You are on page 1of 4

5.

1 importancia de la planeacin La planeacin es importante para cualquier organizacin social, puesto que se deben fijar las directrices que tendrn que seguirse para lograr su desarrollo o progreso, 5.2 definicin de planeacin y logstica.

La planeacin no es ms que el proceso de relacionar las metaS de una organizacin, determinar las polticas y programas necesarios para alcanzar objetivos especficos en camino hacia esas metas y estableceR los mtodos necesarios para asegurar que las polticas y los programas sean ejecutados, o sea, es un proceso formulado de planeacin a largo plazo que se utiliza para definir y alcanzar metas organizacionales. Es una planeacin de tipo general, est orientada al logro de objetivos institucionales dentro de la empresa y tiene como objetivo general la gua de accin misma; es el proceso que consiste en decidir sobre una organizacin, sobre los recursos que sern utilizados y las polticas que se orientan para la consecucin de dichos objetivos.

5.3 perspectivas de la logstica organizacional El objetivo de la Logstica Estratgica es maximizar los mrgenes de ganancia, rentabilidad, y competitividad. Una buena estrategia de logstica es unaherramienta que hace que la empresa sea exitosa frente a un mercadoaltamente competitivo.

5.4 formulacin de estrategias de logstica

EL SISTEMA LOGSTICO la logstica es un proceso relacionado con la administracin eficiente del flujo de bienes y servicios y que su operatoria afecta el desenvolvimiento de muchas reas de la organizacin. Por dicha razn, podemos hablar de una Sistema Logstico que, mediante la sincronizacin de sus funciones componentes, permite lograr un flujo gil para responder velozmente a una demanda cambiante y cada vez ms exigente. Como todo sistema, su anlisis y la comprensin del mismo pueden obtenerse a partir del estudio de sus partes componentes. De esta forma, podemos abordar el sistema logstico considerando los siguientes subsistemas: Logstica de Abastecimiento, que agrupa las funciones de compras, recepcin, almacenamiento y administracin de inventarios, e incluye actividades relacionadas con la bsqueda, seleccin, registro y seguimiento de los proveedores. Logstica de Planta, que abarca las actividades de mantenimiento y los servicios de planta (suministros de agua, luz, combustibles, etc.), como as tambin la seguridad industrial y el cuidado del medio ambiente. Logstica de Distribucin, que comprende las actividades de expedicin y distribucin de los productos terminados a los distintos mercados, constituyendo un nexo entre las funciones de produccin y de comercializacin.

5.5 procesos de logstica organizacional.

5.6 relacion entre produccion y mercadotecnia

5.7 a que llamamos estrategia logistica Estrategias logsticas La estrategia de logstica es la ciencia que evala la metodologa ms rentablede distribucin de productos manteniendo los objetivos de niveles de serviciodeseados. Es importante que las compaas reconozcan que la estrategia delogstica puede estar orientada especficamente al producto, al cliente, a lalocalizacin, y que la cadena de suministro para cada industria es dinmica yest en continuo desarrollo.Existen varios tipos de estrategias logsticas, a continuacin mencionaremos 5de ellos: Logstica Selectiva: se elige cules y cuntos Intermediarios formaran partede la Distribucin, en funcin de las caractersticas particulares de nuestroproducto o servicio, de la competencia, y del pblico objetivo o mercado dedestino. Antes de seleccionar el canal de distribucin, se analizan con cuidadotodo lo nombrado con anterioridad. Logstica Exclusiva: esta Estrategia de Distribucin limita el nmero de puntosde venta. En sos lugares se venta nicamente nuestro producto, y ningnotro. Un ejemplo extremo de sta estrategia es la franquicia. Logstica Intensiva: tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de canalesde distribucin posibles para llegar el pblico objetivo. Esta pensada paraproductos de consumo masivo, como por ejemplo bebidas colas. Logstica Inversa: es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujode materia prima, inventario en proceso, productos terminados e informacinrelacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una formaeficiente y lo ms econmica posible con el propsito de recuperar su valor elde la propia devolucin.

You might also like