You are on page 1of 2

Personas Fsicas domiciliadas en el pas con ingresos provenientes del trabajo personal ejecutado en relacin de dependencia, jubilaciones o pensiones

DIFERENCIAS QUE PUDIERAN SURGIR AL CONFECCIONAR DECLARACION JURADA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SU

Si durante la confeccin de la declaracin jurada del impuesto a las ganancias sta arroja un saldo a su favor o a favor de la AFIP, deber proceder segn se detalla seguidamente: 1) Corroborar que los datos ingresados en el aplicativo Ganancias Personas Fsicas y Bienes Personales o en el Servicio Rgimen Simplificado Ganancias Personas Fsicas se correspondan con la informacin obrante en la liquidacin final entregada por el empleador (ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones practicadas). 2) De detectarse diferencias, motivadas en no haber informado a su empleador determinados conceptos deducibles (ver) , no haber informado la baja de cargas de familia o rentas obtenidas en otros trabajos ejecutados en relacin de dependencia (pluriempleo), corresponder consignar las mismas en la Declaracin Jurada, debiendo proceder segn se indica a continuacin: Resultado de la Declaracin Jurada

Procedimiento 1. Solicitar nmero de CUIT en la Dependencia que le corresponde a su domicilio. (Ver procedimiento). 2. Dar de alta el impuesto a las Ganancias con Clave Fiscal (Ver procedimiento). 3. Presentar la declaracin del Impuesto a las Ganancias. 4. Solicitar la devolucin del impuesto en la dependencia en la que se inscribi. Deber exhibir la liquidacin final entregada por el empleador y el tique de presentacin de la declaracin jurada y entregar una copia de las mismas.

Saldo a Favor del contribuyente

Saldo a Favor de la AFIP (*)

1. Solicitar nmero de CUIT en la Dependencia que le corresponde a su domicilio. (Ver procedimiento) 2. Dar de alta el impuesto a las Ganancias con Clave Fiscal (Ver procedimiento). 3. Presentar la declaracin del Impuesto a las Ganancias y efectuar el ingreso del saldo resultante.

(*) De optar por cancelar el saldo mediante el plan de facilidades de pago establecido por la Resolucin General N 984 deber confeccionarse la declaracin jurada del impuesto a las ganancias utilizando el aplicativo Ganancias Personas Fsicas Bienes Personales" (Versin vigente).

You might also like