You are on page 1of 2

CUADRO COMPARATIVO ENTRE SISTEMAS EDUCATIVOS DE ARABIA SAUDITA, INDIA, COREA DEL SUR Y E.U.A.

ARABIA SAUDITA

INDIA

COREA DEL SUR

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Organizar la enseanza y el aprendizaje de contenidos bsicos. Adquieren y desarrollan habilidades intelectuales que le permita aprender permanentemente y con independencia. Adquiere los conocimientos fundamentales para comprender los fenmenos naturales, en particular lo que se relacionan con la salud, el ambiente, el uso racional de recursos naturales. Se formen eficazmente mediante conocimientos de sus derechos, sus deberes y la prctica de valores. Desarrollar actividades propicias para el aprecio y el disfrute de las artes y del ejercicio fsico y deportivo.

El objetivo de la educacin en este pas es la de proteger y difundir el ISLAM.

OBJETIVOS

La educacin en la india est regida por contenido en el artculo 45 de la constitucin indica que el estado se esforzara para proporcionar educacin obligatoria y gratuita a todos los nios hasta la edad de 14 aos dentro de un periodo de diez aos a partir de la instauracin de esta constitucin.

La administracin se ha centralizado y el Ministerio de Educacin (MOE) se encarga de las polticas y la administracin de la educacin general, profesional y tcnica, regulando tanto la operacin de las escuelas como las inscripciones, tarifas, el currculo, la contratacin de profesores y el estado de las instalaciones.

Como dice el artculo 13 del captulo III de la constitucin de Arabia Saud, la educacin se dirigir a asentar la fe islmica entre sus jvenes e incluye memorizar y recitar el Corn. El Estado proporciona educacin pblica y se compromete a erradicar el analfabetismo. El gobierno de este pas destina el 19,3% del gasto pblico a la educacin, como apuntan los datos de la Unesco. El estudio del Islam es la base del sistema educativo, aunque la enseanza incluye ahora clases de diferentes disciplinas. La mayora de los nios son separados por sexos a partir de los 7 aos. Los libros de texto de religin destacan la intolerancia de otras tradiciones religiosas.

La asistencia es obligatoria pero los medios materiales no son los ms adecuados y muchos nios no acuden a clase por el hecho de pertenecer a castas donde tienen que empezar a trabajar muy jvenes. La educacin en la India es una tarea compleja de resolver debido a la gran cantidad de culturas, lenguas y etnias y sobre todo a las inmensas desigualdades sociales. La tasa de analfabetismo que registra es del 55%. La educacin es la base slida sobre la que se asienta un pas desarrollado. Desde los niveles ms bsicos como la enseanza primaria, en India, se facilita el acceso a la educacin de manera gratuita.

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

La educacin en Arabia Saudita no est separada de las races del Islam. Los currculos deben de estar conformes a la Sharia y al Corn, y los roles de gnero continan quitando oportunidades de educacin a las mujeres.

La educacin privada en corea est apoyada y regulada por la ley de escuelas privadas; promulga da en 1963. En dicha ley se afirma que el mejoramiento de la escuelas privadas con su propia especificad, debe llevarse a cabo asegurando su autonoma y responsabilidad pblica. La autonoma se refiere a una seleccin autnoma de alumnos, curricula y a la gestin administrativa. La responsabilidad pblica significa que las escuelas privadas deben ser consideradas instituciones pblicas y tener funciones como tales. Especificad, autonoma y responsabilidad (principales caractersticas de la educacin privada en Corea, desde una perspectiva legal). Las escuelas secundarias privadas estn supervisadas como escuelas pblicas. Las escuelas privadas de nivel medio y superior no tienen permitido seleccionar a sus alumnos, y sus egresados de esas escuelas no pueden elegir las escuelas de enseanza media y superior donde deseen matricularse.

En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educacin. El gobierno Federal no administra las escuelas. Cada uno de los Estados cuenta con su propio Departamento de Educacin, el cual estableces las reglas para los colegios. Los colegios pblicos y las universidades reciben fondos de su mismo estado. El nuevo plan de estudios tiene como propsitos organizar la enseanza y el aprendizaje de contenidos bsicos. Adquieren y desarrollan habilidades intelectuales que le permita aprender permanentemente y con independencia. La educacin pblica es gratuita en la Primaria y Secundaria para los ciudadanos y los residentes estadounidense. Algunas familias matriculan a sus hijos en escuelas particulares, que pueden ser privadas, de orientacin religiosa o academias militares.

ARABIA SAUDITA

INDIA

COREA DEL SUR

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Nivel pre- escolar: El primer ao de educacin pre-escolar suele llamarse pre- jardn (prekinder. 3 - 4 aos) de nios o 5 maternal, y el segundo ao jardn de nios o pre-escolar (kinder. 4 5 aos). Primaria y Secundaria.- La mayora de los nios estadounidenses comienzan a asistir a la escuela a la edad de 6 aos y completan 6 aos de educacin Primaria. Despus pasan a la Secundaria, la cual consiste, por lo general, de dos programas de tres aos un "Junior High School" y "Senior High School", respectivamente. Los norteamericanos llaman a estos doce aos de Primaria y Secundaria los doce primeros grados. Un grado ("grade"), es un ao acadmico que empieza en agosto o septiembre y que finaliza en mayo o en junio. Educacin Superior: La vida universitaria tiene varias divisiones que van desde la Colegiatura o Collage pasando pos la Licenciatura hasta llegar a la Maestra y el Doctorado. Universidad: Uno de los requisitos para ingresar es que el interesado tenga buenos conocimientos de ingls. Maestria y Doctorado: Al finalizar los cuatro aos de Universidad recibe su Diploma en un rea especfica. La gran mayora de Universidades ofrecen Programas de Especializacin o Maestras.

Educacin pre-primaria. En Arabia Saudita, los nios de 3 a 5 aos van a las guarderas. A pesar de esto, no es un requisito para cursar la educacin primaria. Educacin primaria. La educacin primaria en Arabia Saudita dura seis aos, siendo a los seis aos, cuando se cursa el primer grado. Todas las escuelas primarias son diarias y no son escuelas coeducacionales. Educacin intermedia La educacin intermedia en el pas dura tres aos. Educacin secundaria La educacin secundaria en el Reino de Arabia Saud dura otros tres aos, y es la fase final de la educacin general. Tras la finalizacin de la educacin intermedia, los estudiantes pueden elegir entre una educacin secundaria general y una especializada. Educacin superior La educacin superior en Arabia Saud dura cuatro aos en el campo de las humanidades y las ciencias sociales y de cinco a seis en el de medicina, ingeniera y farmacia.

ESTRUCTUR A DEL SISTEMA EDUCATIVO

La estructura educativa India se basa en cinco niveles fundamentales: preescolar, escuela primaria, secundaria, educacin superior (universitaria), y postgrado. El periodo educativo obligatorio comprende desde los 6 aos hasta los 25. Todos los niveles educativos, desde la primaria a la universidad estn bajo el control del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo. A continuacin detallamos las etapas educativas: Guardera: 0-6 aos. Primaria: 6-11 aos. Secundaria: 11-15 aos. Higher Secondary School: 16-17 aos. Universidad: depe ndiendo del tipo de titulacin pueden ser los 4 aos (que suele ser la media), los estudios mdicos 5 aos o 3 aos para enseanzas artsticas y comerciales. Postgrado: de un ao y medio a 3 aos.

El sistema educativo coreano cuenta con una etapa preescolar que no es obligatoria, cuya duracin es de 3 aos y est dirigido a los nios de tres a cinco aos de edad. El primer nivel de educacin, se conforma por la educacin primaria que dura seis aos. Este nivel es obligatorio y gratuito para los ciudadanos de esa nacin. El segundo nivel lo constituye la educacin secundaria, que se divide en dos ciclos de tres aos cada uno, el primero es la Escuela Secundaria Media, la cual tambin es obligatoria. El segundo, corresponde a la Escuela Superior, misma que proporciona estudios de tipo general o especializados en alguna rama en particular, siendo el caso de las escuelas vocacionales. Posteriormente el alumno puede ingresar a la Enseanza Superior que puede ser de tipo universitario general, cuyos estudios tienen una duracin de 4 a 6 aos, otorgando el grado de Bachiller (licenciatura en Mxico); de tipo normalista, con un programa de 4 aos; vocacional, con una duracin de 2 a 3 aos y las escuelas politcnicas cuya duracin vara dependiendo del tipo de grado acadmico que se desee.

You might also like