You are on page 1of 8

1

TECNICAS SENCILLAS PARA PRACTICAR Y HACER EFECTIVO EL HO`OPONOPONO EL hooponopono es una maravillosa tcnica que nos ayuda a sanar internamente toda clase de afecciones internas que nos atraen situaciones poco agradables a la experiencia diaria, nos ayuda a borrar memorias que hemos ido almacenando y heredando desde hace muchos aos. Con esta tcnica tenemos la posibilidad de lograr mejorar nuestras vida y la de todos los que nos rodean, cuando sanamos nosotros sanan todos a nuestro alrededor y ms all. Como todo en la vida se necesita practicar constantemente para lograr obtener resultados satisfactorios, y esta tcnica la verdad es muy sencilla y muy efectiva, yo no dejo de sorprenderme por los resultados obtenidos. El sentirse libre y el no apegarse a las cosas en un buen paso hacia la paz interior y con esta tcnica se llega muy rpido. Todas las herramientas sirven para lo mismo, BORRAR y equivalen a decir: LO SIENTO PERDNAME POR AQUELLO QUE ESTA EN MI Y QUE HA TRADO ESTO. Para ayudar a las personas a aliviar conflictos: Divino Creador, Padre, Madre, hijo en uno si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y accin desde el principio de la creacin hasta el presente, te pedimos perdn Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energas y vibraciones y transmute esas energas no deseadas en LUZ PURA. Esta hecho GRACIAS Padre. TE AMO. Repite todo el da, a cualquier hora y en todo momento, las palabras claves que te ayudaran a sanar, limpiar, armonizar los conflictos existentes desde tu interior. Divinidad por favor, limpia en m, lo que esta contribuyendo a este conflicto con o en (tal o cual persona o situacin, pareja, trabajo, personas a tu alrededor) LO SIENTO. PERDONAME. GRACIAS. TE AMO ( el orden de estas palabras mgicas no importa, pronncialas como te dicte tu corazn, tu conexin con la divinidad)

REPETIR DOS VECES AL DIA LA SIGUIENTE ORACIN PARA INICIARSE EN LA TECNICA. Sana y libera de mi interior todas y cada una de las creencias y memorias de mi niez y adolescencia que se manifiestan ahora en mi y en todos. Deseo liberar y limpiar. Ya no los necesito. Librame de esos nudos internos aqu y ahora para que fluya la paz, el amor, la alegra, la prosperidad. Lo Mejor de lo Mejor! A mis creencias y memorias, Gotas de roco (repetir varias veces) Lo siento, perdn, te amo, gracias (repetir varias veces). Hable con su cuerpo humano. Dgale: Te amo exactamente como eres. Gracias por estar conmigo. Si te has sentido maltratado por mi de cualquier modo, por favor perdname. Gracias por llevarme a todos lados. Gracias por respirar, por los latidos de nuestro corazn, Gracias. Detngase varias veces durante el curso del da y visite a su cuerpo humano. Que sea una visita de amor y agradecimiento.

SIGNIFICADO GRACIAS.

DE:

LO

SIENTO,

PERDNAME,

TE

AMO,

Cuando usted dice Lo siento mucho usted reconoce que algo (no importa saber el qu) penetr en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdn interior por lo que le trajo aquello. Al decir Perdname usted no est pidiendo a Dios que le perdone, usted est pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. Te amo transmuta la energa bloqueada (que es el problema) en energa fluyendo, le vuelve a unir al Divino. Gracias o Estoy agradecido es su expresin de gratitud, su fe en que todo ser resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda despus es determinado por la Divinidad, usted puede ser inspirado a hacer alguna accin, cualquiera que sea, o no. Si continuase dudando, persista en el proceso de limpieza y despus, cuando ests completamente limpio, obtendrs la respuesta.

Recuerde siempre que lo que usted ve de errado en el prjimo tambin existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que usted mejora el mundo tambin mejora. Asuma esta responsabilidad. Nadie ms necesita hacer este proceso, solo usted. ME DECLARO EN PAZ CON TODAS LAS PERSONAS EN LA TIERRA Y CON QUIENES TENGO DEUDAS PENDIENTES. LO SIENTO. PERDONAME. TE AMO .GRACIAS. LIBERO A TODOS AQUELLOS DE QUIENES CRE RECIBIR DAOS Y MALTRATOS POR QUE SIMPLEMENTE ME DEVUELVEN LO QUE LES HICE EN OTRA VIDA, EN OTRO TIEMPO, EN OTRO MOMENTO. LO SIENTO. PERDONAME. TE AMO .GRACIAS.

DIVINIDAD, LIMPIA TODO PENSAMIENTO NEGATIVO O MEMORIA ERRNEA QUE HAY EN MI QUE OBSTACULICE, BLOQUEE O PUEDA CAUSAR CONFLICTO PARA EL LOGRO, EL XITO, LA PROSPERIDAD Y EL AMOR DE ESTE NUEVO DIA. LO SIENTO. PERDONAME. TE AMO .GRACIAS.

PALABRAS GATILLO Y TCNICAS PARA HACER EFECTIVO EL HOOPONOPONO

Entre las tcnicas o herramientas ms precisas tenemos: AGUA SOLAR: Conseguir una botella de cristal azul y llenarla con agua del grifo, exponerla al sol durante una hora tapndola con algo no metlico (un corcho o tapa plstica, o envoplast). Esto permite que las energas, colores, frecuencias y elementos necesarios se agreguen al agua. Esta agua solar sirve para todo, importante es que sea cargada con energa solar o en su defecto con el calor de una bombilla. Si no consigues una botella de color azul, puedes utilizar una botella transparente envuelta en celofn azul. Cuando est nublado se puede colocar la botella debajo de una lmpara con una bombilla. Despus de preparada se puede aadir a otras botellas de agua. EL VASO DE AGUA: Llenar un vaso de agua de cristal con agua corriente de grifo y dejarlo destapado en cualquier sitio que te inspire. Dejamos nuestros

problemas en el vaso y los transmuta, es una forma de soltar. Hay que cambiar el agua una vez por la maana y otra por la noche. FRESAS: Comer un pedacito de fresa natural o congelada o mermelada de fresa, por lo menos una vez por la maana y otra por la noche para remover memorias y pensamientos sobre el peso. COLORES: Repetir mentalmente la palabra:

Azul ndigo Bdico Blanco, es para entrar en masa crtica y trabajar Hooponopono en temas teraputicos, para temas graves, adicciones. ndigo, Azul Bdico, Verde Esmeralda, Blanco: enfermedades crnicas, cncer, leucemia, sida AZUL HIELO para anestesias de todo tipo, usada para trabajar dolor fsico y emocional. NDIGO para limpiar. VERDE ESMERALDA para sanacin BLANCO amor y finalizar procesos. Punto 0 (cero) sirve, para inspiracin e infinito.

Las palabras o frases hay que repetirlas TODO EL TIEMPO 24 horas al da. Ante la aparicin de un problema o ante un estado de quietud o tranquilidad, TODO EL TIEMPO, mientras ms repitamos ms pronto el subconsciente o el NIO INTERIOR lo aprende y finalmente lo har automticamente. As que mentalmente repite todo el tiempo una de estas herramientas. Y cuando tu Ser te lo diga cambia a otra, quizs cada problema o situacin te sugiera una diferente. LLAVE DE LA LUZ: Mentalmente repite e imagina que enciendes una llave de la luz y que se enciende una habitacin, as estamos encendiendo la luz para nosotros y para todos. Tambin llave de luz, que antes era prender una vela. Llave de luz es para identificarme donde estoy entre la razn y la pasin. Hace que las programaciones mentales negativas dejen de dispararse en la mente. INFINITO: para reubicarte hacia el Yo Soy.

GRACIAS, esta palabra nos ayuda a hacer un STOP en ese pensamiento repetitivo, permitindonos hacernos consciente de l y proceder a borrarlo.

TE AMO, esta palabra nos ayuda a entender que amando esa situacin dolor, persona o lo que sea es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida.

HAWAII, que significa respiracin, agua y divinidad.

GOTA DE ROCO, la ms comn y viene de la Alquimia. El da de San Pedro la usaron los alquimistas. Quienes atrapaban con paos o trapos limpios el agua de las gotas de roco para usarla para fines nobles.

LLOVIZNA, Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisin y suministro. HOJA VERDE DE ARCE: Borra memorias de dolor profundo. En situaciones donde no hay esperanzas, y existen recuerdos oscuros, repetirlo y combinarlo con otras palabras gatillos. JUGO DE NARANJA: para limpiar situaciones financieras. Mentalmente llena un vaso al tope con jugo de naranja. Primero, pones la identidad del dinero dentro del vaso (mentalmente pongo la identidad del dinero dentro del vaso). Adems del abuso, despilfarro y otros aspectos del dinero, esto tambin trabaja en los aspectos femenino y masculino de la vida. Luego mentalmente pon cualquiera o cualquier situacin dentro del vaso.

PAPEL PARA MOSCAS: Repite todo el tiempo esta frase mientras te imaginas que arrojas hacia arriba un papel y los problemas se pegan en el papel, son consumidos y borrados. Corrige problemas de parejas, relaciones conflictivas, obsesiones, insomnios, temas de pareja.

YO TOMO LAS PLDORAS DEL SILENCIO: Ayuda a las mujeres a borrar las memorias de odio hacia los hombres y viceversa. Lleva las memorias a cero.

YO TIRO DEL TAPN, ayuda a soltar una relacin que te esta haciendo dao.

EL AGUA DE LA VIDA, se usa para aliviar la depresin, borra memorias guardadas en el ADN-Memoria Celular. Te reubica hacia el Yo Soy. LA PAZ DEL YO: borrador por Excelencia. Borra aquellas memorias que impiden la paz interior.- Nosotros estamos aqu solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz.

FUENTE PERFECTA, sirve para borrar creencias, borrado en general y temas de nios. Tambin para reafirmar la confianza en que el borrado Ho se est realizando eficazmente. YO SOY EL YO: para reubicarte hacia el Yo Soy. RESPIRACIN HA: el proceso de respiracin HA es simple de hacer y cancela memorias. El proceso se hace as: sentado cmodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, inspiras y, mentalmente, cuentas hasta siete, mientras retienes el aire. Exhala, contando mentalmente hasta siete. Mantente con los pulmones vacos, mientras vuelves a contar hasta siete. Repite el proceso nueve veces. Tambin puedes juntar los dedos ndice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el smbolo infinito. Mantn esta posicin durante el proceso. Respira sin forzar, para no hiperventilar y no provocar atontamiento y malestar. Piensa la frase: Gracias, Te Amo, si lo sientes necesario. Este proceso lo usa mucho el Dr. Len. l afirma que este proceso puede eliminar el estado de depresin. Utiliza estas tcnicas todos los das y deja que tu subconsciente se la aprenda para que luego lo haga automticamente, los cambios se irn notando a medida que todos esos CDs se vayan borrando de tu memoria. Claves para un borrado eficaz. a) No pretendas conocer tu sub consciente: b) El sub consciente tiene grabadas miles y miles de memorias. Estn guardadas en l desde los principios de nuestra experiencia en este plano. Eso incluye las llamadas vidas pasadas. Es tan vasto, que una tarea imposible conocerlo, ya que las memorias emergen del sub consciente a la mente consciente de una a la vez.

Por ello en Hooponopono lo importante no es tomar conocimiento de nuestro subconsciente, sino simplemente hacer consciencia que l es la causa de cuanto nos acontece. A partir de esta consciencia pedir sanacin a la Divinidad para lo que sea necesite ser sanado y cualquiera sea el motivo que lo originara. b) La mente consciente no puede sanar. Esto es as ya que la mente consciente no puede conocer las miles y miles de memorias subconscientes, sino de una a la vez. Por lo tanto para la mente consciente conocer la causa de aquello que quiere sanar es como buscar una aguja en un pajar. Es una tarea imposible para ella.c) El Ser Superior (mente supraconsciente) y el Nio Interior (mente sub consciente) tienen algo en comn : ello es as ya que ambos son un espacio de vaco, un espacio cuntico. La diferencia es que la mente subconsciente se va empaando por las memorias que en ella se van guardando producto de nuestra experiencia en este plano y la mente supra consciente se mantiene siempre inalterable y conectada con la Divinidad. Es por su esencia comn de pureza que la sanacin hooponopono pone a ambos en contacto, quedando la mente consciente solo en la funcin de disparador e iniciadora del proceso.d) Repeticin de las frases: no hay ningn orden a seguir, es indistinto. Piensa las frases en todos los momentos de tu da. Esto te mantendr con una actitud vibrante de bienestar y comprensin, en relacin con cualquier cosa que se manifieste para ti. No es necesario que entres en un estado meditativo , aunque puedes y es muy bueno que as sea- practicar el Hooponopono cuando te dispones a meditar, hacer reiki, yoga, etc. e) Limpiar visualizando un resultado no funciona : solo la Divinidad sabe cul es el resultado adecuado, debes confiar.Pero cuando limpias por limpiar, puedes ser gratamente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado Para ti. Esto libera a la Mente Consciente de tener que decidir lo que debe o no ser limpiado.Recuerda que las memorias son compartidas, en la medida en que le pedimos a la Divinidad que limpie las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos de eventos desagradables, desavenencias, conflictos, al mismo tiempo la limpia en el otro.f) No estamos sanando ni ayudando al otro : La necesidad de: arreglar al prjimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de Convencer, de Justificar, de convertir, de curar, son juegos mentales de la Mente Consciente queriendo controlar resultados.-

Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos piensan que estn all para salvar a las personas, cuando en realidad estn all para limpiarse a s mismos. g) Entregarse y Confiar: El Hooponopono es entregarse y confiar, porque los resultados son trabajos del intelecto. Las expectativas son solamente memorias repitindose. Nada en la vida sucede accidentalmente: es la Divinidad la que est orquestando los eventos y nuestro trabajo es estar en Paz.h) Restableciendo el orden natural : Lo que estamos haciendo con el limpiar del Hooponopono, es haciendo que todo a nuestro alrededor vuelva a su orden natural. Si estamos preparados para ser 100% responsables en primer lugar, y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se alinea perfectamente consigo mismo y la Divinidad. i) La realidad es un espejo: todo lo que sucede en la realidad, en los lugares, personas y cosas que nos circundan reflejan las memorias subconscientes y sistemas de creencias que tengo que borrar. Todo lo que el espejo de la realidad refleja ha sido atrado por las memorias dolorosas que permit se guardaran en mi Nio Interior. Al borrar esas memorias y sistemas de creencias y dejar espacio vaco para ser llenado con nuevas creencias, la realidad espejada comienza a cambiar reflejando entonces amor, armona, salud, abundancia y atrayendo personas, circunstancias, lugares y situaciones acordes con mis nuevos sistemas de creencias . Mucha paciencia y constancia En la medida que t vayas sanando tambin lo ir haciendo yo y es por eso que en estos momentos afirmo que LO SIENTO por las memorias de dolor que comparto contigo. TE PIDO PERDN por unir mi camino al tuyo para sanarlo, TE DOY LAS GRACIAS por que estas aqu para mi y TE AMO por ser quin eres, ese ser que forma parte de la chispa divina que vino a este mundo para corregir los errores del pasado.

You might also like