You are on page 1of 6

NUEVA PLATAFORMA DE ACCESO REMOTO

1.- Nueva conexin a extranet: Para acceder a la nueva extranet de everis debemos introducir en el navegador la siguiente ruta desde cualquier conexin a internet: https://extranet.everis.com Dentro de esta web debemos introducir nuestro usuario y contrasea habitual de acceso a la red y pulsar sobre Sign in.

La primera vez que accedamos, nos aparecer la siguiente ventana en la que debemos pulsar sobre el pop up mostrador y seleccionar instalar.

Se abrir una nueva ventana donde tenemos que seleccionar always.

Seguidamente aparecern las siguientes ventanas durante el proceso de instalacin.

Una vez finalizado el proceso, puede aparecernos (dependiendo de las opciones de seguridad de Windows) una advertencia de firewall de Windows. Debemos pulsar sobre desbloquear.

Una vez hemos presionado la opcin adecuada nos aparecer intranet corporativa.

2.- Conexin mediante cliente VPN: Adicionalmente al servicio de extranet (acceso a la intranet y sus aplicaciones asociadas), disponemos de un acceso a toda la red de everis. Para ello debemos instalar un cliente de conexin VPN. Para instalar el software debemos acceder a la intranet de everis. Dentro de la misma iremos a Informacin para empleados y posteriormente a Network Connect download.

Una vez pulsada la opcin indicada nos aparecern las siguientes ventanas. En la segunda de ellas seleccionamos Abrir

Nos aparecer el programa WinZip con el fichero de instalacin, debemos hacer doble click sobre NCInst.exe y aceptar la ventana de advertencia posterior.

Nos abrir el siguiente proceso de instalacin.

Una vez realizada la instalacin debemos configurar el acceso. Para ello debemos ir a nuestra lista de programas (Programas, Juniper Networks, Network Connect 6.5.0, Network Connect):

Cuando lo iniciemos por primera vez, se nos abrir una ventana como la siguiente. En el campo Sign-in-Page de esta debemos introducir la url de login y pulsar sobre go: https://extranet.everis.com/go

En las prximas conexiones no necesitaremos introducir nuestra URL, solamente nuestros usuario y contrasea de acceso a la red.

Una vez nos hayamos logado correctamente en el sistema, este nos devolver la siguiente ventana de estado de sesin.

Transcurridos unos segundos conectado a la red desaparece la ventana indicada y podemos ver un nuevo icono en la barra de notificacin que nos indica el nuevo estado

A partir de este punto tenemos conectividad VPN, es decir, ya podemos acceder a cualquier recurso interno de Everis. Cuando estemos inactivos varios minutos, el sistema nos ir advirtiendo del tiempo que nos queda para que se cierre la sesin automticamente:

Conviene aclarar que a los 15 minutos de inactividad ser cuando se produzca este cierre. Finalmente, para desconectarnos de la sesin VPN, tenemos que hacer click derecho en el icono del candado que hemos mencionado arriba y seleccionar Cerrar sesin.

3.- Desinstalacin cliente VPN Aventail: Con la puesta en marcha del nuevo servicio de acceso remoto, el cliente Aventail quedar deshabilitado, por lo que debemos proceder a su desinstalacin siguiendo el siguiente procedimiento:

Para ello, simplemente debemos eliminar los siguientes programas Seleccionaremos Quitar, y posteriormente S cuando el sistema operativo nos pida confirmacin para la desinstalacin:

Es posible, que en funcin del tiempo que llevamos usando esta plataforma, haya ms software relacionado con Aventail, como por ejemplo Aventail Web Proxy Agent, que en cualquier caso hay tambin que eliminar. Como ltima comprobacin, nos cercioraremos de que ya no aparecen en el listado de programas.

You might also like