You are on page 1of 2

Maestra en

EDUCACIN BASADA EN COMPETENCIAS

Qu me ofrece esta maestra?


La preparacin acadmica y habilidades necesarias para disear, diagnosticar, administrar, operar, evaluar e innovar programas educativos con base en los conceptos y metodologas de la educacin basada en competencias.

Fortalezas a desarrollar
Especializarse progresivamente en la educacin basada en competencias. Analizar las Polticas Pblicas que en materia de Educacin se establecen en las diversas reformas. Atributos del programa Programa dirigido a personas interesadas en el diseo, imparticin y evaluacin de cursos basados en competencias. Programa organizado en cuatro niveles: I. Nivel de formacin de competencias profesionales para la operacin de cursos diseados bajo el enfoque de la educacin basada en competencias. II. Nivel de formacin de competencias profesionales para el diseo de cursos bajo el enfoque de la educacin basada en competencias. III. Nivel de formacin de competencias profesionales para el diseo de planes y programas de estudio bajo el enfoque de la educacin basada en competencias. IV. Nivel de formacin de competencias profesionales para la realizacin de diagnsticos por comparacin (benchmarking) y de formulacin y evaluacin de proyectos educativos con dos opciones que surgen al seleccionar una de las dos asignaturas optativas: Ambientes de Aprendizaje y Gestin Institucional.

PLAN DE ESTUDIOS
REA DE CONOCIMIENTO: LIDERAZGO

REA PROFESIONAL OBLIGATORIA


ASIGNATURAS Poltica Educativa Introduccin a la Educacin Basada en Competencias Didctica de la Educacin Basada en Competencias Actualizacin Disciplinaria I Diseo de Cursos para la Formacin de Competencias La Enseanza y el Aprendizaje en la Formacin de Competencias Evaluacin de Competencias Actualizacin Disciplinaria II Diseo de Programas Acadmicos Diseo de Estrategias Didcticas para la Formacin de Competencias Evaluacin de Programas Acadmicos Diagnsticos por Comparacin Formulacin y Evaluacin de Proyectos Educativos

REA PROFESIONAL OPTATIVA


ASIGNATURAS Ambientes de Aprendizaje para la Formacin de Competencias Gestin Institucional.

Estos programas estn sujetos a mejora continua por lo que pueden ser modicados sin previo aviso.

REQUISITOS: Promedio mnimo requerido. Entrega de documentacin Acta de nacimiento original. Foto digital de frente (infantil). Copia de la CURP.

Titulados Certicado total de estudios de licenciatura. Copia de ttulo profesional (ambas caras). Copia de la cdula profesional (ambas caras).

Titulacin por posgrado Certicado total de estudios de licenciatura. Carta original de acuerdo de la institucin de procedencia.

En ambos casos presentar Solicitud de admisin debidamente llenada (impresa o electrnica). Entrevista con el director o coordinador de posgrado. Carta de exposicin de motivos.

www.uvmnet.edu
01 800 0000 UVM(886)

Maestras

You might also like