You are on page 1of 4

Evolucin histrica de la UNEFA Para conocer la UNEFA desde su perspectiva Histrica, nos remontaremos un poco al pasado. El 3 De febrero de 1.

974 se decret la creacin del Instituto Universitario Politcnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede principal en Caracas y ncleos en los lugares del pas que fueran Requeridos por las Fuerzas Armadas Nacionales.

Luego de 25 aos continuos de fructfera labor educativa, considerando que el Instituto haba sido una alternativa vlida para la educacin superior de la Institucin Castrense y de la comunidad venezolana en general, y cumplidos los requisitos de Ley, el IUPFAN, por decreto del Ciudadano Presidente de la Repblica, Teniente Coronel HUGO RAFAEL CHVEZ FRAS, fue transformado en la Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada (UNEFA), el 26 de abril de 1.999.

El 5 de octubre del 2007 el primer mandatario HUGO RAFAEL CHVEZ FRAS presidi en el Teatro Teresa Carreo la graduacin conjunta de 2074 profesionales de pregrado y postgrado que egresaron de la UNEFA, en este acto anunci que la UNEFA cambiar de nombre a Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada Bolivariana, junto a otros acuerdos de gran significacin para el desarrollo de la educacin superior en el pas, bajo el esquema del socialismo del siglo XXI, tales como: la incorporacin de los profesionales que egresan de la universidad a los proyectos y programas del Estado a fin de garantizarles la insercin en el campo laboral para que puedan aportar sus conocimientos en funcin del desarrollo nacional.

Visin: Ser la mejor universidad pblica, abierta al pueblo, productora de conocimientos, de referencia nacional e internacional, forjadora de ciudadanos y ciudadanas con excelencia acadmica, comprometidos con los valores socialistas, la defensa y el desarrollo integral de la nacin, inspirados en el pensamiento bolivariano.

Misin: Formar ciudadanas y ciudadanos forjando competencias y valores socialistas, mediante la Docencia, la Investigacin y la Extensin, para la transformacin social, la defensa integral, el desarrollo sostenible y sustentable del pas. Desde la creacin del IUPFAN y su transformacin en UNEFA han pasado ms de treinta aos en los que nuestra institucin, se ha destacado en el campo de la formacin y capacitacin universitaria, y no solamente lo apreciamos en el rea acadmica, tambin lo observamos en la capacidad de establecer puntos de encuentro entre la Universidad y la realidad que vive nuestro pas en la actualidad, as como en la consolidacin de una verdadera vocacin de servicio que aporte a la construccin de una mejor sociedad.

INTRODUCCIN La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), es una Institucin de Educacin Superior, que se caracteriza por su excelencia educativa. Esta prestigiosa casa de estudios, est apoyada en altos valores ticos y morales con el fin de formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo endgeno del pas, lo cual est expresado en la Misin, Visin, Valores y Objetivos de la UNEFA que se presentan a continuacin.

MISIN Formar ciudadanas y ciudadanos forjando competencias y valores socialistas, mediante la Docencia, la Investigacin y la Extensin, para la transformacin social, la defensa integral, el desarrollo sostenible y sustentable del pas.

VISIN Ser la mejor universidad pblica, abierta al pueblo, productora de conocimientos, de referencia nacional e internacional, forjadora de ciudadanos y ciudadanas con excelencia acadmica, comprometidos con los valores socialistas, la defensa y el desarrollo integral de la nacin, inspirados en el pensamiento bolivariano.

You might also like