You are on page 1of 2

Rubric Made Using: RubiStar ( http://rubistar.4teachers.

org )

Diseando un Sitio en la Red : Los Animales Marinos en Peligro de Extincin

Nombre del maestro/a: Mrs. Ortiz

Nombre del estudiante: CATEGORY Presentacin

________________________________________ Bueno Las pginas tienen un atractivo y una presentacin til. Todos los elementos importantes son fciles de localizar. Satisfactorio Las pginas tienen una presentacin til, pero pueden parecer estar llenas de informacin o ser aburridas. La mayora de los elementos son fciles de localizar. Deficiente Las pginas se ven llenas de informacin o son confusas. Es a menudo difcil localizar elementos importantes.

Excelente El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentacin til. Es fcil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos grficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material. El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a travs de las pginas, aade al tema o propsito del sitio y no afecta la legibilidad.

Fondo

El fondo es atractivo, consistente a travs de las pginas, aade al tema o propsito del sitio y no afecta la legibilidad.

El fondo es consistente a El fondo afecta la legibilidad travs de las pginas, aade al del sitio. tema o propsito del sitio y no afecta la legibilidad.

Contenido

El sitio en la red tiene un propsito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.

El sitio en la red tiene un propsito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen estar relacionados. El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fcilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.

El propsito y el tema del sitio El sitio en la red carece de en la red son de alguna forma propsito y de tema. confusos o imprecisos.

Conocimientos del Material

El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dnde encontrar informacin adicional. Puede fcilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.

El estudiante tiene un entendimiento bsico del material incluido en el sitio. No puede fcilmente contestar la mayora de las preguntas sobre el contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio.

El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayora de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.

Inters

El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes est dirigido.

El autor trata de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quienes est dirigido.

El autor ha puesto mucha informacin en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trata de presentar la informacin en una manera interesante.

El autor ha proporcionado slo la cantidad mnima de informacin y no la ha transformado para hacerla ms interesante para la audiencia.

Imgenes (accesibilidad)

Todas las imgenes utilizadas en la pgina estan relacionada perfectamente con el tema de desarrollado. Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura. Los videos, audio y/o sonido son utilizados de manera clara y sencilla para aadir al entendimiento del lector, del contenido o para hacer al sitio ms accesible a personas con discapacidad visual.

Las imgenes utilizadas en la pgina estan relacionada perfectamente con el tema de desarrollado. Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Algunas imgenes utilizadas en Las imgenes utilizadas en la la pgina estan relacionada pgina no guardan relacin perfectamente con el tema de con el tema de desarrollado. desarrollado Los tipos de letra son consistentes y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto. Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaos.

Tipo de Letra

Multimedia

Los videos, audio y/o sonido Los videos, audio y/o sonido son utilizados para aadir al son utilizados para aadir al entendimiento del lector, del entendimiento del lector. contenido o para hacer al sitio ms accesible a personas con discapacidad visual.

Los videos, audio y/o sonido no son utilizados para adir al entendimiento del lector, del contenido o para hacer al sitio ms accesible a personas con discapacidad visual.

Ortografa y Gramtica

No hay errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el borrador final del sitio web.

Hay 1-4 errores de ortografa, Hay 5-6 errores de ortografa, Hay ms de 6 errores de puntuacin o gramtica en el puntuacin o gramtica en el ortografa, puntuacin o borrador final del sitio web. borrador final del sitio web. gramtica en el borrador final del sitio web. Se siguen pautas de uso de la informacin justas con citas claras, precisas y fciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que ste se haya ya obtenido. Se siguen pautas de uso de la informacin justas con citas claras, precisas y fciles de localizar para la mayora del material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que ste se haya ya obtenido. La informacin reproducida no est documentada apropiadamente o el material fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requeran.

Derechos de Autor Se siguen pautas de uso de la informacin justas con citas claras, precisas y fciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que ste se haya ya obtenido.

Navegacin

Los enlaces para la navegacin estn claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fcilmente de una pgina a otras pginas relacionadas (hacia delante y atrs), y llevan al lector donde l o ella espera ir. El usuario no se pierde.

Los enlaces para la navegacin estn claramente etiquetados, permiten al lector moverse fcilmente de una pgina a otras pginas relacionadas (hacia delante y atrs), y los enlaces internos llevan al lector donde l o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde.

Los enlaces de navegacin Algunos enlaces no llevan al llevan al lector donde l o ella lector a los sitios descritos. El espera ir, pero algunos enlaces usuario se siente perdido. necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde.

Fecha de creacin: June 16, 2013

You might also like