You are on page 1of 9

Haga Sus Propias Profecas

por Ralph M. Lewis, F. R. C.

Lectura para las Horas de Descanso

"A"
AMORC

Lectura para las Horas de Descanso


"LECTURA ADAPTADA A SU GUSTO" es el propsito de esta Serie. Cada tema es presentado en forma concisa y simple. Est destinada a dar al lector la provechosa esencia del tema de su inters, en el menor nmero posible de palabras. Si la librera que usted frecuenta no tiene estos libros a la venta usted puede -si as lo prefiere- hacer su pedido directamente a nosotros. Pdanos el ms reciente Catlogo de Libros y Artculos para Estudiantes (GS-67), el cual se le enviar gratis.

Haga Sus Propias Profecas


por RALPH M. LEWIS, F. R.

c.

..
El presente es el ms transitorio de los tres efectivos e imaginados estados de nuestra consciencia. Este cambiante presente est siempre aadindole al creciente pasado, y el futuro es una sombra proyectada por l. Nuestras mentes confieren a la incertidumbre del futuro una vastedad y un reino que en realidad no posee. Debido a que el pasado puede solamente ser reverenciado u odiado y el presente est constantemente acabndose, a los hombres siempre les atrae el futuro. Es algo an no realizado, y en un modo extrao los hombres tienen la esperanza de percibirlo desde lejos. De este modo buscan elegir del mismo, por adelantado, lo que ellos quieren, y descartar lo que no les gusta, como una ama de casa elige la fruta en el mercado. Lo ms poco estables y cambiantes que sean los tiempos y las circunstancias presentes, lo ms que los hombres se esfuerzan por encontrar algn lugar de aterrizaje en el futuro. Ellos no pueden percibir como una actualidad lo que todava no tiene substancia. Sin embargo, ms bien que admitir que la materia de que est hecho el futuro est cada momento en el presente, piensan que la visin que necesitan la poseen unos pocos elegidos. En su bsqueda giran hacia las extravagancias de todas clases de mtodos de vaticinio, presid-

SERIE "A" La Supervista o el Tercer Ojo


Es la glndula pineal un remanente de este 6rgano? Dependen de l la sensitividad psquica y la percepci6n interna del hombre?

SERIE "B"
Qu es el Poder Psquico?
Usted y cada mortal tienen acceso a esta fuerza Csmica. Deje que este pequeo libro le diga cmo despertarla y dirigirla.

El Arte de Crear Mentalmente


Haga de sus pensamientos vas que se harn realidades. causas efecti-

Qu Ocurre Despus de la

Muerte?
He aqu un tratamiento mstico y cientffico de este gran fen6meno, que le fascinar.

La Autocuracin
He aqu el libro que le dir cmo ayudar en el recibimiento y recobramiento de la salud con el uso de mtodos de autocuracin establecidos hace mucho tiempo.

Fenmenos Psquicos
Aprenda los principios bsicos pscolgicos fundamentales de la bola de cristal, la escritura automtica y diferentes formas de buenaventura.

Psicologa del Misticismo


Cules son los principios psicolgicos que los msticos usan para alcanzar la iluminaci6n csmica y la relacin con Dios?

Haga Sus Propias Profecas


Aprenda cmo ver el desarrollo del futuro, lgica e inteligentemente fuera del presente.

El Arte Mstico de la Respiracin


He aqu! la revelacin de las prcticas de respiracin para vivificar la consciencia c6smica.

Consciencia Csmica
Aprenda cmo debe el hombre conocer el orden de este universo del cual es una parte.

El Misterio de los Nmeros


Existen nmeros de poder inherente? Es cierto que nmeros tales como el 3 y el 7 estn relacionados con las ocultas fuerzas del universo?

Color-Su

Inf'luencia Mstica

Cmo afecta su vida el color? Cul es la ley mstica de la atraccin del color?

Escriba a:

DEPARTAMENTO

DE SUMINISTROS ROSACRUCES

Parque Rosacruz - San Jos - California 95191, E.U.A.


Copyright 1950 Gra Logia Suprema de AMORC, 1 Impreso e E. U. A.
IMPR'SSO EN E. U. A.

dos casi SIempre por la falsa majestad de adivinadores y profetas. El que alguno de estos pronosticadores sean extraordinarios en la precisin de sus predicciones, no es tanta evidencia de alguna facultad o sistema especialmente otorgados para atravesar el velo del maana, como es un tributo a su penetrante anlisis del hoy. Por analoga, el hombre que despus del estudio de un barmetro anuncia para maana la llegada de una tormenta, no ha tenido una visin del futuro, sino que se ha hecho consciente de una causa existente en el presente. La mayora de los hombres pisan en la tierra aquellas seales substanciales de eventos futuros por los cuales estiran el cuello para observar los hechos. El ms grande de todos los profetas es el tiempo predominante. Si usted quiere saber qu es lo que el maana debera y traer a luz, cambie su punto de observacin, coloque el ser en el futuro indeterminado y entonces mire hacia atrs en el presente. Asumamos entonces esta posicin, y mirando las cosas con que nos encontramos familiarizados, hagamos una especie de prediccin realista, pues del presente salen aquellas necesidades que forman el futuro. Como una gua para nuestra observacin, dividamos nuestras vidas en cuatro esferas de actividad. Para propsitos prcticos, diremos que son lo espiritual, lo poltico y social, lo educacional y lo econmico. Hay muchos que niegan y protestaran de una inclusin de sus vidas en cualesquiera esfera espiritual. Sin embargo, creo que nuestra definicin de esta esfera ser suficientemente incluyente para sus opiniones. Lo espiritual, como lo usamos aqu, consiste en un discernimiento de orden moral o una influencia interior sobre el carcter.
2

Los hombres definen esas tendencias como: a) El "fiat" de un ser personalizado; b) Una manifestacin del ms alto orden del ser; o e) Las ms complejas configuraciones de sus seres, acerca de las cuales acuden a la especulacin. . ~obre estas amplias definiciones de los impulsos espirituales, encontramos establecida hoy, primeramente, la religin ortodoxa. Esta afirma que sus interpretaciones n~ estn afectadas por la opinin humana del pensarruento y que son, en realidad, los "fiats" absolutos de Dios. Sostiene, adems, que todos los no conformistas son herejes e incrdulos. Algunos son muchas veces restringidos por una "devota" masacre de sus oponentes, solamente por el nmero superior ms reciente y la fuerte organizacin bajo el estandarte de la libertad. Coincidente con esta religin ortodoxa est el siempre creciente nmero de aquellos que proclaman que el sentido moral es un Dios o Mente Divina amorfa que habita dentro del hombre. Creen adems que una apreciacin de ella es bastante relativa al entendimiento de uno mismo pues requiere el desarrollo de una consciencia personal: Esta concepcin mstica, irreconciliable con la religin ortodoxa, muchas veces produce, desgraciadamente, una afectacin entre sus adherentes. Aquel grupo que mira a los ideales espirituales como si salieran de obscuras sensaciones del cuerpo, es el que componen los discpulos de las escuelas y sistemas de psicologa y mtodos de filosofa fsica. Entonces, qu contiene el futuro para la religin? Pre:Iecimos un pantesmo mstico como la religin del manana. ~a d?Ctrina. central de esta religin ser que una lnteligencia Umversal -como una serie o conca3

tenacin de causas, creativa y perfecta en su todotodo lo atraviesa, en todas partes. Aunque es absolutamente impersonal, provee en su perfeccin de una facultad en el hombre, a travs de la cual puede prevenir y sacar cualesquiera discordancia dentro de s o de las esferas de actividad de su vida. El credo de esta religin expondr que todas las cosas en esencia estarn unidas con el hombre -y de l- y l con todo lo dems. No ser solamente una fe en la hermandad del hombre, sino una hermandad del ser. Tambin proclamar que el hombre no puede acercarse ms a esta Mente Universal de lo que puede acercarse a s mismo. Ensear, adems, que si se encuentra en las sombras no ser porque haya sido olvidado, porque est siendo castigado o porque debe ser redimido, sino que intencionada o inadvertidamente ha rechazado la luz interior. No habrn iglesias, sino una iglesia. No habrn sectas, sino grados y niveles de comprensin. El hombre avanzar del uno al otro a medida que se prueba a s mismo como competente. Ningn hombre tendr absoluta comprensin de esta Mente Universal, pues tendra que estar consciente de todas esas cosas que contiene. Asimismo, por lo tanto, ningn hombre tendr una comprensin errada de ella, pues cada estado de consciencia estar relacionado con la adquisicin personal del individuo. En cuanto a la prxima esfera, los achaques fundamentales de nuestro presente orden poltico internacional, son demasiado aparentes. Es de un exmen desapasionado de ellos que podemos entender la necesidad y predecir el remedio eventual. Bsicamente, por naturaleza y estructura fisiolgica, toda la humanidad est unida como una especie. Las variaciones de la
4

conducta humana y los ajustes especiales a las condiciones sociales no debern permitir a un grupo de hombres aliarse u organizarse como un grupo poltico, de modo de excluir o hacer que otros adopten su "standard" de vida y forma de gobierno. Tal conducta en el futuro ser considerada como atacando a la bsica unidad natural de la humanidad. De este modo, la multiplicidad de estados sociales, pases o naciones, cesar de ser. Con su desaparicin se irn esos conflictos y malentendidos que son engendrados por la innecesaria rivalidad por supremaca y dominio. El mundo ser dividido de nuevo, no en distritos o estados polticos, sino que en zonas. Cada zona ser determinada por los aspectos fsicos de ciertas reas; es decir, sus alrededores naturales o geogrficos y el prevaleciente nivel social e intelectual de la poblacin. La zona, por ejemplo, de lo que ahora es Sekondi, en la Costa de Oro, en Africa Occidental, no tendr una condicin ni ms baja ni ms alta en este nuevo orden poltico que la presente costa Atlntica de los Estados Unidos. La gente de cada zona estar investida con el derecho de elegir un representante que, por medio de un exmen, pruebe su perfecta comprensin de las condiciones de su zona y de su gente. Estos representantes formarn un congreso mundial o Consejo. Este congreso elegir, a su vez, por un perodo prescripto, a los oficiales ejecutivos del solo Estado del Mundo Unido. Este congreso mundial adoptar una constitucin que consistir de esos artculos que sean necesarios para la preservacin y avance de los derechos inalienables de la humanidad, los cuales, por supuesto, no se opondrn a las diferencias inherentes de las gentes de las diferentes zonas. Habr una adopcin ms de leyes para cada zona, par5

ticularmente adaptadas a sus necesidades como sean previstas y recomendadas por sus respectivos representantes, y compatibles con el espritu y el propsito de la Constitucin Mundial. La poblacin mundial podr emigrar libremente de una zona a otra, como lo impulsen los temperamentos, inclinaciones sociales e intereses y bsquedas intelectuales. Polticamente, en donde sea que residan, sern recibidos y aceptados como ciudadanos iguales del Estado del Mundo Unido. Esto resultar en un continuo cambio de la poblacin mundial, como ahora lo conocemos, pero con una importante diferencia: mient~as que ahora tenemos grandes masas de gente en vanas secciones de las respectivas naciones, en el futuro Estado Mundial los hombres y mujeres tendrn la tierra entera como su escenario y hogar, si as lo desean, sin las presentes restricciones polticas y nacionales de sus movimientos. En cuanto a la esfera social, predecimos que la sociedad futura decretar que en vista de que la tierra es un "habitat" para la humanidad, tambin es la propiedad en mancomn de todos los hombres. A ningn hombre o grupo de hombres se les permitir reclamar la prioridad de adueamiento de las ricas e importantes reas o recursos. A los hombres se les permitir ocupar una extensin limitada de tierra para sus hogares, cultivo y produccin industrial o construccin o investigaciones intelectuales. Nadie podr ocupar tierra en forma de control exclusivo o monopolio de cualquiera de los recursos naturales, o para interferir con ~os derechos que otros tambin tienen de gozar y ocupar tierra. Los hombres retendrn su derecho posesivo y el con6

trol de aquellas cosas que creen de la mente, o produzcan, o deriven de su trabajo o esfuerzo personal, siempre que no perjudiquen la riqueza y los recursos nacionales que son y quedan como herencia de toda la humanidad. El sistema de jurisprudencia se reorganizar totalmente, superando las presentes desagradables imperfecciones. Los jueces de las Cortes Civiles y Criminales de las zonas sern elegidos por examen e irrefutables calificaciones. Esas calificaciones no incluirn solamente un conocimiento de la ciencia y la filosofa de la ley, sino que tambin amplitud intelectual, que viene de estar libre de cualquiera sumisin que pueda perjudicar una decisin. Los jurados, a su vez, sern aceptados por examen. La falacia de la tradicional creencia en el rango ser abolida. Los hombres deben ver claramente ojo por ojo, antes de ser calificados de pensar o juzgar del mismo modo. La educacin del candidato a jurado y su experiencia y habilidad para comprender el tema principal del caso, sern determinados por adelantado, asegurando una mayor equidad a todos los litigantes. Otras mejoras en el sistema de jurisprudencia sern la entrega compulsiva de un depsito de parte del demandante cuando instituya una accin. Este depsito, de una cantidad substancial, ser confiscado si cierto material concreto no se ha adquirido por adelantado a la institucin de la demanda, como evidencia de la buena fe del demandante. Esto eliminar la extorsin legal, ahora en prctica, por la cual se instituyen demandas que contienen cargos imposibles de probar, bajo la sancin de la clusula de "informacin y creencia", y para el solo propsito de intentar forzar al demandado a hacer arreglos fuera de la corte para prevenir la continuidad de una publicidad adversa. Mayor elabo7

racin a lo largo de esta lnea de mejoramiento resultar en obligar a que las demandas comenzadas se lleven a juicio, a no ser que un cuerpo judicial decida que se ha establecido una muy buena y suficiente razn para no hacerla. Esto desanimar las demandas que ahora se instituyen solamente para intimidacin, sin mrito y sin intencin de llevarlas a juicio. Se revisar la teora completa de lo que constituye la "libertad" de prensa y su operacin. La presente prfida libertad de prensa ser restringida en cuanto a lo que consiste un abuso o es concebido como un mandato para explotar las reputaciones de personas e instituciones con el objeto de aumentar la circulacin con propsitos pecuniarios. La tal llamada libre expresin de la prensa ser reducida donde bajo el disfraz de declarar hechos indirectos e inciertos fue aumentada para expresar la inclinacin de la prensa, en forma de "opinin" o "comentarios de las noticias". Esta reforma de la Prensa Americana, en particular, comenzar durante la prxima dcada. El Estado Mundial proveer y mantendr hospitales, sanatorios y clnicas de la comunidad para el cuidado de los enfermos y de los heridos. Estos hospitales tendrn personal capaz de mdicos y tcnicos. Los impuestos sern adecuados para cubrir el gasto. El Estado pagar a mdicos de todas las escuelas de teraputica aprobadas, y la totalidad de sus servicios profesionales sern absorbidos por el Estado. Una escala graduada de sueldos les ser pagada de acuerdo a la experiencia y habilidad. Se harn pruebas peridicas de su eficiencia, obligndolos a mantenerse al tanto de los ltimos descubrimientos de su sistema particular o escuela de
8

teraputica. El genio o habilidad sobresaliente en las profesiones curativas en donde uno es capaz de contribuir particularmente al avance del bienestar humano y al alivio del sufrimiento y a la lucha contra la enfermedad, sern compensados con bonos y nombramientos para integrar grupos dedicados a especiales investigaciones del Estado Mundial. Todo ciudadano gozar de estos beneficios y garantas de salud, igualmente como se hace ahora con la educacin pblica elemental en las escuelas de los Estados Unidos, sin costo o gasto directo para l. En la esfera de la educacin, no veremos la suspensin de universidades o colegios privados. Las universidades y colegios pblicos -para cuyo ingreso el estudiante no tendr que pagar honorariossern, sin embargo, aumentadas a travs del Estado Mundial. Estrictos exmenes de entrada, un rgido currculo y requisitos de estudio eliminarn los excedentes en los campos de la especializacin. El Consejo del Estado Mundial o Congreso obligar al anlisis vocacional, que ser una ciencia altamente desarrollada de la cual se podr depender, en reemplazo del poco hbil sistema en uso ahora. A ningn individuo se le permitir estudiar una profesin si no se encuentra intelectual o temperamentalmente adaptado a ella. Para prevenir excedentes y la consiguiente corrupcin por la que se destacan ciertas profesiones de hoy, se establecern cuotas en todas las profesiones y en cada una de las zonas del Estado Mundial. Consejos educacionales y vocacionales desarrollarn y formularn continuamente nuevas profesiones para compensar el control y restriccin en otras. Los fracasos personales en la sociedad sern reducidos por el ingenioso mtodo del anlisis
9

libre de la disposicin psicolgica, inclinaciones y aptitudes de la persona, que resultarn en "encontrarlo", cuando aquel no pueda encontrarse a s mismo, Cuando se encuentre que la causa del fracaso del individuo es patolgica, se le proporcionar tratamiento por cuenta del estado, para convertirlo en un capital en vez de en una desventaja social. Para la ciencia predecimos que la escala astronmica de las distancias ser completamente revolucionada, revelando, en nuestra presente teora, errores tan monumentales como aquellos existentes en la ya tiempo abandonada cosmogona Tolomica. Los grandes telescopios de ahora, con sus costosos y gigantescos lentes, usados para las observaciones astronmicas, llegarn a parecer toscos instrumentos, particularmente porque se descartar el principio total sobre el que estn construidos. El aumento de los objetos a travs del uso de lentes en los telescopios astronmicos de los grandes observatorios, dar lugar a un asombroso aparato que har uso de principios electromagnticos. Este aparato polarizar elctrica mente las bandas de ondas de luz para que tengan una propiedad elctrica y puedan as ser aumentadas tan tremendamente como ahora aumentamos los impulsos elctricos producidos por las ondas sonoras a travs de los instrumentos que conocemos. Vastos espacios estelares sern reducidos a la capacidad de la percepcin humana y se descubrir, al conocimiento del hombre, un universo no soado en comparacin a lo que podemos percibir visualmente. Habrn instrumentos desarrollados que descubrirn para el hombre otra facultad natural, todava casi dormida, que le permitir disfrutar de una percepcin de

existencia an no imaginada posible por la consciencia humana. Esta nueva facultad de percepcin revelar inteligencias que existen en otra parte del universo, lo cual ahora no tenemos modo de apreciar. Si esto parece fantstico, concibamos a nuestra presente raza humana sin la facultad de oir, tratando de hacerse conocedora de una realidad que existira solamente como sonido. Repentinamente, al drsele el odo, no sera sorprendente para ella su realizacin de las nuevas realidades? Nuestro presente mtodo de obtener energa por el proceso de la combustin, o la transmutacin de material en masa a otra manifestacin, ser anticuado. El hombre no continuar con el petrleo y el carbn como combustible para producir energa, porque habr domado la energa en su estado formativo o atmico -con el que ahora est experimentandoy usar la ener~a Csmica inicial en vez de aquella que escapa a traves de la combustin, como ahora la conocemos. Esto, por supuesto, eliminar muchos de los presentes problemas de los cuales la causa principal es el combustible. Predecimos que el transporte personal no necesitar crecer mucho ms de lo que ahora es la velocidad mxima del viaje areo. Una mayor velocidad en el transporte personal ser rivalizad a por un mtodo 9ue au~ en prediccin parece extrao. Un lugar o destino sera posible de proyectarse al hombre, en vez de que el hombre sea transportado al mismo. La combinacin de los aspectos fsicos de un lugar o sus alrededores sern proyectados en tal forma como para ocasionar en la consciencia del hombre las mismas sensaciones que ocurren a esas cualidades perceptivas cuando verdaderamente mira u oye sus alrededores inmediatos. En otras
11

la

palabras, el hombre ser puesto en conexwn con un lugar en e! espacio, sin moverse de su asiento. Gozar de una sensacin emocional y fsica tan completa como si sus alrededores inmediatos hubiesen sido transformados en aquel sitio. No slo uno o dos de sus sentidos objetivos se vern envueltos, sino que todos pueden estarlo simultneamente, o por lo menos el nmero necesario para la realizacin completa del lugar o cosa. Esto no se har en un sentido psquico o divino, sino que a travs del empleo de instrumentos materiales de la ciencia. Lo que ahora experimentamos con la radio, sumado a lo que la imaginacin puede concebir como precisas imgenes de televisin en colores, pueden solo proporcionamos una muy burda idea de este futuro milagro que ahora predecimos. En la esfera econmica, vaticinamos que el desempleo ser mantenido a un nivel bajo, constantemente proporcional. Esto se efectuar principalmente por el hecho que los hombres sern capaces de gravitar en trabajos ajustados a sus habilidades y experiencia, en cualquier lado, a travs del Estado Mundial. Los hombres no estarn como ahora apilados tras barreras nacionalistas o fronteras, si algn predicamento cae sobre alguna zona o regin en particular en la que vivan. Predecimos, ademas, que los precios sern fijados a la medida de la capacidad de compra de las gentes de cada zona del Estado Mundial. Esto se llevar a cabo en la siguiente forma: La gente de una zona ms rica pagar proporcionalmente ms por los mismos productos. La ms grande diferencia en ganancia se usar para compensar por la variacin en e! aumento del costo de produccin del mismo artculo en diferentes secciones del Estado Mundial. En consecuencia, el promedio de costo de
12

produccin de un producto, tomando en consideracin su costo dondequiera que se produzca, ser el que se establezca, eliminando la posibilidad de que un productor cuyos costos son ms altos debido a cosas ms all de su alcance, no pudiera, como ahora, ser capaz de competir con su producto. Las condiciones de trabajo sern establecidas por un Consejo de! Estado Mundial, con las recomendaciones de los representantes de la poblacin de cada zona, y estarn fundadas sobre las condiciones variantes de la topografa y los factores geogrficos y el temperamento de la gente en cada zona. No habr limite impuesto a la adquisicin personal de riqueza; habr, sin embargo, una supervisin y control de su manera de aplicacin. La riqueza, como antes lo hemos predicho, no podr comprar el control de orgenes de recursos naturales, grandes extensiones de tierra, ni tener, en cualquier manera, aquello que el Estado Mundial y sus ciudadanos necesiten. El poder de la riqueza consistir solamente en ser puesta nuevamente en circulacin a travs de compras justas y permitidas. Comience ahora: mire al mundo a su alrededor, y luego, con sus impresiones y experiencias en la mente, recurra a la introversin. Mire hacia adentro al espejo de su propia mente, y vea si no encuentra reflejada all, de sus experiencias, la visin del maana. Sea su propio profeta. Haga sus propias profecas.

13

Los Rosacruces

lo inyitan ...
a .compartir con ellos su til conocimiento, que hace la vida ms disfrutable y libre de muchas de las dudas y confusiones que acosan al promedio de los hombres y mujeres dehoy, Los Rosacruces son una fraternidad no sectaria, dedicada a una investigacin de los altos principios de la vida como estn expresados en el hombre y en la naturaleza. Los llamados misterios de la vida y de la muerte, las desigualdades entre la gente, el propsito de nuestra vida aqu, son aclarados por las razonables enseanzas Rosacruces. Las viejas verdades expuestas por los Rosacruces proveen a hombres y mujeres de ese til conocimiento de los principios Csmicos que les hace posible dominar sus vidas en vez de violentarlas con los aos. Usted se asombrar de sus propias potencialidades y de las oportunidades concedidas a- usted para que realice sus ms caras esperanzas y sueos. No se requiere cambio en sus asuntos personales o sociales. Escriba hoy solicitando el libro gratis EL DOMINIO DE LA VIDA, que explica qu y quines son los Rosacruces y adems cmo pueden ellos ayudarle en su vida. Dirija su carta a: ESCRIBANO L.H.D.

Los

ROSACRUCES
(AMORC)

San Jos, California 95191, E.U.A.

You might also like