You are on page 1of 7

BANKIA CAMPAA BANKIA SIN COMISIONES Bankia va a llevar a cabo una campaa de mbito nacional para la exoneracin del

pago, a partir del 21 de junio de 2013, de determinadas comisiones de productos y servicios de carcter financiero a todas aquellas personas fsicas que sean clientes de Bankia y que cumplan las condiciones que a continuacin se establecen en los apartados I y II. Las presentes bases se encuentran depositadas ante Notario y a disposicin del cliente en cualquier sucursal de Bankia y en www.bankia.es. BASES I. PARTICIPANTES. CLIENTES CONSUMIDORES Participan en la presente campaa todos aquellos clientes de Bankia, considerados como consumidores (entendindose por consumidor la persona fsica que, en sus relaciones contractuales, acte con un propsito ajeno a su actividad empresarial o profesional), titulares de algn producto de los descritos en el Anexo I, siempre que la operatoria que se realice en dicha cuenta se corresponda con un uso particular o domstico. CUENTAS/LIBRETAS Participan todas las cuentas corrientes y libretas descritas en Anexo I, cuya titularidad recaiga sobre Clientes Consumidores, tal y como se ha descrito en el punto anterior y cumplan las condiciones descritas en el punto II, quedando excluidas las cuentas que, en todo o en parte, presenten una operatoria relacionada con una actividad empresarial o profesional. La participacin en la campaa supone la aceptacin de las presentes bases y de los procedimientos establecidos por Bankia para las mismas. II. REQUISITOS. Los clientes debern reunir cualquiera de las siguientes cinco (5) condiciones, para que los servicios que ms adelante se describen se les presten de forma gratuita: 1. Tener menos de 18 aos: Se entender que el cliente cumple esta condicin, cuando su edad sea inferior a diecicocho (18) aos, y sea titular de una cuenta del Anexo I. 2. Tener entre 18 y 25 aos y tener activo el servicio de correspondencia por Internet: Se entender que el cliente cumple esta condicin cuando su edad est comprendida entre los dieciocho (18) y veinticinco (25) aos (ambos inclusive), tenga correspondencia por Internet en exclusiva (sin envo fsico en papel) y sea titular de una cuenta del Anexo I. 3. Ser titular de al menos 1.000 acciones de Bankia. Se entender que el cliente cumple esta condicin, cuando tenga una o varias cuentas de valores abiertas en Bankia, con la misma titularidad, y en stas se encuentren depositadas un mnimo de mil (1.000) acciones Bankia. 4. Tener un saldo a final de mes en Recursos de al menos 75.000 euros: Se entender cumplida esta condicin cuando el cliente sea titular de uno o

varios productos de ahorro (vista, plazo, fondos de inversin, planes de pensiones individuales, unit linked, renta fija o variable) cuyo saldo acumulado a final del mes anterior a la revisin sea de al menos setenta y cinco mil (75.000) euros. 5. Ingresos Domiciliados (A) ms al menos un producto de vinculacin de los cuatro indicados (B): A) Criterios de Ingresos Domiciliados: Nmina: Se entender que el cliente es perceptor de ingresos domiciliados por Nmina, cuando perciba abonos peridicos mensuales derivados del trabajo por cuenta ajena por importe igual o superior en el conjunto del mes a cuatrocientos cincuenta (450) euros. Estos ingresos se identificarn como ingresos de nmina siempre y cuando se cumpla una de las siguientes condiciones: i. El pagador ordene una transferencia desde otra entidad, y sta se emita de acuerdo a la codificacin establecida para abono de nminas en la normativa bancaria relativa a compensacin de transferencias. Se trate de rdenes de pago emitidas por un pagador de nminas desde Bankia por medio del Servicio de pago de nminas.

ii.

Se requiere haber percibido al menos un ingreso conforme a lo indicado anteriormente durante el mes anterior a la revisin del programa. Pensin: Se entender que el cliente es perceptor de ingresos domiciliados por Pensin, cuando perciba abonos peridicos mensuales ordenados por la Seguridad Social por importe de al menos doscientos (200) euros. Se requiere haber percibido al menos un ingreso conforme a lo indicado anteriormente, durante el mes anterior a la revisin del programa. Desempleo: Se entender que el cliente es perceptor de ingresos domiciliados por Desempleo, cuando perciba abonos peridicos mensuales ordenados por el Servicio Pblico de Empleo Estatal por importe de al menos doscientos (200) euros. Se requiere haber percibido al menos un ingreso conforme a lo indicado anteriormente, durante el mes anterior a la revisin del programa.

B) Criterios de vinculacin, tener contratado al menos un producto de los cuatro siguientes: Seguros: Se entender cumplida la condicin cuando el importe total de las primas satisfechas por el cliente por los seguros de riesgo comercializados por Bankia, vigentes, durante los ltimos doce (12) meses a contar desde la fecha de revisin del programa, no sea inferior a cientoveinticinco (125) euros. Planes de Pensiones: Se entender cumplida esta condicin cuando el cliente sea titular de uno o varios Planes de Pensiones del Sistema Individual, comercializados por Bankia, sobre los que se hayan realizado durante los ltimos doce (12) meses a la fecha de revisin del programa, aportaciones netas en conjunto superiores a trescientos sesenta (360) euros o se mantenga un saldo de al menos tres mil

(3.000) euros, o se contrate un plan sistemtico de aportaciones de al menos treinta (30) euros mensuales a un plan de Pensiones. Se entender por aportaciones netas el importe de las aportaciones realizadas a cualquier plan de pensiones, de los que posea el cliente, deducidos los traspasos de salida hacia otras entidades. Se excluyen, por no ser Planes del Sistema Individual, las aportaciones realizadas a Planes de Previsin Asegurados (PPA). Tarjeta de Crdito Activa: Se entender cumplida esta condicin cuando el cliente sea titular de una o varias tarjetas de crdito (excluidas tarjetas Business) y sta sea operativa (haber realizado al menos una operacin monetaria al mes doce (12) en los doce (12) ltimos meses a contar desde la fecha de revisin del programa. Recursos 30.000: Se entender cumplida esta condicin cuando el cliente sea titular de uno o varios productos de ahorro (vista, plazo, fondos de inversin, planes de pensiones individuales, unit linked,renta fija o variable) cuyo saldo acumulado a final del mes anterior a la revisin sea de al menos treinta mil (30.000) euros.

III. SERVICIOS GRATUITOS QUE OFRECE LA CAMPAA. Los servicios gratuitos que se ofrecen y las comisiones que quedan exoneradas en todas las Cuentas Bankia con finalidad Consumidor de los clientes (Ver Anexo I) que cumplan los requisitos indicados en los apartados I y II, son los siguientes: a) Comisin de Mantenimiento de las cuentas. b) Comisin de Administracin de las cuentas. c) Alta, Emisin, Tenencia o Renovacin, de todas las Tarjetas de Dbito bsica o estndar (Ver Anexo II) para el titular que cumpla los requisitos. Quedan excluidas las tarjetas affinity, o de marca compartida, y Business. d) Consulta de saldo en cajeros Bankia con tarjeta de dbito. e) Retirada de efectivo en cajeros Bankia con tarjeta de dbito. f) La presentacin o compensacin de cheques y pagars en euros pagaderos en el mercado nacional. g) Traspaso de saldos entre cuentas de la misma titularidad. h) Transferencias nacionales, emitidas en euros, con informacin de la cuenta de destino correcta y vlida en formato IBAN/BIC por importe hasta tres mil (3.000) euros. La transferencia debe ser emitida por cualquier canal alternativo al de la oficina, tales como Cajero automtico, Oficina Telefnica, Oficina Internet u Oficina Mvil. Las transferencias ordenadas desde la propia oficina no son gratuitas, salvo que la cuenta sea perceptora de Pensin. i) Transferencias a Europa, sujetas al reglamento 924/2009, emitidas en euros a Estados miembros de la UE hasta tres mil (3.000) euros , con informacin de la cuenta de destino correcta y vlida en formato IBAN / BIC. La transferencia debe ser emitida por cualquier canal alternativo al de oficina, tales como Cajero automtico, Oficina Telefnica, Oficina Internet u Oficina Mvil. Las transferencias ordenadas desde la propia oficina no son gratuitas, salvo que la cuenta sea perceptora de Pensin. Si alguna de las comisiones cuyo pago se exonera, devengase Tasas o Impuestos, estos se repercutirn al cliente, tomando como base de dicho impuesto la comisin pactada vigente en cada momento.

IV. INCLUSIN DE CLIENTES EN LA CAMPAA. La aplicacin de las exenciones ser automtica a partir de la entrada en vigor de la presente campaa por el solo hecho de que el cliente persona fsica, considerada como consumidor, cumpla alguno de los requisitos indicados en el apartado II, sin necesidad de cumplimentar documento adicional alguno. En torno al da 10 de cada mes (fecha de revisin del programa) se validar el cumplimiento de estos requisitos, y en funcin de su resultado se incluir, mantendr o excluir al cliente en el programa para el siguiente periodo mensual. El beneficio que aqu se establece no tiene carcter de modificacin contractual, por lo que no podr considerase consolidado para los contratos a los que afecta. Los contratos de las cuentas corrientes, libretas de ahorro, tarjetas y cualquier otro afectado por la presente campaa, recogen las comisiones correspondientes para cada producto/servicio, con independencia de que, en virtud de la presente campaa, el cliente quede exonerado de su pago. V. BAJA DE CLIENTES EN LA CAMPAA.

La aplicacin del beneficio se mantendr mientras el cliente cumpla con las condiciones establecidas en los apartados I y II. Si en el proceso de revisin mensual se incumplen estas condiciones el cliente perder los beneficios del programa, hasta que en un siguiente proceso de revisin mensual, las cumpla de nuevo, momento en el que volver a beneficiarse. Bankia dejar sin efecto las ventajas econmicas de esta campaa cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias: El cliente deje de cumplir las condiciones descritas en los apartados I y II. En caso de cancelacin de la cuenta por cualquier motivo. Cuando el cliente presente situaciones de impago de deudas con Bankia o con cualquier otra Entidad del Grupo, por plazo superior a un (1) mes. Cuando a juicio de Bankia los titulares de la cuenta hayan realizado una actuacin fraudulenta para obtener la exencin.

Bankia podr conceder otros beneficios adicionales a los previstos en las presentes Bases o no exigir el cumplimiento de alguna de las condiciones establecidas para los mismos, sin necesidad de que dichos beneficios adicionales le sean comunicados a los Titulares, los cuales en todo caso tendrn carcter no contractual, por lo que su aplicacin quedar sujeta al criterio de Bankia. VI. DURACIN DE LA CAMPAA. La campaa y los beneficios que la misma comporta entrarn en vigor el 21 de Junio de 2013 y tendrn carcter indefinido, reservndose Bankia la posibilidad de cancelar dicha Campaa o de modificar sus condiciones en cualquier momento. En el supuesto de que Bankia decidiera modificar o no renovar la Campaa, informar de su cancelacin a los beneficiarios de la misma, mediante publicacin en el Tabln de Anuncios de la Entidad con dos (2) meses de antelacin.

VII. CAMPAA PUBLICITARIA. En la publicidad que se realice sobre la presente campaa, se incluir, al menos, el siguiente texto: Bases de la promocin depositadas ante Notario y a disposicin del cliente en las Oficinas de Bankia y en www.bankia.es.

VII. SOLUCIN DE CONTROVERSIAS. Cualquier cuestin que pudiera surgir en la interpretacin o aplicacin de estas normas ser resuelta por el Servicio de Atencin al Cliente de Bankia, a cuya competencia y decisin al respecto, quedan sometidos, desde ahora, los clientes de Bankia que participen en esta promocin. Los clientes debern dirigirse a: Servicio de Atencin al Cliente de Bankia Direccin Postal: n AP 61627. CP: 28080 A travs del Servicio de Oficina Internet, a travs del telfono 900103050 por fax al nmero 91.379.22.95.

ANEXO I. CUENTAS BANKIA CUENTA FACIL LIBRETA FACIL CUENTA INTERES LIBRETA INTERES CUENTA EN DIVISAS CUENTA JOVEN MI PRIMERA CUENTA CUENTA PLATINUM CUENTA SUPERIOR CUENTA POR MAS CUENTA VIVIENDA CUENTA ABIERTA

ANEXO II. TARJETAS BANKIA TARJETA TARJETA TARJETA TARJETA TARJETA DEBITO PARTICULARES DEBITO BANCA PERSONAL DEBITO JOVEN MOBILIS MOBILIS JOVEN

You might also like