You are on page 1of 8

CUANDO APRENDAS A CONSIDERAR TU VIDA

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenders enseguida que quejarse es desperdiciar el milagro que eres. Cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida. Obsrvate a ti mismo y a los dems en este mundo disparatado, y despus decide que es mejor, pasear por ah la rabia o desarrollar un sentido del humor que te proporcionar a ti y al prjimo el ms preciado de todos los dones: la risa. En la vida todo es paradoja. Cuanto ms desees la aprobacin, ms contundente ser la negativa de los dems a aprobarte; cuanto menos te importe el que te aprueben o no, ms aprobacin conseguirs. Cuando alcanzas suficiente paz interior y te sientes realmente positivo, es prcticamente imposible que otra persona te controle y te manipule. Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al mximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. Si crees totalmente en ti mismo, no habr nada que est fuera de tus posibilidades. En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas. No necesitas admitir a nadie en tu vida a menos que llegue cargado de afecto y armona. El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre ha hecho. No dejes que los planes que tienes para ti sean ms importantes que t mismo.

Vive! Ama! Se Feliz!

WAYNE W. DYER

CUANDO CRE QUE LA SOLEDAD...

Cuando cre que la soledad era estar solo, me encontr a mi mismo. Cuando me odi por tener vida, aprend a vivir. Cuando pensaba que mi paz estaba en la muerte, comprend que ya haba muerto. Cuando culpaba a todos y a todo por lo que me ocurra comprend que todo aquello solamente era una manifestacin de mi propio sentir. Cuando buscaba desesperadamente ser amado, reconoc que no poda buscar fuera lo que yo mismo no me poda dar. Cuando me senta victima de las circunstancias y justificaba mi actuar y sentir por las injusticias de la vida, comprend que solo era victima de mis sentimientos. Cuando en medio del dolor, desesperacin, angustia y desolacin; en aquel estado de locura que se cruza con la consciencia de si mismo, me aquiete deje sangrar tranquilo mi corazn sin pretender respuestas ni lgica para tanto dolor, sin buscar soluciones cuando solo respire y me conecte con mi ser, cuando simplemente comenc a vivir el da, el momento, el instante COMPREND, que tanto los conflictos como las soluciones estaban dentro de m.

DESCONOCIDO

LOS 5 ARREPENTIMIENTOS

Durante muchos aos trabaj en los cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que haban ido a casa a morir. Algunos momentos increblemente especiales fueron compartidos. Yo estaba con ellos las ltimas tres o doce semanas de sus vidas. La gente crece mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad, y he aprendido a no subestimar la capacidad de alguien para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Con cada experiencia, una variedad de emociones esperadas, como la negacin, el miedo, la ira, el remordimiento, ms negacin y con el tiempo, la aceptacin. Pero cada paciente encontr su paz antes de partir, cada uno de ellos. Cuando les preguntaba acerca de cualquier arrepentimiento que tenan o cualquier cosa que hubieran querido hacer diferente, surgieron unos temas comunes una y otra vez. Estos son los cinco ms comunes:

1. HUBIESE DESEADO HABER TENIDO EL CORAJE DE VIVIR UNA VIDA FIEL A M MISMO, Y NO LA VIDA QUE OTROS ESPERABAN PARA M. Este era el lamento ms comn de todos. Cuando la gente piensa que su vida est a punto de terminar y miran hacia atrs con claridad, es fcil ver cmo muchos sueos se han ido sin ser cumplidos. Muchas personas no haban cumplido ni la mitad de sus sueos y tena que morir sabiendo que era debido a las elecciones que haban hecho, o las que no haban hecho. Es muy importante tratar de cumplir al menos algunos de tus sueos a lo largo del camino. Desde el momento en que pierdes tu salud, es muy tarde. La salud da una libertad que muy pocos reconocen, hasta que ya no la tienen.

2. DESEARA NO HABER TRABAJADO TAN DURO.

Esto vino de cada paciente de sexo masculino que cuid. Ellos se perdieron la niez de sus hijos y la compaa de sus parejas. Las mujeres tambin hablaron de este arrepentimiento. Pero la mayora fueron de una generacin anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no haban sido el sostn de la familia. Todos los hombres a los que cuid lamentaron profundamente haber pasado gran parte de sus vidas en el trabajo. Simplificando tu estilo de vida y tomando decisiones ms conscientes a lo largo del camino, es posible que no necesites los ingresos que crees que necesitas. Y al crear ms espacio en tu vida, sers ms feliz y ms abierto a nuevas oportunidades, unas que se adaptarn mejor a tu nuevo estilo de vida.

3. DESEARA HABER TENIDO EL CORAJE DE EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS. Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los dems. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a convertirse en lo que realmente eran capaces de ser. Muchas enfermedades se desarrollan como resultado de la amargura y el resentimiento que llevan dentro. No podemos controlar las reacciones de los dems. Sin embargo, aunque las personas puedan inicialmente reaccionar cuando cambias y hablas con sinceridad, al final la relacin llegar a un nuevo y ms saludable nivel. Eso o te ayudar a reconocer una relacin enfermiza en tu vida. De cualquier manera, t ganas

4. DESEARA HABER ESTADO MS CON MIS AMIGOS. A menudo no se dan cuenta realmente de lo beneficioso que son los viejos amigos hasta sus ltimas semanas de vida, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos haban llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que haban descuidado amistades de oro en los ltimos aos. Haba mucho arrepentimiento por no haberle dado a la amistad el tiempo y esfuerzo que se merecan. Todos echan de menos a sus amigos cuando estn muriendo. Es comn para los que tienen un estilo de vida muy ocupado descuidar a las amistades. Pero cuando te enfrentas con tu inminente muerte, los detalles fsicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden, si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo verdaderamente importante para ellos. Ellos quieren hacer cosas que le sean ms beneficiosas a sus seres queridos. Por lo general, sin embargo, estn demasiado enfermos y cansados como para manejar esa tarea. Entonces, al final, todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda en las ltimas semanas: el amor y las relaciones. 5. DESEARA HABERME DEJADO SER MS FELIZ. Esta es sorprendentemente comn. Muchos no se dieron cuenta hasta el final que la felicidad es una eleccin. Se haban quedado atascados en viejos patrones y hbitos. El llamado confort de las cosas familiares fluy dentro de sus emociones, as como en su vida fsica. El miedo al cambio los tena engaando a los dems y a s mismos, fingiendo que estaban contentos. Cuando en lo profundo, deseaban que las risas y las tonteras volvieran a sus vidas de nuevo. Cuando ests en tu lecho de muerte, lo que los dems piensen de ti est muy lejos de tu mente. Qu maravilloso sera que no te importe eso y sonrer nuevamente, mucho antes de que te ests muriendo! La vida es una eleccin. Es TU vida. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente. Elige la felicidad. BRONNIE WARE

SI ESTS EN GUERRA Si ests en guerra, pero no te das cuenta de que lo ests, en tu camino solo dejars vctimas y dolorosas partes de ti; mientras prosigues en pos de botines que puedan equilibrar tanto desasosiego. Pero si eres consciente de estar en guerra, averigua pues quien es tu principal enemigo. Quizs te sorprendas de que, sin tal adversario, desaparecen el resto de las batallas. Y tal vez te sorprendas de que lo que t creas percibir como enemigo, solo era un desconocido que se mova a ciegas en un entorno extremadamente frgil... el de tu sensibilidad. Necesitas destruir a tu adversario? Tal vez slo sea suficiente con ofrecerle suficiente visin... Qu otra cosa podras hacer si est dentro de ti?

DESCONOCIDO

MENSAJE DE ESPERANZA Y DE LUCHA


Mira hacia delante, un nuevo escaln te espera, ests donde ests en tu vida siempre hay un nuevo escaln No tengas miedo y sube, bajar siempre es ms fcil, pero la subida te hace fuerte. Habr gente que suba antes y habr gente a quien adelantes, pero eso no importa, pues tu escalera es nica. Podrs tener quien te ayude pero no te equivoques, no pueden subir por ti.

Puedes mirar hacia atrs y vers todo lo que subiste, pero no te conformes an te queda mucho por subir disfruta de tu subida y aprende de tus cadas, pero sobre todo no te rindas y sigue subiendo....

You might also like