You are on page 1of 3

CMO CARGAR, EN SU COMPUTADORA, LAS CARPETAS PARA PRACTICAR WPP

Lo que Ud. va a descargar a continuacin, es un archivo comprimido. Luego de descargarlo en su mquina, deber descomprimirlo; al hacerlo aparecern, directamente las carpetas y, si sigue las instrucciones correctamente, dichas carpetas quedarn en el lugar indicado (en este caso, en C:) 1) En el aula virtual de Informtica-FHYCS, en el recuadro N 2, haga clic en Carpetas para practica WPP. Al hacerlo, en la parte de abajo de la pgina, aparecer un cuadro de dilogo: haga clic en la flechita que est inmediatamente a la derecha del botn Guardar

Figura 1
Clic en la flechita que est a la derecha de Guardar

2) Al hacer clic en la flechita indicada, se abrir un pequeo men: haga clic en la opcin Guardar como (esta opcin sirve para que Ud. le indique en qu parte del disco rgido desea almacenar esa informacin)

Figura 2

3) En el centro de la pantalla, aparecer un cuadro de dilogo de Guardar como. Lo que se preten de es guardar ese archivo comprimido en la unidad C: Por lo tanto, en el sector izquierdo del cuadro de dilogo, buscamos la palabra Equipo y, debajo de la misma aparece Disco local (C:); hacemos clic en Disco local (C:) (Figura 3.A, en la pgina siguiente). Al hacer clic en Disco local (C:), cambiar la parte de recha del cuadro de dilogo, mostrndonos el contenido de C: (que vara en cada computadora) lo que nos asegura que hemos seleccionado dicha unidad C: y tambin se modificar la parte superior de la ventanita, en donde nos muestra la ruta a la carpeta seleccionada (el ltimo elemento de la secuencia es la carpeta seleccionada, en este caso, el disco local C:). En sntesis: hemos seleccionado, en el sector izquierdo de la pantalla, la carpeta en la que guardaremos lo que estamos descargando; en la parte de abajo del cuadro de dilogo, puede verse con qu nombre se guardar, en dicha carpeta, y de qu tipo de archivo se trata (Figura 3.B, en la pgina siguiente). Hacemos clic en el botn Guardar que est en la parte de abajo y a la izquierda, del cuadro de dilogo. Al hacer clic en el botn Guardar, se cierra el cuadro de dilogo (contina el procedimiento en el punto 4, en la pgina subsiguiente)

Figura 3.A

Ruta completa a la carpeta seleccionada

Esta parte cambi respecto de la figura anterior

Muestra con qu nombre y como qu tipo de archivo se guardar

Figura 3.B
Hacer clic en Guardar

4) Al desaparecer el cuadro de dilogo que ocupaba la parte central de la pantalla, en la parte de debajo de la misma, aparece otro cuadrito pequeo, en el que se informa que se complet la descarga. De los 3 botones que estn a la derecha, hacemos clic en Abrir carpeta (Figura 4)

Figura 4 5) Se abrir la ventana del Explorador de Windows y, en el sector derecho de la pantalla, aparecer el archivo que acabamos de guardar y cuyo cono es una pilita de libros agarrados con un cinturn. Hacer clic en Carpetas_para_practicar_WPP (Figura 5), con eso habremos seleccionado el archivo

Figura 5 6) A continuacin, hacemos clic en Men Archivo (se despliega un men debajo de la palabra Archivo), luego en WinRAR (se depliega otro men a la derecha de WinRAR) y luego en la opcin Extraer aqu (Figura 6)

1 2 3

Figura 6 7) Al hacer clic en Extraer aqu, tras unos breves segundos, aparecern las dos carpetas que necesitbamos guardar en C: que son PRCTICOS y VEGETALES (pueden aparecer encima o debajo del archivo comprimido) (Figura 7). Con esto concluimos el procedimiento ya que esas dos carpetas ahora estn en C: y Ud. puede trabajar segn las indicaciones de los prcticos.

You might also like