You are on page 1of 3

Glosario 2 3erBimestre Elaborado por Virginia Hernndez Hdz.

Secundaria Tcnica #54

Expresiones algebraicas equivalentes: Dos o ms expresiones algebraicas que tienen el mismo valor numrico para un valor dado de las literales. Figuras congruentes: Dos o ms figuras que coinciden al superponerse. Frecuencia absoluta de un valor: El nmero de veces que aparece ese valor en una coleccin de datos. Frecuencia relativa de un valor: Resultado de dividir la frecuencia absoluta del valor entre el total de datos que conforman la coleccin de datos. Grado: Unidad de medida de ngulos. Incentro: Punto donde se intersecan las bisectrices de los ngulos interiores de un triangulo. Marca de clase: Valor central de un intervalo de datos. Media aritmtica o promedio: Resultado de sumar todos los datos de una coleccin y dividir esta suma entre el numero de datos. Mediana de un tringulo: Segmento de recta que une a cada vrtice de un triangulo con el punto medio del lado opuesto de dicho vrtice. Mediana: Valor central de una coleccin de datos cuando stos se escriben en forma ordenada. Si la coleccin tiene un nmero par de elementos, la mediana es el promedio de los dos datos centrales. Mediatriz de un segmento: Recta perpendicular a un segmento, que pasa por el punto medio de ste. Conjunto de puntos que equidistan de los extremos de un segmento. Moda: Valor o valores que aparecen con ms frecuencia en una coleccin de datos.

Notacin cientfica: Expresin de una cantidad como producto de un nmero con una cifra antes del punto decimal por una potencia de 10. Ordenada al origen: Ordenada del punto de interseccin de una recta con el eje vertical. Ortocentro: Punto donde se cortan las alturas de un tringulo. Paralelogramo: Cuadriltero en el que los lados opuestos son paralelos. Pendiente de una recta: Razn entre la diferencia de las ordenadas y la diferencia de las abscisas de los puntos que se encuentren sobre una recta. Pie de la altura: Punto donde la altura del tringulo corta al lado. Poliedro: Objeto tridimensional cuyas caras son polgonos. Prisma: Objeto tridimensional limitado por un par de polgonos iguales y paralelos y por paralelogramos. Razn: Comparacin entre dos cantidades por medio de una divisin. Recta transversal: Recta que corta a dos o ms rectas dadas. Rectas oblicuas: Rectas que se cortan pero no son perpendiculares. Rectas paralelas: Dos o ms rectas con una perpendicular comn. Rectas perpendiculares: Rectas que se cortan formando un ngulo recto. Sucesin: Coleccin ordenada de nmeros que se construyen a partir de una regla dada. Trmino de una expresin algebraica: Elementos de una expresin algebraica separados por los signos ms o menos. Trminos semejantes: Dos o ms trminos de una expresin algebraica que tienen la misma parte literal. Tringulo acutngulo: Tringulo que tiene sus tres ngulos agudos.

Tringulo equiltero: Tringulo que tiene sus tres lados iguales y por tanto sus tres ngulos iguales. Tringulo escaleno: Tringulo cuyos tres lados tienen diferentes longitudes entre s. Tringulo Issceles: Tringulo que tiene dos de sus lados de igual longitud. Tringulo Obtusngulo: Tringulo que tiene un ngulo obtuso. Tringulo rectngulo: Tringulo que tiene un ngulo recto.

You might also like