You are on page 1of 4

FLUORIZACIONES Definicin La fluorizacin es el procedimiento por el que se aplica Flor tpico sobre los dientes con el fin de prevenir

la aparicin de las caries. El flor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los cidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, origen de las caries. Es un procedimiento preventivo indicado preferentemente en los nios. En adultos puede ser til su utilizacin en situaciones especficas como la radioterapia. Las fluorizaciones individuales pueden ser tambin utilizadas en adultos con problemas de sensibilidad dentaria. Sntomas Este proceso est indicado en pacientes con susceptibilidad especial para las caries o que tiene algn factor facilitador especial como un tratamiento ortodcico o radioterapia o xerostom (sequedad). Tcnica Tras la limpieza de los dientes se aplica el fluor en forma de gel, que se deposita en unas cubetas adaptadas a los dientes del paciente. Es necesario una aspiracin continua y que las cubetas no estn excesivamente llenas. Tras el tiempo de colocacin (4 minutos) se debe expectorar todo el exceso que haya quedado en la boca. Pueden aplicarse fluorizaciones tpicas a un diente o grupo de dientes mediante barnices. Complicaciones El fluor en altas concentraciones es txico, por ello debe evitarse su ingesta.

GEL ACIDULADO O GEL NEUTRO CUBETA TORUNDAS DE ALGODN AGUA MINERAL VASO DESCATABLE RECIPIENTE GUANTES DESCARTABLES

MASCARILLA

"Pastillas reveladoras de placa bacteriana": Para una mejor higiene bucal La placa dentobacteriana est formada por masas invisibles de microorganismos dainos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan las caries. Otros tipos de placa causanenfermedades de las encas.

Dientes con placa bacteriana La placa dentobacteriana difcilmente puede ser vista, y es ms, ante una incorrecta forma de cepillado sta puede permanecer todava all; es justamente la pastilla reveladora de placa (eritrosina) la que puede teirla y volverla fcilmente visible para saber las partes dnde cepillarse con mayor frecuencia.

Pastillas Reveladoras de Placa

La placa dentobacteriana es de consistencia blanda, se forma en pocas horas y no se elimina con agua a presin. Vara de una persona a otra, si se calcifica puede dar lugar a la aparicin del sarro (trtaro).

Uso:
1. Antes del cepillado dental, mastique dicha pastilla o tableta hasta que se forme una masa junto con su saliva. (No la ingiera) 2. Esprsalo por todos sus dientes con ayuda de su lengua. 3. El exceso escpalo y enjuguese con agua. 4. Mire ahora sus dientes en un espejo. Las reas teidas indicarn sitios donde an hay placa bacteriana.

Placa bacteriana teida 5. Cepllese absolutamente todas las superficies de los dientes, pero con mayor ahnco en las reas que han sido teidas.

No olvid usar hilo dental. PASTILLA REVELADORA DE PLACA VASO DESCARTABLE AGUA MINERAL RECIPIENTE MEDIANO

CEPILLO DE DIENTE CREMA DENTAL TOLLA PERSONA O PAPEL TOALLA ESPEJO HILO DENTAL

You might also like