You are on page 1of 3

Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del

usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen adems una carga daina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil.

La mayoria de personas que crean los virus son llamados Hackers, algunos de ellos crean los virus que pueden daar algunos sistemas de archivos de la PC, borrarte informacin de manera permanente o rebarte tus datos; algunos lo hacer por la simple manera de demostrar que pueden ser "peligrosos", o demostrar que saben mucho, otros lo hacen para robar informacin importante de algunas personas para poder sobornar o robar de sus cuentas de bancos; pero existen algunos hackers que los hacen para ayudar, puede ser para recuperar informacin daada o borrada, o crear virus que protejan tus archivos.

Qu es un troyano? Del mismo modo que el caballo de Troya mitolgico pareca ser un regalo pero contena soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en da son programas informticos que parecen ser software til pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daos. Un troyano reciente apareci como un mensaje de correo electrnico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad

de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad.

Qu es un gusano? Un gusano, al igual que un virus, est diseado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automticamente. En primer lugar, toma el control de las caractersticas del equipo que permiten transferir archivos o informacin. Una vez que un gusano est en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes nmeros. Por ejemplo, un gusano podra enviar copias de s mismo a todos los usuarios de su libreta de direcciones de correo electrnico, lo que provoca un efecto domin de intenso trfico de red que puede hacer ms lentas las redes empresariales e Internet en su totalidad. Cuando se lanzan nuevos gusanos, se propagan muy rpidamente. Bloquean las redes y posiblemente provocan esperas largas (a todos los usuarios) para ver las pginas Web en Internet.

Que es bomba lgica Una bomba lgica es una parte de cdigo insertada intencionalmente en un programa informtico que permanece oculto hasta cumplirse una o ms condiciones preprogramadas, en ese momento se ejecuta una accin maliciosa. Por ejemplo, un programador puede ocultar una pieza de cdigo que comience a borrar archivos cuando sea despedido de la compaa (en un disparador de base de datos (trigger) que se dispare al cambiar la condicin de trabajador activo del programador).

Conejos El nacimiento de los modernos virus informticos podra encontrarse en lo que se denomin programas conejo. Un programa conejo es aquel cuya principal funcin, como si de un conejo se tratase, es la de reproducirse

infinitamente, copindose as mismo hasta que ocupa toda la memoria libre o el disco del ordenador, dejndolo bloqueado. Camalen Cuando estn correctamente programados, los camaleones pueden realizar todas las funciones de los programas legtimos a los que sustituyen (actan como programas de demostracin de productos, los cuales son simulaciones de programas reales). Un software camalen podra, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotos (rlogin, telnet) realizando todas las acciones que ellos realizan, pero como tarea adicional (y oculta a los usuarios) va almacenando en algn archivo los diferentes logins y passwords para que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por el creador del virus camalen. SPAM Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo annimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La accin de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy comn.

You might also like