You are on page 1of 2

Terminales y Conectores de Compresin ScotchlokMR

Serie para calibre 8 AWG


Hoja Tcnica

E-01-203 E-01-703 (MN8-14R/SX) OJO 6.7 mm E-01-706 (MN8-38RK) OJO 9.9 mm E-01-709 (MN8-12R/S) OJO 12.7 mm (M8-14R/SX) OJO 6.5 mm SIN AISL.

E-01-206 (M8-38R) OJO 9.9 mm SIN AISL.

E-42-201 (M8BCX) MANGUITO SIN AISL. E-42-401 (MV8BC) MANGUITO

Descripcin
Los terminales y conectores de compresin ScotchlokMR para calibres de cable o alambre slido de 8 AWG estn fabricados en base a un barril para la compresin, recubiertos en vinilo o nylon (segn el modelo) para su aislacin elctrica. El material del barril es cobre electroltico que asegura mxima conductividad y est recubierto con estao para prevenir su oxidacin. Todos los aislamientos de los terminales (de vinilo o de nylon) estn codificados a color para indicar el calibre de alambre para el cual debe usarse. La serie de color granate identifica al calibre de 8 AWG (8.35 mm 2) Los modelos de conectores y terminales varan dependiendo del estilo de conexin requerido. Existen terminales de ojo, horquilla o punta, al igual que machos y hembras con aislacin completa o parcial. Los conectores son de tipo manguito aislado. Los terminales 3M responden a mltiples necesidades elctricas. Tambin existen terminales disponibles para calibres de 18-22 AWG, 14-16 AWG y 10-12 AWG. Consulte por disponbilidad de estos productos. La aislacin de vinilo puede operar continuamente a temperaturas desde los 40C a los 105C, mientras que la aislacin de nylon soporta temperaturas de hasta 130C.

Aplicaciones
Los ScotchlokMR terminales y conectores de compresin de 8 AWG son ideales para el ensamble y mantenimiento de sistemas elctricos, garantizando un desempeo efectivo y confiable, certificados bajo UL y CSA. Variedad de tipos, tamaos y materiales que satisfacen un amplio rango de aplicaciones, incluyendo las necesidades de temperatura y ambiente. Usados para la confeccin de tableros, conexin de motores y toda aquella aplicacin donde se requiera de conectividad elctrica de baja tensin.

Recomendaciones de Uso
Su construccin tipo embudo facilita una excelente conexin tanto mecnica como elctrica. Su forma tipo embudo gua al conductor a la posicin correcta permitiendo que no queden hebras enganchadas al insertar el conector facilitando la instalacin.

Terminales y Conectores de Compresin ScotchlokMR


Serie para calibre 8 AWG
Hoja Tcnica Informacin Tcnica
Construccin de una pieza, sin remaches para obtener mayor conductividad elctrica. Estaado electroltico que brinda una mayor resistencia a la corrosin. Recocido con cobre electroltico puro para evitar puntos dbiles y asegurar el mximo de fuerza. Punto de transicin diseado para minimizar dobleces. Mltiples estras en V para retencin mxima de fuerza y fluidez de corriente. Aislacin moldeada de plstico vinlico duro, resistente, y dielctrico. Mejor encaje de interfaces Muesca de ubicacin para una mejor compresin en el cilindro Espesor uniforme de las paredes lo que brinda mayor confiabilidad. Construccin tipo embudo para facilitar el cableado. Puntas biseladas para una mejor instalacin Tope para detener la herramienta al hacer compresin.

Garanta
La nica responsabilidad del vendedor o fabricante ser la de reemplazar la cantidad de este producto que se pruebe ser defectuoso de fbrica. Ni el vendedor ni el fabricante sern responsables de cualquier lesin personal prdida o daos ya sean directos o consecuentes que resulten del uso de este producto. Antes de utilizar el producto, el usuario deber determinar si ste es apropiado para el uso pretendido y asumir toda responsabilidad y riesgo en conexin con dicho uso.

Empaque:
Todos los conectores y terminales Scotchlok vienen en cajas de 25 y 200 unidades.

Caractersticas de la cubierta de aislacin:


PVC o nylon rgido moldeado la cual se encuentra firmemente adherida al barril metlico, generando un fcil acceso del cable o alambre a utilizar. La aislacin de los cables se posiciona automticamente en contra de la parte posterior de la aislacin eleminando de esta manera la posiblidad que el aislamiento del cable bloquee internamente la conexin. Tanto el barril como la lengueta terminal proporcionan un excelente contacto elctrico adems del alivio mecnico de la zona de contacto de aislamiento con el barril. La aislacin posee una textura no resbaladiza que hace ideal para el posicionamiento de la herramienta de compresin. Todos los conectores se encuentran certificados por UL underwriters laboratories y CSA para uso con 600 voltios para la construccin y para 1000 voltios para luminarias y seales luminosas

Para mayor informacin:


Centro de Atencin al Consumidor

600-300-3636
E-mail: atencionconsumidor@3m.com

You might also like