You are on page 1of 6

Clasificacin de tringulos Segn sus lados Tringulo equiltero

Tres lados iguales. Tringulo issceles

Dos lados iguales. Tringulo escaleno

Tres lados desiguales Segn sus ngulos Tringulo acutngulo

Tres ngulos agudos Tringulo rectngulo

Un ngulo recto El lado mayor es la hipotenusa. Los lados menores son los catetos. Tringulo obtusngulo

Un ngulo obtuso. Polgono regular es el que tiene sus ngulos iguales y sus lados iguales.

Clasificacin de ngulos segn su medida Agudo < 90 Recto = 90 Obtuso>90

Convexo < 180

Llano = 180

Cncavo > 180

Nulo = 0

Completo = 360

Negativo < 0

Mayor de 360

Clasificacin de ngulos segn su posicin ngulos consecutivos

ngulos consecutivos son aquellos que tienen el vrtice y un lado comn. ngulos adyacentes

ngulos adyacentes son aquellos que tienen el vrtice y un lado comn, y los otros lados situados uno en polongacin del otro. Forman un ngulo llano. ngulos opuestos por el vrtice

Son los que teniendo el vrtice comn, los lados de uno son prolongacin de los lados del otro. Los ngulos 1 y 3 son iguales. Los ngulos 2 y 4 son iguales. Clasificacin de ngulos segn su suma ngulos complementarios

Dos ngulos son complementarios si suman 90. ngulos suplementarios

Dos ngulos son suplementarios si suman 180. ngulos resultantes del corte entre dos rectas paralelas y perpendiculares entre s ngulos correspondientes

Los ngulos 1 y 2 son iguales. Apotema lado. de un polgono regular es la distancia del centro al punto medio de un

rea es la medida de la regin o superficie encerrada por de una figura geomtrica.

rea de un tringulo

Radio de la circunferencia El radio es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. Circulo es una superficie plana limitada por una circunferencia.

Elementos de la circunferencia Centro de la circunferencia El centro es el punto del que equidistan todos los puntos de la circunferencia. Comps: puede trazar circunferencias de cualquier radio dado, pero a diferencia de la mayora de compases reales, no tiene ninguna marca que permita repetir una abertura predeterminada.

Simetra es la lnea que divide una figura en dos partes simtricas. En la figura a la derecha, la lnea roja (d) que divide al tringulo ABC.

ngulos internos

En dos paralelas cortadas por una transversal, son todos los ngulos que estn entre las dos paralelas (son internos a las paralelas). ngulos externos

En dos rectas cortadas por una transversal, se les llama as a los ngulos que caen fuera del espacio entre las dos rectas.

Vrtice es el punto de unin de dos semirrecta s que forman un ngulo.

Paralelos son las circunferencias obtenidas al cortar una superficie esfrica con planos perpendiculares al eje de revolucin.

ngulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo vrtice y tienen un lado comn.

Paralelos son las circunferencias obtenidas al cortar una superficie esfrica con planos perpendiculares al eje de revolucin.

Asimetra son indicadores que permiten establecer el grado de simetra (o asimetra) que presenta una distribucin de probabilidad de una variable aleatoria sin tener que hacer su representacin grfica.

Rotacin significa girar alrededor de un centro


Distancia de un punto , P, a una recta , r, es la menor de la distancia desde el punto a los infinitos puntos de la recta. Esta distancia corresponde a la perpendicular trazada desde el punto hasta la recta .

Simetra reflexiva conserva longitudes, ngulos, reas y forma. Los vrtices de una figura y de su figura imagen estn en sentido contrario.

You might also like