You are on page 1of 1

El sistema reproductor

Vista Frontal 85% de los partos ocurren en hospitales o clnicas 15% en casas o lugares improvistos. 55% de los partos son naturales. 45% de los partos son por cesrea.

La ciencia del Cuerpo Humano

Es un conjunto de diferentes rganos encargado de la funcin vital de la reproduccin. La condicin de funcin vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie. Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningn individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecera, por eso es una funcin vital.
Vista Frontal En Venezuela hay ms embarazos en jvenes que tienen 15 y 16 aos. (Porcentaje Segun la Edad)
20.5% 17.8% 15.1% 11% 15.1% 12.3%

6.8% 1.4%

12 13 14 15 16 El rgano sexual en los varones comienza a funcionar en la pubertad, aproximadamente a los doce aos. Se les pone ms grave la voz y les crece la barba al igual que pelo en las axilas y el pubis. Una vez maduro los testculos los chicos producen espermatozoides. Ovario Tubo Uterino Ganglio linftico Urter Vejiga Urinaria Recto Conducto eyeculatorio Prostta Uretra Ano Conducto deferente Pene Testculo tero Endometrio Vejiga Urinaria Recto Hueso Pbico Uretra Vagina Clitoris Ano Labio Menor

17 18 19 El rgano sexual en las nias comienza a funcionar en la pubertad, aproximadamente a los doce aos. Se les ensancha las caderas y les crece los pechos al igual que pelo en las axilas y el pubis. Una vez maduro los ovarios las chicas producen vulos.

Son fabricados en miles de tbulos seminiferos que estn enrollados en los testculos.En sus bordes interiores, las clulas de sertoli nutren las clulas embrionarias germinales, que se dividen y se dirigen al tbulo, Convirtiendose en espermtidas y ms tarde en espermatozoides bien desarrollados.

El espermatozoide

Son las clulas sexuales femeninas. Son clulas grandes,esfricas e inmviles. Desde la pubertad, cada 28 das aproximadamente, madura un vulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio.

Los vulos

Los Testculos
rganos encargados de producir los espermatozoides. Estn alojados en una bolsa llamada escroto. Fuente:www.wikipedia.org

Es la unin de vulo con un espermatozoide. La clula resultante de la unin comienza a dividirse y a bajar hasta el tero. All se formara la pared y comenzar a formarse un nuevo ser.

La fecundacin

Se llama embarazo al desarrollo de un nuevo ser desde la fecundacin hasta el parto. Dura nueve meses. Durante los 3 primeros meses al nuevo ser se la llama embrin. A partir del 4 mes se le llama feto.

El embarazo

De forma ovalada, los ovarios se ubican en la parte superior de la cavidad plvica. En su interior albergan miles de vulos inmaduros, los cuales se desarrollan hasta ser expulsados hacia la trompas de falopio. Diseo:Juan Camacaro/URBE/2013

Los Ovarios

You might also like