You are on page 1of 3

2 Bsico: Las enseanzas de Jess Objetivo: Comprender y aplicar las enseanzas valricas de Jess

Nombre: Curso:

Qu hizo la nia para demostrar el tema de la clase?

I Di con tus propias palabras lo que vimos en clases (2p.):


Perdn es:

Cul es la leccin de la historia?

II lee los siguientes trabajos y responde las preguntas (2p. c/u) Una maestra de prvulos trataba de explicar a los niitos de su clase lo que es el amor; pero no poda, y por saber lo que decan sus pequeos alumnos, les pregunt qu es el amor. Entonces una niita de seis aos de edad se levant de la silla y fue hasta la maestra, la abraz, la beso y le declar: " Esto es amor." En seguida la maestra dijo: "Esta bien; pero el amor es algo ms. Qu es ese algo?" La misma nia despus de un rato de estar pensando, se levant y comenz a poner en orden las sillitas que estaban fuera de lugar que les corresponda, limpi bien el pizarrn levant unos papeles que estaban en el suelo, arreglo los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfaccin, dijo a su maestra: "Amor es ayudar a otros": La niita tena razn. De qu estaba hablando la profesora?

Luis XII, rey de Francia, tena muchos enemigos antes de ascender al trono. Cuando fue hecho rey mand que se formara una lista de sus perseguidores y marc en frente de cada nombre una gran cruz negra. Cuando se supo esto huyeron sus enemigos porque creyeron que aquello era una seal de que deseaba castigarlos; pero el rey sabiendo de sus temores, mand que los llamaran asegurndoles el perdn, y dijo que haba puesto una cruz junto a cada nombre para acordarse de la cruz de Cristo y esforzarse en seguir el ejemplo de Aquel que or por sus asesinos exclamando: Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen. Dios pone la cruz en un lado y sobre los pecados de los creyentes arrepentidos y los perdona. Cmo le pondras al cuento? Qu significaba la cruz negra? Qu hizo el rey con sus enemigos?

3 Bsico: Convivencia escolar. Objetivo: Comprender el valor de la paciencia Nombr Curs e: o: I Di con tus propias palabras lo que entendiste de la clase (2p):
Paciencia

le pregunta donde estaba el viejo extranjero. Abraham replic, Yo le ech fuera porque no te adoraba. Dios contesta, He sufrido a este viejito por unos ochenta aos a pesar de que me deshonra. No pudiste tu aguantarle una sola noche?
Cmo le pondras al cuento? Qu hizo Abraham al saber que el viejito no serva a otro dios?

Cul fue la respuesta de Dios hacia la actitud de Abraham?

II Lee el siguiente texto y responde (2p c/u).


Cul es la leccin de la historia?

De acuerdo a una historia hebrea tradicional, Abraham estaba sentado afuera de su tienda una noche cuando vio a un hombre viejo, cansado por su edad y jornada, caminando hacia l. Abraham se levant y corri para saludarle y le invit a llegar a su tienda. All Abraham lav los pies del viejo hombre y le dio comida y bebida. El viejito inmediatamente empez a comer sin orar o declarar una bendicin alguna. As que Abraham le pregunt, No adora usted a Dios? El viajero viejo le respondi diciendo, Yo adoro solamente al fuego y no tengo reverencia hacia ningn otro dios. Cuando Abraham escuch esto se molest bastante y agarr al viejo por los hombros y lo ech fuera de su tienda al aire fro. Cuando el viejito haba partido del lugar, Dios llama a su amigo Abraham y

Pinta la lmina

Resuelve la siguiente sopa de letras (2p): La pacienc ia es un rbol de races amarga s pero de frutos dulces.

You might also like