You are on page 1of 4

Universidad abierta para adultos (UAPA)

Asignatura: Civil 7 Tema: Plataforma 2 Participante: Leonardo Antonio Garca Monegro Matricula: 04-0757

Santiago de los caballeros

17 de

mayo del 2013

Plataforma 2 1- Elaboracin de un cuadro comparativo identificando los requisitos de los diferentes regmenes de responsabilidad civil. Subir a la plataforma de la UAPA.

Requisitos de los Regmenes de la Responsabilidad Civil Los regmenes de la Responsabilidad Civil son

Responsabilidad Civil O Contractual

Responsabilidad Delictual o O Extracontractual

Sus requisitos son 1-La existencia de un contrato vlido entre el responsable y la victima. 2- Que la victima haya sufrido un dao directo por la inejecucin del contrato. 3- Que tal inejecucin nazca de una falta. 4- Debe existir una relacin de causalidad entre el dao y la falta contractual.

Sus requisitos son 1- No existe un contrato vlido entre el responsable y la victima. 2- Nace de un delito civil (Dao ocasionado intencionalmente. 3- No existe una relacin de causalidad entre el dao y la falta contractual. 4- Si el delito no fue intencional se considera cuasidelictual.

2- Resolucin de casusticas aplicando los principios de la responsabilidad civil contractual y extracontractual, as como tambin de la responsabilidad por el hecho ajeno, presentar informe al facilitador. 1- Un contrato de compraventa. Vendedor hace un contrato de

compraventa con Comprador. La casa es de Comprador desde que se pusieron de acuerdo sobre el precio de la casa. Pero si das antes de que vendedor entregar la casa a Comprador, esta se quema. El principio es que Comprador debe pagar el precio al Vendedor, aun sin haber recibido la casa. Este principio slo se aplica cuando son cosas ciertas y especficas. 2- En las relaciones de vecindad se deben soportar ciertas incomodidades y se pueden perder ciertas ventajas, sin derecho a reclamar indemnizacin alguna. Esas relaciones guardan equilibrio para atender al disfrute recproco de la propiedad, cuidando de no causar dao. Se procura evitar las inmisiones inmateriales en la propiedad ajena, para lo cual se aplica un criterio objetivo teniendo en cuenta las necesidades de la industria y el comercio. Cuando la molestia excede la normal tolerancia (esto ser apreciado por el juez segn las circunstancias) se rompe el equilibrio, dando lugar a: I.- indemnizar los perjuicios causados (dao material, como grietas en paredes, valor locativo que disminuye, etc. 3- Pedro tiene un seguro de vida con Pedrito como beneficiario. Si al morir Pedro, la aseguradora no quiere pagar, Pedrito puede demandar por el 1146.

4- Jaime contrata con Metro Pack para enviarle un paquete a Urea, si el paquete no llega, Urea puede demandar por responsabilidad contractual. En este momento, Urea era un destinatario, no un beneficiario. Para esta situacin no hay tanta estipulacin en beneficio de otro, sino que hay una excepcin a la regla por tratarse de un contrato especial. 5- Los avisos para indicar que los negocios no son responsables por robos de vehculos en sus parqueos o daos causados, no eximen a los dueos de la responsabilidad civil, no tiene ningn efecto la utilizacin de estos avisos, ya que lo que pase dentro de un negocio a un vehculo o cualquier otra cosa es responsabilidad de los dueos del establecimiento. La ley pone a cargo de quien tenga una plaza comercial la creacin de una serie de parqueos para sus clientes, por tanto el propietario ofrece la garanta de cuidado del vehculo y la custodia de stos all parqueados. Es una obligacin del dueo de un comercio para que el cliente no tenga que utilizar el espacio pblico. 6- En caso de que se derrumbe la pared de un edificio, ya sea por vicios de construccin o descuido del dueo, este es responsable del dao que cause su ruina. 7-En el caso de que un perro se le escape o extravi a su dueo, el dueo del animal es responsable de los daos que el mismo cause.

You might also like