You are on page 1of 2

1

Su telfono .....................

1.1

Teclas
Tecla de navegacin Confirmar una opcin (pulsar en el centro de la tecla) Acceder al men (pulsacin corta) Mostrar/Ocultar men de preseleccin (pulsacin prolongada) Descolgar Realizar la llamada Acceder a memoria de llamadas (pulsacin corta) Acceder a Simulacin de llamada (pulsacin prolongada) Encender/Apagar el telfono (pulsacin prolongada) Colgar Volver a la pantalla en espera Tecla de funcin izquierda Tecla de funcin derecha Consultar el buzn de voz (pulsacin prolongada)

Tecla lateral

Tecla de navegacin (1) : Men principal, confirme una opcin Perfiles Calendario Mensajes nuevos Radio FM Tecla de funcin derecha

En la pantalla en espera: Pulsar para acceder a los accesos directos Fn + P: acceder a Perfiles Fn + Q: acceder a Reloj Fn + S: acceder a Notas En modo edicin: Pulsar una vez para introducir un carcter en la parte superior. Pulsar dos veces para bloquear el modo de introduccin de caracteres en la parte superior, a continuacin, pulsar una vez para desbloquear el modo de introduccin de caracteres en la parte superior. Pulsacin prolongada: acceder a Diccionario.

Desvo de llamadas activado: sus llamadas son desviadas. Despertador. Indicador de cobertura. Nuevo mensaje en su buzn de voz.

2
2.1

Introducir y extraer la tarjeta SIM

3.2

Consultar memoria

Puesta en marcha ..........


Puesta en servicio

Para acceder al registro de llamadas, pulse la tecla en la pantalla en espera. Consulte "Llamadas salientes", "Llamadas perdidas", "Llamadas contestadas".

Sacar/Poner la tapa trasera


Llamadas perdidas. Radio encendida. El cronmetro est activo. Alertas WAP (1).

4 Men.........................
Coloque la tarjeta SIM con el chip hacia abajo y deslcela en su alojamiento. El men principal est diseado para variar segn sus preferencias. Verifique que est correctamente insertada. Para extraer la tarjeta, presione Cambiar el orden la parte inferior y deslcela hacia afuera. Por favor, apague su mvil antes de En el men principal, pulse la tecla de funcin izquierda y seleccione extraer la tarjeta SIM. "Mover" o realice una pulsacin prolongada de la tecla hasta que 2.2 Encender su telfono aparezca el signo "", a continuacin, mueva el cursor hacia el destino que desee y confirme mediante la tecla . Mantenga pulsada la tecla hasta que se encienda el telfono. Mostrar/Ocultar

Tecla de funcin izquierda Descolgar/ Realizar la llamada Vibrador Buzn de Voz Tecla Sym

En modo edicin: Pulsacin corta: acceder a la pgina de smbolos para seleccionar un carcter especial mediante la tecla de navegacin Pulsacin prolongada y Fn+SYM: acceder a la pgina de emoticonos para seleccionar emoticonos especiales mediante la tecla de navegacin Eliminar uno por uno (pulsacin corta) Eliminar uno por uno rpidamente (pulsacin prolongada) Cambiar entre maysculas y minsculas (en la pantalla de edicin) Regresar el cursor a la lnea siguiente

Roaming. Exploracin de la tarjeta de memoria en curso. Exploracin de la tarjeta de memoria terminada. Cambio de lnea (2): indica la lnea seleccionada. Estado de conexin GPRS (Azul - Activado). Conectando a GPRS.

Encendido/apagado Colgar Introducir "#" en la pantalla en espera Tecla Del Tecla Introducir En la pantalla en espera: Pulsacin prolongada/corta: Bloquear/Desbloquear el teclado En modo edicin: Pulsacin breve: introducir espacio Pulsacin prolongada: cambiar idioma Tecla Fn + Espacio: cambiar modo de introduccin

2.3
Colocacin/Extraccin de la batera

Apagar su telfono
hasta que el telfono se apague.

Mantenga presionada la tecla

Acceda a "Organizacin del men" y pulse la tecla hasta que aparezca el signo ("") y se mostrar/ocultar parte del men principal.

Recepcin de un mensaje en curso. Envo de un mensaje.

Tecla Cambiar

Tecla Fn

1.2

Iconos de la pantalla inicial


Nivel de carga de la batera.

(1)

Modo silencio: su telfono no emite ni timbre, ni bip y no vibra, salvo en el caso de alarmas. Mensaje no ledo. Lista de mensajes cortos llena: su telfono ya no puede aceptar nuevos mensajes. Tiene que acceder a la lista de mensajes para suprimir al menos uno de la tarjeta SIM. Modo Vuelo.

3 Llamadas................... 5 Mensajes .................


3.1 Realizar una llamada 5.1
5.1.1

Tecla Espacio

Mensaje multimedia/de texto


Crear un mensaje

Modo vibrador: su telfono vibra pero no emite ni timbre, ni bip, salvo en caso de alarmas.
(1)

Segn su operador de red.

Auriculares conectados. Teclado bloqueado.

A
(1) (1)

Los iconos y las ilustraciones representados en esta gua sirven de orientacin.

(2)

Segn su operador de red. Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.

Desde el men principal, seleccione "Mensajes" para crear un mensaje de texto/multimedia. Desde el men principal, seleccione "Mensajes" para crear un mensaje de Realizar una llamada de emergencia texto/multimedia. Podr escribir y tambin modificar un mensaje predefinido Si su telfono est en la zona de cobertura de la red, marque el nmero de en Plantillas o personalizar sus mensajes aadiendo imgenes, fotos, para realizar una llamada de emergencia. sonidos, ttulos, etc. (nicamente al modificar un MMS). Mientras lo redacta, emergencia y pulse la tecla Esto funciona incluso sin tarjeta SIM y sin necesidad de introducir el cdigo seleccione "Opciones" para acceder a todas las opciones de los mensajes. PIN ni desbloquear el teclado. Podr guardar los mensajes que enva frecuentemente como Borradores o como Plantillas (solo MMS). Para colgar pulse la tecla .

Marque el nmero deseado y pulse la tecla para realizar la llamada. En caso de error, utilice la tecla de funcin derecha o la tecla para borrar los dgitos.

5.1.2

Mensajes recibidos

Todos los mensajes recibidos (ledos y no ledos) se almacenan en la misma bandeja de entrada. Agrupar por remitente/Agrupar por destinatario (1)

7 8

Simulacin de llamada..

9.3

Noticias ..........................................................

Protjase de situaciones molestas con la "Simulacin de llamada". En Los mensajes se pueden agrupar por remitente/destinatario ("Opciones\ este men, puede definir "Nombre/nm. del interlocutor", "Hora de Agrupar por remitente"/"Opciones\Agrupar por destinatario"). llamada" y "Sonido". Adems, puede realizar bsquedas rpidas por los mensajes pulsando la En la hora indicada, el telfono sonar y parecer que est recibiendo una tecla asociada a la primera letra del nombre del remitente/destinatario. llamada real. Pulse la tecla , finja que contesta, el aspecto de la pantalla 5.2 Conversacin SMS (chat) (2) finja que rechaza ser igual que cuando recibe una llamada. Pulse la tecla la llamada y la llamada terminar automticamente. Acceda a "Avanzado" y seleccione "Cambiar modo de vista", mantenga la conversacin en tiempo real mediante el chat SMS. Puede mantener un chat distinto para cada contacto con que desee intercambiar mensajes de texto cortos.

Es un dispositivo que le ayudar a ahorrar tiempo y que proporciona nuevas actualizaciones de un sitio web de forma sencilla. Una vez suscrito a un canal, le proporciona la posibilidad de registrar y administrar todo el contenido RSS Este telfono mvil incluye una cmara para tomar fotos que se pueden de su telfono mvil en cualquier momento y en cualquier lugar. usar de distintos modos: Opciones disponibles: Almacenndolos en Gestin de archivos\Mis creaciones. Envindolos en un mensaje multimedia (MMS) a un mvil o una direccin Ver Se mostrar el ttulo del mensaje o el resumen del de correo electrnico. mensaje de un canal con URL. Enviar directamente por correo electrnico. Actualizar Permite actualizar el contenido de un canal. Personalizando la pantalla principal. Crear canal Permite crear un nuevo canal con nombre y URL. Asignndolos como imagen de llamada entrante a un contacto de su agenda. Borrar Permite borrar el canal. Transferirlas al ordenador mediante una tarjeta microSD. Editar Permite editar el nombre o la URL de un canal. Actualizar todo. Permite actualizar todos los canales. Ajustes Seleccione un intervalo regular para recuperar la actualizacin de forma automtica, establezca si desea que se muestren las imgenes o no y una cuenta WAP a la que conectarse. Activar/desactivar Permite activar o desactivar la actualizacin automtica la actualizacin de todos los canales. automtica de todo Enviar Comparta un canal con un amigo envindoselo por SMS, MMS o correo electrnico.

12

Cmara ................

15

17.5 Reloj .............................................................

Lector de msica ..

17.5.1 Alarma
Su telfono mvil incluye un despertador con una funcin de repeticin.

Acceda a esta funcin desde el men principal seleccionando Lector de 17.5.2 Reloj msica. Dispondr de total flexibilidad para administrar la msica tanto de Podr realizar ajustes en la fecha y la hora, incluyendo el formato de su mvil como de su tarjeta de memoria. 12/24h.

17.5.3 Reloj mundial


El reloj mundial muestra la hora local actual y la zona horaria de diferentes ciudades.

16 Servicios ..............
Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador de red.

17.5.4 Cronmetro
El cronmetro es una aplicacin muy sencilla para medir el tiempo, con la posibilidad de registrar distintos resultados y pausar y reanudar mediciones.

5.3

Email (3)

Radio ........................
(1)

Su telfono tiene un cliente de correo electrnico con la configuracin predefinida para unos cuantos servicios de correo electrnico bien conocidos como, por ejemplo, Gmail, Windows Live, Yahoo, AOL, etc.

6 Agenda .....................
6.1 Consultar su agenda
y Para acceder a la Agenda desde la pantalla principal, pulse la tecla seleccione el icono .

Su telfono est equipado con una radio con funcin RDS. Puede utilizar el telfono como una radio convencional y guardar las emisoras, o con informacin visual paralela sobre el programa de radio en la pantalla cuando sintoniza emisoras que ofrecen el servicio Visual Radio. Puede escuchar la radio mientras ejecuta otras aplicaciones.

13 Perfiles ..................
Con este men, puede personalizar los tonos de llamada para distintos eventos y entornos.

17.6 Conversor .....................................................


Conversor de unidad/Conversor de moneda.

ALCATEL es una marca registrada de Alcatel-Lucent e utilizada bajo licencia por TCT Mobile Limited Todos derechos reservados Copyright 2010 TCT Mobile Limited. TCT Mobile Limited se reserva el derecho de modificar las caractersticas de sus equipos sin previo aviso.

17 Otros ............................ 18 Ajustes ..................


17.1 Calendario ....................................................
Al entrar en este men desde el men principal, podr encontrar un del men y luego seleccione calendario mensual para registrar las reuniones y citas importantes. Los das Desde el men principal, seleccione el icono con acontecimientos aparecern en color. la funcin que desee para personalizar su telfono: Mostrar, Idiomas, Modo Auriculares, Modo de entrada, Diccionario,Teclas, Seguridad, Red, Conectividad, 17.2 Calculadora .................................................. Restaurar valores configurados, Ajustes de Llamadas. Acceda a esta funcin seleccionando "Calculadora" del men principal. 18.1 Teclas Introduzca un nmero, seleccione el tipo de operacin que desea llevar a cabo con las teclas de navegacin, introduzca el segundo nmero y, a Puede configurar el teclado para las teclas que prefiera. continuacin, pulse la tecla o la tecla de funcin izquierda para mostrar Fn + Teclas: puede definir la funcin Tecla Fn y obtener accesos directos con el resultado. las opciones: Editar/Aadir/Eliminar.

9 Internet
9.1 9.2

(2)

........................

10

ICE Aa.................

14 lbum multimedia...
Podr acceder a todos los archivos de audio y vdeo almacenados en el telfono o en el lbum multimedia. Con esta opcin puede acceder a una serie de posibilidades: Mis sonidos, Mis imgenes, Archivos desconocidos y Tarjeta de memoria. Insertar la tarjeta de memoria: Desbloquee la tapa e inserte la tarjeta MicroSD en la ranura con la parte dorada hacia abajo. Abra la tapa y empuje suavemente la tarjeta de memoria hasta que quede bloqueada. Saque la tarjeta MicroSD y cierre la tapa.

6.2

Aadir un contacto

WAP ...........................................................

Seleccione la lista de contactos a la que desee aadir un contacto, pulse la tecla de funcin "Opciones", seleccione "Aadir contacto" y, a continuacin, gurdelo.

Opciones en WAP: Pgina Inicio, Favoritos, Ir a URL, Pginas recientes, Pginas sin conexin.

El tiempo ....................................................

ICE (En caso de emergencia), tambin llamado Aa (Avisar a) en Espaa, son 3 nmeros de emergencia a los que puede llamar en caso de sufrir un accidente. Tambin puede aadir informacin til como, por ejemplo, grupo sanguneo, alergias, etc. Acceda al men "Aa" desde el men principal, en el que encontrar las opciones: Ver, Aadir, Editar, Eliminar.

17.3 Notas ............................................................

18.2 Ajustes de llamada


.
Una escucha prolongada de una msica a todo volumen en el reproductor de msica puede daar el odo del oyente. Ajuste apropiadamente el volumen de su mvil para una escucha sin riesgo. Siempre utilice auriculares de Alcatel.

El telfono dispone de una funcin de tiempo para consultar hasta 3 pronsticos diarios de sus ciudades preferidas.

(1)

(2) (3)

La opcin Agrupar por destinatario slo est disponible en las carpetas No Enviados, Enviados y Borradores. Segn su operador de red. Correo electrnico e imagen del correo electrnico HTML no compatibles.

(1)

(2)

La calidad de la radio depender de la cobertura de la emisora en el rea en que se encuentre. Segn su operador de red. Puede producir costes de red de flujo de datos para proporcionar el servicio. Podran aplicarse cargos adicionales en itinerancia.

11 Juegos .....................
Su telfono incluye varios juegos,Si selecciona "Ajustes de juego" podr realizar ajustes, como el sonido de fondo y el vibrador.

Puede crear una nota con formato de texto y voz al acceder a "Notas" Mis nmeros desde el men principal. Introduzca o modifique su nmero de telfono y confirme con la tecla

17.4 Tareas ...........................................................

Facturacin (1) Le permite administrar y registrar el progreso de una tarea con prioridades. Para acceder a los diferentes elementos, utilice esta opcin: Importe, Todas las tareas se clasifican por la fecha prevista. Duracin, Contador GPRS, Duracin bip.
(1)

Espaol - CJB21S1ALAGA
Segn su operador de red.

10

11

12

13

14

IP3235_355A_QG_Spa_MEX_02_101103.indd 1

2010-11-3 15:34:46

19

Modo de entrada de texto .......................

Precauciones de uso
Antes de utilizar su telfono, lea detenidamente este captulo. El fabricante no se har responsable de las consecuencias que resulten de una utilizacin inadecuada del telfono y/o no conforme a las instrucciones contenidas en este manual. SEGURIDAD EN VEHCULO: Dados los estudios recientes en los cuales se ha demostrado que el uso del telfono mvil al conducir constituye un factor real de riesgo, incluso cuando se utiliza con el accesorio Manos libres (kit de vehculo, manos libres porttil), se recomienda al conductor utilizar su telfono hasta que aparque su vehculo. Cuando conduzca, no use su telfono ni los auriculares para escuchar msica o la radio. El uso de auriculares puede ser peligroso y puede estar prohibido en algunas reas. Al estar encendido, su telfono emite radiaciones que pueden interferir con los equipos electrnicos de su vehculo, como por ejemplo los sistemas antibloqueo de las ruedas (ABS), los bolsas de aire de seguridad, etc. Por lo tanto, debe: - evitar colocar su telfono encima del tablero de instrumentos, o en la zona de despliegue del bolsa de aire, - consultar con el fabricante del vehculo o con su concesionario para comprobar la correcta proteccin de los instrumentos de abordo contra las radiofrecuencias de telfono mvil. CONDICIONES DE USO: Se le recomienda apagar su telfono de vez en cuando para optimizar su funcionamiento. Apague su telfono en el interior de un avin para no exponerse a procesos judiciales. No encienda el telfono en un hospital, excepto en las zonas reservadas para este efecto. La utilizacin de este telfono, como la de otros equipos, puede interferir con el funcionamiento de dispositivos elctricos, electrnicos o que utilizan radiofrecuencias. No encienda el telfono cerca de gas o de lquidos inflamables. Respete las reglas de utilizacin en los depsitos de carburante, las gasolineras, las fbricas de productos qumicos y en todos los lugares donde existan riesgos de explosin. Cuando est encendido, no coloque nunca el telfono a menos de 15 cm de un aparato mdico (marcapasos, prtesis auditiva, bomba de insulina, etc.). En particular, al utilizar una llamada, lleve el telfono a la oreja del lado opuesto al que lleva el marcapasos o la prtesis auditiva, segn el caso. Para evitar deficiencia auditiva, descuelgue antes de acercar su telfono al odo. Al utilizar la funcin manos libres, aleje el telfono de su oreja ya que el volumen amplificado podra provocar daos auditivos. No deje a los nios usar y/o jugar con el telfono y accesorios sin supervisin. Al sustituir la carcasa desmontable, tenga en cuenta que el producto podra contener sustancias que podran provocar una reaccin alrgica. Sea siempre muy cuidadoso(a) con su telfono y gurdelo en un lugar limpio y sin polvo. No exponga su telfono a condiciones desfavorables (humedad o condensaciones, lluvia, infiltracin de lquidos, polvo, brisa marina, etc.). Las temperaturas recomendadas por el fabricante van de -10C to +55C. Si se excede 55C, la pantalla puede volverse ilegible, pero esta alteracin es temporal y no reviste especial gravedad. Los nmeros de llamadas de emergencia no son accesibles en todas las redes de telfono. Usted no debe nunca confiar solamente en su telfono para llamadas de emergencia.

Para escribir mensajes, existen dos mtodos de escritura: - Normal: Este modo le permite teclear texto eligiendo una letra o secuencia de caracteres. - Modo de entrada predictivo: Este modo acelera la redaccin del texto. : Pulsar una vez: introduce un caracter de los de la mitad Tecla Fn superior de las teclas. Pulsar dos veces: bloquear modo de introduccin de caracteres en la parte superior y, a continuacin, pulsar una vez para desbloquear el modo de introduccin de caracteres en la parte superior. Pulsacin prolongada: acceso a Diccionario Tecla Sym : Pulsacin corta: acceder a la tabla de smbolos Pulsaciones prolongada y Fn + Sym: pgina emergente de emoticonos Pulsacin corta: introducir espacio Pulsacin prolongada: pulsar para cambiar idioma Fn + Espacio: cambiar modo de introduccin En modo de introduccin abc (Multitapabc) (no en modo Abc): Una pulsacin corta: slo se cambia un carcter de minscula a mayscula Dos pulsaciones cortas: se bloquea el modo de introduccin en maysculas Una pulsacin corta: se desbloquean las maysculas En el modo de introduccin eZiabc (Smartabc): Una pulsacin corta: para eZi ABC Dos pulsaciones cortas: para eZi Abc Tecla Del : Pulsacin corta: permite borrar uno a uno Pulsacin prolongada: se eliminan las letras rpidamente una por una

Tecla Espacio : Tecla Cambiar :

No intente abrir, desmontar o reparar usted mismo(a) el telfono. No deje que se le caiga el telfono, ni lo arroje al vaco, ni intente doblarlo. No pinte su telfono. Utilice slo bateras, cargadores y accesorios Alcatel compatibles con el modelo de su telfono. En el caso contrario, TCT Mobile Limited y sus filiales declinan toda responsabilidad en caso de daos. No debe deshacerse de su telfono utilizando contenedores de basura municipales. Compruebe las normativas locales en relacin al deshecho de productos electrnicos. Recuerde realizar copias de seguridad o mantener un registro por escrito de toda la informacin importante almacenada en su telfono. Algunas personas son propensas a padecer ataques epilpticos o prdidas de conocimiento causadas por las luces brillantes como las de los videojuegos. Estos ataques epilpticos o prdidas de conocimiento pueden producirse incluso aunque la persona no los haya padecido antes. Si ha experimentado alguno de estos ataques o prdidas de conocimiento, o si su familia presenta un historial con antecedentes de este tipo, consulte a su mdico antes de utilizar estos videojuegos en su telfono, o antes de activar las luces brillantes en su telfono. Los padres habrn de supervisar el uso que realicen sus hijos de estos videojuegos u otras caractersticas que incorporen la utilizacin de luces brillantes.Todas las personas habrn de dejar de utilizar el telfono y consultarn a su mdico en caso de que se produzcan algunos de los siguientes sntomas: convulsiones, contracciones oculares o musculares, prdida de consciencia, movimientos involuntarios, o desorientacin. Para limitar las posibilidades de que se produzcan estos sntomas, tome las siguientes precauciones: - no juegue con el telfono mvil ni utilice la caracterstica de luces brillantes si se encuentra cansado(a) o necesita dormir, - descanse un mnimo de 15 minutos por cada hora, - juegue siempre en una habitacin en la que las luces se encuentren encendidas, - juegue siempre a la mxima distancia posible de la pantalla. Al utilizar los juegos de su telfono, puede experimentar alguna incomodidad ocasional en las manos, brazos, hombros, cuello, o otras partes del cuerpo. Siga las instrucciones para evitar problemas como tendinitis, sndrome del tnel carpiano, u otros desrdenes musculares u seos. - descanse un mnimo de 15 minutos por cada hora cuando juega, - si sus manos,muecas o brazos se cansan o se sienten doloridos durante el juego, deje de jugar y descanse durante varias horas antes de continuar jugando, - si sus manos, muecas o brazos continan doloridos durante o despus de jugar, deje de jugar y acuda a su mdico. Una escucha prolongada de una msica a todo volumen en el reproductor de msica puede daar el odo del oyente. Ajuste apropiadamente el volumen de su mvil para una escucha sin riesgo. Utilice siempre auriculares Alcatel. RESPETO DE LA VIDA PRIVADA: Le recordamos que debe respetar las reglas y leyes en vigor en su pas sobre la toma de fotos y la grabacin de sonidos con el telfono mvil. Conforme a estas reglas y leyes, puede estar estrictamente prohibido tomar fotos y/o grabar las voces de otras personas o cualquiera de sus atributos personales, y reproducir o distribuir estas fotos o grabaciones ya que se puede considerar una invasin de la vida privada. Al usuario cabe la responsabilidad exclusiva de asegurarse que tiene la

autorizacin previa, si es necesaria, de grabar conversaciones privadas o confidenciales o tomar fotos de otra persona; el fabricante, el distribuidor, o el vendedor de su telfono mvil (incluso el operador) no se harn responsables de las consecuencias que resulten de una utilizacin inadecuada del telfono. BATERA Y ACCESORIOS Antes de retirar la batera, asegrese de que el telfono est apagado. Las precauciones de uso de la batera son las siguientes: - No intente abrir la batera (riesgos de emanaciones de sustancias qumicas y quemaduras). - No la perfore, no la desmonte, no provoque un corto circuito. - No la tire al fuego ni a la basura, no la exponga a temperaturas superiores a 60C. Si desea deshacerse de la batera, asegrese de que es recuperada en conformidad con la legislacin sobre la proteccin del medio ambiente en vigor. No utilice la batera para otros usos que para lo que fue diseada. Nunca utilice bateras daadas o no recomendadas por TCT Mobile Limited y/o sus filiales. Si su telfono, batera o accesorios tienen este smbolo, deber llevarlos a uno de estos puntos de recogida cuando estn fuera de uso: - Centros de eliminacin de residuos municipales, con contenedores especiales para este tipo de equipo. - Contenedores en los puntos de venta. Los productos sern reciclados para prevenir que se eliminen substancias en el medio ambiente, y sus componentes sern reutilizados. ATENCIN! RIESGO DE EXPLOSIN AL SUSTITUIR LA BATERA CON OTRA DE MODELO INCORRECTO. PARA ELIMINAR LAS BATERAS USADAS, SIGA LA INSTRUCCIONES INDICADAS. CARGADORES Cargadores con alimentacin de red funcionan dentro de una gama de temperaturas 0C a 40C. Los cargadores de su telfono mvil estn en conformidad con la norma de seguridad para los equipos de tratamiento de la informacin y de oficina y diseados slo para este uso. Debido a las diferentes caractersticas elctricas aplicables, el cargador que ha comprado en un pas puede encontrarse incompatible en otro pas. Caractersticas elctricas de la alimentacin (segn el pas): Cargador de viaje: Entrada: 100-240 V, 50/60 Hz, 150 mA Salida: 5 V, 350/400 mA Batera: Litio 650 mAh ONDAS ELECTROMAGNTICAS ESTE TELFONO MVIL CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS ESTATALES EN MATERIA DE EXPOSICIN A LAS ONDAS RADIOELCTRICAS. Su telfono mvil es un emisor/receptor radio. Ha sido diseado y fabricado a fin de respetar los lmites de exposicin a las radiofrecuencias (RF). Estos lmites forman parte de un conjunto de exigencias y establecen los niveles de radiofrecuencias autorizados para el pblico. Han sido establecidos por grupos de peritos independientes, basndose en evaluaciones cientficas regulares y detalladas. Dichos lmites incluyen un margen de seguridad importante destinado a garantizar la seguridad de todos, sea cual sea la edad o el estado de salud.

La norma de exposicin de los telfonos mviles define una unidad de medida llamada SAR (Specific Absorption Rate en ingls = Nivel especfico de absorcin). El lmite SAR recomendado por las autoridades pblicas tales como la FCC (Federal Communications Commission: comisin federal de las comunicaciones) del gobierno estadounidense o Industry Canada, es de 1,6 W/kg en promedio sobre 1 gramo de tejido humano. Las pruebas han sido efectuadas en telfonos que emiten a su nivel de potencia mximo en todas las bandas de frecuencias y en posiciones de funcionamiento estndares. Si bien el SAR es evaluado en el nivel de potencia ms alto, el nivel real de SAR del telfono mvil durante su utilizacin es, por lo general, bastante inferior a los valores mximos obtenidos en las pruebas.As pues, el telfono mvil ha sido diseado para utilizar nicamente la potencia estrictamente necesaria para asegurar su conexin a la red. En principio, cunto ms cerca se encuentra usted de una antena de estacin de base, ms bajos sern los niveles de potencia del telfono mvil. La validacin de la conformidad con las reglamentaciones y normas es una condicin previa a la introduccin en el mercado de todo modelo de telfono mvil. El valor mximo de SAR probado en estos modelos de telfonos mviles es 1.21 W/Kg para un uso cerca a la oreja y 1.02 W/Kg junto al cuerpo. Si bien los niveles SAR varan de un telfono y modo de utilizacin a otro, todos son conformes a las exigencias internacionales y a la recomendacin europea en vigor en materia de exposicin a las radiofrecuencias. Este telfono es conforme a las exigencias de exposicin FCC RF para ser llevado en el cuerpo siempre que se lo utilice con un accesorio no metlico y a 1,5 cm al menos del cuerpo. El uso de otro accesorio puede faltar en cumplir con las exigencias de exposicin FCC RF. La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) considera que "el estado actual de los conocimientos cientficos no justifica la toma de precauciones particulares para el uso de telfonos mviles. En caso de inquietud, una persona puede optar por limitar su exposicin, o la de sus hijos, a las radiofrecuencias disminuyendo la duracin de las comunicaciones o utilizando la opcin manos libres (o un kit manos libres porttil) que permite alejar el telfono de la cabeza y el cuerpo (Memo n193). Para obtener informaciones complementarias de la OMS sobre los campos electromagnticos y la salud pblica, vaya al sitio Internet siguiente: http://www.who.int/peh-emf. Nota : Este equipo ha sido probado y se confirma que cumple con los lmites para un dispositivo digital Clase B, de conformidad con la parte 15 de las Reglas FCC. Estos lmites estn diseados para ofrecer una proteccin razonable en contra de la interferencia daina cuando el equipo se opera en un entorno comercial. Este equipo genera, usa y puede emitir energa de radiofrecuencia, por lo que en el caso de no instalarse y ni usarse de acuerdo con el manual de instrucciones podra causar una interferencia daina en las radiocomunicaciones. De lo contrario, puede provocar interferencias perjudiciales a las radiocomunicaciones. No obstante, no se garantiza que en una instalacin domstica no se produzca ninguna interferencia en la recepcin de radio o televisor, lo que puede averiguarse encendiendo y apagando el equipo, es recomendable que el usuario corrija dichas interferencias mediante uno o varios de los siguientes procedimientos:

- Cambie la orientacin o la ubicacin de la antena receptora. - Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. - Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto al que est conectado el receptor. - Consulte con el distribuidor o tcnico de radio o televisor calificado para obtener asistencia. Los cambios o modificaciones que no hayan sido expresamente aprobados por la parte responsable por el cumplimiento de las normas podra cancelar el derecho del usuario a usar el equipo. Para dispositivos de recepcin asociados con un servicio de radio bajo licencia (Radio FM por ejemplo), la declaracin a continuacin se aplica: Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Reglas FCC, a la condicin que no cause interferencias dainas. Para otros dispositivos, la declaracin a continuacin se aplica: Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Reglas FCC. La operacin se encuentra sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo podra no causar interferencias dainas y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo la interferencia que podra causar una operacin no deseada. Su telfono est equipado con una antena integrada. Para beneficiarse de una calidad de funcionamiento ptima durante sus comunicaciones, no toque ni deteriore la antena. Como los dispositivos moviles ofrecen un amplio rango de funciones, ellos pueden ser usados en otras posiciones distintas de la oreja. En estas circunstancias el dispositivo debera cumplir con los lineamientos cuando utilice audifonos o un cable de datos USB. Si usted esta utilizando otro accesorio, asegurese que cualquiera que sea ese producto sea un producto libre de cualquier metal, y que el telefono se encuentre posicionado al menos a 2 cm lejos del cuerpo. LICENCIAS Obigo es una marca registrada de Obigo AB. eZiText y Zi son marcas comerciales de Zi Corporation y/o sus afiliados.

Informaciones generales .....


Direccin Internet: www.alcatel-mobilephones.com Nmero del Servicio de Atencin al Cliente: vase el folleto "TCT Mobile Services" o nuestro sitio Internet.
En nuestro sitio de Internet, podr consultar nuestra seccin de preguntas frecuentes (FAQ). Tambin puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrnico para consultarnos cualquier duda que tenga. Puede descargar la versin electrnica de este manual de usuario en ingls y en otros idiomas segn disponibilidad en nuestro sitio internet: www. alcatel-mobilephones.com Su telfono es un aparato diseado para emitir y recibir llamadas telefnicas. Funciona en redes GSM, en las bandas 850 y 1900 MHz.

Proteccin contra el robo

(1)

Su telfono mvil se identifica por un nmero IMEI (nmero de serie) que se encuentra sobre la etiqueta del paquete as como en la memoria de su telfono. Le recomendamos que anote el nmero la primera vez que utilice el telfono introduciendo * # 0 6 # y que lo guarde en un lugar seguro. Es posible que la polica o el operador se lo soliciten si le roban el telfono. Con este nmero, si le roban el telfono, se podr bloquear el funcionamiento del mismo e impedir su uso por otra persona, incluso con una nueva tarjeta SIM.

Exencin de responsabilidad
Usted puede encontrar diferencias entre la descripcin en esta gua y el funcionamiento real del telfono en uso, dependiendo de la versin de software de su telfono o de los servicios especficos de cada operador.

(1)

Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.

15

16

17

18

19

20

21

Garanta del telfono ...........


Su telfono est garantizado frente a cualquier defecto que pueda manifestarse, en condiciones normales de uso, durante dos (2) aos (1) a contar desde la fecha de la compra, que se muestra en la factura original. Dicha factura tendr que presentarse debidamente cumplimentada indicando claramente: Nombre, Modelo, Imei, Fecha y Vendedor. En caso de que el telfono manifieste algn defecto que impida su uso normal, deber informar de ello inmediatamente a su vendedor, a quien presentar el telfono junto con la factura original. Si el defecto queda confirmado, el telfono o en su caso alguna pieza de este, se reemplazar o se reparar, segn resulte conveniente. Los telfonos y accesorios reparados quedan protegidos por la garanta frente al mismo defecto durante tres (3) meses. La reparacin o sustitucin podr realizarse utilizando componentes reacondicionados que ofrezcan una funcionalidad equivalente. Esta garanta abarca el coste de las piezas y de la mano de obra, pero no incluye ningn otro coste.

Para un funcionamiento ptimo de su telfono, le recomendamos que lo apague de vez en cuando. Para optimizar la batera, le recomendamos que la cargue completamente ( ). Para conseguir un mejor funcionamiento, le recomendamos que no almacene demasiados datos en la memoria de su telfono. Esta garanta no afecta a los derechos de que dispone el consumidor Mi telfono mvil no est conectado a una red conforme a las previsiones de la ley 23/2003 de 10 de Julio de 2003. y verificar los puntos siguientes: Intente ver si su telfono mvil capta alguna red en otra ubicacin En ningn caso TCT Mobile Limited o sus filiales sern responsables Mi telfono mvil no se enciende Verifique la cobertura de la red con su operador hasta que se encienda la pantalla Pulse la tecla Verifique la validez de su tarjeta SIM con su operador de daos imprevistos o consecuentes de ninguna naturaleza, entre Verifique la carga de su batera Intente seleccionar manualmente la(s) red(es) disponible(s) ellos, la prdida de operaciones o actividad comercial, en la medida en que la ley permita el descargo de responsabilidad respecto a Verifique los contactos de la batera, retire y vuelva a insertar la Intntelo nuevamente ms tarde si es que la red est sobrecargada batera y encienda nuevamente el telfono dichos daos. Error de la tarjeta SIM Compruebe que la tarjeta SIM est insertada correctamente Algunos pases o estados no permiten la exclusin o limitacin de Mi telfono est inactivo desde hace unos minutos Pulse la tecla Verifique con su operador que su tarjeta SIM sea compatible 3V o daos imprevistos o consecuentes, ni la limitacin de la duracin de 1,8V ya que las antiguas tarjetas SIM de 5V no pueden ser las garantas implcitas, por lo que es posible que las limitaciones o Retire la batera, luego vuelva a insertarla y encienda su telfono utilizadas La legibilidad de mi pantalla no es clara Esta garanta no cubre los defectos que se presenten en el telfono y/o en exclusiones precedentes no se apliquen en su caso. Compruebe que el chip de su tarjeta SIM no est daado o rayado Limpie su pantalla los accesorios debidos (entre otros) a: Utilice su telfono mvil en condiciones de uso recomendadas Imposible realizar una llamada 1) No cumplimiento de las instrucciones de uso o instalacin o de las Compruebe que ha marcado un nmero vlido y pulse la tecla Mi telfono mvil se apaga solo normas tcnicas y de seguridad aplicables en la zona geogrfica Compruebe que el teclado est bloqueado cuando no utiliza su Para las llamadas internacionales, verifique los cdigos pas/zona donde se utilice el telfono. Compruebe que su telfono est conectado a una red, y que la red telfono 2) Conexin a un equipo no proporcionado o no recomendado por no est sobrecargada o no disponible Verifique la carga de su batera TCT Mobile Limited. Verifique su abono con un operador (crdito, validez de la tarjeta SIM, etc.) Compruebe que no ha prohibido las llamadas salientes

3) Modificaciones o reparaciones realizadas por particulares no autorizados por TCT Mobile Limited o sus filiales o el centro de mantenimiento autorizado. 4) Inclemencias meteorolgicas, tormentas elctricas, incendios, humedad, filtraciones de lquidos o alimentos, productos qumicos, descarga de archivos, golpes, alta tensin, corrosin, oxidacin, etctera. El telfono no se reparar si se han retirado o alterado etiquetas o nmeros de serie (IMEI).

Problemas y soluciones .......


Antes de contactar con el Servicio de soporte tcnico, srvase consultar las recomendaciones siguientes:

La carga de mi telfono mvil no se efecta correctamente Compruebe que su batera no est completamente descargada, la animacin de carga puede tardar unos cuantos minutos y emitir un ligero silbido Compruebe que la carga se efecta en condiciones normales (0C + 40C) Asegrese de que la batera est insertada. Debe insertarse antes de conectar el cargador Asegrese de que utiliza una batera y cargador Alcatel Verifique la compatibilidad de las tomas de corriente en el extranjero

Imposible recibir una llamada Compruebe que su telfono mvil est encendido y conectado a una red (y que la red no est sobrecargada o no disponible) Verifique su abono con un operador (crdito, validez de la tarjeta SIM, etc.) Compruebe que no ha desviado las llamadas entrantes Compruebe que no ha prohibido ciertas llamadas

No puedo acceder a mi buzn de voz Mi telfono mvil est bloqueado; no se enciende Compruebe que el nmero del buzn de voz de su operador est Asegrese de que la batera no est daada o agotada por guardado en "Mis nmeros" completo. Vuelva a intentar luego si la red est ocupada Extraiga la batera, extraiga la tarjeta SIM e insrtela de nuevo para encender el dispositivo. No puedo enviar ni recibir mensajes MMS o Voz MMS Verifique la memoria disponible en su telfono, quizs est saturada Mantenga pulsada la tecla # + la tecla de encendido/apagado al mismo tiempo para reiniciarlo. Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador y

verifique los parmetros MMS El nombre de mi interlocutor no aparece cuando recibo una TODOS los datos del telfono del usuario: los contactos, las Verifique con su operador el nmero del centro de SMS o de llamada fotos, los mensajes, los archivos y las aplicaciones descargadas, como juegos Java,se perdern definitivamente. perfiles MMS Compruebe que est suscrito a este servicio con su operador Vuelva a intentarlo ms tarde, el centro de SMS podra estar Su interlocutor no transmite su nmero Cmo conseguir que dure ms la batera saturado La calidad audio de las llamadas no es ptima Compruebe que ha dejado el telfono cargar completamente En el transcurso de una llamada, puede ajustar el volumen con la El icono aparece en la pantalla inicial (3 horas mnimo) Ha guardado demasiados mensajes cortos en la memoria de su Despus de una carga parcial, el nivel de carga indicado puede ser tecla tarjeta SIM: suprima algunos o archvelos en la memoria del errneo. Espere unos 20 minutos despus de la desconexin del Compruebe la fuerza de la red telfono cargador para obtener una indicacin exacta. No puedo utilizar las funciones descritas en el manual Encienda la luz de fondo cuando lo necesite. Verifique la disponibilidad de este servicio segn su abono con su Aparece el mensaje "Ningn servicio" Ample al mximo posible el intervalo de comprobacin automtica Se encuentra fuera de la zona de cobertura de la red operador de correo electrnico. Compruebe que esta funcin no requiere un accesorio Alcatel Ya he introducido 3 cdigos PIN incorrectos Actualice la informacin de El Tiempo cuando lo necesite manualmente Contacte con su operador para obtener el cdigo PUK de No puedo marcar ningn nmero de mi agenda o ample el intervalo de comprobacin automtica. desbloqueo Compruebe que ha guardado correctamente el nmero de su registro No puedo descargar nuevos archivos Compruebe que ha seleccionado el prefijo del pas cuando llama al Compruebe que dispone de espacio libre extranjero Borre algunos archivos Compruebe el estado de su suscripcin con su operador. Ya no puedo crear registros en mi agenda Compruebe que su tarjeta SIM no est llena, suprima fichas o guarde fichas en las agendas del telfono (profesional, personal) Mis interlocutores no pueden dejar mensajes en mi buzn de voz Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador

(1)

La duracin de la batera de telfono mvil en cuanto a tiempo de conversacin, tiempo de inactividad y vida til total depender de las condiciones de uso y la configuracin de la red. Puesto que las bateras se consideran suministros fungibles, las especificaciones indican que obtendr un rendimiento ptimo para su telfono durante los seis (6) primeros meses a partir de la compra y aproximadamente para 200 recargas ms.

22

23

24

25

26

27

28

IP3235_355A_QG_Spa_MEX_02_101103.indd 2

2010-11-3 15:34:48

You might also like