You are on page 1of 2

VI. METODOLOGA DE EVALUACIN (de acuerdo al Captulo X del Reglamento Acadmico). Pruebas Orales: Como mnimo 02 en el semestre.

Pruebas Escritas: 02 en el semestre. Asignaciones. Exposiciones o Investigaciones Asistencia: Al 30% de inasistencia, el alumno quedar inhabilitado del curso. VII. CONDICIONES DE EVALUACIN: El estudiante que no haya rendido alguna evaluacin parcial programada ser calificada con la nota cero. El estudiante tendr derecho de rendir el examen sustitutorio si su nota final es no menor de 07. El promedio final para dichos alumnos no exceder a la nota 12. VIII. BIBLIOGRAFA: Chiavenato, I. (2002). Gestin del Talento Humano. Santa Fe de Bogot: Mc Graw-Hill. Desler, G. (2004). Administracin de Recursos Humanos: Enfoque Latinoamericano. Mxico: Pearson Educacin. Garca-Tenorio, J. (2004).Fundamentos de Direccin y Gestin de Recursos Humanos. Madrid: Thompson. Mondy,W.,Noe,R. (2005). Administracin de Recursos Humanos. Mxico D.F.: Pearson Educacin. I.

Universidad Nacional

Jos Faustino Snchez Carrin


FACULTAD DE INGENIERA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMATICA SILABO

SISTEMAS Y GESTION DE PERSONAL


DATOS GENERALES I.1. Cdigo de la Asignatura I.2. Escuela Acadmico Profesional I.3. Departamento Acadmico I.4. I.5. I.6. I.7. I.8. Ciclo Crditos Plan de Estudios Condicin Horas Semanales : 32507 : Ingeniera de Sistemas : Ingeniera se Sistemas, Informtica y Electrnica. : IX : Tres (3.0) : 03 : Obligatorio :

02

02

00

I.9. Semestre Acadmico I.9.1. Docente I.9.2. Colegiatura I.9.3. Correo Electrnico

: : : :

2013-I Marn Rodriguez, William Joel CIP N 100933 wmarin@unjfsc.edu.pe

Electrnicas Recursos Humanos: Lecciones, apuntes, trabajos y enlaces www.rrhhmagazine.com.

Ciudad Universitaria, Abril del 2013.

II. SUMILLA: Antecedentes histricos de las organizaciones. Cultura organizacional. Reclutamiento y seleccin de personal, contratos de trabajo, aspectos legales. La capacitacin y desarrollo. Poltica de remuneraciones, programas de seguridad. Sistemas de informacin para la gestin de personal. La tecnologa y el planeamiento del personal. III. METODOLOGIA DE ENSEANZA 3.1. OBJETIVOS O COMPETENCIAS 3.1.1. Aplicar los principios y prcticas de la gestin moderna del personal en las organizaciones. 3.1.2. Analizar el impacto de la conducta humana en las organizaciones. 3.1.3. Desarrollar las habilidades para la gestin del personal. 3.1.4. Definir planes y polticas de gestin del personal en las organizaciones. 3.2. ESTRATEGIAS METODOLOGCAS Se expondrn los conceptos tericos complementados con el planteamiento y solucin de casos para diferentes temas, que permitan apreciar la aplicacin de conceptos y la conceptualizacin de alternativas de solucin de problemas.

Para el dictado del curso se desarrolla la siguiente metodologa : 1. Revisin de material de texto previo al desarrollo de cada tema. 2. Exposicin general del tema. Para ello eventualmente se har uso de material visual en funcin a la disponibilidad del equipamiento. 3. Presentacin de ejemplos reales aplicables. 4. Trabajos de investigacin y sustentacin de trabajos. 5. Lectura de bibliografa recomendada. 3.3. MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEANZA HUMANOS: 3.3.1.1. Profesor asignado al curso. 3.3.1.2. Alumnos matriculados. MATERIALES Y EQUIPOS : 3.3.2.1. Aula de clases (Teora). 3.3.2.2. Pizarra Acrlica. 3.3.2.3. Plumones. 3.3.2.4. Proyector Multimedia. 3.3.2.5. Separatas preparadas por el docente asignado al curso.

SEM 7: Proceso de auditora de personas: Sistemas de informacin en la administracin del personal. Caso de Estudio SEM 8: EVALUACION PARCIAL. SEM 9: Gestin estratgica de recursos humanos. Plan de mejora, de intervencin en las empresas. Caso de Estudio SEM 10: Gestin de recursos humanos por competencias. Caso de Estudio SEM 11: Gestin de procesos de seleccin, evaluacin de desempeo, capacitacin y desarrollo de personal. Caso de Estudio SEM 12: Gestin de la comunicacin, clima laboral y rotacin de personal. Caso de Estudio SEM 13: Seguridad Social: Sistemas asistenciales y sistemas de pensiones. Clasificacin en sistemas pblicos y privados. Beneficios laborales. Caso de Estudio SEM 14: Auditoria de personal: Valor agregado que el ptimo desarrollo de las funciones del rea de personal aportan a la organizacin. Caso de Estudio SEM 15: Responsabilidad social en las organizaciones y la gestin de recursos humanos. Valores y tica del profesional en la gestin de recursos humanos. Caso de Estudio SEM 16: Fusiones y reorganizaciones. Outsourcing. Intermediacin Laboral. Herramientas modernas para la gestin de personas. Caso de Estudio SEM 17: EVALUACION FINAL.

3.3.1.

3.3.2.

IV. CONTENIDO TEMATICO Y CRONOGRAMA UNIDAD I: LA GESTIN ESTRATGICA Y EL ENFOQUE SISTMICO DE LA ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS SEM 1: El rol de la gestin de los recursos humanos en las organizaciones actuales. Definiciones e importancia. SEM 2: La gestin de recursos humanos y su impacto en los resultados de la organizacin. Caso de Estudio SEM 3: Introduccin a la gestin de recursos humanos l: objetivos y evolucin del rea. Estructura del rea de recursos humanos, funciones sistmicas. Caso de Estudio SEM 4: Planeamiento de recursos humanos, objetivos tipos de modelos de planeamiento necesario para estimar la fuerza laboral ptima. Caso de Estudio SEM 5: Proceso de integracin y organizacin de personas: reclutamiento, seleccin e induccin anlisis de puestos y evaluacin de desempeo. Ley 728 tipos de contratos derechos y obligaciones de los trabajadores. Caso de Estudio SEM 6: Proceso de retencin y desarrollo de personas: Remuneracin, seguridad e higiene ocupacional. Relaciones laborales. Capacitacin y desarrollo personal y organizacional. Caso de Estudio

You might also like