You are on page 1of 2

Mecnica I Taller 5: Fuerzas en vigas TALLER 5: FUERZAS EN VIGAS Solucione los siguientes ejercicios indicando antes de resolver cada

ejercicio los pasos a dar y las ecuaciones a utilizar. Cualquier inquietud enviarla a juancjimenez@utp.edu.co o personalmente en horario de consulta. 1. Para la viga cargada que se muestra: a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector.

Problema 1. 2. Asumiendo que la reaccin del piso sobre la viga AB est uniformemente distribuida: a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector.

Problema 3 4. Despreciando el tamao de la polea G, a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector.

Problema 4 5. Para la viga mostrada, a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector. Problema 2 3. Para la viga cargada que se muestra: a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector.

Problema 5 1

Mecnica I Taller 5: Fuerzas en vigas 6. Para la viga mostrada, dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector y determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector con a) P=14kN, b) P=20 kN. 9. Para la viga mostrada, con F = 8 kN, M = 20 kNm, W = 15 kN/m, a = 2 m, b = 1 m, c = 2 m, d = 3 m, a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector y sus puntos de aplicacin.

Problema 6 7. Para la viga mostrada, dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector y determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector con a) M=0, b) P=12 kN m.

Problema 9 10. Para la viga mostrada, con F = 700 lb, M = 800 lbft, W = 150 lb/ft, a = 8 ft, b = 4 ft, c = 6 ft, a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector y sus puntos de aplicacin.

Problema 10 Problema 7 8. Para la viga mostrada, a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector y sus puntos de aplicacin (sugerencia, encuentre la ecuacin de fuerza cortante y momento flector para la porcin CD de la viga. 11. Para la viga mostrada, con W0 = 150 KN/m, L = 3 m, a) dibuje los diagramas de fuerza cortante y momento flector, b) determine el mximo valor absoluto de la fuerza cortante y momento flector y sus puntos de aplicacin.

Problema 8

Problema 11

You might also like