You are on page 1of 4

EXPEDIENTE N ESCRITO N SECRETARIO SUMILLA :

: 153-2012. : 02- (DOS). : ANGHELA MORENO LEN. ABSUELVE TRASLADO DE DEMANDA.

=========================================== SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE CANCHAQUE:

Flix Leonel ARRIETA RAMREZ, Curador Procesal,de Juan Bautista RAMREZ PEA, en los actuados sobre pensin alimenticia, incoados por doa Lucila PEA REYES, a Usted, muy respetuosamente dice:

I.

APERSONAMIENTO Y OBJETO: Con la copia xerogrfica de estatus jurdico que la Resolucin de mi designacin con el en el rubro anexos, me al Debido Proceso y, Lucila

detento, y adjunto y el que atae

apersono ante vuestra Judicatura a efectos de activar los mecanismos del Derecho de Defensa consecuentemente, EN TIEMPO TIL, ABSOLVER EL TRASLADO DE LA PECULIAR DEMANDA INCOADA POR DOA PEA REYES , cuya materia es PENSIN ALIMENTICIA, en favor de los menores hijos y alimentistas procreados por la accionante y mi representado . Demanda que absuelvo, niego, contradigo de manera enftica y categrica, porque la considero poco ajustada a la realidad, en merced a las razones, circunstancias y fundamentos subsecuentes: II. SOPORTE FCTICO Y CIRCUNSTANCIADO DE LA ABSOLUCIN: 2.1. Arista intrnseca y circunstanciada de la Absolucin:

A. Constituye una innegable realidad, el hecho que mi representado haya procreado los alimentistas a que se contrae la demanda cuya Absolucin de su Traslado me ocupa, y entiendo que por razones de trabajo tuvo que ausentarse del lugar donde tenan su aposento familiar con la accionante y sus hijos. Por referencia de familiares cercanos, la relacin de convivencia que sostenan demandante y demandado, se fraccion y se han dado las cosas en el nivel que ahora se encuentran, no obstante a ello, se debe tener en cuenta que por mandato taxativo constitucional los alimentos desde su acepcin jurdica, es de obligacin de ambos progenitores, en el caso que nos ocupa, de la accionante y del deponente. En el caso sub materia, podemos comprobar que el entroncamiento est demostrado indubitablemente y, ha dado merito a la pretensin sub anlisis, pero tambin es cierto, que el estado de necesidad no est demostrado fehacientemente, pues bien, existe un hijo que estudia en Universidad Particular, de lo que se trasunta que la pretensora y sus hijos tiene una economa regular. Por su puesto que esta circunstancia no enerva la responsabilidad de JUAN BAUTISTA RAMREZ PEA, con respecto a sus hijos. B. Seor Juez, si se desconoce el paradero del obligado, algunos familiares cercano han referido, que actualmente han recibido noticias de que se encuentra en Arequipa; cmo podemos admitir que est trabajando en el Supermercado MI BANDA de la Primavera, y se afirma tambin, que percibe S/.1 000.00 mensuales, tal como s e ha configurado en tem 3 de los fundamentos de hecho de la demanda que absuelvo. De ser cierto porque no se ha solicitado se oficie a la Empresa en alusin, a efectos de que informe si es que mi representado labora o no en dicho centro laboral, para proceder a realizar el descuento de sus haberes, previo el requerimiento de la madre de los alimentistas. Entonces, si no se ha planteado de este modo la demanda, podemos colegir y sin lugar a equivocarnos, que el escrito postulatorio de la accionante est plagada de una que otra incoherencia, que es materia de mi cuestionamiento.

C. En virtud a lo pre establecido, solicito a Usted, Seor Juez, que despus de ser merituados los medios probatorios que entraan los anexos de la peculiar demanda que absuelvo y el escrito que me ocupa, vuestra Judicatura debe resolver que la pensin alimenticia sea el equivalente S/.300.00 (TRECIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES ) mensuales, suma de dinero que entiendo es razonable para el caso que me ocupa.

III.

ASIDERO NORMATIVO, ABSOLUCIN:

JURDICO

LEGAL

DE

LA

Magna Lex Peruana: Artculos 1- Persona Humana y su Dignidad. Cdigo Sustantivo : Artculo VI del Ttulo Preliminar.- Inters para el ejercicio de La Accin. Artculo 472.-Definicin de Alimentos. Cdigo Adjetivo: Artculo I del Ttulo Preliminar.-Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva. Artculo 442.-Requisitos y contenido de la Absolucin del Traslado de la Demanda. Artculo 444.-Anexos de la contestacin de la Demanda. Cdigo de los Nios y Adolescentes: - Articulo IX .Inters Superior del Menor. - Artculo 92.Definicin de Alimentos. - Artculo 93.Obligacin de prestar alimentos. - Artculo 168.-Parte In fine.-Absolucin del Traslado de la Demanda.

IV.

MEDIOS PROBATORIO:

El nico medio probatorio que constituye el recaudo de la Absolucin de la Demanda que me ocupa, es la copia de Resolucin emitida por vuestra Judicatura, donde me nombra como CURADOR del demandad, en virtud de la cual me apersono a la instancia, Anexo 2-A. Consecuentemente, pido a Usted, que la pensin alimenticia que derive de los de la materia sea coherente con la realidad que he descrito en mi escrito absolutorio y no resulte INJUSTA e INEQUITATIVA. V. ANEXOS: Connotan el anexo que se adhieren, el recaudo subsecuente: 2-A.Copia de la resolucin N 10, del 10.12.2012. CONSECUENTEMENTE: A Usted, Seor Juez, solicito admitir el presente y proveerlo de manera incontrastable a lo que se contrae su contenido, Declarando Absuelto el Traslado de la Demanda. Canchaque, Enero 13, del 2013.

You might also like