencial. SEXTO: Que la entrega bajo firma de la documentacin electoral es la nica garanta real de que el voto ha sido recepcionado por la persona que ostenta el derecho al mismo y que, por tanto, es el nico mtodo para garantizar que la documentacin electoral no est en manos de personas ajenas al proceso electoral y que, mediante actos irregulares, pudieran alterar el resultado del mismo. Que igualmente, la entrega bajo firma es la nica garanta real de que el voto ha sido realizado por la persona que ostenta el derecho al mismo, puesto que el nico requisito que es exigido a Correos en este trmite es la estampacin del sello de fechas tanto en el certificado de voto como en el sobre de envo de documentacin y que, para la estampacin de dicho sello o para el envo certificado de documentacin, no es necesaria la identificacin de DNI, o documento igualmente vlido, no pudindose garantizar as que quien enva la documentacin es quien la debi recibir. Existe, por tanto, duda ms que razonable de que todos los certificados de voto entregados en mano, hayan sido entregados al elector y no usados por terceras personas para ejercer votos que, por derecho, no le son correspondidos en clara irregularidad electoral. SPTIMO: Quien suscribe no llega a comprender como estos sobres electorales oficiales, que deberan ser enviados por carta certificada, han llegado a manos tanto del Sr. Fats como del Sr. Miret al no tener conocimiento que desde la Junta Electoral de la RFETA se haya denunciado sustraccin alguna de documentacin.

OCTAVO.- Que de lo anterior se desprende que ha tenido que ser algn miembro de la propia Junta Electoral de la RFETA, en claro quebrantamiento de la ley electoral, el que ha entregado dichos sobres a las personas anteriormente mencionadas, contraviniendo con ello lo que dicta tanto la Convocatoria Electoral as como el Reglamento Electoral y la Orden ECI/3567/2007 que indican claramente que los sobres electorales deben ser enviados por carta certificada y remitidos por la Junta Electoral. NOVENO: Que dicho sobre electoral no contiene la papeleta oficial que indica la Convocatoria Electoral de la RFETA publicada el 30 de marzo de 2013 firmada por el Secretario General D. Emilio Lezana Garca y por el contrario si contiene una papeleta impresa de forma mecnica, papeleta que no se atiene a la oficialmente sealada en la convocatoria electoral, con los nombres de los candidatos de D. Lorenzo Miret Alfonso. (ANEXO 4) DCIMO: Que igualmente, dicho sobre electoral no contiene, tal como indica la Orden EC/3567/2007, la relacin definitiva de todas las candidaturas presentadas ordenadas alfabticamente. (ANEXO 5) UNDCIMO: Que la Resolucin de la Junta Electoral a D. , de fecha 6 de junio de 2013, al no negar los hechos presentados por el reclamante, reseados en el punto seis de este recurso, reconoce implcitamente la veracidad de los mismos. Esto es, entrega en mano de la documentacin electoral, la no inclusin del listado de la Candidatura a la Asamblea General de la RFETA por su Estamento, la no inclusin de una papeletea en blanco para ejercer su derecho al voto libremente y la existencia de una papeleta no oficial rellena mecnicamente con la Candidatura del Sr. Miret. (ANEXO 6) DUODCIMO: Que entiende que las papeletas impresas e introducidas por la Junta Electoral en los sobres electorales oficiales y repartidas por el Sr. Fats y el Sr. Miret, deben considerarse NULAS DE PLENO DERECHO por contravenir lo estipulado en el propio Reglamento Electoral de la RFETA as como en la anteriormente sealada Orden ECI/3567/2007. DCIMOTERCERO: Que los sobres que deben ser enviados a la Notaria de D. Celso Mndez Urea de Madrid para su custodia hasta el da 17 de junio, fecha de las elecciones, que han entregado en mano tanto el Sr. Fats como el Sr. Miret van con los sellos de correos ya incorporados y el documento para su certificacin impreso con los datos del elector, cuando los que se estn enviando por el curso normal que estipula el Reglamento Electoral al resto de electores no los llevan, crendose por tanto un trato favorecedor a la candidatura de D. Lorenzo Miret y un trato discriminatorio hacia el resto. (ANEXOS 7 y 8)

DCIMOCUARTO: Que es fcil de demostrar por la caligrafa que los sobres que han sido repartidos por el Sr. Fats y el Sr. Miret que deben enviarse a la Notaria de D. Celso Mndez Urea han sido escritos muchos de ellos por el mismo puo y letra mientras que los enviados por curso normal de carta certificada no lo estn. DCIMOQUINTO: Que ante la presin que estn recibiendo tanto la Junta Electoral como la propia RFETA por parte de los deportistas con derecho al voto por estas irregularidades antes mencionadas, y con ello vulnerando su libertad para elegir libremente, el pasado da 4 de junio de 2013 en la pgina web de la Federacin colgaron un documento en formato pdf con nombre papeletasWeb que contiene una breve resea y papeletas de los diferentes estamentos listo para su descarga en claro intento de rectificar las irregularidades anteriormente sealadas. (ANEXO 9) DCIMOSEXTO: Que entiende que para poder utilizar unas papeletas no oficiales y darle validez la Junta Electoral se debera haber reunido y hacer pblico el ACUERDO con las caractersticas de dicha papeleta: tamao, color (anverso y reverso) etc, para evitar que el da del recuento electoral no haya confusin al respecto o se vulneren los principios electorales bsicos. DCIMOSPTIMO: Igualmente la Convocatoria, as como el Reglamento Electoral y la Orden ECI/3567/2007 articulan claramente el conducto por donde el elector debe recibir la documentacin electoral, incluidas las papeletas, que no es otro que a travs de carta certificada y remitidas en todo caso por la Junta Electoral. DCIMOCTAVO: Que esta falta de rigor electoral de ltima hora por parte de la Junta Electoral, demuestra que no han actuado conforme a lo reglamentariamente establecido CONFIRMANDO lo expuesto anteriormente. DCIMONONO: Que al igual que las papeletas impresas con las candidaturas del Sr. Miret a los diferentes estamentos considero que estas, por no atenerse a los reglamentariamente estipulado, deben ser igualmente NULAS DE PLENO DERECHO. VIGSIMO: Que D. Lorenzo Miret durante este proceso electoral es reincidente en este tipo de actuaciones, ya que esa Junta de Garantas Electorales en los expedientes 36 al 55, 57, 61/2013 de fecha 15 marzo 2013 acord dar traslado al Consejo Superior de Deportes , por si lo estimaba conveniente, incoara expediente sancionador a D. Lorenzo Miret Alfonso por el retraso intencionado de las mismas.

VIGSIMOPRIMERO: Que desde que comenz este largo proceso electoral, con ANULACIN incluida por parte de esa Junta de Garantas, la Junta Electoral de la RFETA compuesta por las personas que a continuacin se mencionan, no ha hecho ms que favorecer la candidatura de D. Lorenzo Miret Alfonso y entorpecer la candidatura que represento, haciendo patente su falta de imparcialidad. (ANEXO 8) Presidente: D. Vicente Martnez Orga (ex vicepresidente de la anterior Junta Directiva de la RFETA del Sr. Miret) Vocal: D. Julio Serrano de la Hoz (ex secretario de la anterior Junta directiva de la RFETA del Sr. Miret) Vocal: D. Pedro Ramn Garca Ruz Secretario: D. Emilio Lezana Garca (sin voto) Asesora: D Pilar Snchez Andrs (sin voto) VIGSIMOSEGUNDO: Para tener claras las candidaturas del Sr. D. Lorenzo Miret a los diferentes estamentos de la Asamblea General y poderse comprobar que las papeletas impresas corresponden a su candidatura se adjunta el documento hecho pblico por l. (ANEXO 2) VIGSIMOTERCERO: Que al entregar papeletas impresas con la candidatura de Lorenzo Miret junto con la documentacin electoral se est condicionando y dirigiendo el voto, violando claramente el mandato Constitucional recogido en los puntos 68.1 y 69.2 de la Constitucin Espaola que no hacen ms que refrendar el artculo 3 del Reglamento Electoral de la RFETA. VIGSIMOCUARTO: Que independientemente de esta va administrativa se reserva el derecho de ACUDIR a los Tribunales de Justicia Ordinaria en caso de considerarlo conveniente por entender que existen indicios de posible DELITO PENAL. VIGSIMOQUINTO: Se presenta este recurso ante esa Junta de Garantas Electorales por entender que la Junta Electoral de la RFETA no es competente por razn de materia para resolver sobre sus propias actuaciones y que nunca actuara en contraposicin a si misma. VIGSIMOSEXTO: No obstante, pese a lo argumentado en el punto anterior, se enva copia de este RECURSO a la Junta Electoral de la RFETA a los oportunos efectos.

SOLICITA

Que debido al retraso que acumula este proceso electoral, provocado por parte de D. Lorenzo Miret Alfonso y la Junta Electoral de la RFETA manifiestamente a favor del primero desde el inicio del proceso, con el consiguiente perjuicio que se est provocando al Tiro con Arco, NO SE VUELVAN A ANULAR LAS ELECCIONES. Que por el contrario y teniendo en cuenta las irregularidades cometidas por parte de la Junta Electoral de la RFETA, se ANULEN todas las papeletas que se han entregado de forma irregular, puesto que al no haber sido entregadas bajo lo estipulado en el apartado 6 punto 2 de la Convocatoria Electoral donde dice: CORREOS cursar estos envos como cartas certificadas y los entregar al destinatario, o persona autorizada, recogiendo su firma en el acto de la entrega, no se puede garantizar que la documentacin haya sido recibida por quien ostenta el derecho al voto y, por tanto dicho voto pudiera realizarse de manera irregular por terceras personas. Igualmente solicita se ANULEN todas las papeletas que aparezcan en las urnas de las Mesas Electorales con los nombres de los candidatos del Sr. Lorenzo Miret impresos de forma mecnica dado que por una parte han sido incluidas en la documentacin oficial y por otra al no existir ACUERDO de la Junta Electoral dando validez a dichas papeletas, y por consiguiente susceptibles de ser MANIPULADAS por personas ajenas a la Junta Electoral, as como por no haberse constituido notarialmente una Agrupacin de Candidaturas y por ende no existir legitimacin para realizar este tipo de propaganda electoral. Que de la misma manera se ANULEN las papeletas no oficiales descargadas de la Web de la Federacin Espaola de Tiro con Arco al no existir explcitas las caractersticas que deben tener dichas papeletas (tamao, color por el anverso, reverso etc) ni tampoco haber hecho pblico la Junta Electoral el ACUERDO dando validez a las mismas. Que esa Junta de Garantas Electorales, acogindose a la Disposicin Adicional cuarta de la Orden ECI/3567/2007: Responsabilidades disciplinarias, comunique al Presidente del Consejo Superior de Deportes, por si lo estima procedente, inste al Comit Espaol de Disciplina Deportiva a la incoacin del correspondiente expediente sancionador tanto a los componentes de la Junta Electoral como a las personas que han procedido al reparto de dicha documentacin electoral al ser partcipes de las irregularidades anteriormente sealadas.

Que dado que la votacin presencial se realizar el lunes da 17 de junio de 2013 en la sede de la Real Federacin de Tiro con Arco sita en la calle Nez de Balboa, 13 1 izquierda de Madrid de 10,00 a 16,00 horas se tome como medida CAUTELAR, mientras esa Junta de Garantas Electorales resuelve, que se conserven sin abrir las urnas que contienen los votos por correo recibidos en la NOTARA del anteriormente citado Sr. D. Celso Mndez Urea para garantizar el correcto desarrollo del sufragio. Que indistintamente de lo anterior se tomen las medidas pertinentes, porque es de justicia, como mejor proceda en DERECHO para subsanar todas las irregularidades cometidas por los miembros de la Junta Electoral de la RFETA. Y para que conste ante la Junta de Garantas Electorales del Consejo Superior de Deportes firmo la presente en la ciudad de Granada a nueve de junio de dos mil trece.

ANEXO 1: Contenido del sobre que el Sr. Fats entreg en mano a un elector de la Comunidad de Aragn

1. Certificado de inscripcin en el Censo Electoral de Voto no Presencial. 2. Sobre franqueado rellenos con el dato del elector en el remite. 3. Documento de Correos ya relleno con los datos del elector para su Certificacin. 4. Sobre para introducir la papeleta de voto. 5. Papeleta ya impresa con la candidatura del Sr. D. Lorenzo Miret.

10

ANEXO 2: Candidaturas del Sr. D. Lorenzo Miret

11

ANEXO 3: Reclamacin del Sr. D. Reclamacin efectuada ante la JE de la RFETA y la JGE. (2 pginas)

12

13

ANEXO 4: Papeletas a) Papeleta oficial que indica la Convocatoria Electoral debe ir en el sobre b) Papeleta introducida en el sobre repartido por el Sr. Fats en vez de la oficial

14

ANEXO 5: Relacin de Candidaturas Ordenadas Alfabticamente En este caso de trata de la Relacin de Candidaturas de la Especialidad de Tiro con Arco sobre Diana al Aire Libre (Olmpico) recibida por un elector tal como marca la Convocatoria Electoral, es decir carta certificada y que no incluyen las repartidas en mano por el Sr. Fats y el Sr. Miret entre otros.

15

ANEXO 6: Sobres a) Sobres en la documentacin entregada en mano por el Sr. Fats en el que hemos borrado el nombre del elector el remite ya relleno. b) Sobres que estn recibiendo otros electores.

16

ANEXO 7: Acuerdo de la Junta Electoral de la RFETA de fecha 6 de junio de 2013 contestando al Sr. D.

17

ANEXO 8: Impreso de Correos para enviar Cartas Certificadas. Documento totalmente cumplimentado en el que hemos borrado el nombre del elector.

18

ANEXO 9: Documento .pdf papeletasweb Documento en formato .pdf para descargar de la Web de la RFETA para que los electores impriman y utilicen esas papeletas para votar. El documento est compuesto de 7 pginas: Pgina 1: Breve resea

Pgina 2: Papeleta de Clubs Otras Especialidades (color verde)

19

Pgina 3: Papeleta de Clubes Arco Olmpico (color rosa)

Pgina 4: Papeleta Deportistas Arco Olmpico (color azul)

20

Pgina 5: Papeleta Deportistas Otras Modalidades (color blanco)

Pgina 6: Papeleta Jueces (color amarillo)

21

Pgina 7: Papeleta Tcnicos (color beige)

22 ANEXO 10: Documento con los miembros de la Junta Electoral de la

RFETA extrado de la Convocatoria Electoral.

You might also like