You are on page 1of 21

Un cuento...

Por Kenny Salazar Santa Cruz

Indice
Bosque Kokiri Has sido elegido Campo Hyrule La princesa del destino La montaa de la muerte Monstruo infernal Los zoras Dentro de lord Jabu-Jabu Templo del tiempo Templo del bosque Dragon resucitado Donde estan los zoras???? El lago Hyla De regreso a la niez El cementerio El trato A por Ganondorf Ganondorf rey de la maldad Ganon Fin

Capitulo 1: El bosque Kokiri


Hace mucho tiempo, en la profundidad de un bosque, vivia un nio llamado Link. En donde el vivia todos los nios tienen un hada guardian, pero Link no. El estaba triste pero un arbol al que le llamaban `Arbol Deku` llamo a un hada llamada Navi y le dijo: Navi, Navi ven aqui. Quiero hablarte. si gran Arbol Deku? Necesito que vayas con Link el es el elegido Muy Bien Arbol Deku. Entonces Navi fue a la casa de link y lo desperto y le dijo que tenia que conseguir una espada y un escudo. Luego de encontrarlos fueron con el Arbol Deku. El Arbol Deku le dijo a link: Link necesito que me hagas un favor: ve adentro de mi y derrota a Gohma, es una araa maligna que el rey de la maldad Ganondorf.

Capitulo 2 : Dentro del Arbol Deku


Link entro y fue a investigar unas extraas habitaciones y encontro una resortera. Luego fue al lugar mas profundo del Arbol Deku y encontro el escondite de Gohma. Pero estaba bloqueado por unos extraos mostruos. Y le dijieron: Si quieres pasar deberas aberiguar el codigo. Entonces Link fue a una habitacion y encontro otro mosntruo igual lo derroto y el le dijo el codigo El codigo es 2 3 1 sin el mis hermanos no te dejaran pasar Link regreso donde los mostruos y les dijo el codigo y lo dejaron pasar. Link aparecio en una habitacion oscura y con niebla se acerco y se cerro la puerta. En el techo se miraba un ojo gigante y Link le apunto con la resortera a ese ojo y Gohma se hiso presente. Link le dio con la espada pero no le paso nada luego con la resortera y tampoco. Entonces se le ocurrio: en el ojo. Le apunto en el ojo con la resortera y le disparo. Gohma se cayo y se quedo noqueada y Link le pego con la espada en el ojo y derroto a la araa.

Un extrao portal telectransporto a Link afuera del Arbol Deku y el Arbol Deku le dijo: - Gracias a tu esfuerzo Gohma ha sido derrotada pero la maldicion era muy avansada morire muy pronto asi que te dire algo con la fuerza que me queda: Hace muchisimo tiempo Hyrule estaba en guerra. Asi que 3 diosas bajaron del cielo a ayudar. Nayru diosa de la sabiduria ella creo el cielo azul. Farore Ella creo todos los seres vivos que existen. Tambien creo los suelos fertiles. Y la tercera diosa no tenia nombre. Ella creo la tierra roja. Y asi termino la guerra. Link gracias por escuchar..... Adios.....Link.....Adios Navi..... cuida de Link.... Y el Arbol Deku Murio. Link se fue del bosque pero antes su mejor amiga Saria le dio una ocarina.

Capitulo 3 : Campo Hyrule


Link encontro a un buho que le dijo que tenia que ir a ver a la princesa del destino, Zelda. Asi que link empeso su viaje al castillo. En el campo habia unos monstruos con forma de pia que tenian `helices` por su raiz pero Link logro derrotarlas. Link no llego ese dia al castillo asi que espero enfrente de la puerta cerrada del castillo. Pero unos monstruos calavera lo atacaron toda la noche Link no pudo dormir. Al dia siguiente link entro al castillo. Despues de pasar el mercado link fue al castillo pero los guardias no lo dejaron pasar asi que se escabullo hasta llegar pero la entrada estaba cerrada. En la unica entrada alternativa habia un gordo dormido que no lo dejaba pasar asi que regresso al mercado y encontro una nia llamada Malon. Ella le pidio que despertara a su padre con una gallina se la dio y Link regreso donde el gordo. Saco a la gallina a canto muy fuerte KIKIRIKIIIIIIIIIIIII y el gordo se desperto y se fue corriendo. Link pudo entrar al castillo lleno de guardias. Cuando se escabullo llego a una habitacion muy clara.

Capitulo 4: La princesa del destino


Dentro de la habitacion habia una nia llamada Zelda. Ella se dio la vuelta y dijo: quien?........... quien eres tu?... mmmm eres un nio del bosque verdad. Me llamo Zelda y soy la princesa de Hyrule. En lo que ella se presentaba en una ventana se vio a un hombre muy extrao y Zelda le dijo a Link que ese era Ganondorf el era muy malo y fingia lealtad al rey pero en realidad el queria aduearse de Hyrule. Zelda le conto a Link un sueo que tuvo en el que una nube negra estaba encima de Hyrule y derrepente una luz verde del bosque aparecio y esfumo a la nube. Despues de eso Zelda le dijo a Link que para derrotar a Ganondorf tenian que encontrar la trifuerza pero para encontrarla se necesitan encontrar las 3 piedras espirituales. Le dijo: despues de que la guerra termino y las 3 diosas se fueron en el lugar en el que abandonaron el mundo quedaron unos triangulos raros que eran muy poderosos. Link se estaba iyendo y la cuidadora de Zelda , Impa lo paro y le enseo una cancion y le dijo que en la montaa de la muerte estaba la piedra espiritual de fuego. Link fue para alla y un guardia no lo dejo pasar por suerte Link tenia una carta que le dio Zelda y el guardia lo dejo pasar pero le recomendo que fuera a comprar un escudo ya que el que Link tenia era de madera y la montaa de la muerte era un volcan activo. Link regreso al castillo y lo compro. Luego Link se fue para la montaa de la muerte.

Capitulo 5 : La Montaa de la Muerte


Cuando Link llego a ese volcan lo escalo hasta que encontro un letrero que decia `hacia el pueblo goron` . Los goron son unas creaturas amistosas y sociables. El fue a la habitacion del jefe de los goron asi que toco la cancion que le enseo Impa y se abrio la puerta. Link entro y el jefe estaba de muy mal humor. Le dijo que habia un mosntruo en la caverna dodongo que les impedia consiguir alimento. Pero no le dijo nada mas. Link le toco la cancion que le enseo Impa y el le dijo que queria escuchar una cancion del bosque asi que Link regreso al bosque Kokiri y fue a la casa de su mejor amiga Saria. Saria le enseo una y fue otra vez con el jefe de los goron se puso alegre y le dijo mas cosas y le obsequio un brasalete que lo hacia mas fuerte. Link fue a las afueras del pueblo goron y saco una flor bomba del suelo y la arrojo hacia la entrada de la caverna dodongo y entro.

Capitulo 6 : Monstruo Infernal


El entro y se fue al unico camino abierto que habia y encontro unas pequeas lagartijas que lo empezaron a atacar pero Link las derroto pero explotaban. Huyo hasta un fozo de lava y encontro 2 lagartijas a 2 patas del tamao de un hombre adulto. Peleo con ellas hasta derrotarlas y se fue a la puerta que se abrio. Habia un interruptor que habria una puerta cerrada en la entrada de la caverna dodongo y entro. En esa parte de la cueva habia lagartijas grandes que escupian fuego. Link huyo y llego a otra habitacion con otras 2 lagartijas a 2 patas. Las derroto y se fue a la puerta que se abrio y encontro una bolsa de bombas y un interruptor para llegar al segundo piso de la caverna. Luego arrojo bombas a unos ojos de una estatua de una lagartija gigante y se abrio la boca de ella. Tenia una puerta oculta y Link entro. Link encontro una caida y se cayo luego retumbo el piso se volteo y atras de el havia una lagartija gigantesca y le hiba a arrojar un gran rio de fuego. Link antes de que lanzara el rio de fuego Link le lanzo una bomba a la boca. Se quedo noqueada y link le dio muchos espadazos y la derroto pero no la mato. La muy tonta lagartija se arrojo a un fozo de lava.

Capitulo 7 : Los zoras


Link salio de la caverna y el jefe de los gorons le agradecio mucho y le dio la piedra espiritual de fuego. Link regreso con Zelda e Impa y le dijieron que la otra piedra estaba con unos seres llamados zoras. El fue al rio zora y encontro al buho que estaba anteriormente en la entrada al bosque Kokiri. Le dijo : ju ju hola Link necesetas saber que los zoras no le habren a nadie si no les tocas la cancion de la familia real. Juju adioooooooos. Entonces Link siguio con su viaje y al final del camino habia una cascada el toco la cancion de la familia real y la cascada dejo de fluir y link pudo entrar. El fue donde el rey y le dijo que su hija estraba perdida pero Link se fue a jugar un juego de clavados y cuando le dieron su premio era una 'escama' que le permitia nadar profundamente y el se sumergio para probarla y encontro una botella con una carta de la princesa zora. Se la llevo al rey y le dijo que ella habia sido tragada por Lord Jabu-Jabu y que tenia que rescatarla. Link le dio un pescado a lord Jabu-Jabu y el se lo trago.

Capitulo 8: Dentro de Lord Jabu-Jabu


Link cuando se dio cuenta estaba en la boca de lord Jabu-Jabu y dicidio seguir a ver que encontraba. Unos monstruos con apariencia de pulpo y rana juntos le tiraban una especie de semilla que hacia mucho dao pero los derroto. Link llego al estomago y encontro a la princesa Ruto. Ella le dijo : quien eres tu?... yo soy la princesa Ruto. Y que haces aqui... !!queee mi padre te ha enviado por que yo escribi una carta de auxilio???!!!! eso es RIDICULO vete. Y la princesa se cayo un un conducto del estomago y cayo en un lugar Link se arrojo tambien y le hablo y le costo un poco convenserla de que se fueran de alli. Pero le dijo que antes de irse tenia que encontrar algo de primero. Link encontro un boomerag y encontraron unos 'tentaculos' parasitos en el intestino del pez y no les podia hacer dao con la espada. Utilizo el boomerang y los derroto. Luego llegaron a la parte mas profunda del intestino y encontraron la piedra espiritual de agua pero cuando Ruto la fue a buscar era una trampa y se fue un piso arriba y cayo un pulpo caracol. Link le pegaba con la espada pero tenia una coraza muy dura asi que le pego en la espalda con el boomerang hasta que los derroto. Y fue a buscar a Ruto pero no la encontro. Fue a una parte de la garganta y encontro a una especie de parasito rodeado por medusas. Le corto los conductos que estaban conectados al pez y le destruyo la armadura de medusas que tenia. La logro derrotar con su boomerang.

Capitulo 9 : Teplo del Tiempo


Link y Ruto salieron de Lord Jabu-Jabu y Ruto le pregunto a Link si queria algo : -Gracias por salvarme te dare algo mmm bueno ya se por que veniste : por la piedra espiritual de agua. Mi madre me dijo que solo debia darsela a quien seria mi futuro esposo pero creo que esta bien. Y se la dio a Link. Link salio echo bala hacia el castilli Hyrule pero cuando entro salio un caballo echo bala hacia afuera Link apenas pudo quitarse se dio cuenta que las que estaban en ese caballo eran Impa y Zelda. Zelda le arrojo algo y Ganondorf salio del castillo y : -Demonios las e perdido ... haber pejeaco tu debiste haber visto un caballo blanco... en que direccion fue? Link no le respondio solo saco su espada y su escudo. Ganondorf se rio y le dijo: -crees que puedes protejerlas ... Mira yo soy Ganondorf y pronto conquistare Hyrule. Cargo una esfera de poder y se la arrojo a Link y se fue. Link fue por el objeto que Zelda le arrojo y era una ocarina con un mensaje que decia: "Link tienes que ir al templo del tiempo y recuperar la espada maestra y derrotar a Ganondorf. Tienes que tocar una cancion para abrir la puerta." Link vio que habia una cancion la aprendio y fue al templo del tiempo. La toco y se abrio una puerta que habia alli. Entro la habitacion y saco la espada. Desperto en un lugar extrao vio a todos lugares y vio a una persona. El le dijo: -Link heroe del tiempo tu eres el elegido. Mi nombre es Rauru y soy uno de los 6 sabios. Si quieres saber cuanto tiempo has estado aqui solo mirate. Link se vio y el tenia 17 aos. -Link tu espiritu a sido encerrado 7 aos aqui. Eras muy joven para ser el heroe del tiempo asi que tu espiritu fue encerrado 7 aos. Te dare un medallon con mis fuerzas luego de recibirlo link salio de ese lugar y se fue del castillo el cual estaba invadido de zombies. Link fue a un rancho dende se gano un caballo y se fue al templo del bosque

Capitulo 10 : Templo del bosque


Link fue al bosque Kokiri y vio que estaba infestado de monstruos y se fue al bosque perdidios. Cuando llego al final Link vio que no estaba Saria. Y le aparecio un tipo por atras y Link ya se hiba a arrojar sobre el cuando el le dijo su nombre y le enseo una cancion para telectransportarse alli. Se llamaba Sheik y cuando se despidio desaparecio. Link no pudo entrar al templo estaba en lo alto entonces recordeo que Sheik le dijo que fuera al cementerio y el fue y abrio una tumba. Se arrojo al agujero y cuando llego al fondo estaba el fantasma del cuidador del cementerio. El le dijo que hicieran una carrera. Link no gano pero el le dio un gancho lanzable. Link toco la cancion que le enseo Sheik y cuando llego a la entrada del templo se subio y entro. Cuando entro vio que 4 fantasmas utilizaron un fuego de colores que tenian unas antorchas. Link encontro un arco y fue en busca de esos fantasmas. Primero encontro un rojo, luego uno azul, despues uno verde , y de ultimo uno morado . Cuando derroto a todos el fuego que habian robado regreso a las antorchas y Link entro en un cuarto pequeo rodeado por varios cuadros con la misma pintura. De repente salio Ganondorf encima de un caballo se puso una mascara y entro en uno de los cuadros. El se miraba en 2 de los cuadros link trato de adivinar en cual iba a salir y le dio varias veces al caballo asi que el caballo muy herido se quedo en un cuadro y dejo a Ganondorf solo con su cetro. Ganondorf le tiraba esferas de magia a Link pero Link se las devolvia con su espada hasta que lo derroto.

Capitulo 11: Dragon resucitado


Link fue a Kakarico para ver una extraa nube encima de la montaa de la muerte. Asi que subio pero de primero fue al pueblo goron. En el pueblo solo habia un pequeo goron girando como un loco. Pero le queria hacer dao a Link. Link le tiro una bomba y se puso a llorar. El goron le dice: -soy Link heroe de los goron asi que tememe y Link le dice que el tambien se llama Link. El se asombra y le dice que todos los goron han sido capturados por volvagia un dragon que ganondorf resucito. Le da un traje aprueba del calor debido a que el templo de fuego esta en el crater del volcan. Link va al templo y en el encuentra muchos gorons encarcelados y un martillo muy poderoso. Tambien encuentra unos enemigos de fuego que los derrota. Luego link va al escondite de volvagia y volvagia le empezo a escupir fuego y su unico punto debil era su cara .Link le tira flechas pero el dragon se oculta en un pequeo foso de lava que tiene el campo de batalla. Link mira que saco la cabeza y le pega un martillaso y lo deja noqueado despues de una larga batalla link lo derrota y el dragon se quema asi mismo.

Capitulo 12 : Donde estan los zoras???


Navi le dice a Link que siente una corriente fria del rio zora entonces Link va y en el rio zora esta nevando. Link va hasta la cascada. Link toca la cancion que le enseo Impa y entra al dominio zora. Cuando entra se da cuenta de que todo estaba congelado incluyendo el rey. Link va para donde estaba Lord Jabu-Jabu pero el no esta solo unos glaciares que conducian a una cueva. Link llega hasta la cueva y encuentra a unos lobos articos y enemigos de hielo. Luego de sortear los obstaculos encuentra unas botas de acero. Sheik estaba alli y le dijpo que si estaba buscando a los zoras que era inutil por qur no estaban alli. Le enseo otra cancion. Link va a descongelar al rey zora y el le da un traje para que no se ahogue. Link se telectransporta al lago Hyla.

Capitulo 13: El lago Hyla


Link se puso el traje que le dio el rey zora y las botas de metal. Y vio una puerta en el centro del lago el cual era ya solo un charco.link entra en la puerta y esta en el templo de agua. Alli habia gran variedad de enemigos. Unas araas acuaticas, bolas de espinas vivas, ostras carnivoras, murcielagos y otros. Link encuentra un gancho largo. Y en una habitacion grande link estaba encerrado y un clon de el se empezo a formar y empezaron a luchar. Eran muy parejos pero Link le dio en la espalda y su clon murio. Link se fue a otra habitacion que lo conducia a la guarida del jefe. Cuando entro habia un fozo de agua demasiado azul link se arroja a ella y cuando sale sale un tentaculo de esa agua u una ameba que la controloba. Link lucho con su gancho y su espada hasta que le dio el golpe de gracia y la derroto.

Capitulo 14: De regreso a la niez


Link se fue y Sheik le dijo que tenia que regresar al pasado para obtener un objeto. Asi que Link se va al templo del tiempo y clava la espada donde estaba y vuelve a ser nio. Link se va a Kakarico y se va al pozo que hay y se dio cuenta que habia muros falsos que se miraban solidos pero que no existian. Link se fue lo mas profundo de alli y encontro un cofre pero antes de que lo pudiese abrir salio un mosntruo rodeado por brazos. Link combatio con el pero si trataba de cortar un brazo y lo hacia de echo salia otro al poco tiempo. Luergo de una dura batalla Link derroto al monstruo y consigui el lente de la verdad.

Capitulo 15 : El Cementerio
Link clavo la espada en donde estaba y se hiso grande de nuevo. Luego fue a Kakarico y la villa estaba en llamas y Shaik estaba viendo al poso. De repende sale una sobra que saca volando a Sheik y Link tratando de defenderlo saco su espada y su escudo y se le arrojo pero la sombra dejo inconciente a Link. Sheik lo desperto y le conto que esa sombra es un monstruo que se escapo del poso. Sheik le enseo otra cancion a Link y se telectransporto a un lugar inaxcecible del cementerio. Link entro en una puerta que habia alli y necesito mucho el lente de la verdad para ese lugar alli encontro las botas flotantes. Luego llego al jefe y se tardo mucho en averiguar como derrotarlo. Casi moribundo Link lo derroto.

Capitulo 16 : El trato
Sheik le dice a link que se valla al campo gerudo. Link va perotiene que ir a escondidas por que si no lo van a encarcelar. Link se entera de que hay carpinteros encerrados alli asi que los salva y pelea contra unas gerudo. Cada vez que salvaba a uno le decia un secreto luego de rescatar a todos las gerudo ya no lo capturan si lo miran ahora el es un 'aliado' de ellas. Link se va al desierto y tiene que pasar por arenas movedisas se pone las botas flotadoras y lo cruza luego tiene que seguir unas banderas por que si no se regresaba al inicio. Luego llego como que a una casa y leyo que decia "necesitas el lente de la verdad para esta prueba" link se lo pone y sigue a un fantasma que solo se puede ver con el lente de la verdad. Link llega al templo espiritu donde Sheik le ensea otra cancion. Adentro del templo decia que si lo quiere pasar debe regresar al pasado y llegar con el corazon puro de un nio. Link va al templo del tiempo y clava la espada toca la cancion que le enseo Sheik y se telectransporta al templo. Adentro de el hay una gerudo que le dice que si le hacia un favor : -nio me puedes hacer un favor? necesito unos guantes que solo se pueden obtener si eres un nio pero cuando los consigas me los das vale. Link acepta y los va a buscar cuando los encuentra 2 brujas la tienen y la capturan. Link se queda con los guantes y regresa al templo del tiempo para sacar la espada y hacerse grande. Link regresa al templo espiritu y pelea con unas armaduras "poseidas" que lo quieren matar pero las derrota. Luego encuentra el escudo de espejo el cual refleja poderes y luz. Luego sigue avanzando hasta que pelea con otra armadura pero es la seora que le pidio el favor. Sin saberlo Link pelea contra ella y la derrota. Le quita la magia de las brujas y la encierran de nuevo. Link va a la siguiente Habitacion y pelea contra las brujas. Les tenia que reflejar con el escudo de espejo el poder de una a la otra. Luego de una dura batalla las brujas se fucionan y se hacen una mas poderosa y pelean contra Link pero Link las derrota y las brujas mueren.

Capitulo 17 : A por Ganondorf !!!


los sabios llaman a Link para felicitarlo y ayudarlo le dicen muchas cosas y link se va al templo del tiempo. En el templo del tiempo estaba Sheik. Le conto una historia: si quieres llegar al poder tienes que consiguir la trifuerza. Si tienes el poder, la sabiduria y el valor equilibrados , la conseguiras. Si no tendras la pieza en la fuerza que mas crees. Le dice que Ganondorf tiene la del poder y que link tiene la del valor. Y la que tiene la de la sabiduria es........ y se convierte en Zelda y le dice: -soy yo, la princesa Zelda disculpame por presentarme disfrasada pero si no el rey de la maldad me capturaria. Pense que con la trifuerza lo derrotariamos pero solo era una nia. Pero ahora si tenemos oportunidad. Zelda le da a Link la flecha de luz. Despues de eso Ganondorf los encuentra y encierra a Zelda. Link va hacia el castillo de ganondorf.

Capitulo 18 : Ganondorf rey de la maldad


link entra en el castillo con la ayuda de los sabios. Habia una barrera que tenia un simbolo. Link los destruyo todos y pudo subir a lo mas alto de la torre y alli estaba Ganondorf. Le dice: -por fin has llegado. Ahora te asesinare y te quitare la trifuerza del valor y asi conquistare a Hyrule. Y Link pelea con Ganondorf con la ayuda de la flecha de luz que le dio zelda. Luego de una batalla muy larga Link derroto a Ganondorf. Y con la furza que le quedaba ganondorf hiso que el castillo se derrumbara .Link y Zelda se fueron echos bala para abajo pero a la mitad unas calaveras aprisionan a zelda pero Link la rescata.cuando logran salir y se ponen asalvo el castillo se derrumba y se alegraron pero se oyo yn estruendo.

Capitulo Final : Ganon


Link se acerco a los escombros del castillo y sale Ganondorf y se transforma en un toro con jabali. Le quita la espada maestra y link usa el martillo para vencerle perotambien con las flechas de luz que le dio Zelda. Luego de un gran rato luchando Ganondorf se quedo aturdido por un momento y Link pudo recuperar la espada y sa lanzo hacia Ganondorf y continuaron luchando. Luego de otro rato peleando Zelda para a Ganondorf para que Link le de el golpe final. Lo derrotan y los sabios lo encierran. Ganondorf los maldijo y Link y Zelda se fueron a un cuarto que parecia el cielo y ella le pidio la ocarina que le habia dado. Link se la dio y lo telectransporto al templo del tiempo y link deja la espada para siempre en el lugar en donde estaba. La paz regreso y todos hicieron una gran fiesta excepto link quien fue a buscar a Navi porque cuando todo termino ella se fue. FIN

SIGUIENTE LIBRO ZELDA MAJORA'S MASK

You might also like