You are on page 1of 3

Informe Psicolgico Fecha: 19/06/13 Nombre: Mayra Edad: 8 aos y 8 meses.

Fecha de Nacimiento: 23 de agosto de 2004 Lugar de nacimiento: Adrogu, Provincia de Buenos Aires Lugar de Residencia: Claypole, Provincia de Buenos Aires Escolaridad: 3er grado, en Colegio Jos Manuel Estrada. Actividades Extracurriculares: Ingls y patn. Grupo de convivencia: Ulises (pap) 44 aos; Mnica (mam) 39 aos y Flor (hermana mayor) 16 aos. Perodo Evaluado: 13/03/13 al 2/05/13 Sexo: Femenino.

Historia del Sujeto Embarazo deseado, con parto natural a trmino. Perodo de lactancia materna hasta los 6 meses. Comenz a caminar a los 9 meses y logr el control de esfnteres al ao y medio. Victoria realiza una actividad extracurricular y un deporte. El rendimiento escolar es acorde al nivel alcanzado. Utiliz anteojos a los 7 aos porque su visin present un retraso madurativo. Actualmente no usa anteojos. Lee mucho y posee un vocabulario amplio.

Solicitado por

La Ctedra de Tcnicas de Exploracin Psicolgica I.

Tcnicas Administradas

A Mayra se le administra las siguientes tcnicas:

Test de Bender para nios adaptado por Hutt y Koppitz (1971; 1995) Test de V.A.D.S. de E. Koppitz (1979) Test del D.F.H. de Koppitz; H.T.P. (Dibujo y encuesta) A la madre se le administr: Entrevista semidirigida.

Actitud frente a las Evaluaciones

Durante las evaluaciones present muy buena predisposicin para realizar las actividades. Se mostr segura y confiada en s misma. Mostr una actitud relajada con buen nivel de concentracin.

Aspecto Emocional:

Es una nia muy educada y amable. Presenta una actitud segura de s misma y con mucha autoconfianza. Posee un carcter flexible y adaptativo ante las diferentes exigencias presentadas por la evaluacin. Mayra mantuvo una actitud sumamente aplicada, detallista y organizada. Tiene un muy buen despliegue de su capacidad de creatividad e imaginacin.

Aspecto Cognitivo:

Presenta un rendimiento superior al trmino medio, en coordinacin, memoria, procesamiento y uso de la informacin. Tiene un buen rendimiento y desempeo escolar; presenta buena predisposicin al aprendizaje.

Aspecto Relacional:

Sus vnculos familiares son buenos. Mantiene una buena relacin con sus pares. Disfruta de los momentos de ocio, de esparcimiento con sus amigas y padres y de la lectura.

Diagnstico

Mayra posee un desarrollo general acorde a su edad cronolgica y psicolgica, obteniendo un resultado general superior al trmino medio, con un muy buen rendimiento escolar. Muestra apego al seguimiento de las normas y cierta necesidad de orden. Sus evaluaciones reflejan rasgos de impulsividad, agresin y conductas acting-out.

Pronstico

A partir de los resultados obtenidos a travs del proceso de evaluacin Mayra continuara con un buen desarrollo intelectual y psicolgico. Ante la presencia de rasgos impulsivos y agresivos; y la entrada prxima a la preadolescencia habra que contemplar la posibilidad de aparicin de conflictos.

Recomendacin

Ante la presencia de indicadores de impulsividad, agresin y conductas acting out, se recomienda repetir las evaluaciones trascurridos los 6 meses. Asimismo, se sugiere realizar actividades artsticas como el dibujo y teatro con el fin de descargar los niveles de impulsividad y agresin.

Vernica N. Meza
Legajo 8757

You might also like