You are on page 1of 5

ARROZ AL ESTILO CHINO Ingredientes para 0 persona 400 gr. de arroz de grano largo 100 gr.

de jamn dulce en tiras finas 100 gr. de setas (se pueden usar championes en lminas, pero quedan mejor en este plato, las setas cultivadas que se comercializan en bandeja -Pleurotus Ostreatus- cortadas en tiritas finas) 200 gr. de colas de gambas peladas y cocidas 100 gr. de brotes de bamb 100 gr. de brotes de soja 50 gr. de guisantes hervidos Una tortilla francesa (de 1 huevo) cortada en tiras muy finas 2 cebollas picadas 2 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de Jerez seco Pimienta negra Aceite Sal Preparacin En una cazuela con agua abundante y sal hervir el arroz unos 15 minutos. Escurrir y reservar. En una sartn grande con aceite sofrer la cebolla picada. Aadir las setas, el jamn, los brotes de soja y bamb y rehogar unos 5 minutos. Incorporar el arroz, sazonar y saltear otros 5 minutos, sin dejar de revolver. Aadir las gambas, los guisantes, el Jerez y la soja mezclando bien. Decorar con las tiritas de tortilla. ARROZ FRITO A LA CANTONESA Ingredientes para 0 persona 300 gr. de arroz 100 gr. de guisantes frescos desgranados 100 gr. de jamn dulce, en una loncha 2 puerros 2 huevos 2 cucharadas de salsa soja Aceite de soja para saltear Sal Pimienta blanca Una pizca de glutamato Preparacin Lave el arroz, slo si es necesario, mtalo luego en una cacerola y cbralo con agua f ra. Encienda el fuego y lleve a ebullicin, primero a fuego vivo, y despus, apenas el a gua empieza a hervir, disminuya la intensidad del fuego, sale, cubra el recipien te y cueza unos 10 minutos. Cuele cuidadosamente el arroz y djelo enfriar, corte el jamn en dados pequeos. En otro recipiente, con agua hirviendo salada, cueza los guisantes unos 10 minut os, luego escrralos. Batir los huevos y hacer una tortilla, picarla y reservar. Limpie y lave los puerros, corte la parte blanca que se destinar a otros usos y u se slo la parte verde del tronco.

Abra las hojas y crtelas en tiras con unas tijeras, como si se tratara de una jul iana. Corte luego estas tiras con una cuchilla y saltelas en el wok con 3 cucharadas de aceite, el exceso de aceite lo absorvera el arroz. Aada los guisantes y saltelos un minuto, el puerro a las paredes de wok. Una vez salteados los guisantes, aada la tortilla y el jamn, remover bien, agregar el arroz hervido previamente escurrido y enfriado, sazonndolo con la salsa de so ja. Salpimentar y aadir una pizca de glutamato. Siga removiendo, controlando que no se formen grumos. Sirva el arroz de inmediato, muy caliente. Receta de Cantn Arroz cocido a la china Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 tazas de agua. Preparacin: Hierva el agua en una olla y agregue el arroz. Cuando el e a hervir revuelva una vez, tape la olla, baje la llama os sin sacar la tapa. Cuando el arroz est seco y blando , dele otros 5 minutos de coccin a fuego bajo y tapado. Arroz con pollo y championes Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 6 championes chinos secos, 2 tajadas de jengibre, 1 cucharad ita de maicena, 3 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite, 1/2 cucha radita de azcar, 1 cucharadita de sak, 2 tazas de arroz, 3 1/2 tazas de agua. Preparacin: Corte las pechugas de pollo en pedacitos. Cubra los championes con agua caliente y djelos sumergidos por 15 minutos o hasta que estn blandos; incorpore los tallos y corte en 4 las cabezas de los championes. Mezcle en un bol todos los ingredient es menos el arroz y el agua. Junte el arroz con el agua en una caserola, hierva con la olla destapada por 5 minutos o hasta que el agua se ha absorbido completa mente; distribuya sobre el arroz la preparacin con el pollo y los championes, tape bien la caserola, reduzca la llama al mnimo y cueza por otros 20 minutos. Retire del fuego y sirva caliente INGREDIENTES: (para 4 personas) agua comienza nuevament y cueza por 20-25 minut est listo. Si es necesario Retire del fuego y sirva

50g de langostinos cocidos y pelados 50g de jamn dulce o salado 3 huevos 1 cucharadita de sal 2 cebolletas, picadas muy finas 4 cucharadas de aceite de oliva

115g de guisantes 1 cucharada de salsa de soja ligera 1 cucharada de jerez seco 450g de arroz hervido

1. Secar bien los langostinos pasndoles papel de cocina por encima. Con un cuchil lo afilado, cortar el jamn en dados del tamao de guisantes.

2. Cascar los huevos en un bol, aadir una pizca de sal y unos trocitos de la cebo lleta picada. Batir ligeramente la mezcla con un tenedor hasta ligarlo bien. Res ervar a un lado.

3. Calentar el wok y verter la mitad del aceite. Ya caliente, echar los guisante s, los langostinos y el jamn, y frer un minuto. Aadir luego la salsa de soja y el j erez. Reservar tibio.

4.Calentar el resto del aceite y revolver los huevos. Aadir el arroz, movindolo pa ra soltar los granos. Incorporar el resto de la sal, las cebolletas, los langost inos, el jamn y los guisantes. Mezclar bien y servir caliente.

Comensales: 6 Ingredientes 300 gr. de arroz largo 200 gr. de gambas peladas 50 gr. de pimiento verde de Gernika 30 gr. de mantequilla 30 gr. de almendras fileteadas 1 cucharada sopera de aceite 1 pizca de azafrn Sal y pimienta Para el pepino agridulce: 1 pepino El zumo de 1 limn 2 cucharadas de azcar 1 cucharada de vinagre Pimienta de molinillo 1 chalota 1 pimiento verde ARROZ ORIENTAL CON PEPINO AGRIDULCE Se pone a hervir abundante agua sazonada con sal. Cuando hierva, se echa el arro z en lluvia y se remueve, para que no se peguen los granos entre s, ni en el fond o de la cazuela.

Se tiene hirviendo, a fuego medio, durante 15 minutos. Se pone a hervir agua en una cazuela pequea y se escaldan todos los pimientos, ex cepto uno, que se reserva. Se tienen justo un minuto, y se refrescan al chorro d el agua. Se abren en dos, se les quita el pednculo y las pipas y se pica muy fino. Al pimiento crudo se le quita el pednculo y se corta en tiras a lo largo, sin lle gar a cortar el otro extremo, de manera que quede como un manojo de hierba. Cuando el arroz est cocido, se escurre y se aclara. Se escurre de nuevo. Se pone a calentar aceite en una sartn grande. Se aade la mantequilla y se rehogan ah las gambas peladas, el pimiento picado y las almendras, hasta que todos los i ngredientes estn bien calientes. Se incorporan el arroz y el azafrn, y se mezcla bien. Se prueba de sazonamiento y se sirve enseguida. Para el pepino agridulce: Se pela el pepino, se parte longitudinalmente en dos y se le quitan las semillas con una cucharilla. Se corta en lminas finas. En un pequeo cuenco, se pone el zumo de limn, el azcar, unas gotas de vinagre y pim ienta del molinillo. Se roca el pepino con esta preparacin y se mezcla suavemente. Se reparten sobre el conjunto unos aros de chalota y el pimiento verde, cortado en tiras finas. Se vierte todo por encima del arroz. Chaw fan o arroz frito (platillo cantons) Enviada por John Blonde Correo electrnico: badcluster@hotmail.com Ingredientes para 3 personas: 3 tazas de arroz cocido (de preferencia fro), 1 cebollita de Cambray, 2 apios, 1 filete de carne picado finamente, 1/2 taza de salsa de soya, Germen de soya al gusto. Mtodo: Poner a frer en un poco de aceite la carne con una poca de sal, moviendo co ntinuamente; una vez cocida agregar el apio y la cebollita. Frer un poco ms y aadir el arroz, cuidando que no se formen bolas del mismo; sin dejar de mover, agrega r la salsa de soya; apagar el fuego y servir. 4 tazones de arroz cocido, suelto y fro. 100 grs. de gambas peladas y cocidas. 100 grs. de jamn jork en trocitos pequeos. 1 filete de pollo troceado y cocido.

2 huevos batidos. 50 grs. de guisantes. 1 cebolleta con su tallo verde. 4 cucharadas de aceite de cacahuetes Un poco de sal, pimienta y ajinomoto. PREPARACIN Calentar en una sartn el aceite; saltear la cebolla picada con su tallo verd e con gambas pollo y jamn de york con un poco de sal y pimienta. Echar los huevos batidos, pero sin saltearlos, hasta que estn duros; entonce s se echa el arroz cocido. Echar una pizca de ajinomoto y los guisantes hasta que est hecho el arroz. Tambin hay quien le pone salsa de soya.

You might also like