You are on page 1of 7

EJERCICIOS DE EVALUACIN.

Debes remitirlos a: f3@formacion3.com


Rellena el siguiente formulario:
NOMBRE: APELLIDOS: D.N.I.: DIRECCIN: CDIGO POSTAL: LOCALIDAD: PROVINCIA: FECHA DE ENVO: CORREO ELECTRNICO: TELFONO: TELFONO MOVIL:

TEMA 1. LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIN


1. Por qu son tan importantes los recursos que la empresa necesita para desarrollar su actividad. 2. A quin se le asigna la funcin de organizacin? 3. Qu no corresponde a la funcin de planificacin? Fija unos OBJETIVOS. Marca unas ESTRATEGIAS. Define las POLTICAS de la competencia. 4. Dentro de la funcin de planificacin para que sirve disear estructuras? 5. Qu son los Recursos Humanos?

TEMA 2. LAS FUNCIONES DE LA EMPRESA


1. Define empresa segn sus funciones 2. Qu es un input? Pon un ejemplo 3. Pon un ejemplo prctico de un ciclo de la actividad de la empresa

TEMA 3. CLASIFICACIN DE LAS EMPRESAS


1. Qu son las empresas especializadas? 2. Qu es una PYME? 3. Diferencias entre empresas lucrativas y no lucrativas

TEMA 4. EL MARCO LEGAL DE LA EMPRESA

1. Explica qu son las empresas de carcter social. 2. El I.R.P.F es un impuesto directo o indirecto? 3. Qu es un impuesto indirecto?

TEMA 5. EL ORGANIGRAMA EMPRESARIAL


1. Haz un organigrama de una empresa de Transportes. 2. Haz un organigrama de una peluquera

TEMA 6. LA OFICINA
1. Enumera los departamentos de una empresa 2. Disea la ubicacin de los diferentes departamentos de una empresa segn los factores enumerados en el temario. 3. Por qu es importante la aplicacin de la Ley de Riesgos Laborales? 4. Diferencias entre unas oficina abierta y una oficina tradicional 5. Qu es el material de oficina?

TEMA 7. FUNCIONES DEL SERVICIO DE SECRETARIADO


1. Por qu la secretaria de direccin es imprescindible dentro del organigrama empresarial? 2. En qu consiste la formacin financiera de la secretaria? 3. Qu son los conocimientos sociales? 4. Cul es para ti la caracterstica ms importante de una secretaria? 5. Diferencias entre secretariado ejecutivo y secretariado comercial 6. Qu es el secreto profesional? 7. Cundo se puede romper con el secreto profesional? Pon un ejemplo.

8. En qu consiste el secreto natural?

TEMA 8. LOS DIRECTIVOS


1. Entre las teoras de Fayol y Gulick, con qu caractersticas de cada uno te quedaras? 2. Explica una de las funciones del directivo. Pon un ejemplo. 3. Diferencias entre mando y lder 4. Pon ejemplo de un procesos de tomas de decisiones, en una empresa distribuidora de alimentacin. 5. Diferencia entre eficacia y eficiencia. Pon un ejemplo. 6. Explica como sera tu jefe ideal.

TEMA 9. ORGANIZACIN Y ERGONOMA DEL PUESTO DE TRABAJO.


1. Despus de un proceso de seleccin eres la elegida para ser la secretaria de una empresa dedicada a la venta de material de oficina, vas a substituir a una persona que ha esta 3 meses sin acudir a su puesto de trabajo, por lo que el desorden y la acumulacin de tareas es importante. Explica como te organizaras para ponerte al da y haz un anlisis de la ergonoma y cmo adecuaras el puesto de trabajo a tu persona.

TEMA 10. ANLISIS DEL TIEMPO


1. Por qu es tan importante la buena administracin del tiempo? 2. Para que sirve una agenda? 3. Cmo se debe actuar ante una situacin de estrs?

TEMA 11. ORGANIZACIN DEL TRABAJO

1. Elabora la agenda en un da de trabajo de un Abogado. 2. Cules son los documentos que deben guardarse durante 5 aos? 3. Cules son las caractersticas que hacen que un archivo sea eficiente? 4. Cul crees que es la mejor manera de clasificar un archivo? Explica por qu.

TEMA 12. LA COMUNICACIN EN LA EMPRESA.


1. Qu es la comunicacin externa en la empresa? 2. Cmo tiene que actuar una secretaria dentro de la empresa, desde el punto de vista de la comunicacin interna? 3. Pon ejemplo prctico de un proceso de comunicacin. 4. Qu es una red de comunicacin? 5. Pon un ejemplo de comunicacin formal. 6. Pon un ejemplo de comunicacin informal. 7. por qu el no escuchar es una barrera de comunicacin?

TEMA 13. LA COMUNICACIN ESCRITA


1. Realiza una carta comercial 2. Realiza una circular 3. Realiza un saluda 4. Realiza una instancia

TEMA 14. LOS DOCUMENTOS MERCANTILES


1. Realiza un presupuesto 2. Realiza un albarn

3. Realiza una factura 4. Realiza un recibo 5. Cul sera en IVA a aplicar en un restaurante? 6. Diferencias en cheque y pagar 7. Realiza una carta de devolucin por una mercanca defectuosa 8. Realiza un escrito para la convocatoria de una Junta de Socios.

TEMA 15. LA ORGANIZACIN DE ACTOS


1. Planifica De un acto pblico de una presentacin de un nuevo medicamento en una Laboratorio farmacutico 2. Organiza una reunin entre los directivos de una empresa distribuidora de embutidos y los directivos de una fbrica de embutidos. 3. Realiza la convocatoria de un acto. 4. Explica con un ejemplo cmo un participante de un evento recibe la documentacin 5. Forma con un ejemplo un equipo de trabajo.

TEMA 16. ORGANIZACIN DE VIAJES


1. Con un ejemplo prctico, elabora los procesos para un viaje de tu jefe a una Feria en Berln.

TEMA 17. EL PROTOCOLO


Sin ejercicios

TEMA 18. MEDIOS ELETRONICOS


1. Qu es una video conferencia?

2. Para qu sirve la firma electrnica? 3. Es vlida legalmente una firma electrnica?

TEMA19. MARKETING
1. Qu es el marketing mix? 2. Es lo mismo el marketing que la venta? 3. Qu es el marketing de servicios? Pon un ejemplo. 4. Qu es la imagen de marca? 5. Pon un ejemplo la venta como una tcnica de marketing

TEMA 20 CONTABILIDAD.
1. Qu es el patrimonio de una empresa? 2. Para que sirve la Memoria? 3. Clasifica las siguientes partidas: UN EDIFICIO. APORTACIONES DE UN EMPRESARIO A SU EMPRESA. DEUDA CON LA HACIENDA PBLICA A PAGAR EN 3 MESES BENEFICIO DEL AO ANTERIOR. DERECHO DE USO DE UN EDIFICIO. LETRA DE CAMBIO A COBRAR EN 3 AOS. CHEQUE. EXISTENCIAS DE MERCANCAS AL SER VENDIDAS. PAGARE A COBRAR A 2 MESES. CONCESIN ADMINISTRATIVA PARA EXPLOTAR UN... UNA CUENTAS CORRIENTE. UNA MQUINA. 4. Una empresa adquiri una mquina el 1 de junio por 300 . El 1 de septiembre adquiri otras 2 mquinas por 800 y el 1 de noviembre vendi 1 por 500 . Saldar y cerrar la cuenta.

You might also like