You are on page 1of 3

ADORADORES EN VERDAD El Faro 05-Abril-09 Juan 4:23 INTRODUCCIN: Uno de los mitos que la iglesia evanglica ha sostenido desde

la dcada de los setenta y ochenta para nuestros das, fue sealar a los msicos y directores como los adoradores de la iglesia. Pero un adorador en espritu y en verdad va ms all de ese mito que ha caricaturizado a los adoradores en verdad. Qu hay que hacer para ser un verdadero adorador? Cmo sabemos si nosotros somos o no adoradores? Realmente la Biblia nos habla sobre las caractersticas que deben de tener los adoradores en verdad? Bueno dejemos que cada una de estas preguntas sean respondidas por la palabra de Dios. 1. LOS ADORADORES EN VERDAD: A. Mientras el Seor Jess platicaba con la mujer samaritana, le habl de la clase adoradores que buscaba el Padre y como deberan los tales de adorar a Dios. Jess dijo tres cosas muy importantes. Primero la hora ha llegado, el tiempo para que podamos adorar ha llegado, el cielo se ha abierto para que los verdaderos adoradores puedan adorar. B. El segundo punto el cual es tan importancia como el primero. Jess ense a la mujer samaritana sobre los verdaderos adoradores. Solamente los verdaderos adoradores podrn adorar al Padre. Y quines son estos verdaderos adoradores? El Seor dijo: los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espritu y verdad. C. El tercer punto nos completa el panorama y nos da la perspectiva divina sobre los adoradores. Jess dijo: los que adoran deben hacerlo en espritu y en verdad. Por lo tanto un verdadero adorador es aquel que aprende a adorar al Padre en espritu y en verdad. D. Cuando dice que adoraran en espritu se refiere al hecho de que la adoracin no solo es externa sino sobre todo es algo interno, es la naturaleza del hombre adorando a Dios. Es tener una actitud correcta para tener una relacin de adoracin con Dios. E. Al decir que le adoraran en verdad, nos est diciendo la palabra de Dios que la verdadera adoracin debe de estar de acuerdo con todas las escrituras que fueron reveladas y centradas en el verbo hecho carne. La adoracin es medida por la palabra del Seor. F. Esto nos lleva a entender que los adoradores en verdad deben de aprender dos cosas muy importantes, la adoracin a travs de su espritu y la adoracin con la verdad. En este tema nos concentramos en estudiar cmo llegar a ser un adorador en verdad. 2. LA VERDAD SANTIFICA: Y por ellos yo me santifico, para que ellos tambin sean santificados en la verdad . Juan 17:19. Para convertirnos en adoradores que adoren en verdad hay que someterse a la verdad que nos santifica. Es la palabra del Seor que nos santifica y nos lleva a tener una mente santa, y un corazn puro. Entonces la verdad de Jess al decir, adoraran al padre en espritu y en verdad, estaba diciendo que para adorar en verdad hay que santificarse a travs de la palabra de Dios. Si queremos adorar al Padre tenemos que vivir una vida santa.

3. LA VERDAD DA LUZ: Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:21. Este es otro versculo que nos ayuda a entender cmo llegar a ser un adorador en verdad. Jess ense que la verdad se practica, no es acumular conocimiento, sino vivir lo que estamos aprendiendo. Todo creyente que toma el compromiso de adorar al padre debe comprender que es necesario practicar la verdad y esto nos traslada a la luz del evangelio. Y la luz echa fuera las tinieblas. Vivir en luz es vivir alejado de las tinieblas, ahora bien la en la Biblia aparecen once palabras hebreas que hablan de tinieblas, y una de ellas se traduce ignorancia, es decir, que vivir sin luz es igual a vivir en ignorancia. Esto tambin nos lleva a entender que vivir con la luz de la verdad es tener conocimiento de lo alto. Por lo tanto, podemos decir que los adoradores que adoran en verdad son aquellos que tienen luz. 4. LA VERDAD QUE NOS ENSEA A ESCUCHAR: Pilatos entonces le dijo: As que t eres rey? Jess respondi: T dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de verdad escucha mi voz. Juan 18:37 En este pasaje Jess nos dice que el que pertenece a la verdad escucha su voz. Y esta es otra de las caractersticas de un adorador en verdad, que ha tenido testimonio de la verdad y por eso puede escuchar la voz de Dios, quien lo guiar a la verdad. 5. LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES: Un adorador en verdad tiene que haber experimentado la liberacin que solo el poder de la palabra da. Liberacin de la mente, de los temores, del pecado para poder tener una relacin de adoracin. Y conoceris la verdad, y la verdad os har libres . Juan 8:32.La verdad que hace libre es aquella que se conoce. Expliquemos un poco esto, no es lo mismo saber que robar es pecado que conocer la verdad de Dios sobre el robar. El que conoce la verdad sobre robar es libre y lo primero que aprende es a no robarle a Dios en sus diezmos y ofrendas. Mientras que el que solo tiene informacin sobre la verdad seguir robando porque no puede ser libre. Ahondemos en este punto, no se trata de saber la verdad sino de conocerla. Hay una diferencia abismal entre conocer la verdad y saberla. Un adorador en verdad debe conocer la verdad de Dios, tener un encuentro con esa verdad, que lo haya impactado y que la verdad llegue a ser parte de l. Por lo tanto, ser un adorador en verdad es igual a tener la verdad de Dios como una realidad y vivirla da a da, de esa manera podemos adorar al Padre. 6. LA VERDAD QUE SANTIFICA: Santifcalos en la verdad; tu palabra es verdad . Juan 17:17. Una vez ms Jess toca el tema de la verdad pero ahora nos explica que la verdad es la palabra de Dios, y nos dice que esta verdad nos santifica. Hemos estado hablando de ser adoradores en verdad, pero para ello necesitamos conocer la verdad, practicar la verdad, or el testimonio de la verdad, santificarnos a travs de la verdad.

Pero en este pasaje de Juan Jess nos dice que su palabra es la verdad. Es decir, la verdad no es un concepto o una filosofa, ella est contenida en todas las escrituras. Y para poder conocerla y vivirla debemos de alimentarnos da a da de la palabra del Seor. 7. LA VERDAD QUE NOS GUA: Pero cuando El, el Espritu de verdad, venga, os guiar a toda la verdad, porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oiga, y os har saber lo que habr de venir. Juan 16:13. Como dijimos al principio de este tema, que dejaramos que la misma Biblia nos explicar que implicaba ser un adorador en verdad, ya hemos recorrido diferentes pasajes que nos han dado un cuadro completo de un adorador en verdad. Ahora este verso nos dice que el Espritu Santo es el Espritu de verdad y que nos guiar a toda la verdad. Esto quiere decir que no podemos alcanzar toda la verdad sino somos guiados por el Espritu Santo, y sin conocimiento de la verdad no llegaremos ser adoradores en verdad.

You might also like